Blogia
Kinderham 511

Gotas en el Oceano

Gotas en el Oceano

Hace un mes deje un post a medias ... En un alarde de optimismo prometí que lo continuaría al día siguiente. Bueno, puede que ya no sea un tema caliente pero me apetecía cerrar el tema.

Gotas en el mar. Así se describen muchos blogs. No es algo que me guste oír. Puedo decir que me enfada, que me parece un error estratégico o incluso que es falso. Y es verdad. Pero sobre todo me pone triste.

Empecemos por el enfado (tampoco un enfado muy grande, no os creáis XD). Primero me afecta como lector de blogs ajenos. Un tío como Ternin dice que su opinión no vale nada y que no es importante. A mi me importa y dedico tiempo a seguirla (y eso que para mi el tiempo tiene un valor enorme). Me siento un poco idiota al oír cosas así. Más cuando se dicen cosas como que trescientas visitas diarias no son nada. Supongamos que visitas es lo mismo que visitantes. No es que yo no sea nada es que ni con la ayuda de otros 300 tipos llego a ser algo. También me afecta como blogger. Si, un blog similar al mío (con unos pocos cientos de visitas diarias y que habla del mismo tema) no es nada, el mío estará en la misma situación, no? No me gusta oír eso. Estoy orgulloso de mi blog, será modesto y no ira a cambiar el mundo, pero le interesa a decenas de personas y es algo que me hace sentir bien.

Sigamos por la falsedad. Pongamos que hay 50.000 lectores habituales de tebeos en España (no, no considero a los lectores de la Witch o los de Mortadelo, y lo hago a propósito). Si asumimos que una gota tiene un volumen de medio centímetro cúbico (y ya sería una gota bien grande) y que cada lector es una gota, en total sumaríamos 25 litros de agua. Lo que usas para afeitarte, no el mar. Vamos que la opinión de un lector es importante, que no somos tantos como para que nos ninguneé diciendo “son los raritos de internet”. El hecho de que expongas tu opinión no la hace menos significativa, suele pasar lo contrario.

Ahora toca hablar de estrategia. Que se editen tebeos en Español genera unos beneficios que se reparten entre compradores y editores (hablo de beneficios “económicos”, no de beneficios “contables”). Entre esos dos grupos hay un conflicto para ver quien se lleva la parte más grande del pastel. Decir que la opinión de los miembros de un grupo no tiene importancia, debilita el poder de negociación de grupo. Que párrafo tan confuso, pero no se expresarlo más claramente ^^U.

Y para acabar lo de la tristeza. Será una tontería, pero me da pena que la gente no valore lo que hace. Supongo que es pura paranoia y una extrapolación equivocada, pero me recuerda a esos blogs que cierran porque no se sienten reconocidos. Es un asco que eso pase.

8 comentarios

Ismael, bloguero minifundista. -

¡Sentémonos a horcajadas sobre nuestro superyo! ¡Cabalguemos ese burro! ¡No a la autocensura del condicionamiento social autorrepresivo!
¡Abre un blog aunque allí solo aparezca Dios (y ni siquiera comenta el jodio)!

Trotty -

No me hagas caso Ternin XD ... No estoy enfadado de verdad, es solo una forma de hablar.
Lo de las corrientes de opinión, pues diría algo pero pienso exactamente lo que dice Milgron. No es que te levantes y digas "voy a guiar al mundo" , pero si yo compre Nextwave fue porque había oido hablar bien de ella en inet ...

Syl, dame abrazos y contestame enb el msn XD

Silver, tienes otro igual abierto XP ... Hace tanto que no arreglko lo de los links ... Estan casi como mi habitacion.

Scari, no lo seSupongo que cada uno puede opinar lo que quiera de si mismo ... Pero los demas pueden decirle que no están de acuerdo XD

Illu, pues es verdad qiue tiene derecho, pero es una pena, el mismo hecho de que no conecten contigo es triste (aunque sea una buena razon para chapar un blog).

Illuminatus -

Es una generalización y como todas las generalizaciones cubre sólo parte de la verdad. En cualquier caso hay que decir que un blog al final es un reflejo del autor y sus motivos para escribir. Si su motivo es el obtener un público para sus ideas pero no consigue conectar puede sentirse molesto con ello y que el tiempo que dedica a escribir es inútil. Es su derecho.

En el fondo no puede ignorarse que a veces el blog puede enganchar y hacer que uno sienta que es una especie de responsabilidad. El problema radica en saber cúando dejarlo.

Scari Wó -

Allá cada cual con lo que opine de sí mismo... Por mi parte te seguiré leyendo, y valoro tu opinión sobre lo que escribes (sobre todo en cuestón de mangas donde soy un auténticco profano)

Milgrom -

Por supuesto que cada uno ante su blog tiene la actitud que más adecuada cree. Pero es indudable que al menos entre la gente que nos lee, se quiera o no se quiera se le obliga a posicionarse a favor o en contra de los argumentos que damos. Cada post que hacemos hace que la gente pueda estar de acuerdo o no. Si a mi blog, por ejemplo, llegan 200-300 personas, mi intención no es crear opinión, pero parte de esa gente se mostrará de acuerdo conmigo y parte no, con lo que ya se ha formado una opinión. Mi blog apenas tiene posts de cómics, aunque soy una comicadicto, pero en el mundillo comiquero, todas las opiniones cuentan y hoy en día cada vez más las opiniones se forman gracias a todos los blogs que vamos leyendo durante el día (y a otros medios claros). No se si me explico.

Ternin -

Me siento muy orgulloso de mi blog, trotty; tanto que también dedico mucho tiempo libre cuidándolo, mimándolo y dándole cariño cual zarigueya domesticada. Mis tiros no iban hacia los lectores de mi blog ni menospreciar a nadir (el primero yo mismo) sino que pienso que mi opinión como lector no debe estrapolarse más allá que los ojos u oidos de los que se ponen a leerme o escucharme. Nada más.

Mi objetivo es divertir divirtiéndome, no crear escuelas de opinión ni crear corrientes de pensamiento.

Siento tu cabreo, de verdad.

silvertongue -

bueno, yo cerré mi blog y veo q te dio tanta pena q sigues teniendo un enlace a ninguna parte :Þ

Y sobre la Witch, que pasa? por q no se consideran lectores? :?

Sylvian -

¡¡Oiiii, Trotty!! ¿Que estas triston? ¡Ven aqui hombre, que te doy un mega-hiper-ultra-MAX-achuchon, que yo te quiero mucho, claro que si! ¿Quien te quiere a ti? ¿Quien te quiere a ti? ¿Quien quiere al nene? ¡El tito Syl, el tito Syl, claro que si!

¡Y como yo, todos los lectores de tu blog, tanto los que dejan comentarios como los que solo se rien/reflexionan/sensibilizan/estornudan con lo que tu escribes...!

¿Que los blogs son como gotas de agua? ¡Esperate la importancia que tendran "unas gotas de agua" en el futuro, que de aqui a unos años con esto del cambio climatico, nunca se sabe!

Y ademas, en serio, yo si me aburro, me paso por tu blog y con cada entrada nueva, me distraigo y me divierto. Y eso es MUY valioso... ;-)