Blogia
Kinderham 511

Kaizo es Kancelado?

Kaizo es Kancelado?

Hace un par de meses Ivrea anuncio que retrasaba un par de mangas. Kaizo, Freesia y no se si alguna más. El mercado está muy saturado y no era el momento para continuar comics con pocas ventas. En el 2008, se espera a que todo se descongestione un poco y se vuelven a editar las series. Esa es la explicación oficial.

No me convence. Seguro que el año que viene el mercado sigue saturado. No da la sensación de que las ventas estén cayendo mucho y todas las editoriales sacan novedades sin parara a ver si dan con un nuevo Naruto. Aunque pase un año Kaizo no va a ganar muchos lectores ... Probablemente pierda alguno. Seguro que Hellsing, Bastard o la Espada del Inmortal vendían mejor cuando salían regularmente.

Entonces, ¿por qué no sacarla ahora? ¿por qué esperar a que la serie sea más vieja y este olvidada? ¿no deberían apretar los dientes, sacar todo ahora (Kaizo ya esta cerrada en Japón) y olvidarse del tema? A simple vista parece lógico. Pero el problema está en la pregunta.

Imaginaos que Ivrea solo saca una serie, la de Kaizo. Puede terminar de sacarla ahora y perder mil euros o esperar un año y perder el doble. ¿Qué debería hacer? .... No sacarla nunca. No solo hay dos opciones.

El problema es que tiene un catalogo bastante amplio y saca un montón de series “pequeñas”. Si empieza a cerrar colecciones, la gente se fiara menos de ellos. Y puestos a elegir entre dos novedades interesantes pillaran la de Glenat en vez de la Ivrea. Por eso se cancelan tan pocos mangas. Volvemos al principio.

¿Conocéis la historia del profesor y el burro? Un rey buscaba auténticos sabios entre sus súbditos. Reunió a los eruditos más prestigiosos y les dijo que si enseñaban a hablar a un burro les daría dinero y poder. Si fracasaban les cortaría la cabeza. Los dos primeros dijeron que eso era imposible y fueron ejecutados. El tercero dijo que ya lo había hecho antes pero que era difícil y necesitaría 10 años para lograrlo. Un estudiante fue a verle pensando que se había vuelto loco. “Como te comprometes a eso? es un disparate”. La respuesta del sabio fue “Al menos he ganado 10 años. En ese tiempo el rey, el burro o yo podemos morir. Y ,quien sabe, a lo mejor el burro aprende a hablar antes”.

Aquí pasa algo parecido. El proyecto parece estúpido. Pero a lo mejor la editorial se arruina antes. O los lectores se olvidan de estos tebeos y pueden cancelarlos sin que nadie se entere. O Panini decide cerrar su línea manga y el mercado se descongestiona. O un meteorito cae y nos mata a todos ... El problema se puede solucionar solo de mil maneras. Y mientras tanto, ellos cierran el año sin tener que preocuparse por las perdidas de estos comics.

Es una jugada curiosa. Pero una putada para el que siga el tebeo.

3 comentarios

Silvertongue -

bueno, a mí ni ma va ni me viene, no me gusta Kaizo xD Pero cuando pasa con una serie q sigo me j*d*

Montse Akane -

¿¿Cuanto hace que no se edita uno de Kaizo??
Yo ya ni me acuerdo... si la cancelan se perderá unos de los mejores mangas de humor del mercado. ¡ADORO ESTE MANGA!

Con lo que me gustan los chites de Chitán y de Umi la psicopata :-(

Sylvian -

Pues si, putada... No es que la periocidad de Kaizo fuese una maravilla, pero cada dos-tres meses yo tenia mi racion de humor absurdo y friki... Ahora no, ahora toca joderse por culpa de los señoritingos de Ivrea... Que lejos queda aquel editorial de "¿Y ahora como desactivamos la bomba?" de Leandro Oberto... Pues si tiene que ser a base de semi-cancelar series, vamos listos... V_V

PS: ¿Panini tiene linea manga? ¿Pero sacan algo a parte de Shojo T_T