Blogia
Kinderham 511

Nana (el manga, no la novela de Chuck)

Nana (el manga, no la novela de Chuck)

Bueno, hoy toca hablar de un manga. Eso ya estaba planeado pero, para mi sorpresa, no se trata de Eyeshield 21. Debería escribirlo de una vez, pero supongo que será un post muy largo y ahora son las 3 de la mañana. Tampoco se trata de Hajime no Ippo, ya voy por el tomo 78 (virtual, aun no ha salido ese ¿tankoubon? en Japón, pero ahora sigo los scans directamente de la revista ...). Aun tengo un par de cosas que decir sobre la serie (¿sabéis que el tomo 77 fue el segundo mas vendido de la semana pasada? No me lo invento, lo dicen en Animangaweb) pero si sigo hablando tanto del campeón del peso pluma de Japón, el blog se acabara llamando Hamogawa Gym en lugar de Kinderham 511 ...
La ultima opción descartada (y la más cercana al post final) era hablar de Ouran Host Club. Me encanta ese shojo (no, no es Yaoi, aunque lo parezca por las portadas no todos los protas son tíos. Es prácticamente una “comedia de harem”, tipo Love Hina, para chicas), la verdad es que me descojono leyéndolo. También tengo que hablar de el, pero no será ahora. Hoy escribiré sobre Nana.

¿Por qué? Hay varias razones. Acabo de leerme el tercer tomo y me está gustando mucho. Paradise Kiss me encantó en su momento, pero Nana es aún mejor. Pero no es solo que me guste a mí. Me da la sensación de que este manga está siendo un éxito (hablo de España, en Japón ya se que está rompiendo) y que ha conseguido que mucha gente que no está interesada en este tipo de tebeos le de una oportunidad. Y aun hay una razón más para hablar de Nana, un suceso del ultimo tomo sobre el que quiero opinar.

Por cierto, ¿os habéis fijado en que no he dicho aun que Nana es un shojo? La verdad es que no estoy seguro de que lo sea. A ver, esto suena a excusa (“a mi no me gustan los shojos, eso es para chicas tontas, así que como esto me gusta no es shojo ”) pero ese no es mi problema. A mi me gusta el shojo, me gusta mucho. Me lo pase bien viendo los ovas de pinky st en japonés. No tengo ninguna imagen que defender. Pero leyendo este tebeo me parece que el target son las veinteañeras y no las adolescentes. Me parece un comic para adultos. Bueno, para más bien para adultas, pero me habéis entendido.

Para mi esto no es algo bueno. La mayoría de mis tebeos favoritos son para crios. Los tebeos sobre perdedores “hastiados del mundo”, a 10 pavos las 20 paginas, los dejo para cuando me crezcan gafas de pasta. Pero a pesar de ese enfoque este manga me emociona y me entretiene, así que no me puedo quejar. Además te cuenta una historia interesante, sorprendente y ,de alguna manera, muy próxima.

Pero bueno, no me hagáis mucho caso. La wikipedia dice que es shojo y Planeta también. De todas formas es un tebeo que le recomiendo a todo el mundo. Sobre todo a los que sienten curiosidad por los tebeos para “chicas” y temen empezar por algo demasiado empalagoso.

Antes de acabar un pequeño bufido personal. Es sobre el tomo 3, no es un SPOILER, pero si tenéis intención de leer la serie yo os recomendaría no continuar leyendo. Por si acaso. Bueno, yo os lo he avisado ... Aquí va mi queja. Las ultimas dos semanas no paraba de oir a Silvertongue quejarse de lo malo que es Shoji y de lo mal que trata a Hachi. Debemos haber leido distintos tomos XP. Vale, no se porta bien. Es un poco cabrón. Pero Hachi se lo estaba buscando. Es una chica muy simpática y me cae bien, pero tiene un morro que se lo pisa y le trata muy mal.

9 comentarios

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

claudia -

hola, yo no sé qué hacer es que he visto la primera temporada de nana en anime, es lo mejor que he leído y... bueno eso no es importante porque apenas y sé de estas cosas: hasta hace poco idealizaba a candy candy, ehm quisiera que alguien me ayudase, me he leído hasta el capítulo 73 de el manga NANA en inglés( porque no lo encontré en español) y desearía que alguien que sea más experimentado en esto de los mangas me ayudara, he le´dio en wikipedia que aún no tiene final pero desearía obtener más información de cómo conseguir el siguiente tomo, es que ha quedado en qué Takumi se acuesta con Reira y quiero saber si Nana (HAchi) al fin se divorcia. Por favor estoy muy ansiosa. ehm gracias

Gatasombra -

Aaah, amigo, es que dentro del shojo también hay subclasificaciones por edades :3
Efectivamente, Nana es más para veinteañeras, del mismo modo que Mint na bokura y Sugar sugar Rune son cosillas para preadolescentes.
Y el manga no sé, pero el anime de Ouran es genial, parodia pura del género desde el subprota a la secundaria otaku.

Trotty -

Illu, harem tambien está aceptado por la academia ...
Silver, no le adoro y no lo haría :P
Sylvian, como adivinaste de los monos ninja???? A mi no me engañas, que se que a ti yte gustan las flores XP
Pennywise, antes de empezar Nana deberías leer Real XP. Aunque tambien sufre xD
Montse, la verdad es que yo siempre me pierdo ala hora de recomendar shojos asi que no te fies mucho de mi xD

Illuminatus -

Puntualizo: harén es el vocablo correcto en español/castellano.

Silvertongue -

nada nada, teniendo en cuenta q me identifico bastante con Hacchi espero q no me pagues con la misma moneda q tu adorado Shoji.

Sylvian -

Me lei los dos primeros tomos en casa de un colega, porque su padre trabaja en Planeta y a veces le trae tebeos (cita textual: "No me podria traer One Piece, no, me tiene que traer mangas de esos de las putas flores")y como estaban ahi encima, pues aproveche.

No mata. Ni pica. Es normalillo hasta decir que es soseras. Y el dibujo me parece que es un constante pase de modelitos de alta costura. Amen de que no me da coraje que Ocho vaya dando lecciones de moral a la gente ("y deja de engañar a tu mujer") cuando ella era el pendon que se tiraba. Pendon y mas pava que hecha de encargo, pero mira.. ^^U

A lo mejor en el tomo 3 aparecen extraterrestres, monos, ninjas o viajan a un mundo de fantasia, pero creo que no estare alli para verlo... ^^

pennywise -

Me da mucha pereza ponerme a leer Nana, quizá la empiece dentro de un tiempo pero eso de veinteañeros sufriendo,etc. La verdad, tengo suficiente con mi vida, lo que busco en los comics ultimamente es diversión pura y dura xD

Montse Akane -

Vaya... dan ganas de leerselo... Y mira que yo apenas he leido y visto Shojo... Si os gusta a Silver y a ti, tiene que estar bien.

Yo casi todo lo que he leido es shonen y sheinen... aunque La Rosa de Versalles me gusta mucho y es un shojo como la copa de un pino.