Blogia
Kinderham 511

Row Row, Fight the Power

Row Row, Fight the Power

Tengen Toppa Gurren Lagan. Es un nombre larguísimo para una serie de animación. Su traducción debe ser aun más larga. Algo así como atravesar los cielos con la fuerza de tu corazón ... Es excesivo. Pero todo en Tengen es así.

En una ucronía de Spinrad ("El Sueño de Hierro"), hay un libro de ciencia ficción escrito por Adolf Hitler.. Se supone que la familia de Hitler emigra a Estados Unidos y que allí Adolf acaba haciéndose escritor de ciencia ficción. Su obra más famosa cuenta como un joven de raza pura salva a un mundo decadente repleto de mutantes. Es un desvarió completo. En pocos meses el mundo que retrata pasa de parecerse a “Mad Max” a ser algo así como “2001 Una Odisea en el Espacio”. Pasa de un mundo en el que los coches son tesoros de la antigüedad a otro en el que las naves espaciales y la clonación son algo normal.

Cuando ves Tengen te da la sensación de volver a oír esa historia. Pero mucho más exagerada. Es una serie en la que un hombre puede enfrentarse a todo el universo solo y ganar igual.

En el primer capitulo la población de la tierra vive en cuevas subterráneas y está en una situación de perpetuo genocidio. Ventipico capítulos después el prota agarra galaxias con las manos y las usa como armas. Y es necesario que lo haga porque el universo está en juego.

Es una historia sobre héroes. En la que lo único que necesitas para ser un héroe es valor y voluntad. Lo único. Ni fuerza, ni inteligencia, ni astucia, ni reflejos. Para que os hagáis una idea los robots se manejan con eso, no hay ninguna necesidad de aprender a usarlos. Montas en uno y si te acepta como alguien valiente lo manejas intuitivamente.

Es una historia de “ciencia-ficción”, acción y aventuras y está llena de momentos cómicos. Pero con el primer genero con el que la asocio es con la tragedia. Al final los personajes lo pierden todo. Sus vidas, sus sueños, la gente a la que quieren.

Supongo que por eso me llegan tanto este anime. Los personajes no son héroes porque salven al mundo. Lo son porque saben cual es el precio que tienen que pagar y aun así lo hacen igual.

P.S. Y así son los posts de aquí. Un rollo enorme sobre un tema y ni siquiera os he dicho que es ... Bueno es una serie de animación de Gainax. Tiene 27 capítulos y está fansubbeada por varios grupos españoles. Ah, y es de las poquísimas series de mechas que me han gustado.

P.S.2. A lo mejor por el segundo y tercer párrafo habéis pensad que TTGL no me gustaba ... La verdad es que la coherencia o la sensatez no me importan. Tengen es una historia más grande que la vida, es pura épica y no es justo criticarla por nimiedades.

P.S.3. La chica de la imagen va disfrazada de una de las protas de la serie ...

P.S.4. Y el titulo del post es el de una canción de su banda sonora.

4 comentarios

Diego -

P.S.2. Cierto XD... y demaciado cierto

Trotty -

Hellpop, Silverberg quien lo dijo? XD
Ya está editado.Gracias ^^ Es lo que tiene no tener inet en el curro y escribir de memoria ... Cuando vuelve Ylum?

Sylvian, en Hlj son muy malos, a mi me han dejado sin demasiadas cosas TT
P.S. Nada, es una cosa muy tonta ...
P.S.2. Cierto XD
P.S.3. Habra que pillarselo XD

Sylvian -

¿Adolfo Hitler? O_o

Dejando a un lado tus claras preferencias parafascistas (normal: lees supers), comentar que los de HLJ me han puteado vivo porque se han quedado sin stock de la figurita de Nia que les habia pedido...( ver que pasa con las fundas de almohadas) T_T

PS: Me inquieta bastante este experimento bloggero... ^^
PS2: A quien no le guste TTGL es que tiene algo podrido en el corazon... >_<
PS3: Ha salido un artbook de Yoko (sí, solo de Yoko *¬*). ¿No me crees? Mira, mira: http://www.akibablog.net/archives/2008/01/yoko-080131.html
PS4: Lo repiten bastante, pero no, la cancion es 'Libera me' from hell... (Puntilloso Attack xDDD)

Hellpop -

Has cumplido tu promesa de hablar más en profundidad de TTGL :)

Por cierto, igual me equivoco pero, cuando dices lo de Silverberg... ¿no te estarás refiriendo a "El Sueño de Hierro" de Spinrad?