Blogia
Kinderham 511

Los del orgullo no eran los malos de los runaways?

Los del orgullo no eran los malos de los runaways?

Bueno, este blog siempre llega tarde a todo y tal ... Por eso hoy toca un articulo sobre el día del orgullo friki de hace 2 semanas y media. Además como lo empecé hace 10 días hay alguna referencia temporal errónea ... Espero que no os moleste ^^U

El viernes pasado fue un día curioso. Fui a comer por ahí, tomé cócteles grotescos (las bebidas de colorines molan), compre tebeos, acompañe a unos amigos a comprar heroclix. Y lo más raro de todo, un desconocido se metió conmigo y con mis amigos por no ser frikis.

A ver, no fue nada dramático. No hubo leches (hubieran perdido), ni insultos graves, ni humillación pública. Pero si hubo ese típico desprecio del “experto” hacia el no-iniciado. Ese rollo de “Iros a ver vuestro fútbol, hombrecillos vulgares”. La verdad es que fue una experiencia muy chocante. Todo porque no le pillamos la gracia a una pancarta (“Digan lo que digan, los pelos del culo abrigan”)

Para mi ese es el principal problema del día del Orgullo Friki. No es solo que sea una fiesta con un nombre horrible. O que haya algún manifiesto con deberes y derechos que te avergüencen terriblemente (ser gordo, feo y tener miedo a las mujeres no son cosas de las que enorgullecerse). El problema principal es que no me identifico con el colectivo ...

Hablemos de otros días orgullosos. Hay muchos tipos de gays pero todos tienen una base común fuerte. Les gustan las personas de su mismo sexo. Luego cada uno lo lleva como quiere. Pero de alguna forma sienten que forman parte de lo mismo.

Ahora cojamos el día del OF. En algún momento un friki era un tío raro, un inadaptado, algo así. Bueno, una fiesta donde se reúne mucha gente así para celebrar su forma de ser me parece bastante siniestra. Graciosa pero siniestra, como Super-Taldo bailando el muévelo. Hoy en día un friki es alguien que tiene “gustos raros”. Una definición vaga, eh? Pues no se me ha ocurrido ninguna más precisa. Hay gente que dice que Matrix es una peli friki ... Pero también lo oirás del spiderman turco, de cabeza borradora o de Marcelino Pan y Vino.

Hay demasiadas cosas frikis y lo normal es que solo te gusten unas pocas. Si la base de esta fiesta es compartir gustos, ¿que sentido tiene celebrarla cuando eso no pasa?

P.D. La respuesta es mucho, cualquier excusa es buena para emborracharse Además aunque estuviera llena de gente que me daba vibraciones extrañas también había gente muy maja, chicas cosplayeadas y un concierto de Calipo A.

P.D.2. De hecho pongo una imagen de Elektra porque era el unico disfraz que recordaba de primeras ... y porque me da palo robarlas de este flickr

P.D.3. Cada vez me caen peor los runaways. Dios, Gert es idiota, mira que no entender que significa lo de un "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" ... Vale, les pasa a muchos guionistas de spiderman, pero ellos no son empollones lamentables.

7 comentarios

Draug -

Aunque sea tarde, pero bueno... El Día del Orgullo Friki es una soberana chorrada.

Sus derechos y deberes no son cosas de las cuales estar orgulloso. Y yo tampoco me identifico con el colectivo que el advenedizo de Buebo viene a representar... porque a mí no me representa.

En fin: una tontería que mucha gente se lo ha tomado demasiado en serio. Yo de esta tontería paso.

Illuminatus -

Sin desmerecer el concierto de JL, ese día me fui a ver el Coriolano de la Royal Shakespeare Company y me quedé como Dios. ¿Quién quiere perder el tiempo rodeado de sectarios sin vida interior cuando puede disfrutar de la Magia de meterse en una representación teatral?

Lo que yo te diga, Trotty, el mundillo está lleno de sectarios que han perdido la perspectiva. Lo veo como lo que se dice de las artes marciales: al principio no conoces el Dô, después conoces el Dô y, por último, olvidas el Dô. Con el tiempo, si maduras, dejas de lado el "debo leer esto que es muy friki" de la misma forma que un homosexual no se lee sólo literatura homosexual ni tiene por qué hacerlo.

Me da la impresión de que lo jodidamente difícil es mantener el individualismo.

Trotty -

Myca, mira que no paraba de ver la palabra repetida veces ... Ballera es un crack XD
Montse y Viru, no paso nada grave, fue algo más curioso que molesto ...
Sylvian, lo de la pancarta es literal ... y yo tampoco se la veo. Creo que tiene algo que ver con el manifiesto, pero no me hagas caso. P.s. . si, P.s.2. Sabía que era Rikku (no es mi flickr XP) y quie quieres decir con pinchar? P.S.·. No lo hagas, llevas numeros en horas bajas ...

Viru -

Pero... ¿qué te dijeron? ¡Es increíble!

Sylvian -

¿Ese era el eslogan de una pancarta? ¿En serio? Hombre, lo decia mucho una compañera de clase bastorra que tenia, pero no le veo excesiva relacion con el frikismo, la verdad...

PS: Cualquier excusa es buena para hacer ruido... ^_^
PS2: Supongo que te la pincharias, ¿no? Ah, y la "otra" es Rikku del FF-X2...
PS3: Vale, me hare Runaways... ^^UUU

Montse Akane -

Pues vaya unos pringados... se meten con vosotros sin conoceros ni nada.

A mi también me fastidian ese tipo de gente que alardean que son frikis y hablan dando gritos por la calle y haciendo el idiota.

Pero, que le vamos a hacer...


Myca Vykos -

Lo que pasa es que hay mucho cocooner suelto ;-P