Blogia
Kinderham 511

Strawberry Clock (I)

Strawberry Clock (I)

Reloj fresa. Una fresa con un reloj en medio, ¿no debería llamarse fresa- reloj?
Un niño de 14 años envía una animación en flash a una portal de Internet. Es basura, horriblemente mala. No es "tan mala que se vuelve buena". No tiene un sonido horrible y pegadizo. Ni una animación cutre o un mensaje ofensivo. Solo es una letra azul sobre un fondo blanco. Una B.

El niño solo esta haciendo el troll. Quiere ver como reaccionan los usuarios de la web, quiere oír sus insultos. Como no quiere pringarse demasiado usa un nick especial para este video tan pobre. Strawberry Clock. Pone una imagen de un reloj fresa y en su firma se proclama el rey del portal. Como era de esperar se meten mucho con el. Pero tres personas salen a defenderle. Dicen que es un genio. Que es el autentico rey del portal. Como les parece gracioso lo del reloj fresa, ellos también se ponen nombres de frutas reloj. Una manzana, una frambuesa y una naranja.

5 años después, unas 1800 personas pertenecen al grupo de los relojes. Hace tiempo que se les acabaron las frutas, ahora hay relojes de cualquier cosa. Ha habido un buen puñado de grupos que han salido a la sombra de los relojes. Por ejemplo la legión de los candados. O el clan de los muffins (esas magdalenas con trocitos de chocolate que te venden en los Starbucks). El grupo original ha sufrido batallas internas, golpes de estado y escisiones ... Una historia complicada. Parece que no pero cuanta tanta gente forma una comunidad pasan estas cosas. Aunque su propósito sea recreativo e inocente. Si no oír lo que cuentan de ADAM.

Strawberry clock sigue siendo su líder. Mas o menos. Siempre lo nombran, sale en cientos (tal vez miles) de pequeñas películas en flash. Incluso en algún juego muy entretenido. Su personalidad es clara, un hijo de puta mandón y caprichoso pero entrañable. Sigue siendo el rey. Bueno, mas o menos. El niño ha crecido y se fue, dejo de jugar a ser una fresa reloj. Dio igual, ya no era necesario.

Es estúpido, pero a veces piensas en como se propagan las ideas en Internet. En como parecen cobrar vida. En la importancia que tienen. En cosas estúpidas que se vuelven importantes. En la primera persona que dijo que iban a quitarte hotmail si no mandabas este mensaje a 15 o mas personas. En si esa persona hará algo con su vida sea la mitad de de importante (aunque en el momento de hacerlo fuese solo un broma para tomarle el pelo a sus amigos). En si "breiluminado" quería significar algo, o si simplemente es una forma de ver como una idea se expande por Internet.

10 comentarios

Syous -

Internet es genial, hay gente de todo tipo y tu puedes ser su nuevo dios, tampoco creo q haya q ser original o cosas asi, sino simplemente poner una tonteria y tocar las narices donde haya mucha gente, alguien te hara caso

Montse Akane -

"Una historia complicada. Parece que no pero cuanta tanta gente forma una comunidad pasan estas cosas. Aunque su propósito sea recreativo e inocente. Si no oír lo que cuentan de ADAM."

¡Ups! Que yo soy de la ADAM 0_oU ... menos mal que no soy miembro activo de hace mucho tiempo... Mejor no cuento la historia a la que te refieres es de vergüenza ajena, la verdad XP

Hyrule -

Me ha encantado la historia, tío, ¡cuéntanos más!

Silvertongue -

Uf, uf, que patetico me parece

Illuminatus -

El comportamiento gregario en la red se vuelve estúpido con suficiente tiempo. Cualquier excusa es buena para hacer una broma privada que no tenga gracia si no eres "del grupo".

La mecánica social se acaba convirtiendo en un juego de idiotas.

Trotty -

La historia es real ^^. Empezo en newgrounds.com, que es una de las paginas de flash mas importantes del mundo. Esta es la primera peli que envia Strawberry Clock: http://www.newgrounds.com/portal/view/28240
Las otras que tiene son igual de malas o peores.

En la misma pagina podeis ver miles de pelis de relojes ... Aqui esta la reconstrucción que hace el webmaster del principio de la historia de los relojes con sus flashes http://www.newgrounds.com/collection/clockcrewhistory.html .
Y esta es la pagina oficial de los relojes http://www.clockcrew.net/.

Y bueno, este es un jeugo protagonizado por Strawberry que me hace mucha gracia ^^U: http://www.freeonlinegames.com/play/1505.html.

Silvestrin, con lo de los muffins me has sorprendido. Pero, en serio, tambien son las magdalenas esas grandotas.

Myca Vykos -

Sorprendente. ¿Esto es un anime, quizás? ¿O es cosecha personal tuya?

pennywise -

¿De verdad existe o te lo has inventado?
Cadenas superlargas, mail con susto final, canciones estupidas,milhouse, niños moribundos...

Silvestrin -

De verdad existe el niño fresa reloj??Que cosas más raras pasan por internet.

Cuando yo fui america, los muffins eran otra cosa, eran como pitas pero con mas migas, recuerdo que me encantaban ummmmm que icas,

Sylvian -

Hmmm, hmmm...

...

Er... A mi me gustan las Muffins... ^_^

PS: Que si, que si, que internet es muy raro... Diox, me has traumado con la historia del reloj-fresito... ^^UUUU