Blogia
Kinderham 511

Racionalizando Prince Of Tennis

Racionalizando Prince Of Tennis

Kikumaru (uno de los protas de Prince of Tennis) corre tanto o que genera la ilusión de ser dos personas. No se trata de un truco, ni es una impresión momentánea. El tío se pasa medio partido en modo duplicado. Y confunde a su rival y a los centenares de personas que ven el partido. Cuando me entere me lleve una pequeña decepción. Si lees Prince of Tennis las fantasmadas no te sorprenden, pero esta no me acababa de convencer. Hay dos problemas con esta técnica.

Por un lado, está muy vista. Goku ya hacía algo parecido cuando era un crió. Y no era el único, lo hacía medio reparto de la serie. Seguro que en Caballeros del Zodiaco algún caballero inútil de plata tambien se multiplicaba así. El tío más inútil de la panadería de Tokio sur de Fantasía puede hacerlo ... Juraría que hasta se lo he visto hacer a superman. Puede que sea imposible, pero parece hasta cotidiano.

El segundo es más crítico. Para que algo así funcionase, ¿A que velocidad tendrías que correr? Si eres así de rápido ... ¿Por qué molestarse en parecer dos personas? Podrías llegar a cualquier pelota sin problemas. Y tendrías tiempo para convertir cualquier golpe en un ganador (si la cagases podrías ir corriendo, adelantar a la pelota y volver a colocarla en la trayectoria buena sin que nadie se diese cuenta ...).

Afortunadamente, en los OVAS dedicados a los nacionales lo han resuelto. Hay que felicitar al estudio de animación. Ven una fantasmada demasiado grande y la solucionan para que todo tenga sentido. Y lo hacen de una forma sutil, para que los más puristas no puedan quejarse.

En la animación Kikumaru también controla un clon. Pero en ningún momento dicen que sea una ilusión generada por la velocidad. De hecho un desconocido en el público afirma lo contrario (que no es un truco, que allí nadie va terriblemente deprisa). El clon deja de tener los bordes borrosos como en el manga y pasa a estar perfectamente definido. El Kikumaru original y el clon saltan desde lados opuestos y se fusionan en el aire. Celebran los puntos dándose la mano o montándose a caballito uno encima del otro. En un momento uno se queda fuera de combate en el suelo, mientras que el otro va por detrás y gana el punto. Todas estás cosas son imposibles de hacer solo con velocidad. No puedes frenar mientras saltas para generar una imagen falsa. Puedes dejar una imagen residual, pero masa residual no. Y no se te olvida que en ese mismo momento estás manteniendo una imagen de ti mismo corriendo en otro lado. Entonces ... ¿está la animación plagada de fallos lógicos? La respuesta es no.

Todo lo anterior y hecho de que Kiku no gane fácil se puede explicar con 2 palabras. Clon Psiónico. Si os tuvieseis que jugar una cena en un partido de Tenis, ¿ quien elegiríais de rival? ¿A Flash o a los gemelos de 14 años del piso de abajo? Así todo encaja y todos tan contentos ... Ah, bueno, vale ... que nadie ha descubierto como generar clones con la mente esforzándose para ser mejor jugador de tenis ... Bueno, tampoco nadie ha conseguido ir a 50 veces la velocidad del sonido y de eso no se quejaba nadie, no?

P.D. Os dejo un bonito video de YouTube por si pensabais que estaba exagerando. Con que veáis el primer par de minutos vale (lo digo por si os asustan los 8 minutos de video).


9 comentarios

SOFIA -

BUENO, YO SOLO OPINO QUE RYOMA Y EIJI ESTAN SUPER GUAPOS.
LOS AMO.

rO... -

HaY Q ChInGaOs iMpOrTa La eStUpIdA TÉcNicA,eL CaSo eS Q La sErIe vEnDa, CoMo sI FuErA Un dOcUmEnTaL ImPoRtAnTe pArA cRiTiCaRlO!!
q pEnDeJa La q pUsO "lA TeCnIcA De eIjI Es iGuAl a gOkU O CaBaLlErOs dE PlAtA!!
mEjOr pOnTE A LEer un LiBrO!!

luli mobi -

ahii me encanta the prince of tennis esta buenisimo y amo a echizen y eiji son re lindos y juegan re bien con ellos dos en el eqipo de seigaku no les ganan ni ahi
aahhhiii los amo a todosss

daiana -

esta serie es genlal.Que nadie se meta con seigaku

Pennywise -

XD menuda flipada de serie en general.
Para eso que la hubieran ambientado en un mundo medieval con magia y eso, y me lo habría creído xD

Hellpop -

Baikin Jooooorn!!

Me he visto el vídeo hasta el final, ¿hay premio?

También, hacia el final, he visto que la serie cuenta con uno de esos personajes con gafas de los que hablaste una vez. Naturalmente, se toca la montura con gesto misterioso.

Trotty -

Barbara, Lo intenta, pero usa sus poderes para dejar inconsciente al arbitro (va en serio, ver el video XP).
Muchas gracias, en serio ^^

Sylvian, nu se, probablemente ... Pero aun quiero que me expliquen la 4 contra de Fuji, que parece que es magia o algo asi ...

Sylvian -

Pues sinceramente, estoy contigo: prefiero mil veces que el clon de Kikumaru este hecho a partir de su poder mental que no por moverse demasiado rapido...

¿Sera esta la fantasmada mas grande de PoT? Si no, seguro que esta entre las 3 primeras... ^^UUUU

Barbara -

Y no le descalifican por ser tecnicamente dos?? Supongo que es una pregunta muy tonta, pero me sorprende. Que sepas que te sigo leyendo. Un beso.