Facebook Twitter Google +1     Admin

Kinderham 511



Las nuevas y fascinantes aventuras de un hamster que no existe en un mundo distópico y cruel. O eso o lo que me de la gana escribir ...

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2007.

Death Note, tu antes molabas ...

20070503190335-dn.jpg

Este fin de semana leí el tomo 7 de Death Note. No es tan malo como pensaba. Es cierto, la serie ha perdido mucho, pero sigue siendo entretenida. Supongo que deberían haber parado aquí, pero las ventas se lo impidieron.

Para mi el principal problema de Death Note es el de la suspensión de la incredulidad. Yo puedo aceptar casi todos los supuestos de entrada. Que los shinigamis son bichos feos que pasean por ahí matando gente, pues muy bien. Que pueden transferir sus poderes a los humanos, pues perfecto. Que un tío de 16 años es el ultimo recurso de todas las agencias de inteligencia del mundo, pues suena interesante. Leo Prince of Tennis, hay cosas más increíbles cada 2 páginas.

Pero cuando la historia avanza hay cosas que no me cuadran. De hecho tengo un problema muy grave con esta serie. L, Light y todos los supergenios que la protagonizan han dejado de parecerme inteligentes. Me parece que sus razonamientos tienen huecos, que cometen errores de bulto y que hacen apuestas demasiado arriesgadas. Claro, todas las cosas suceden como ellos predicen, pero eso es porque el guionista fuerza la situación.

En el fondo esa es la base de la serie. Gente conquistando el mundo usando su inteligencia como arma. Si dices que realmente no tan listos todo su “poder” pasa a ser una mentira. Y la serie pierde su sentido. Mucha gente dejo de ver Bola de Dragón por la “escalada de fuerzas”, sentían que las referencias que manejaban habían perdido su valor. Aquí pasa algo parecido.

Este post se me ocurrió ayer. Después de leer Death Note, me leí el último capítulo de Eyeshield 21. En esta serie también sale un chico “genial”, Hiruma el capitán de los Deimon. Pero resulta mucho más creíble. Me pase toda la tarde imaginando que pasaría si se cruzasen los chicos de Death Note y el fundador de Deimon. Mi teoría es que la historia dudaría un tomo y acabaría con los protas de Death Note chantajeados por Hiruma. Se llamaría “Los esclavos listillos” ... Y ya puestos a desvariar completamente me gustaría que Hiruma y Sena se marcasen un homenaje a Matias el Humilde. Ya los estoy viendo ...
Hiruma- “Yo a todos esos que se llaman L, Light o Near ... me los paso por la piedra”
Sena- “Fácilmente!!”

03/05/2007 19:03 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 7 comentarios.

Los años dorados de spidey?

20070504204242-spiderman-stan-lee.jpg

¿Habéis leído el Spiderman de Peter David? Hablo de los 6 o 7 números que han salido en España. (Si no es así cuidado, que aquí pueden caer SPOILERS) La verdad es que dan para media docena de posts. Flash se levanta del coma y vuelve a ser como era en el instituto. Los aguijones de araña no paran de salir. Tío Ben resucita (esta es mi favorita). Y aun le da tiempo a sacar un numero dedicado a la vida de una blogger en el que spidey muere. De ese último tebeo es del que quería hablar.

Va de una chica que escribe en internet y que acusa a Spiderman de acosarla. Como era de esperar, al final todo se trata de problemas de Ego. Y no es solo que sea una loca egocéntrica. Nota Mental, algún día tengo que hablar sobre Scrubs y House y como no enseñan que el exceso de Ego es bueno para la practica de la medicina y mantener blogs, Fin de la Nota Mental. Pero bueno, tampoco quería hablar de eso.

El hecho es que MJ se presenta a hablar con la chica (en un futuro lejano) y le dice que su marido arañito ha muerto, salvando el mundo y tal. Las dos son muy viejas y la muerte de Parker parece reciente, luego Peter siguiendo siendo Spiderman hasta los ¿75? años. Me parece algo muy triste.

La verdad es que yo leo tebeos con superhéroes más viejos. Hay gente activa en la JSA que tiene más de 80 años. Pero bueno, han recibido radiaciones místicas y cosas así. Otros como Thor o Lobezno pueden vivir mucho tiempo, así que aunque tenga cientos o miles de años no son ancianos. Pero no creo que sea el caso de Spiderman. Me lo imagino como un viejo, increíblemente agil y fuerte, pero lleno de dolores y con problemas de visión. Enfrentándose a oleadas y oleadas de nuevos villanos. Gente como el octavo duende verde, Doctor Hormiga o Araña muerta (el cadáver putrefacto de Ben Reilly controlado por el simbionte alienígena original). Ser superhéroe es un sacrificio muy gordo, pero confiaba en que alguien les dijera a los viejos titanes que ya habían cumplido su misión. Que hubiera una posibilidad de retiro más allá de “algún día alguien será más hábil que tu, si no es ahora será cuando estés débil y viejo ...”.

Sobre todo me parece cruel tratándose de alguien como Spiderman. Entiendo que Batman siga actuando aun de anciano. Es alguien con una visión muy particular y me da la sensación de que necesita un “Legado”. Pero Parker solo quiere ayudar a los demás y eso puede hacerlo casi todo el mundo.

P.D. Por cierto, hoy voy a ver Spiderman 3 ^^ ... Esperemos que este bien.

04/05/2007 20:42 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 4 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Zatch y los magos malvados

20070508211306-zatch.jpg

Tomo 17 de Zatchbell. El mamodo rubio y la mayoría de sus aliados se están enfrentando al rival más temible que han tenido nunca. Un bicho más alto que una casa. Fuerte, rápido y muy violento. Se llama Demort. O al menos así lo habían presentado al principio del tomo. También sale con ese nombre en paginas de google.

Pero los traductores de Norma se han dado cuenta de que ese nombre no da miedo. Suena a cerveza de importación o a uno de estas empresas que redistribuyen tus créditos hipotecarios. El problema es que ponerle otro nombre más temible como Astaroth o Chespirito sería excesivo. De alguna forma hay que mantenerse más o menos fiel a la obra original. Pero estaría bien modificar el nombre “sutilmente” para que diera miedo.

La solución la tiene Harry Potter. Los libros del niño mago han vendido millones y los personajes que en ellos salen son famosos para la mayoría de los niños y jóvenes del primer mundo. Entre ellos hay uno muy malo. El que no debe ser nombrado. Voldemort. Ese si que es un nombre que da miedo a los niños. Y es muy parecido a Demort ...

Así que basta con coger al monstruo y llamarlo Voldemort unas cuantas veces. Así los niños se darán cuenta de lo terrible que es este mamodo. El fue quien mato a los padres de Harry. Así que Zatch, Kanchome y los demás se tendrán que esforzar realmente a tope ...

Perdón por desbarrar tanto, pero creo que es la primera vez que me reía tanto con una errata en un tebeo XD

P.D. Si, un chico listo habría puesto alguna imagen de la errata. Pero tengo el scanner estropeado desde hace meses y soy demasiado vago como para pillar uno nuevo.

08/05/2007 21:13 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 7 comentarios.

Scrubs, house y blogs de tebeos.

20070511173806-ego.jpg

Que House es una copia de Scrubs lo saben hasta los niños. Hay diferencias claro. House es una serie de misterio y Scrubs es una sitcom. House es buena y Scrubs mejor. Pero vamos, las dos van (más o menos) de un brillante y antisocial medico y sus relaciones con tres de sus jóvenes subordinados (una chica guapa, un negro y un blanco algo pijo) y con su jefe ... Si aceptas que Iron man es un plagio de Batman esto no lo puedes discutir.

No es solo eso, hay escenas que se repiten en las dos series. Mi favorita es la discusión sobre el ego. En House, Foreman (el joven negro) aprende a aceptar su “exceso” de ego, House (el doctor cascarrabias) le dice que es algo útil para ser un buen médico. En Scrubs, Turk (el joven negro) aprende a aceptar su “exceso” de ego, Cox (el doctor cascarrabias) le dice que es algo útil para ser un buen médico. Suena parecido, eh? La única diferencia es que en House todos acaban pensando en lo triste y dura que es la vida y en Scrubs se lo toman mejor.

¿A que viene todo esto en un pagina de tebeos? Bueno, tengo una teoría. El ego es una de las cosas que ayudan a que los blogs funcionen. Que haya gente intentando demostrar que ellos no escriben por vanidad o ansias de reconocimiento, no puede ser sano.

A ver, tampoco me entendáis mal. Hay muchas buenas razones para crear un blog, conseguir pareja estable (una amiga mía lo logro), venganza (la mejor razón que hay), copias de prensa y puestos de editor, anunciar cosas (el marketing viral mola) ... El ego no tiene porque ser el único motor. Es más, no creo que sea bueno que sea la única razón para crear un blog. Pero no creo que argumentos como “me gusta escribir” o “quiero hablar con tíos que lean tebeos” sean razones suficientes para mantener una página en marcha.

A mi me gusta escribir. Y me gusta discutir con gente del fandom . Si no fuese así, no tendría un blog. Pero si solo escribiese para mi, lo haría en un cuaderno. No más problemas informáticos, peleas con el servidor o limites en lo que puedo decir (¿sabéis que os pueden encarcelar por algo que escribais en inet?). Y si solo quisiera conocer gente del fandom, hablaría mas en foros de comics o en los comments de las páginas mas famosas (los comments de ZN, La Carcel o UTCON son los nuevos foros de comics).

Me gusta que me lean. Me gusta saber que a la gente le interesa lo que escribo. Que me comenten. Que me pregunten cosas. Que estén de acuerdo conmigo o que me digan que me equivoco. Si no tuviera lectores, borraría el blog. Hacer algo esperando el reconocimiento ajeno (aunque sea un trozo pequeñín de reconocimiento) me parece algo muy poco humilde. Pero no me preocupa.

Esa falta de humildad te puede ayudar a escribir aunque estés cansado. O esforzarte en mejorar un post porque piensas que lo puedes hacer mejor. O arreglar el diseño para que quede más chulo. Vamos que esa actitud puede ayudarte a tener un blog mejor.

P.S. ¿No conocéis Scrubs? Pues es una serie cojonuda. De hecho hacía tiempo que quería meter un video de esta serie y este post me vale como excusa.. Peleas de cirujanos artistas marciales!!!

P.S.2. ¿No habéis conseguido vuestra edición especial de GTO? Es normal, se trata de Mangaline. Algo tenían que liar.

P.S.3. Vaya post enorme que me ha quedado, a ver si llegáis hasta el final XD

11/05/2007 17:38 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 19 comentarios.

Preguntas y respuestas

20070514204150-riddler.jpg

Este blog no es de los mejor informados. Me entero de las noticias tarde y mal. Antes de empezar a currar ya me pasaba, ahora es peor. No es solo eso, hay un montón de información que nunca me llega. Así que voy a lanzar un montón de preguntas, si sabéis la respuesta a alguna contestad que me hacéis un favor (y siempre me gusta leer comentarios).

¿Por qué han sacado 7 tomos de Death Note y solo 2 de D-Gray Man? Salieron a la vez y lo de alcanzar a los japos aun no parece un problema ... (Tengo una respuesta pero es pura suposición).

Juraría que he leído “¿Que paso con el capitán zanahoria?” en varias series. ¿En algún sitio está la historia completa y ordenada?

¿Alguien va a pillar la edición de 3 euros de Civil War? Que si, que las portadas son mucho más bonitas, pero pagar un 50% más por eso me parece excesivo. Además lo que han hecho los de Panini es muy feo y no apetece seguirles el juego.

Juraría que vi una vez una guiá en español con todos los comics que tienen que ver con crisis. ¿Tenéis la dirección? ¿Cuál es?

Otra de crisis ... ¿Por qué es infinita y no infinitas? Vamos, que yo pensaba que había varias crisis distintas . Cada cosa que pasaba en countdown era una crisis, la destrucción de la liga era otra ... ¿Soy el único que creía eso?

Una que no sabe nadie. Ya que Mangaline pasó de sacarla para el salón .... ¿Cuándo continuara Coco?

¿Cuántos tomos quedan de los Clásicos DC: JLA/JLE?

¿A nadie más le ha parecido un timo que la bruja de Runaways no fuera lesbiana? Como se la jugo a la pobre alienígena ...

¿Podrá Planeta seguir sacando tantas cosas de DC en un par de meses? ¿No se van a chocar el final de crisis y el principio de OYL?

Ya está. A ver si hay suerte y cae alguna respuesta. Si no sabéis la contestación exacta de alguna, pero tenéis alguna teoría o intuición ponedla también por favor. Gracias a todos ^_^


P.D. El nuevo blog aun no esta listo. Pero aqui podeis leer mi critica de spiderman 3.

14/05/2007 20:41 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 8 comentarios.

Mikuru Asahina

20070516220329-haruhi0p00.jpg

Esa chica disfrazada de rana es Mikuru Asahina, mi personaje favorito de “La melancolía de Haruhi Suzumiya”. Es un anime genial, y seguro que las novelas originales también lo son (aun las tengo en la lista de “cosas que leer”). Hay varias adaptaciones al manga pero aun no he echado el ojo a ninguna.

Image Hosted by ImageShack.us

Podríamos decir que es una mezcla de ciencia ficción y comedia de instituto. Aunque al principio puede resultar demasiado rara (empieza por el que cronológicamente sería el episodio 10) merece la pena verla. Pero este post no es para hablar de la serie. Es una excusa para subir imágenes de Mikuru ... Entre otras razones porque me van a regalar una figura enorme (escala 1 a 4) de ella disfrazada conejito (la de debajo xD).

Image Hosted by ImageShack.us

A lo mejor os estáis preguntando porque sale disfrazada en todas las imágenes ... No es un recurso completamente gratuito (aunque tampoco me importaría que lo fuese XD), ni es que sea una fanática del cosplay. Os explicaría lo de los trajes y alguna cosilla más del personaje, pero no quiero estropearos la serie. Que es muy buena ^_^

Image Hosted by ImageShack.us

P.D. Que bonito, un post de puro fanservice XD. Y eso que me contenido, que por mi hubiera puesto otra figura y un video XD

16/05/2007 22:09 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 16 comentarios.

Es Veneno, pero huele a ...

20070521200842-venomsbhimage.jpg

“Veneno está completamente desaprovechado”, “Merecía una peli para el solo”, “Ni siquiera habla en plural”, “No es un papel para ese tirillas” ... Siempre me sorprende lo popular que es este personaje. La mitad de las opiniones que he leído sobre Spiderman 3 se centran en el.

Supongo que es culpa de MacFarlane. La verdad es que el diseño del personaje es muy llamativo. Y el rollo de versión oscura de un superhéroe siempre triunfa ... Pero hablar en plural porque teres amigo de un charco de petroleo no hace de ti un personaje interesante. Para mi es un personaje, le quitas un par de tonterías y descubre que no tiene nada.

Puestos a buscar copias molonas de Spiderman me quedo con Masacre. Lo mejor de Spiderman es que cuenta chistes y que encaja como un campeón. Masacre conserva eso y además tiene katanas y ametralladoras, por eso es tan genial. En cambio Veneno se queda con el rollo arácnido y la autocompasión constante. No hacían falta más supertipos lloricas.

No quiero sonar demasiado negativo. Hubo un tiempo en el que también me intereso el personaje. Parecía un enemigo realmente grande, lo más duro con lo que se había enfrentado Spidey. Y eso a pesar de que no era un villano de verdad. Pero luego todo se fue. Por un lado la mitificación del personaje me canso. En mi primera universidad tuve un par de conversaciones en plan MacFarlane era un genio, después de los tebeos dejaron de ser interesantes, que se quedaron clavadas en mi corazoncito. Además todos los tebeos que leía con ese personaje eran malos.

Creo que el golpe de gracia fue una saga de Jenkins. Brock había dejado de ser un anti-héroe trágico. Era solo una victima ridícula. Para mi Veneno ha dejado de ser un rival serio para Spiderman, ha pasado a ser solo otro de los perdedores a los que se zumba ocasionalmente.

21/05/2007 20:08 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 6 comentarios.

Los lados de la Civil war

20070523214435-civil.jpg

Ya está aquí la Civil War. Aun no ha salido el primer número y ya la siento como una serie del pasado (y eso que yo no la he leído vía inet). Pero este no es un post sobre colchones y tecnología modernas. Es aún mas clásico, es un “¿De que lado estas?”.

Veréis, yo siempre he estado con el Capi. La razón es triple:

-Una, los superhéroes son un recurso escaso y necesario para EE.UU.

-Dos, en una disputa moral nunca (y digo NUNCA) estés de acuerdo con el Gran Empresario. Empiezas aceptando que no debería prohibirse la importación de café y al cabo de un rato te ves defendiendo la venta de órganos ...

-Tres, el mundo Marvel no es el real. La posibilidad de que los datos se filtraran o que los villanos robaran la información es inmensa.

Así que, ahí me veis, con el capi. Como una roca. Pero la publicidad de Panini me está crispando los nervios. Me dan ganas de apoyar a Iron Man. Vale, será un hombre de negocios malvado, pero al menos no se esfuerza en tomarme por idiota.

“Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen ninguna de las dos cosas” Benjamín Franklin. Se supone que esta es la postura del ¿capi?. Vamos, casi me parece más la de los otros. Porque perseguir a los héroes va a suponer una merma de la seguridad americana. Eso es obvio, joder. Si fueran de DC algunos dejarían las mallas (como hizo la JSA). Pero como son de Marvel (lo que implica que son criminales de corazón) probablemente ataquen a jueces o intenten quemar colegios de hijos de disidentes (se que no, pero eso es porque se esfuerzan en vendernos a los de ese lado como los buenos, si Quesada fuese más republicano seguro que torturarían a alguien y no habría Guantánamo superheroico).

¿Acaso alguien se queja de la vulneración de las libertades cuando te piden tu nombre al comprar un bazooka? Pues seguro que si, que hay gente para todo. Pero no es una postura muy común. Y menos si el tío dice que lo va a usar para detener a criminales. El acta de registro de la Civil War no es para mutantes, ni siquiera para tíos con superpoderes. Es para superhéroes. Los que se dedican a vestirse con mallas y combatir lo que creen que es malo. No es un registro de mutantes o un control de judíos. No te controlan por lo que eres, sino por lo que haces. Puedes permanecer con una identidad privada, solo tienes que dejar de actuar como un supertipo.

Para ser manipulador de alimentos o para conducir te obligan a pasar una prueba y te meten en un registro ... Pero si hacen lo mismo porque has decidido salir a capturar criminales con tus rayos de fuego están vulnerando tus derechos. ¿En que cabeza cabe eso?

Para mi, la defensa básica de la postura del capi es que lo superhéroes son más valiosos y más importantes que las personas normales. Es importante que estén contentos y por eso les debemos conceder privilegios especiales. Ningún político lo vendería así, claro. Pero hoy en día pasan cosas parecidas con los cargos públicos, ricos, los bien conectados ... Y no se merecen esos privilegios ni la mitad que Spiderman.

P.S. Si, acentuó lo malvado de mi opción a propósito para que suene peor. A ver si así comentáis algo XD

23/05/2007 21:44 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.

My Own Private Comic-Book Store

20070531192956-oncomicground.jpg

¿Habéis pensado alguna vez en poner una tienda de tebeos? No me extrañaría nada. Siempre que se habla del lector tipo de tebeos (ya, la mayoría de los tebeos que se compran son Mortadelos y Witches, pero hablo de la gente que sigue regularmente varias series) se dice que está muy implicado en el mundillo.

No nos basta con leer comics, hablamos sobre ellos, escribimos sobre ellos, recopilamos información (aun no se porque, pero ahora ya me suenan los nombres de media docena de editores) ... Es normal que habiendo tanto interés, haya quien quiera dedicarse procesionalmente a esto. Ser dibujante o guionista suena muy bien, pero todos somos conscientes de que es muy difícil vivir de eso. Y más si tus aptitudes no son gran cosa (jo, como me gustaría saber dibujar).

Pero montarte una tienda ... Suena a algo que puede hacer cualquiera. Trabajar rodeado de comics, pasarte el día hablando de tebeos y leer alguno en los ratos libres ... Tiene que ser mejor que pasarse 10 horas en una oficina. Vamos, decidme que no soy el único que lo ha pensado. Aunque solo fuera un rato o supierais que no lo ibais a hacer nunca.

Claro, a poco que pienses te das cuenta de que la cosa no puede ser tan bonita. Hay que pelearse con distribuidores, puntear comics, guardar reservas, colocar las novedades, vigilar que no te roben ... Es un negocio, tiene que hacer falta algo de trabajo real. Aun así el trabajo puede seguir siendo genial.

En mi opinión ese es el peor problema para montar una tienda. No somos tantos compradores, no hay una demanda enorme de tiendas de tebeos. Si demasiada gente monta su propio negocio, la mayoría acabara pegándosela. Como nadie quiere perder tiempo y dinero, la competencia entre tiendas es grande. Además una tienda nueva tiene que encontrar a sus compradores y no limitarse a conservarlos.

Además los precios están regulados, lo que implica que la competencia en estos es escasa (aunque no inexistente, si te mueves un poco por Madrid puedes encontrar descuentos de hasta el 10% en tus tebeos). Así que tienes que destacar por otras cosas. Por ofrecer materiales que los otros no vendan (muñecos importados, comics extranjeros, material antiguo ...), por ofrecer más servicios (desde un programa de reservas exhaustivo a abrir los domingos). Aun así montar un negocio nuevo es arriesgado. Pero si no consigues que tu tienda tenga alguna ¿ventaja competitiva? (buscar) sobre las demás tiendas, lo vas a tener muy difícil.

P.D. Si, la principal fuente de ventaja es la localización de la tienda. Si vives en Palencia irías a comprar tebeos a la única tienda de la ciudad, aunque en Valladolid haya otras mejores. Aunque seas de Madrid o Barcelona, puede que prefieras comprar cosas en la pequeña tienda de tu barrio antes que irte al centro a pillar tebeos. Pero no basta con poner una tienda donde no haya ninguna cerca ... Por algo en Madrid hay tantas tiendas grandes juntas.
P.D.2. Escribi esto hace una semana, pero no he tenido acceso a inet hasta ahora T_T
P.D.3. Por fin se abrio Nunca Pedi Estos Poderes ... En breve un post sobre el tema (y uno mio alli XD).
P.D.4. Sabeis que han empezado a poner Scrubs en 4?

31/05/2007 19:29 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 8 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris