Blogia
Kinderham 511

Distrito diez

Aun no he escrito nada de comics, y ya es raro en mi porque probablemente sea mi tema de conversación favorito. Asi que aprovechando que ayer me pase hasta las 3 leyendo voy a intentar rellenar un poco ese gran agujero blogil.
Lo que me mantuvo leyendo hasta tan tarde (ademas de la falta de sueño) fue Top Ten una de las colecciones de mi guionista favorita de comics, Alan Moore. Ya me había leido la mayoria de los numeros cuando curraba en Syldavia, pero no me los había pillado por falta de pasta y porque me revienta tener colecciones incompletas y pedir cosas de planeta en Syldavia era como votar en las elecciones, te sientes mejor y piensas que estas haciendo algo pero al final no sirve para nada (¿Que porque no lo compre en otro sitio? no se, me parecía mal comprar comics en otras tiendas mientras en la que yo trabajaba se hundía). Guardaba muy buen recuerdo de lo que había leido asi que hace poco me pille Smax the barbarian (un spin off de Top 10 del mismo Moore, me lo pille primero porque era una historia suelta y autoconclusiva asi que pense que sería mas facil de seguir) y como me diverti mucho leyendola me decidi a hacerme con la serie madre. Lo que me parecía en principio una misión imposible estuvo tirado. Es una ventaja oculta de ir a Shen, que como casi nadie compra material americano tienen colecciones que ya han salido hace bastante tiempo enteras sin que le falten numeros intermedios y te tengas que patear media docena de tiendas preguntandote como es posible que en todas partes se haya acabado el ejemplar 8 de la misma serie. Asi que fui compre los 12 numeros y al llegar a cas me lei 4, quería ir dosificando, pero no aguante ayer me puse y me lei los otros 8 que me faltaban, me parecio demasiado bueno para controlarme. Si ya guardaba buenos recuerdos, leyendola en orden y mas o menos del tiron me parecio magnifica. Para los que no lo sepais es una serie de polis (siempre la comparan con "Canción triste de Hill Street") pero en una ciudad en la que todo el mundo tiene superpoderes (incluidos los polis y cuando digo todo el mundo quiero decir todo el mundo, esto no es powers o astrocity) ... Y bueno supongo que ahora viene cuando debería hablar de como define a los personajes (solo son 12 numeros y hay muchos, pero muchos personajes y a pesar de eso y de sus superpoderes me resultaba mucho mas facil identificarme con ellos y comprenderlos que con los polis del comisario ...) o de la compleja estructura (la verdad es que Moore es un genio con eso) o de alguna historia en concreto (jo, me encanta el numero del choque de teleportadores, realmente emotivo) pero he decidido que no es eso lo que me voy a centrar. Lo que mas me ha llamado la atención ha sido la historia que no se cuenta, los huecos que dejan para que el lector rellene ... Si alguien os dice que la cultura de la imagen ha acabado con la imaginación de los chicos, darle este comic... Es muy facil leer un libro y ponerle la cara al protagonista o asi, pero en este comic realmente dejan al lector que construya su propia historia y imagine de verdad(hablo por ejemplo del final del torneo interdistrito con el rey Faisan o de la aparición del rumor o de como acaba Smax cuidando al padre de Robyn) y a pesar de eso el comic se sostiene perfectamente no es que los autores se hayan precipitado y vean que no les da tiempo a contarlo todo o porque se olviden de lo que ha pasado, es simplemente que el comic está construido para forzar al lector a ser algo mas que un espectador...
Bueno poco mas que decir que de todos los comics de ABC es mi faavorito (si me gusta mas que la liga) y que sino lo habeis leido pues probarlo que está muy bien. Y bueno decir tambien que los aficionados a los comics americanos encontrareis mogollon de referencias que os haran disfrutar aun mas de esta serie (lo del galactagato y las secret wars de los ratones es genial).

5 comentarios

Trotty -

Anda... Que bien, hacía mucho que n me pasaba y me encanta ver comentarios XD
Viru, pues no se, el primero no es de los mejores y si lees varios seguidos entras mas en la dinamica, pero si no le gusto nada no creo que le acabe de convencer la serie ... Si quiere se la dejo pero supongo que tendra un monton de cosas esperando a ser leidas (las navidades no perdonan) ...
Patch: Me alegro de que te hayas pasado y me hayas linkado ^^ por mi volvemos a jugar este finde que me lo pase muy bien.
Torpin: Ya se que tu y Ennis sois como hermanos, ya iba sieno hora de que me visitaras :P Me he leido casi todos los spiders y el flinch pero aun no empece con SIP ...
Por cierto ahora que he empezado las clases estare muucho mas por inet ...

torpin -

pues nada ya me los pasaras, je! por cierto ya me he leído el de punisher y no ta mal para ser Garth Enis (jejeje) me ha encantado el personaje del Ruso, aunque en la peli salía uno mu chulo vestido de vaquero que tocaba y molaba más.
Lo mismo digo de lo de Patch hay que echarse otra partida otro día, jejeje. Saludos!

Patch -

No lo he leído...
Por cierto, avísame la próxima de hero clix, eh?
Ya te he linkado

Viru -

Yo no he dicho nada, pero es que me leí el primer número y no me gustó demasiado. ¿Tanto mola?

Silvertongue -

Después de ver el dibujo del spin of de Top Ten decidí no querer saber nada más d ese comic ^^U Em Top Ten sigue siendo el mismo?