Blogia
Kinderham 511

Recuerdos infantiles sobre Braveheart

Recuerdos infantiles sobre Braveheart

Un aviso, en este post reviento el final de Braveheart. Si pensáis ver la peli algún día y os molestan los spoilers haríais bien en parar de leer un rato. Que no digáis que no os aviso ^^.

Fui a ver está peli al cine cuando cumplí 16 años. Me lo pase bien, incluso con la parte final. Si, era una putada que mataran a Wallace así, pero de algún modo era correcto. El hecho es que llegamos al segundo final (que es de lo que quería hablar). Los escoceses van a rendirse. Su líder es el rey guapo. Aunque a ratos en la peli ha sido un cabrón, todos sabíamos que tenía un lado bueno . Justo antes de entregar las armas dice “Habéis sangrado con Wallace, ahora ... sangrad conmigo”. Un tío tira una espada y sale un texto en que pone algo así como:
“Aquel día 5000 escoceses harapientos y penosos cargaron contra un ejercito tres veces más grande y mejor armado. Y ganaron ... su Libertad”.
Bien vi eso y me fui a casa. Que bonito, “ganaron su libertad”, los mataron a todos pero en cierto sentido no los vencieron.

3 o 4 años más tarde me entere de que los buenos no palmaban allí. De hecho acababan ganando la guerra. Mi primera reacción fue “el final está mal”, la segunda “que idiota soy” y la tercera “vaya timo”. Las dos primeras se explican por si mismas, la ultima es algo más complicada. Creía que ponían un final confuso para evitar que la gente viese que los buenos tuvieron su oportunidad. No es que se les diera enormemente bien como reino, si no ahora serían un país autónomo, no? Morir de éxito siempre es un asco. Morir fracasando también, pero es más fácil de disfrazar como algo glorioso.

P.D. Un hamster ninja tiene que ser valiente por huevos. Sobre todo este con esa cara de mala leche ...

10 comentarios

javi -

yo tambien pense que la palmaban... de hecho eso era lo que daba al final un rollo epico de puta madre.

La espada clavada en la tierra, la sensacion de que van a la batalla sabiendo que son inferiores y aun asi le echan 2 cojones... en fin... el comentario del final, con ese tono decaido.
Todo hacia suponer que perdian...joder, vaya decepcion.

saludos

Frank Einstein -

No sé si lo sabes pero Pratchett siempre dice que la frase de "Podrán arrebatarnos la vida. Pero nunca podrán arrebatarnos la libertad..." es un completo contrasentido. Según palabras del Maestro "Antes de gritar eso... debería pensar un poco más en lo que dice"
:D :D

Silvertongue -

Yo no la he visto y no la veré, total, ya he oido-leido el final en 20 sitios diferentes xD

Trotty -

La vi con colegas ... odio que parezca que lo unico importante para ganar una batalla sea que tu lider suelte buenos rollos.

Ternin, Por favor, que cargan sin más (en la peli). No entendía como les pillaban por sorpresa XD.

Illu, me ha encantado esa explicación ^^

Sylvian -

Jo, yo siempre pense que ganaban, no que palmasen... O_O

O comiste demasiadas palomitas o bien te distraiste demasiado con la novia... xDDDD

PS: Y en lo referente al tema de Inglaterra y Escocia y su puta madre, pues... Ehhmmm... ¡Uy, mira, un mono con tres cabezas! ^^UUU

Ternin -

Quedaba muy molón el final y todo eso pero siempre me escamó el tema de que cuatro gatos con espadas oxidadas pudieran con un ejército de putamadre entrenado. Cosas de que los pillaron con el calzón quitada en plan cobardica.

Claro, que con la partitura de James Horner todo queda muy épico.

Illuminatus -

Si, 5000 escoceses harapientos. Ya. Entre los que, casualmente, habría camuflados un ingente número de caballeros de la Orden del Temple bien entrenados y cualificados para el combate, que se refugiaron en Escocia huyendo de las persecuciones en la Europa continental e Inglaterra. Eso explica algo, ¿no?

Trotty -

Lord Pengallan, Hum ... Si acertaste va justo de eso XD. Lo de Reino Unido y tal si que lo sabía, hasta lo de la Union Jack (aunque me da que mal ^^U, pensaba que llevaba cachos de bandera de irlanda).
Pero no tenía ni idea de que la actual casa real inglesa proviniese de los reyes escoceses ... Aun asi no lo acabo de ver claro XD. El hecho de que los reyes tengan origen escoces no me influye mucho. Siempre he tenido la sensación (más que nada por las pelis y cosas asi), de que aunque se llamase el reino unido, inglaterra tenía más peso y más poder.

Lo del final, pues no lo veía yo tan claro XD

Y no me ofende ni nada hombre, para eso están los comentarios ^^

Norit, yo lo que no acabo de pillar es lo de Jack ...

Norit -

Pues como dato sí que es curioso, sí. A mí siempre me había llamado la atención que la llamaran la "Union Jack", no sabía por qué.

Lord_Pengallan -

Perdona mi pedanteria, pero es que no he entendido tu post.
Pensaste que al final el Bruce la palmaba? Coño, si estaba claro, que lo que hacian era ganar la batalla!
Pero bueno, que te comento para decir que Escocia no es un reino sometido a Inglaterra, sino unido. Cuando muere Isabel I (la de la Armada Invencible y la de 1602), los ingleses se quedaron sin dinastia, ya que esta era una beata que no se caso nunca (para conservar la "santa" virginidad y no tener un marido que mandase sobre ella). Asi que la corona se la ofrecieron a los reyes de Escocia, que estaban emparentados con la extinguida dinastia. Con lo cual, fue el rey de Escocia el que "conquisto" el trono de Inglaterra. Luego, a principos del XVIII estos dos reinos decidieron unirse (no como aqui, en España), de ahi expresiones como Reino Unido o Union Jack (la bandera de GB es el resultado de superponer la escocesa y la inglesa) cobren sentido ahora.
En resumen, que los reyes de Inglaterra de ahora descienden de una rama secundaria del rey escoces que acabo siendolo ingles tambien. El tema es que como Inglaterra era un pais mas desarrollado, acabo fagocitando a Escocia y por eso pasa, lo que pasa hoy en dia.
En fin, espero no haberte ofendido, que mi intencion no era hacerme presumir o quedar por encima de ti, sino comentar un dato curioso.