Blogia
Kinderham 511

Alice, Escuela de Magia

Alice, Escuela de Magia

Hay tebeos que te cazan por sorpresa. Les echas un ojo para ver que tal están y acabas completamente enganchado. A mi me pasa sobre todo con los que me dejan (suelo ir a comprar “sobre seguro”). El ultimo con el que me ha pasado eso es “Alice, Escuela de Magia”.

Un tebeo protagonizado por una niña de 10 años, cuyo publico objetivo (en Japón, aquí no) deben de ser las niñas pequeñas. Y encima se llama “Escuela de Magia” lo que suena a explotación de Harry Potter. Ni siquiera tiene un dibujo especialmente atractivo. Pero bueno, me lo dejaron y últimamente no leía demasiados shojos. Ahora me encanta.

Lo primero que hay que decir es que el titulo es un engaño. No es una escuela de magia. En el tebeo algunas personas tienen un poder especial. Hay muchos poderes distintos (desde leer la mente a lanzar fuego, pasando por inventar maquinas o hablar con los animales) y la gente solo suele tener uno. A estos poderes se les llama Alice. Además estos poderes son “fenómenos científicos”, así que de magia no tiene nada.

Con lo de escuela también tengo algún problema. Si, se supone que les enseñan a usar y controlar sus poderes. Y funciona como un internado (más o menos). Pero
tienen a niños súper-poderosos “secuestrados” con el apoyo del gobierno. Allí los explotan (llegan a usar como asesinos a niños de 10 años) y los adoctrinan para que solo sean leales a otros metahumanos y no a su familia o a sus raíces. Además los mandamases parecen tener un poder político muy grande. Así que “Alice, Ministerio Nazi de Superhombres” también sería un buen nombre ...

Pese a que tiene momentos muy oscuros es un manga lleno de humor y de sentimientos positivos. Normal, porque para gente muy joven y optimista, no es plan de que los niños estén sufriendo todo el rato. Hay mucho humor y gran parte de los capítulos tienen historias ligeras (el festival del colegio, la excursión al bosque ...) . Pero la trama principal (la más “adulta”) va avanzando de forma lenta pero segura. Así que te sueles quedar con ganas de seguir leyendo.

Los personajes son sencillos, incluso simples, pero a mi me son muy simpáticos (menos el chico de fuego que es bastante imbécil). Tal vez la única pega sea el dibujo. No está mal, pero no es nada de especial y el aire a tebeo de chicas que tiene puede quitar las ganas de leerlo a más de uno.

Es un tebeo que me está gustando mucho. Así que si queréis probar un shojo que no trate de amor entre adolescente, con una historia interesante y poco común os lo recomiendo.

P.D. Jo, al final ni siquiera he mencionado a los superterroristas. Y eso que son uno de los ejes de la trama...

10 comentarios

Atzin -

no, Mikan y Natsume no terminan siendo novios, pero los dos se dicen que se aman y luego Mikan es tomada por el director de la primaria. y sobre persona no queda muy claro... así que hay no sabría decirte.

alhei -

estoy de acuerdo con algunas de las cosas que has dicho, pero no con todo. para empezar no cereo que los personages sean simples y segundo el tema del nombre, en realidad "Alice, escuela de magia" es la traduccion que se ha hecho en españa, en japon se llama "Gakuen Alice" que viene a ser algo como academia Alice.

pequeña -

luka es como la niñita de la prima

misteriosa -

natsume esta para comerselo

Azalea -

por favor!! al final de la serie Natsu y Mikan acaban sendo novios??????? q le pasa a PERSONA???? decidmelo x un comentario thanks!!:)

NiKa-Chan -

HoLaAa!!Pos ami me a encantao la serie me enganxe por una amiga y compre el primer tomo de alice por probar me gusto tanto k yegue a comprar en un mes mas de 5 tomos ya me e leido el 11 y namas k salga el 12 me lo compro vaya..XD tb e visto el anime en ingles tb es mu weno pero no es comparable con el manga.weno tb desi k la historia es mui creativa y kada personaje cn su propia personalidad..y ademas de la accion tb ai un toke de amor ke es lo ke mas me gusta..:P weno pos adioss a toss los lokos de alice:D:D

anonimo 12 -

H ace poco k e empezado a leer estos comics empece k me los dejo una amiga el 1 i el 2( k no eran k se diga uy wenos) xo me apetecia continuarlos xk la idea era wena weno k al final estas vacaciones me lo e leido dl 3 al 10 y es una pasada nunca me ubiera imaginado k pasaran tantas kosas... tengo una ganas k no veas de empezar a leer el 11 k no aguanto i espero k pasen mas cosas entre ellos dos y se sepan mas cosas sobre los padres de mikan weno.DWDWDWDW!!!! bess a toos los fans de alice

MIKAN SAKURA -

pos a mi m encanta el niño del fuego k a de+ se llama natsume a mi si tubiera k tener algun alice seria el del fuego,el del hielo o incluso el de yô de los espiritus malicnos el shojo esta muy bn tamb yo recomiendo los mangas d un manga un romance a y si el titulo esta ekibocado x k el titulo principal es gakuend alice k significa(academia alice)y si lo traduces a ingles es alice academy a si k pos eso xao

adriana -

buen oenrealidad a mi me gusta mx la serie .porq no se tiene su trama su odio y su punto fuerte, pero tampoco es para estar criticandolo no vreeis si la autora le qiso poner ese titulo pues q se lo ponga es a su gusto por eso es sullo. a demas a mi el libro me chifla es una histiria llena de aventuras, los personajes estan muy bien elaborados,los fondos son una pasada y para hacer 200 pajinas con personajes en todas direcciones y movimientos a parte de q tiene q escribir el dialogo. pues por ese motivo "alan" no tendrías q estar diciendo cosas malas sobre una libro q ni siquiera es tuyo q es de una mujer con mucho impetu para hacer un comic y q lo hallan publicado en casi todo el mundo, por eso mismo no tendrías que estar diciendo esas cosas. otra cosa q me intereso es q aquien le importan los poderes q tengan es asi y punto si tu quieres dar tu opinión por mi vale pero si vas a ponerte así por un libro q te leistes a boluntad PROPIA no te quejes porq eso es caer muy pero q muy bajo entendido.
y por sierto has hablado tanto sobre porq no te gusta el libro q por eso mismo se te ha olvidado hablar de como los que tu dices superterroristas.
adriana 13 años.
y por sierto si tuviera un alice me gustaría tener el de la apropiación como la mama de mikan xaoxao. y sinceramente tachibana me encantan tus obras sobre todo esta te felicito adios.

alan -

quisiera controlar las cosas con mi mi mente