Blogia
Kinderham 511

Buenos Presagios (1ª parte)

Buenos Presagios (1ª parte) Hoy es un dia especial. Patch me ha linkado en uno de sus articulos (muchas gracias ^^) y con un poco de suerte eso hara que lleguen visitantes nuevos a este blog (ya sabeis que Patch es una estrella internetil a la que le regalan videos y cosas asi). El sentido comun me dice que escriba un articulo interesante sobre algun tema normal y agradable, a ver si hay suerte y engaño a algun nuevo para que se quede. Pero como ando escaso de sentido comun (ya sabeis que el dakar no se gana con eso) voy a escribir sobre el apocalipsis.
Se acerca desde varios frentes, asi que os contare cuales son las amenazas que veo y porque cosas que pueden parecer inocentes me parecen tan peligrosas.
Primero "Proyecto Deep Impact": Como aficionado a la ciencia ficción, cada vez que oigo hablar de este experimento de la NASA, me veo a mi mismo en una tierra desolada gritando: "malditos, malditos, lo habeis estropeado todo". Si estais enterados de que va, sabreis que los cientificos dicen que es completamente seguro. Bueno, los cientificos siempre dicen eso antes del apocalipsis y siempre meten la pata ("hacer inteligentes a estos monos no conlleva ningun riesgo", "el virus esta perfectamente controlado, es completamente seguro", "los monstruos mutantes que hemos creado son esteriles, nos necesitan para seguir viviendo" o "el sol simplemente esta cambiando de fase, no se va a tragar Krypton"). Por si os estais preguntando que me asusta de este proyecto aqui va una lista de las cosas que lo hacen tan peligroso.
-Destruir un planetoide para ver que pasa suena al tipico rollo de "jugabamos a ser dioses y obtuvimos lo que merecíamos". Si, ya se que no es un caso tan obvio como crear autentica inteligencia artificial, pero por ejemplo en "Alas nocturnas" el apocalipsis llega por intentar controlar el clima. Si algo tan util e inocente como controlar el clima es "jugar a ser dioses", reconocedme que hacer estallar un cometa para echar unas risas tiene que serlo tambien.
-Es un cometa, UN COMETA. Los cometas son peligrosos. Mataron a Bruce Willis. Mataron a los dinosaurios. Si hicieramos una encuesta de posibles apocalipsis seguro que saldría de los primeros ... Al menos la gente no se ha dedicado a tentar al destino bautizando al cometa como "El martillo de Lucifer" (es que en algunos libros parece que se lo están buscando).
-La gente no ha tentado al destino, pero los de la NASA si. ¿Deep Impact? ¿Le poneis el nombre de una peli que va de como un cometa se estrella contra la tierra? (no la he visto, por cierto). Si es que estos chicos son unos cachondos. Como el que puso en el Titanic lo de "Este barco no lo podría hundir ni Dios".
-Y encima han elegido como dia del impacto el 4 de julio. Aqui la referencia apocaliptica obvia es "Independece Day" pero hay otra mucho menos conocida pero en mi opinión mas alarmante. Es de un cuento de ciencia ficción (sino me equivoco se trata de tricentenario de Joe Haldeman). Trata de un proyecto de la NASA, que tiene como beneficio lateral ofrecer un espectaculo de "fuegos artificiales" a los estadounidenses en el tricentenario de su independencia (digo yo que la explosión del cometa tambien sera algo digno de verse aunque sea mas dificil hacerlo). Y claro, al final del relato la tierra es un mundo sin vida ...
Bueno, mi intención inicial era continuar con otras cosas que me preocupan, pero no os quiero asustar con un articulo demasiado largo asi que continuare esta tarde o manaña.
Gracias por haber llegado hasta el final XD.

12 comentarios

Javier -

No hay de qué preocuparse, ese cometa es inofensivo. De hecho, la prueba es como que choque un mosquito contra un avión de pasajeros. En los años 70 un "destructor total" arañó la Tierra (pasó a 100.000 KM, eso en astronomia es 0) y nadie se enteró hasta que había pasado.

Incluso hay que pensar que no se vigila el 100% del planisferio por si viene un meteorito, lo más seguro avisen cuando queden horas o cuando ya lo veais por la ventana, asi que no os preocupeis por nada, que si va a suceder, sucederá y deprisa, pero no por obra de ese cometa :P

Trotty -

Toda la razon tienes ^^U Se me ha pirado la pinza completamente ...

Illuminatus -

Acabo de caer a lo que te referías con lo de Antígona. El personaje al que te refieres es Casandra, la hija de Príamo y Hécaba que era sacerdotisa de Apolo y como no quiso liarse con él le echó la maldición del don profético pero sin que nadie le hiciera caso.

Syous -

En tu clase la gente lee el blog de Trotty, si q tiene influencia , esperemso q no pase como en aquel capitulo cuando Homer quiso hacer una web...

Silvertongue -

d eso mismo han estado hablando hoy en mi clase, que cosas...

Nadj -

dios mio! tienes razon! es hora de liberar a todos los animales y de copular en libertad!!

Illuminatus -

Bueno... ¿Quién quiere comprar palomitas y subirse a la azotea de la Torre Picaso para el día 4 de Julio? XD

Trotty -

No me creeis, eh? :P Me siento como Antigona o algo asi ... Mirad unos links con la noticia:
http://iblnews.com/txt/noticia.php?id=122576
Fijaos en como insisten en que la tierra no corre peligro y decidme sino suena peligroso.
http://actualidad.wanadoo.es/carticulos/71306.html
En este otro dicen que la nasa espera que el dia acabe con un cataclismo :P

Syous -

Con lo del clima me acorde del "Phantasy Star II" mitico juego de la megadrive donde el cerebro madre controla el clima y todo dentro de un planeta y hoy no he jugado mis 2 horas pertinentes! mañana tendra q ser 4 para seguir mi ritmo y no perder mi horario :p

Patch -

Hola, resalao! Yo creo que aún puede ser peor. Porque claro, si resucitaran los dinosaurios juntando las siete bolas de dragón, pues claro, todos los mamíferos nos iríamos al guano, eso si una raza de zombies no se apoderara del planeta.creo que me voy a dormir. Adiósss

torpin -

dices asustarnos? joder! lo que me esta asustando es todo lo que dices del apocalipsis cabrón, no se de que coño estas hablando de un proyecto de la NAsa que se llama como una película en la que palman miles de personas, eres un cabrón sin sentimientos, esto si que da miedo y no las pelis esas de Japos que me llevas a ver...

Illuminatus -

La expresión que más miedo da, por su ambigüedad absoluta y tremenda, es esta: "Todo está bajo control."

Dependiendo de la situación ya puedes cagarte encima, porque o bien de verdad TODO está bajo control, o bien el proyecto ese tan inofensivo va a petar.