Blogia
Kinderham 511

Crisis Gruesita

Crisis Gruesita

Imaginaos un partido de béisbol entre magos. Ya sabéis que son unos cabrones muy poderosos a los que no les gusta perder. Empiezan jugando normal , si te gusta el deporte puedes pasar un rato curioso viéndolos (tíos barbudos con túnicas y gorros puntiagudos corriendo, eso tiene que molar). Pero el partido avanza y se empiezan a picar ... Un bate se vuelve de mantequilla, una pelota esquiva a los jugadores como si estuviera viva. Esa clase de cosas. El espectador está encantado claro, mucho mejor que ver jugar a profesionales. El problema es que los magos no se paran ahí, empiezan a usar hechizos más changos ... el espacio-tiempo se rompe, llueven elefantes, las cosas suenan a amarillo y hay rayos por todas partes. Puede que sea un espectáculo impresionante, pero es imposible seguir el puto partido.

Eso es lo que me ha pasado a mi con Crisis Infinita. Por fin la termine ayer (bueno hace una semana que fue cuando escribí esto xD)... y no he entendido nada. Aun así me lo he pasado bien con el tebeo (sobre todo con los primeros números). Hay muchas peleas, muchos personajes conocidos y parecen que pasan bastantes cosas. Pero saber que es exactamente lo que esta pasando es difícil y ya hacerse una idea de porque pasa imposible.

Me han quedado un montón de dudas ... ¿Que le ha pasado a Wally West?¿Está muerto?¿En el futuro?¿Sus hijos viven?¿Cuál era el propósito de la excursión de Troya y sus amigos?¿Por qué Lex Luthor está con Conner Kent y le ayuda a pelear con Superboy Primo?¿Qué paso con los tíos de la JSA que desaparecieron?¿Los de los puñetazos superboy primo ... va en serio?¿El número final tiene algún sentido o solo son hostias porque si?¿Qué ha pasado con el Universo DC al final?¿Por qué todas la series sacaban a la gente con muchos cuerpos antes de un año después?

Seguro que vosotros os habéis enterado mejor, los continuaras se mezclan en mi cabeza y este ultimo número se ha hecho esperar demasiado. Pero no creo que nadie me niegue que es una saga bastante confusa.

Pero lo peor no es eso. Te da la sensación de que los personajes actúan porque si. Los villanos pasan de ser antiguos héroes que están sufriendo a monstruos sedientos de sangre sin que te des cuenta. Y lo mismo con los buenos de la historia. Se dan cuenta que odiarse y no estar unidos es un error. Si era tan obvio, ¿por que han tenido que esperar tanto?

En resumen, que no me arrepiento de haberme dejado dinero y tiempo en este montón de tebeos. Pero que el resultado final podría haber sido mejor.

5 comentarios

Ternin -

Yo la he leido dos veces y sigo con huecos. ¡qué confusión!

silvertongue -

bueno, seguro q yo me habria enterado d menos aún xD pero ves, por eso no leo estas cosas :Þ

Y quita ya el boton d blogia!!!

Milgrom -

Yo he tenido la misma sensación y más porque justo he empezado hace poco a leer DC regularmente por lo que mi desconocimiento del Universo DC actual es bastante limitado. Tená la sensación de que me estaba perdiendo cosas, pero pensaba que era por desconocimiento, ahora según leo parece que es por la habilidad narrativa.

Norit -

A mi novio y a mí nos ha pasado exactamente lo mismo con la Crisis. De hecho, tú te haces más preguntas que yo, lo que significa que te has enterado de más cosas. Lo que único que en todo momento me quedó claro es que llueven hostias a mansalva pero poco más. Sobre todo, en el espacio, que ahí sí que no me enteraba de nada.

Espero que alguien te conteste a la pregunta de "¿Y qué es lo que ha pasado con el universo DC al final?" porque yo tampoco lo sé y se supone que todo el tinglado era para que pasara algo, ¿no?

52 es más tranquilito, ¿lo estás siguiendo?

Sylvian -

La analogia con el partido de beisbol magico es brillante, digna de una mente aguda en grado jocoso...

Despues: A mi el universo de DC me fascina por lo chiripitiflautico que es, asi que Crisis debe de ser mi tebeo ideal... Que me pena (o no) que no lo vaya a leer nunca... ^_^

PS: ¿No crees que los magos tienen el ego demasiado hinchado? T_T
PS2: 3 partidos quedan, 3: Seibu VS Hakushu; Final del torneo de Kanto; Christmas Bowl... Espero que luego no metan una saga de selecciones, por amor de Diox... ^^UUUUUU