Blogia
Kinderham 511

El dia del libro regala tebeos

El dia del libro regala tebeos

Me uno a la penúltima iniciativa tebeoblogsferica, recomendar tebeos para el día del libro. Se supone que son para regalo, pero si en vez regalarlos os los quedáis me parece perfecto ^^.

Aquí va mi lista de recomendaciones, intentare que sea variada y que no estén los títulos obvios (si, Maus o Watchmen son regalos cojonudos, pero eso ya lo sabe todo el mundo, no?).

Tierra de Sueños, de Jiro Taniguchi y Ponent Mon. Me lo lei ayer y hacía mucho que nada de Taniguchi me gustaba tanto. Me gustan las historias protagonizadas por gente buena. Aunque tiene momentos tristes es uno de esos tebeos con los que piensas que estar vivo no está tan mal. Además es un tomo con bien editado y autoconclusivo.

Slam Dunk, el cofre con los 4 primeros tomos, de Inoue e Ivrea. Para los que hayan dejado escapar esta serie. El mejor shonen que he leído en años. Es muy gracioso, sale Sakuragi, el dibujo no para de mejorar... Vale, después tendrás que leerte otros 27 tomos para saber como acaba la historia, pero merecerá la pena. Vaya tebeo tan bueno, me emociono con recordarlo.

Top Ten, de Alan Moore, Gene Ha y Zannder Cannon. Publicado por Planeta. Esto si que es un regalo de apariencia lamentable. 12 tebeos de grapa. Pero es Alan Moore, está bien dibujado y es mucho mejor que la liga de los caballeros extraordinarios. Vale, hay que hacer un poco de búsqueda para conseguir todos los números pero así es un regalo mas personal ...

El gato del rabino, de Sfar y publicado por Norma. Más cosas para casi-gafapastas. Me gusta mucho Sfar, y esta es una serie muy chula, además no es tan inmensa como la Mazmorra. El dibujo es raro, y hablan mucho de religión. Pero ambas cosas encajan y queda algo muy interesante.

Real, Inoue de Ivrea de nuevo. No se parece a Slam Dunk, aunque tambien salgan jóvenes y baloncesto. No veo que se publique ningún seinen claramente mejor. Ni un manga claramente mejor. Ni un tebeo claramente mejor. ¿Por que no es un gran éxito? No lo se. Baloncesto en silla de ruedas no es algo que suene muy atractivo.

Calvin y Hobbes, de Watterson. He dicho que no iba a tirar de lo obvio, pero me da igual. Fue el último tebeo que regale. Y son Calvin y Hobbes. Hacía falta recomendar alguna tira cómica. Son el regalo perfecto, y encima tienes cosas de tapas duras baratas. Pero bueno, ya lo sabéis.

Solamente Tu de Wataru Yoshizumi. No se si es mi shojo favorito, pero al ser solo dos tomos me parece una elección genial para un regalo. Ya he hablado de Yoshizumi. Adoro a esa mujer. Todo lleno de pétalos de flor y personas hablando de amor. A lo mejor no te gusta, peor para ti XP

Y bueno, aunque se quedan muchas cosas en el camino (esfuerzos enormes para no incluir 20th) lo dejo por hoy ... Así que ya sabéis todos a regalar tebeos XP.


7 comentarios

Syous -

Hoy en el corte ingles aproveche ese 10% en libros, algo es algo :p
Aunq paar comics ando mas excaso, el ultim oq compre fue uno de alan moore XD

Silvertongue -

Este año se lo han montado bien, descuentos del 10% en libros desde el jueves por la noche hasta el sabado (o domingo si la tienda abre).

Trotty -

Sogeking, tambien pense en Barrio Lejano, pero me cayeron muy bien los protas de este libro (los dueños del perro)
Sylvian, regalar a tu padre siempre esta bien, asi siempre puedes gorronearle el regalo XD
Eugenio, compralo, seguro que sigue, y ademas es una serie muy buena.
Pennywise, anda, espero que te guste ^^

Sogeking -

Muy buenas recomendaciones. TIERRA DE SUEÑOS es un gran comic pare regalar, pero en mi opinión la última historia desentona demasiado con el resto, por lo que puede que yo recomendara otra obra de Taniguchi.

Sylvian -

Pues bien visto es una buena idea, aunque como a mi los tebeos me salen por las orejas... Pero oye, a lo mejor le regalo alguno a mi padre, a ver si con el rollo de traer dibujines lee un poco... ^_^

Eugenio -

Pues... debo reconocer que el cofre de Slam Dunk me está tentando mucho, pero... ¿y si dejan de sacar los cofres? Me cabrearía mucho, mucho, mucho...
Interesantes recomendaciones en cualquier caso, creo que hay una en la que coincidimos...

pennywise -

Cuando tenga Santuario acabado, seguramente me empiece Real. Hablas tan bien de ella que confiaré en tu criterio jeje :)