Blogia
Kinderham 511

Pies de Barro

Pies de Barro

Terry Pratchett fue uno de mis escritores preferidos. Me leí “Guardias, Guardias” con 13 años y me encanto (la adolescencia, la mejor edad para leer). Después de eso cayeron un montón de libros suyos más. Casi 20 del Mundodisco, la trilogía de los gnomos, algún libro infantil, el libro que escribió robándole una idea a Gaiman (¿alguien se creyó que Buenos Presagios estaba escrito a 4 manos?) ... Y en algún punto del camino dejo de serlo, si sus libros eran entretenidos, había algunos buenos de verdad y otros más flojos, pero todos se leían bien. Pero daba la sensación de estar siempre contando el mismo chiste. Y me daba la sensación de que los buenos cada vez eran menos, tal vez estuviese flojeando o a lo mejor era problema mío.

Así que cuando salio Pies de Barro decidí darle un tiempo. Pensaba a esperar a que sacasen la edición de bolsillo. Pero acabé regalándoselo a mi padre por Navidad (si fui algo ruin pero no se me ocurría nada mejor). Lo empece sin hacerme muchas ilusiones. Quería tomarme un descanso de Hulk (estoy leyendo el coleccionable) y siendo de La Guardia no podía ser muy malo. No lo es.

Lo he pasado realmente bien con este libro. Es el mejor libro de Pratchett en años. Funciona como novela de misterio, como historia de fantasía y además me volvió a hacer reír. No es que su humor haya cambiado mucho, pero a mi me hace mucha más gracia ver como se ríe de las pelis/series de policías (la primera discusión sobre “el hijoputa que vende tocho a los niños trolls” es cojonuda) que de los australianos (lo único que tiene gracia de Australia es Cocodrilo Dundee). Además, aunque los chistes sean del mismo estilo siempre hay algunos mejores que otros y esta vez hemos tenido buena suerte.

Pues eso, que si os gusta ,aunque sea solo un poco, el Mundodisco, darle una oportunidad a este libro. Este es de los buenos.

P.D. Vimes ha pasado a ser mi personaje favorito de la saga, la verdad es que siempre estuvo en los puestos de cabeza, pero ya no hay quien le haga sombra.

6 comentarios

torpin -

a ver cuando empiezas a leer libros de verdad

Merin_Maker -

A mi me iban a regalar "el color de la magia" pero al final me lo tendre q comprar yo, q tengo ganas de empezar con algo de Terry Pratchett

Jo vaya regalazo y encima quedaste bien y todo :p

Frank Einstein -

Hmmm... unos cuantos para que la traduzcan, sí.
Pero ¿por qué no te tiras a la piscina y te la lees en inglés?

Trotty -

Si que le gusto, me dijo que era el mejor de Mundodisco en mucho tiempo XD

Y falta mucho para esa?

Scari Wó -

Aquí la pregunta es si le ha gustado a tu padre. xD

Frank Einstein -

¡POr supuesto que Vimes es el mejor personaje del Mundodisco! Y eso que aún no han llegado a traducir los mejores libros de la Guardia (Night Watch es la mejor novela que ha escrito Pratchett en su vida. Y punto.)
Me alegra que te vuelvas a enganchar :P