Blogia
Kinderham 511

Watchmen 2º Temporada

Watchmen 2º Temporada

Una serie de Watchmen podría estar bien. Oí la idea en este post de UTCON. Es verdad, ahora hay bastantes series muy interesantes, y si Héroes está funcionando tan bien, ¿Por qué Watchmen no iba a hacerlo?

Hasta ahí de acuerdo. Pero adaptar este tebeo no es pasar sus personajes a la pantalla. No puedes hacer como en las series de Superman o Batman. Coger los conceptos generales, el uniforme y meter lo que te de la gana. Una serie con Ozymandias y Rorschach patrullando las calles juntos (protagonizada por Owen Wilson y Jackie Chan) podría molar (yo soy muy tolerante y cualquier cosa con esos 2 actorazos tiene que estar bien por fuerza) pero no sería Watchmen. Si no respetas la historia que cuenta Moore no podrías llamarlo adaptación (bueno, claro que podrías, ya lo hicieron con From Hell aunque no tuviese nada que ver con el tebeo).

El problema es que la historia da para 12 o 13 capis, una temporada corta como las de Los Soprano. Estirarlo hasta 22 me parecería una locura. Supongamos que no hay mayor problema. Se emite y es un gran éxito. La gente quiere más. Cuando llevan seis episodios se dan cuenta de que tienen un buen negocio. ¿Así que porque no continuar la serie? Ni siquiera habría que cambiar el final, el tebeo ya tiene uno bastante abierto. Solo habría que coger los cabos “sueltos” que deja Moore y continuarlos de alguna manera. A quien le suene forzado continuar la serie más allá del comic que repita conmigo “Tercera temporada de Prison Break”.

Ya, a mi también me parece aberrante. Pero si fuese un ejecutivo de la tele esto es lo que haría para la segunda temporada de Watchmen (pensando en ganar más pasta, si la hiciese para mi sería una secuela completamente distinta).

CUIDADO, A PARTIR DE AQUÍ PUEDE HABER SPOILERS DE WATCHMEN. Si lo has leído no hay problema, si no ... a que estás esperando??? Joder, es un tebeo cojonudo.

Han pasado 6 meses desde el “ataque alienígena”, el mundo vive en paz pero aterrado. Ozymandias se las ha arreglado para hacerse con el poder. No parece un gobierno dictatorial, hay libertad de prensa, de expresión y todas esas cosas. Además parece que las decisiones se toman por consenso en un comité para la defensa de la tierra. Pero el rubio no tiene problemas con eliminar a aquellos que representan una amenaza para el bien común. Sobre todo cuando se trata de gente que quiere descubrir la verdad. Desde que se publico el diario de Rorschach sabe que el pastel acabara por descubrirse. Lo más probable es que esto suponga la guerra nuclear.

En el Polo Norte, Rorschach vuelve a estar en pie. (Esto suena terrible, pero apostaría euros contra piedras a que el chico de la mascara rara iba a ser el más popular de la serie. Si haces una segunda temporada debes traerlo de vuelta.). No sabe que ha pasado desde el final de la primera temporada. Pero si recuerda lo que paso antes de su muerte. Quiere solucionarlo.

Cada vez hay más grupos que piden la vuelta del Dr Manhattan. Hay quien piensa que puede ser un gran arma para luchar contra los extraterrestres. Otros van mas allá y lo ven como un enviado de Dios y quieren que sea el guiá de la humanidad (aprovechando que por fin está unida de veras). Espectro a recibido extrañas amenazas últimamente y piensa que estos grupos pueden tener algo que ver con el tema. Decide investigarles con Buho nocturno para ver que hay detrás de todo esto. Pero un francotirador mata Búho (tiene que haber muertes importantes al principio de temporada, así la gente piensa que puede pasar cualquier cosa ... Si fuera por mi mataría a Espectro, pero cargarse a la única chica guapa de la serie no sería bueno).

Claro, esto sería solo el primer capi, pero es que esto ya se está haciendo muy largo XD.

8 comentarios

Trotty -

Ya la están haciendo ... En EE.UU. Han emitido tralers y todo. Creo que se tienen que escapar del planeta o algo asi (una carcel primero, un país despues, es el paso logico, no?).

Tragico pero cierto

pennywise -

Pues parece que Zack Snyder hará la peli, miedo me da..
Por cierto, ¿que es eso de tercera temporada de Prison Break? Dime que no es verdad Trotty...

Trotty -

Moore no haría un cameo, sobre tdodo despues de que mintiesen y dijesen que esta vez si está fuertemente implicado en el proyecto.

Syl, las 2 cosas XD, me temo que en el proximo volvere a insultar a Autorithy, los clasicos son los clasicos XD Por ciereto, mi instigador en la sombra era el doctor manhattan, pero aun no se podia ver XP

Illu,, el continente perdido? la de australia? La lei en muy mnal momento gracias a los amiguetes editores (eso me pasa por esperar a la edicion española).

Y Owen Wilson y Chan molarían en serio como superheroes colegas ... Además a Owen Wilson Ozymandias le sienta como anillo al dedo.

Norit -

Bueno, y no olvidemos los cameos de famosos. Por lo visto, Stan Lee es obligatorio, aunque quizás los de DC pondrían alguna peguilla. Pero Moore no tiene una cara tan reconocible, qué le vamos a hacer.

Porque si no es por eso, que alguien me explique qué pinta el buen hombre en Héroes.

Sylvian -

¿Te pones a hablar de Watchmen porque se te acaban los temas, o de verdad tenias ganas de hablar del tebeo de Moore? xDDD

Pues mira, comparto tu opinion de que como mejor quedaria Watchmen es como serie de TV (al igual que Cancion :P), y tu base de partida de la segunda temporada esta bien pensada, aunque yo meteria algun personaje nuevo por ahi que centralizase la accion y dejaria a Rorschach como instigador en la sombra que se revela vivo en el capi 6... ^^

Illuminatus -

Eres un degenerado: esa idea de Chan y Wilson en Watchmen sólo puede salir de la cabeza de alguien muy perjudicado. Aunque lo de tu idea para continuar la serie no está mal: por lo menos no salta el tiburón en el primer momento.

Ah, que sepas que a mí me encantó lo de El Continente Perdido: "el plural de mago es Guerra."

Silvertongue -

Owen y Jackie juntos... es q son buenisimos!! xD Sólo por eso yo lo vería :Þ

Norit -

"Segunda temporada de Watchmen", brrr, escalofríos me da de sólo pensarlo. Pero donde realmente me has hecho pasar miedo es en lo de Owen Wilson y Jackie Chan como Ozymandias y Rorschach XD.