Blogia
Kinderham 511

Worst Expofriki Ever (es broma, no estuvo mal, pero me hizo gracia la camiseta)

Worst Expofriki Ever (es broma, no estuvo mal, pero me hizo gracia la camiseta)

Debería haber hablado antes de Expofriki. Con los recuerdos frescos. Pero hubo un par de problemillas (no relacionados con el salón, al menos directamente) que me deprimieron un poco y no me apetecía hablar del tema. Además la cosa quedo bastante bien y hablar sobre ella de mal humor no hubiera sido justo.

Primero hablemos de las cosas positivas.

Asistí a una sesión de firmas y estuvo bastante bien organizado. Buckingham (el de fabulas) me dedicó un dibujo del príncipe encantador y me hice una foto terrible con el (de hecho fueron 2 o 3, pero hicimos tanto el tonto con la cámara que el tío acaba pidiéndonos que lo dejáramos). Es un hombre muy simpático, lo normal tratándose de un tío que se llama "BuckelReydelosHamsters".

Había cosas que ver y que comprar. Yo no tenía intención de llevarme nada (la típica política de "prefiero pillar los tebeos en mi tienda de siempre, es más barato y cómodo") y acabe comprando 30 números de Transmetropolitan (gracias por la ayuda de Myca) y una camiseta genial de Hamtaro y Lacitos (era un regalo, un camiseta roja y ceñida con hamsters de colorines en relieve no es la prenda ideal para un tio de 90 kilos). Además por ahí estaban las Wii, y alguna consolilla más con juegos de baile y de One Piece. No jugué a nada pero era curioso verlas.

Además coincidí con gente muy simpática. Estuve con los chicos de la Librería (encantadores como siempre. si no hubiese sido por ellos y por Silver no habría aguantado la cola de los dibujos), quede con Scari Wo (por cierto, se pronuncia Scari guo, nada de Scaribu ni scariguaju) conocí a Polloputo (pensé que daría miedo, pero era un chico muy agradable), hablé un par de veces con el gran Pedro "Observador" García (es un padre de familia de verdad, no es un truco para que la gente sea tolerante con su homofobía racial) y pasé el final de la tarde del sábado con Viru, Montse, Arma y Zardoz. Todos muy majos, espero no tener que esperara al próximo salón para volver a verles. Aunque seguro que me pasara con la mayoría. Incluso coincidí con viejos amigo del cole (hola Isaac ^^) y de mi primera universidad.

Por ultimo destacar la actuación de los desconocidos (al menos para mi) magos del humor que presentaron la entrega de premios. Contaron cientos de chistes, enlazándolos a toda velocidad sin dejar tiempo para que el público se riera o aplaudiese. Lo cual estuvo muy bien pensado, ya que nadie lo hizo. Juntad a 200 personas en una sala y habladles media hora sobre esos gusanos que crecen dentro de los ojos. La gente se reirá mucho más y la charla les resultara mucho menos desagradable. Yo me lo pase genial, los chistes malos, típicos e inadecuados me encantan y la reacción del público mejoraba mucho el número. Lo malo es que nos perdimos la segunda mitad del espectáculo (mis compis no aguantaban más) y me quede con la duda de si contaron o no el chiste del perro Mistetas. Uno de sus chistes, para que veáis lo que os perdisteis ...
-Cómico 1: El manga erótico nos gusta, Si!! El manga poooooorno.
-Cómico 2: Si, el mango!!! (léase con voz de salido).

Image Hosted by ImageShack.us

Y por ultimo, conseguimos acreditación. Gracias a eso fuimos 3 días. Es un buen rollo enorme no tener que pagar los 5 euros de entrada (mucho dinero para un mercado, no?). Desde aquí doy las gracias a la organización. Eso si, la pulsera roja me resulto bastante incomoda.


Ahora toca hablar de las cosas malas. Las exposiciones son muy tristes. Pequeñas y sosas. Creo que las vi en 5 minutos (tampoco es que me atrajeran mucho). El sábado fue muy agobiante, hacía un calor tremendo. Debería haber más cosas interesantes en los stands, el 99% de las cosas que se vendían las puedes encontrar en Sol sin esforzarte mucho. Faltaron editoriales, y de las grandes. Pero mi principal problema con este Expofriki no fue culpa de la organización.

Os he dicho que vi a bastante gente. Pero realmente hubo mucha más con la que no estuve. Hellpop y Tebeonauta no pudieron ir al final. Seguro que en algún momento tropecé con Draug y con Civ (era un sitio pequeño, no parabas de encontrarte con la gente que conocías), pero como no se que aspecto tienen dio igual. A otros como Sark, Eme A o Pons si que les reconocí. Pero no quiero ser el típico acosador pesado y no tengo la suficiente confianza con ellos como para acercarme a saludar sin miedo ... ¿A que viene todo esto? Veréis, una de las gracias de los salones es el "sentimiento de comunidad". Y más concretamente el "sentimiento de comunidad creciente". Y este año no lo he tenido. No he conocido a casi nadie, he estado con menos gente que el año pasado y he pasado menos tiempo con ellos del que quería. Una pena.

Pero bueno, en conjunto ha estado bien y ha sido un fin de semana largo e intenso ^_^.

P.D. Scari vendrá a ver PoT, pero de momento es el único, nadie más se apunta?
P.D.2. No he puesto links porque blogia me está dando un huevo de problemas ¬¬
P.D.3. Myca se ha retirado ... esperemos que solo sea algo temporal.

11 comentarios

Illuminatus -

La verdad, no siento que me haya perdido nada importante. Lo único realmente interesante de esto es quedar y ver a gente a la que ves sólo muy de cuando en cuando. Preferiría quedar con "uztede-vuzotro" por cuenta propia por ahí en otras circunstancias: rendiría más y no habría que pagar por ello.

Ea.

Scari Wó -

Gracias por explicar como se pronuncia mi nombre, jajaja ;)
Lo peor de Expofriki el día que estuve fue el intenso calor que hacía allí. Lo mejor la compañía ;)
Por cierto, me he estado leyendo el libro de Adanti y he hecho una breve reseña:
http://scariwo.blogspot.com/2006/12/final-countdown.html
Por si te pica el gusanillo, jejeje

Sylvian -

Deberia ir, un año deberia ir... Siempre y cuando cayese en algun puente o algo asina. Y tu tambien te tienes que venir al del Manga del Hospitalet, que alli seguro que conoces peña. De Madrid, inclusive... xDDD

PS: Tengo que ver la peli aun... ^_^U

Silvertongue -

pues a mi el sr buckimhan no me cayó especialmente bien, no sé porqué no me dejó hacerle una foto mientras dibujaba y no, no hice 3 o 4 ni el amago de hacerlas, solo hice una y encima fué él el q se movió y si habló te hablaria a ti porque yo no escuché nada de "espera", arrrrg, tio estupido >_<

gracias por la camiseta!! ^^

Draug -

Con lo bien que me retrato en mi cómic y no eres capaz de reconocerme... ¡mala persona! xDDDD
Nah, es coña, Trotty. De nuevo, otra oportunidad perdida para vernos las caras. T_T

Por cierto, estuve en la cola de JMV (en el stand de ADLO!... digo, de Dolmen) desde las 17:00 hasta casi las 19:00 y en todo momento estaba mirando hacia arriba, porque en la planta de arriba estaban Eme A y Lorzagirl armados con cámaras de fotos. xD Y la cola duró lo suyo, uf... Demasiado, creo, pero es que la gente pedía dibujos para toda su familia. xD

Lo peor, en todo caso, el aire acondicionado. Por el resto, normalillo, me sigue pareciendo mejor que el Expomanga. :P
Ah, y los fanzines estaban aislados del resto del mundo. No sé si eso es bueno o malo, pero curioso sí que me pareció. O_o

PD: Iba a decir que me confundieron con Pons (cuando no nos parecemos en nada xD), pero seguramente Experimento 626 vuelva a enfadarse... y no es mi intención, sólo es que me parece una anécdota divertida. ^^U

PD2: Ups, he comentado la anécdota. xD (En serio, si Experimento se pasa por aquí: que sepas que no va con mala leche, de verdad, que sería lo mismo si hubiese preguntado otro ^^UUUU).

IvánN Díaz -

pues seguro que también me crucé contigo y con todos esos bloggers que mencionas, una lástima no haber podido "poneros una cara" T_T

viru -

Lo mejor del Expofriki: que fuiste tú, sin coñas! Un abrazo de mi parte y de Montse.

Montse Akane -

¡Jajaja! ¡Ey, Trotty!

La verdad es que cada año es más coñazo el "Expofriki" Además como digo yo, 2 años seguidos con Purita Campos y Azpiri, ya huele. Que venga más gente y con más nivel y sin repetir :-P

Me alegró mucho veros a Silver y a ti y poder ver de nuevo a Scari Wo despues de tantos años.

Bonita camiseta.

Besos!

Hellpop -

NEXT TIME! Aquí queda escrito como prueba.

Lamento el sabor agridulce que te ha dejado este año el zoco freak de Madrid. Lo que no he entendido del todo es si te refieres a que ese sentimiento de comunidad no lo encontraste (por las circunstancias que fueran) aunque pudiese existir, o porque la gente directamente se enrollaba menos que otros años...

Y no quiero parecer muy burro pero, ¿quién es el personaje del dibujo?

Civ -

Pues seguro que nos cruzamos, sí, una pena no haberte saludado, yo tampoco sé cómo eres, jeje. Me ha pasado con más gente y, cómo le he comentado a Javi de Comix, el año que viene tenemos que ir con camisetas con el nombre de nuestros blogs o directamente organizamos una quedada, que parece que los blogueros de Madrid somos más vagos para esas cosas. En fin, saludos!

tebeonauta -

Ya lamento no haber podido estar en Expofrifi, hubiera sido una oportunidad inmejorable para conocerte a tí ya muchos otros blogeros. Pero la cosa se torció. Es el problema de vivir en provincias, que es complicado acudir a estos eventos. Este año me perdí también el Saló... Veremos qué pasa con otros acontecimientos.