Blogia
Kinderham 511

Superman en su castillo

Se acabaron las navidades y es hora de volver a la vida normal ... Asi que aprovechando uno de los abundantes regalos que he recibido (gracias Diana) me lanzo a hablar de Superman Rojo. Bueno, mas o menos, lo digo porque no voy a hablar casi nada del comic. Me ha dejado una sensación rara y necesito hablar con gente de este comic antes de terminar de tener definida mi opinión sobre el, me da la impresión de que hay cosas que se me escapan y mi esxcaso conocimiento del personaje no ayuda nada. Dire solamente que es muy bueno, aunque esperaba que fuera aun mejor y que me molesta que Batman sea tonto ... ¿Entonces de que vas a hablar? os estareis preguntando, ¿de la edición de Norma? ¿De los bocetos del final?, pues no, de algo aun menor. De la penosa introducción de Tom DeSanto. Un tema menor, lo se, pero me resulto tan molesto que me apetecía hablar de ello.
Lo primero que no entendi es porque le dejaron escribir la introducción, vale que X-men sea una buena peli, pero vamos colaborar en ella no te hace famoso ni experto en comics (por mucho que te lo vendan como las 2 cosas). Pero vamos, eso es lo de menos. El tio es un escritor profesional si le hubiera puesto un poco de ganas seguro que podría haber hecho un buena introducción (no es un género dificil, lo unico que tienes que hacer es decir de alguna forma curiosa que lo que va a continuación merece la pena). Pero en vez de eso se dedica decir todos los topicos absurdos que se le ocurren ... Que si Hal Jordan es el mejor Green Lantern, que si "¿quien vigila a los vigilantes", que si el Gran Hermano por aqui, que si superman camarada sovietico por alli ...
Pero no eseso lo que mas me molesta, casi todas las introducciones caen en los topicos, lo que me revienta de verdad es como se avergüenza de que está hablando de un tebeo. Ya se que vender un comic a alguien es dificil. Que casi todo el mundo piensa que los tebeos son para crios. Pero lo que hay que hacer es convencer a la gente de que se equivoca y que muchos comics van dirigidos a los adultos y no a los niños. Por eso me molesta que hable de novelas gráficas o de libros todo el rato, superman: rojo es un comic y punto, no es una novela con dibujos. Pero lo peor esta por llegar, no se queda contento con eso. Segun el leer este comic se parece mas a ver una pelicula que a leer una novela grafica. Odio que digan eso. En muchos comics se usen técnicas propias de la narración cinematográfica (y en este lo hacen) pero no es solo que el 7º y el 9º arte sean muy distintos sino que ademas, al menos en mi opinión, este es un comic imposible de adaptar al cine manteniendo su esencia. Por no hablar del chiste que mete entre parentesis que es tan facil que ni siquiera en este blog se me ocurriría meterlo.
Bueno pues ya esta, vaya post flojo que me ha quedado, pero es que se me han oxidado las neuronas con tanta comida ...

11 comentarios

torpin -

estoy en la lectura del comic para el sabado pienso tener hecha la tarea y haberlo leido

Illuminatus -

Alegra ver a alguien que conoce sus clásicos. :)

Trotty -

Si que lo es ^^ ... De vez en cuando meto referencias en los titulos ... Yo tenía muchas ganas de leer crisis pero el primer numero me decepciono un poco asi que aun no lo he hecho (terminare haciendolo supongo)

Illuminatus -

Por cierto, ¿lo del Castillo es referencia a Phillip K. Dick? ,:)

Illuminatus -

Yo comenté el Red Son (tengo la edición americana) allá por septiembre en mi propio blog. A mí me gustó muchísimo, sobre todo teniendo en cuenta que no aprecio a Supes demasiado. Siempre lo he encontrado tan perfecto que me daba grima y por eso me encantó la vuelta de tuerca que le da Millar. Es más, creo que le echaré mano a las Crisis (edición americana, eso si, a Norma ni un duro) y al de Lex Presidente.

Trotty -

Ya hable con alguien de Red Son (asias Patch) aunque me siguen quedando dudas... Gracias por comentar ^^.
Por cierto odio las APAs AMPAs o como quieran llamarlas ...

Viru -

Muy acertados los comentarios, a mí eso del cine también me toca las narices. De hecho una de las cosas que me molesta de The Ultimates es que sea tan descaradamente cinematográfica.

Silvertongue -

los del AMPA tendrían que hablar con los del AEAC (asociación de amigos del comic).

Borja -

no te ha quedado flojo el artículo, a mí me ha molado.
Y todo es cierto peeeero... éste es el mundo que nos ha tocado vivir.
Silvertongue: ahora para ser políticamente correctos (y lingüísticamente incorrectos) existe el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos).Aunque debería ser Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas, ya puestos a hacer el idiota.

Patch -

Las introducciones son para leerlas después de haber leído el libro. Además, si no están escritas por el autor o alguien interesante, es mejor no leerlas.

Y sí, esta introducción es para quemarla directamente. Pero el cómic mola mil!

Silvertongue -

Pensaba que el chocolate era bueno para el cerebro...
Está bien que los niños lean comics y vean dibujos pero ya va siendo hora de que los APA aprendan que eso no es cosa UNICA y EXCLUSIVAMENTE para menores de 10 años...