Blogia
Kinderham 511

El Castillo Ambulante (y sobre el meneame de tuniti y un par de cosas mas)

Image Hosted by ImageShack.us
Este martes por fin vi "El castillo ambulante" de Miyazaki. Como era de esperar es una peli preciosa, a mi al principio me dejo un poco frio el diseño de la protagonista (no es fuera malo, es que me parecio una chica fea ^^U), pero como cambia de aspecto continuamente no fue una cosa que me molestara mucho.

La historia es complicadilla. Simplificando bastante se puede decir que cuenta las aventuras de una chica que quiere librarse de una maldición. Busca al mago mas famoso del reino para que le ayude. Pronto le encuentra y conoce a gente que cambia su vida para siempre. Pero claro, la peli tiene mucho mas. Una guerra triste e inutil que sirve como motor de la trama. Personajes complejos y nada maniqueos (aunque mas de una vez pense que era la primera peli de Miyazaki con villanos de verdad). Y unos dibujos tan bonitos que hacen que merezca la pena verla aunque fuese en japones y no te enterases de nada.

Un par de cosas mas que me han llamado la atención, me parece que la peli deja muchas mas cosas a la imaginación que el libro (hablo sin mucha base, al fin y al cabo no me lo he leido), lo digo por como va y viene la maldición de la prota (yo tengo mi propia teoría aunque puede ser completamente erronea xD. Conozco gente a la que le parece un fallo de la peli, pero a mi me ha gustao asi. Y me ha encantado el personaje de Calcifer, me parece genial. Tanto por diseño como por su personalidad. Me quedo con ganas de comentaros un par de cosas mas, pero no lo voy a hacer para ahorraros los spoilers.

Por cierto, me parece lamentable que le hayan dado el oscar a la mejor peli de animación a Wallace y Gromit viendo con lo que competía ... Y espero que a Hayao aunque le queden fuerzas para hacer mas pelis.

Cambiando completamente de tema, acabo de descubrir (gracias a UTCON) una pagina muy curiosa sobre tebeos. Se llama meneame de tuniti y es parecido a tebelogs, solo que aqui en vez de salir todos los posts nuevos solo aparecen aquellos que son mas votados por los usuarios. Ademas habilita una especie de chat/registro de movimientos muy curioso, lo malo es que ahora solo estoy yo y no puedo hablar con nadie XP (eso es aqui.) Asi que si os pasais por alli podemos hablar un rato, y si votais algun post mio pues mira que bien xD.

Antes de acabar, dos comentarios ultrabreves que se me olvido hacer hace tiempo. ¿Sabeis que en Humor Amarillo los malos salieron disfrazados de Itto Ogami y Daigoro en un episodio? Me parecio Grandioso. Y en otro orden de cosas, Silver gano uno de los premios por mandar el voto para los premios de la carcel. Había menos de una posibilidad entre 100 de ganar sin tener en cuenta a quien votabas. Pero como de los 3 votos que recibio este blog, uno ha sido premiado podemos concluir que votar a esta pagina mejoraba tu suerte treinta o 40 veces. Asi que ya sabeis si el año que viene quereis tener mas posibilidades de que os toque premio votar aqui (y si quereis aprobar estadística no me hagais caso)

6 comentarios

el gotico -

Yo a ver si la veo ya, que siempre me las pierdo en el cine, me pasa con todas las de Miyazaki

Silvestrin -

Acabo de mirar la cartelera y me he fijado que o bien ya la han quitado de los cines o nunca la han puesto O_O

pennywise -

A ver si este finde la veo, siempre voy retrasado con estas cosas ..

Sylvian -

Yo tambien tengo mi teoria respecto a la maldicion de Sophie, supongo que es una de las ventajas de tener flecos abiertos, las paranoias que se monta la gente. ¡Se ve que en el libro Howl mata a la Bruja del Paramo! Pero esto es una peli de Miyazaki y claro, no procede: los malos han de ser buenos, la naturaleza ha de prevalecer, tienen que haber aparatos raros que vuelen y alguien en algun momento tiene que cortarse el pelo (preferiblemente si es mujer)... ^_^

Yo tenia claro que Howl's Moving Castle no iba a ganar el Oscar por 1- No le pueden dar una estatuilla a Miyazaki por cada peli que haga (aunque se lo merezca); 2-El desplante que le hizo a la academia con Chihiro y 3- Puede que esta fuera la ultima ocasion de premiar un film Stop-Motion y teniendo en cuenta que los estudios Aardman se han quemado pues... Aunque igualmente me da rabia que no se lo haya llevado, con lo maja que es!!!! ^^U

PS: Coño, que respuesta mas larga xDDDD

TarMinyatur -

Las peliculas de Miyazaki son excelentes, y sobretodo si son con el estudio Ghibli!!!

Silvertongue -

Que gran peli!!! Adoro a Miyazaki ^^