Blogia
Kinderham 511

Universos en lucha: Galactus contra Hamtaro (I)

Universos en lucha: Galactus contra Hamtaro (I) No se vosotros, pero yo como aficionado a los comics y al manga me he hecho muchas preguntas estupidas.
¿Es posible ser invisible y conservar la vista? ¿Que tienen las gafas de superman para que la gente no le reconozca? (y de esta he oido 2 explicaciones "oficiales") ¿Si Batman es el mejor detective del mundo porque tardo un año en resolver el estupido caso del largo halloween? ¿Que sentido tenía hacer Bola de Dragon GT?

Pero hay una que destaca sobre todas. ¿Quien es mas fuerte, A o B? Tiene incontables versiones ¿Hulk o la Cosa? ¿Superman o Thor? ¿Batman o el Capi? ¿La Jla o Autorithy? ... Pero pensandolo bien, no es esto lo que realmente nos estamos preguntando. Al fin y al cabo todo el mundo sabe que superman es mas fuerte que Thor. Incluso los que dan ganador a este ultimo se justifican diciendo cosas como "es que usa magia, otro de los puntos debiles de superman". Bueno, cambiemos la pregunta. Probemos con ¿Quien es mas poderoso? ... A mi me suena mejor pero sigue dejando cabos sueltos. Por ejemplo pongamos a Batman y a Rhino. Uno es un hombre listo, con armas no letales y que pelea muy bien. El otro es superfuerte, invulnerable, mas rapido que cualquier humano sin poderes. Parece claro que el mas poderoso es el segundo. Pero está claro que Batman machacaría Rhino en 4 o 5 paginas ... Y en mi opinión eso es lo que realmente nos importa. Quien ganaría si peleasen entre si.

Lo malo es que aceptando esto quedamos a merced de los guionistas. No podemos aplicar la logica directamente, y decir que los mas poderosos van a ganar siempre. Por ejemplo da igual cual sea el nivel de poder de los villanos, estos perderan en el 95% de los casos. En mi opinión existe una variable que es la que determinara el resultado normal de los combates y que es independiente del poder. Ya he dicho que los malos pierden mucho mas que los buenos, pero con eso no basta. Asi a bote pronto se me ocurren algunas reglas chorras mas "los personajes de los futuros alternativos pierden mucho mas que los del presente", "los personajes invitado pierden mas que los que dan nombre a la colección". Y una en la que me quiero centrar mas "los personajes manga pierden menos que los americanos". No se si es para darles un toque mas humano o que pero mientras que los superheroes pierden con bastante frecuencia (aunque sean derrotas parciales o en universos paralelos) mientras que en los mangas esto no es tan frecuente (vale Goku perdio muchas veces pero es una excepción). Y es mas, algunos personajes, que normalmente no son de series de lucha no pierden nunca.

Como esto me esta quedando muy largo ya lo terminare mañana ^^

8 comentarios

Trotty -

Bueno, ya esta continuado (pero no concluido).
Una foto de hamtaro para torpin.
Po cierto, en mi opinión las victorias pirricas son mucho mas tipicas del comic usa ... Fijate en los x men una batalla por numero y seguían siendo temidos y odiados y condenados a un oscuro futro hasta que llego Morrison.
Syous, es verdad claro... Es una cosa muy normal XD
Nadj, tienes razon siendo tan malvado no tendrías posibilidades :P
Sylvuian, ya se que pierden algunas veces ... Pero sigo creyendo que menos XP
Silver, lo siento pero te sigue tocando esperar ^^U

Redivivo -

Segunda parte de este post ya!.
Hay coño, pero como te gusta a ti mantener la intriga, eh rufián?

Illuminatus -

Pues lo siento pero no estoy de acuerdo: de hecho hay montones de "vilanos" que no son "villanos" en el Manga y el Anime y eso sin contar los casos de victorias pírricas.

torpin -

Dios!No irás a poner otra foto de Hamtaro en tu blog no? jejeje que te veo venir Jippi!

Nadj -

Quien es mas poderoso tu o yo?

MWHAHAHAHAHAH

maldicion, soy el villano, perdere

Sylvian -

Los personajes manga pierden menos que los superheroes porque sus enfrentamientos son mas largos. Mientras que en un comic usa podemos ver una pelea al mes, en un manga la batalla te durara meses (o años ^^U) asi que no es plan que encima que se pasan media vida dandose de piños para rematar, pierdan... Y a veces aun asi... :P

Syous -

Anda q el titulo no mola, los personajes manga (los demas no se) tienen victorias "mas tacticas", primero pierden una batalla para q todos piensen q el malo es muy poderoso y en la 2ª batalla ya gana el bueno

Por ejemplo en tu blog, el 1er articulo ha ganado galactus porq has puesto una imagen suya y en el 2º articulo pondras a hamtaro, hamtaro tiene la victoria tactica :p

Silvertongue -

Ya decía yo que tenía un final un poco precipitado... más te vale terminarlo que quiero ver la explicación a la victoria de hamtaro XD