Blogia
Kinderham 511

Dragones en naves espaciales

Dragones en naves espaciales Me acabo de terminar una novela corta de Vance llamada "Los señores de los Dragones". Al principio parece una historia tipica de imperios caidos y conocimientos perdidos o mal conservados (Aldiss resumio el genero diciendo que iba de "caballos en la bodega de naves espaciales"). Un planeta perdido que antaño fue parte de un imperio, hasta que los humanos perdieron la guerra con los basicos, y que ahora se rige por un sistema feudal. Sacerdotes que conservan gran parte del conocimiento del pasado pero han prometido permanecer pasivos. Y dragones, muchos tipos de dragones. No echan fuego pero son autenticas maquinas de matar. Bueno, pues aunque parezca tipico no lo es. Tiene un giro tan brillante y genial a mitad de la historia que hace que supere mi tendencia natural a soltar spoilers gratuitos. Ademas tiene la reflexiones tipicas de Vance sobre las escalas de valores humanas ... Lo estan saldando junto con las armerias de Isher (van los 2 en el mismo libro) y si lo encontrais solo os saldra por 2 euros, asi que merece la pena.
Eso si, ultimamente me cuesta seguir bien la narración de los combates cuando se centran en la estrategia militar, se ve que me estoy volviendo torpe con la edad. Y como aqui hay bastantes batallas en algun momento he sentido que había cosas que se me escapaban. Pero de todas formas os lo recomiendo mucho ...

11 comentarios

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.

torpin -

eres de lo más cultivado Pello, de ese autor me han pasado textos para realizar trabajo de personajes y escenarios, je! Un saludito!
Por cierto me he pillado los primeros numeros de 100 balas

Illuminatus -

Pues ahora el problema será hallarlo en la Fnac o en los saldos del Vips pero tiene pinta de algo que me gustaría. Me recuerda muchos RPGs japos, como el Secret of Mana.

Agripa -

Me lo tendre que leer...Hellpop estoy contigo "Los Príncipes Demonio" no me dejo buen sabor de boca...Aunque la trilogía de Lyonesse me fascino y me impacto, eso libro tenia magia...Es un relato fantastico y epico...Y es dificil de encontrar...Yo lo tube que coger en una biblioteca publica...

Silvertongue -

Y a mí que lo que más me llamaba la atención eran los dragones...

Trotty -

Lo de los dragones puede llevar a confusión, pero no es fantasia, es pura ciencia-ficción (me esta costando no soltar spoilers ^^U)

Jackal -

A mi los relatos de fantasía no me gustan demasiado, pero las de ciencia ficción me encanta (philip k dick, orson scott card,...)

Trotty -

Pues de los que sacaron ellos no, pero en mi casa hay bastantes de Smith ...
Los de hombres de la lente no me los he leido (no me he leido casi nada suyo) pero todas sus cosas parecen muuuuuy "pulp".

Hellpop -

Jué, Pulp Ediciones :) No tengo nada de esa editorial tan pirata. Pero miraré a ver si lo veo.

¿Traduce M. Blanco? :D

Por cierto, Pulp sacaron algunos de Doc Smith, creo que el ciclo completo de los Hombres de la Lente. ¿Los has leído? ¿Están bien, te gustan? ¿Son muy "pulp"?

Trotty -

La editorial se llama Pulp Ediciones (colección double) y yo lo compre en Palencia asi que supongo que estaran saldandola po toda España.

Hellpop -

Muy bien eso de avisar de las ofertas :) Pero ¿es sólo en Madrid o es algo de la editorial? Y ¿de qué editorial es?

Yo de Jack Vance me leí hace mucho Los Príncipes Demonio y no guardo demasiado buen recuerdo. Es lo único que he leído de él.