Blogia
Kinderham 511

Proyectos raros y el tio de Buffy

Proyectos raros y el tio de Buffy

Estas proximas 2 semanas voy a hacer un experimento con el blog. No tendrá ningún valor real y la única razón para realizarlo es la curiosidad. De momento no os voy a decir que quiero comprobar, así resulta más divertido. Al final explicare de que va todo y que “resultados” he obtenido. Hasta entonces subiré un post cada día laborable. Todos a esta hora (más o menos).

Las dos frases anteriores pueden resultar difíciles de creer, ya que soy un vago y escribo muy poco. Pero va en serio. Ya tengo escritos 9, solo me queda el ultimo, en el que explicare a que viene esto y como ha salido. Y ahora, para que esta no sea la entrada más corta de la historia del blog voy a aprovechar para despotricar.

Buffy Cazavampiros fue una serie importante. Tuvo secuelas y seguro que la vio un montón de gente. Yo no fui uno de ellos. Vi la película/piloto con Luke Perry (Dilan, el de Sensación de Vivir) y con eso me bastó. No quise ver la serie porque me daba la sensación de que sería cutre. Probablemente me equivoqué.

A Whedon le largaron de la tele y se puso a hacer tebeos. Ha hecho el guión de Astonishing X-Men y ahora el de los Runaways. Yo le sigo en las 2 series. Sus tebeos me parecen entretenidos.

Todo esto es para decir que no odio a Whedon. Me parece un profesional competente, incluso bueno. Pero cuando hablan de el en Panini no lo hacen en esos términos.

Citando de los artículos de ultimo Runaways 1, “El creador de televisión más revolucionario de finales del Siglo XX”, “El mejor guionista de comics de la actualidad” ... Vale, cada cual piensa lo que quiere pero yo me descojone con esos comentarios. ¿Tantos guionistas han palmado en estos últimos meses sin que me entere? ¿Whedon jugaba en la misma liga que Groening?

La verdad es que Joss me parece un autor muy sobrevalorado. Supongo que en Marvel intentan usarle de banderín de enganche para captar nuevos lectores (por eso de que sea conocido fuera del medio). Pero, a mi, tantos elogios ya me empiezan a resultar cargantes.

P.S. Como internet da vueltas muy rapido algun futuro post estara horriblemente desactualizado. Lo siento ^^U
P.S.2. Las citas no son exactas ... pero es que he prestado el ultimo número de runaways.

8 comentarios

Trotty -

Gracias por la info ^^

milgrom -

Te paso un par de enlances acerca de Larry Brody, guionista de muchas de las series animadas de Marvel para la Tele, así como las de Star Trek. También ha sido guionista de Mike Hammer, Baretta y muchas más series míticas de los 70-80 y 90.

http://en.wikipedia.org/wiki/Larry_Brody

http://www.imdb.com/name/nm0111046/?fr=c2l0ZT1kZnxteD0yMHxzZz0xfGxtPTUwMHx0dD1vbnxmYj11fHBuPTB8cT1MYXJyeSBCcm9keXxodG1sPTF8bm09b24_;fc=1;ft=20

Trotty -

Si, Cassaday es genial. A ver si sacan el final de planetary de una vez ...

Quien es Larry Brody? No estoy lo bastante puesto en estos temas U_U

Sins of past molaba!! (bueno, no, pero un amigo mio lo cree de verdad ...). Extra me parece mucho más importante en los comics que en la tele ...

Y si uno será de Tengen ... De hecho lo subire hoy XD

Milgrom -

Pues la verdad es que pese a que Whedon sabe guionizar y narrar historias con solvencia, no es ni mucho menos David Chase, ni J.J. Abrams, ni Larry Brody, por citar algunos de los mejores guionistas de tele. Es solvente y adecuado tal vez para el público al que van destinados sus productos. No dudes, por eso, de que tantos halagos responden a una estratagema comercial.

Hellpop -

En las citas seguramente se les olvidó añadir "...para los frikazos".

Buffy va de lo normalito a lo muy bueno. Firefly también muy bueno (la película menos). Pero lo que este hombre ha hecho luego en cómics se me queda en normalito. En Astonishing se beneficia del dibujante, efectivamente.

Es un poco como Straczynski: ¿ha hecho algo bueno de verdad después de Babylon 5?

frank einstein -

Muy de acuerdo. Hace unos comics muy entretenidos (que ya es decir bastante) pero ya está. Ni de lejos es todo eso que le dicen. Pero claro, tienes su megafans que dirán que efectivamente es el mejor del mundo mundial.
Seguiré tu experimento con avidez.

Sylvian -

Con Cassaday a los lapices, Astonishing podria estar guionizada por Loeb y seguiria siendo una caña... Que a mi me gusta lo que leo de Whedon, pero la estrella en este titulo es el dibujero de calle, sin dudarlo... ^^ Y no te rasgues mucho las vestiduras con la publicidad, que si tuviesemos que hacerle siempre caso nuestra vida seria un infierno... ^^U

PS: Espero que uno de esos 9 sea de TTGL... xDDDD

Etrigan -

No sé en qué consiste el experimento, pero con respecto a tu opinión estoy de acuerdo en que Joss está sobrevaloradísimo. Sus X Men no están mal, aunque creo que el mayor inteés reside en Cassaday que ese sí que es bueno. Runaways no la sigo, con lo que no puedo opinar. Vamos, que este guionista no creo que aporte nada nuevo al medio.