Blogia
Kinderham 511

La Vieja Guerra de Iron Man

La Vieja Guerra de Iron Man

Bueno, hoy toca hablar de las Stark/Armor Wars. Se trata de una saga de Iron Man de finales de los 80 (empezó a salir. a finales de 1987 en EE.UU). Son nueve números, incluyendo un epilogo un poco raro (al menos para mi). El planteamiento original es sencillo, a Iron Man le roban parte de su tecnología. Intenta evitar que se distribuya, pero usando los métodos normales (confiando en la ley y eso) falla. Así que decide eliminar los rastros de su tecnología por las malas.

Es un tebeo que aun hoy puede ser polémico. Aunque hoy en día estamos mas acostumbrados a que los supes hagan lo que les de la gana, si aceptas que Authority puede gobernar el mundo con puño de hierro no te parecerá para tanto que un tío como IM cace a héroes y villano o que se muestre frío después de un homicidio.

Uno de los principales dilemas de la saga es la proactividad. Los superhéroes deben esperar a que haya conflictos y tratar de resolverlos o estaría bien que los evitasen antes de que pasasen. No hablo de guerra preventiva, hablo de capturar a los villanos (buscados y peligrosos) antes de que cometan nuevos crímenes. Bien, para mi hay gana Stark. No tengo problemas con ese modo de acción, por eso grupos como los Outsiders no me caen mal.

Pero para mi eso no justifica la actitud de IM. Su reacción es desmesurada, el mal que hace su fuga de tecnología no es tan grande (hace un poco mas peligrosos a algunos criminales) y a la larga terminaría desapareciendo solo (en estos 8 números ya hay dos saltos tecnológicos). De todas formas es normal que quiera evitar que tengan efectos nocivos, pero en su lucha por evitar estos causa mucho mas peligro del que ahorra. Mata a gente, ataca a inocentes, provoca una fuga, reduce mucho la fuerza de la principal organización de seguridad del mundo... Incluso llega a crear un virus informático que podría acabar con el mundo tal y como lo conocemos.

El exito que tiene en su misión hace que sus acciones sean más y más cuestionables. Su máxima parece ser "el fin justifica los medios". Pero aun aceptando esa máxima te cuesta estar de acuerdo con el, es un fin demasiado modesto para unos medios tan terribles. Todo se vuelve paranoia, solo puede confiar en si mismo. Nadie puede ayudarle y nadie puede tener poderes como los suyos.

Vamos, que o no entiendo porque la gente va a confiar en un hombre así y registrase como el propone. De acuerdo con la lógica que maneja en esta saga, lo correctos sería que inhibiese (aunque hiciese falta matarlos para ello) los poderes de a todos aquellos en los que no puede confiar. Y confiaría en muy pocos.

Superhéroe, en la Civil War ponte del lado del capi, que el si que es de los buenos.


P.D. Se me olvido comentarlo. Glenat sacara Bleach, creo que la noticia salio en primer lugar en Animangaweb. Pero ya ha corrido como la polvora ... Y es que Bleach va a venderse un huevo, ya iba siendo hora de que sacaran esta serie en España ...

5 comentarios

gamemaster -

de donde puedo bajarlo???
avisenme por mail

Syous -

Iron-man mola, por lo meso el personaje del uego marvel super heroes q sus cañones de plasma son una pasada, pero q de cosas hace ne el comic, suerte q esta en el lado de los buenos porq sino el mundo seria suyo xd

Eugenio -

Pues... Tony nunca, nunca, nunca me ha caído bien... Y las Stark Wars molaron en España porque había que comprar los números de Marvel Heroes para tenerlas... XD
Menos mal que Byrne hizo las Stark Wars 2 y lo "arregló" todo... XD

pennywise -

Pues mi primo tenía un muñeco de Iron Man y siempre quise robarselo porque molaba mucho xD
Lo de Stark Wars me llamaba la atención el nombre pero pensaba que la historia sería mas currada. Por cierto, ¿aun existe Maquina de Guerra?

Sylvian -

Jo, yo con lo de las Stark Wars pensabas que ibas a hablar de Cancion de Hielo y Fuego otra vez... Incluso soñaba con la segunda parte del crossover Ham/Martin... T_T

A mi IronMan no me mola desde siempre. Mas que nada porque el titulo de la coleccion cuando empece a pillar series Marvel era "El Invencible Iron-Man". Y yo pensaba "pues vaya asco, si es invencible, ¿que gracia tiene el tebeo?". Es un argumento chungo y flojo pero ya sabes que yo soy chungo y flojo... ^^U

PS: Y encima para el Salon del Comic, que guai, de aqui a nada... Lo que no me cuadra es que saquen Naruto en catalan sin el apoyo (aun) del anime en la autonomica... O_o