Blogia
Kinderham 511

Leyendas urbanas : Dick hablaba con Dios

Leyendas urbanas : Dick hablaba con Dios Ayer hablamos un poco de Dick en el post y en los comentarios ... Pensando en eso recorde una anecdota sobre su vida que me comentaron hace algun tiempo. La he intentado verificar pero no lo he conseguido (P.S. mentira mentira, acabo de encontrar fuentes que la confirman) ... Pero a mi em gusta y siempre cabe la posibilidad de que ELLOS me tengan tan alienado que me impidan reconocer la verdad icluso cuando sale de mi boca.

Dick estaba como una cabra, tenía muchos problemas mentales (era un paranoico entre otras cosas). Se harto de consumir drogas a lo largo de su vida. Y en 1974 tuvo una revelación divina. Si no me equivoco a partir de entonces dejo de tomar drogas y todo (paso de buscarlo me gusta mas la historia asi, aunque sea mentira). Bajo los efectos del pentotal sódico (administrado por un dentista) se comunica con un ¿satelite? superinteligente y con atributos divinos ... Le cuenta un monton de historias, que Nixon es el mal supremo, que el Imperio Romano nunca cayo y domina el mundo ... Hasta ahi todo normal, un loco con problemas con las drogas tiene visiones. Yo he tenido conocidos que se han puesto hablar con la virgen en discotecas. No me sorprende. Pero aqui viene lo curioso, Sivainvi o Valis (Sistema de vasta inteligencia viva que asi se llamaba el Dios Satelite) le cuenta que su hijo tiene una enfermedad grave. Los medicos no ven nada. Dick insiste. Y se le descubre un defecto, una hernia inguinal que habría matado al niño de no haber sido descubierta y operada rapidamente. Tambien farfulla en griego antiguo (Dick, no dios ni su hijo) pero eso me impresiona menos.
Asi que ya sabeis, antes de ir a dormir preguntaos si Bush no es otro heredero del imperio romano que quiere destruir el mundo ... Y recordad que Sivainvi necesita nuestra ayuda para salvar al mundo.

11 comentarios

Illuminatus -

Bueno, la verdad es que si me preocupase demasiado por mi cordura tendría que dedicarme a ello a tiempo completo y más cuando estudias una ciencia en la que todo está relacionado con todo, con lo que tus oportunidades de alcanzar una sobrecarga neurológica por meterte en un bucle retroalimentado positivamente en un argumento aumentan exponencialmente.

Syous -

No te preocupes Trotty q aunq lo q hayas comentado sea la mitad ficcion y la mitad mentira lo he pasado muy bien leyendolo :)

(hablas de la historia con datos no exactos y esas cosas, eres el nuevo dan brown, ese q te gusta tanto ^^)

Trotty -

Illu, perdon por no contestar antes ^^U, identifcarse con Dick no me parece un cominezo demasiado bueno ... No por la paranoia sino por el nulo control sobre ella que ejercia.

Trotty -

Muchas gracias por el link, ya lo había leido pero se me había olvidado ^^U
La verdad es que ahora me siento un poco cutre por la nula documentación de este post y eso ^^U

absence -

Por aquí trataba el tema yo, dando unas pocas referencias bibliográficas

http://absencito.blogspot.com/2004/11/sociedad-borderline-punto-cinco.html

Y me parece que el tebeo de Crumb estaba colgado por algún lado. Iba a darle al googl epero se ha despertado absencito. Quizá a la noche busque un poco.

Illuminatus -

La verdad es que llego ligeramente a identificarme en ciertos detalles con Dick y considero que la paranoia existencial no es una excusa de huída sino una cuestión realmente sólida. Quizás todos vivamos en una alucinación colectiva...

Trotty -

Civ, a lo mejor , pero con dick acertaban. Vamos que el lo reconocía, no?
Sylvian, a dick no le fue muy bien, y lo de escribir bien bajo los efectos de las drogas no le funciona a todo el mundo
Pennywise, que curioso ^^
Absence, me alegro de verle por aqui ^^. Hay alguna información sobre lo de crumb (un link o algo asi) para echarle un ojo ?

absence -

Las experieniencias divinas de Dick las veyó Crumb al cómic en una magistral historieta.

pennywise -

stephen king iba to enfarlopao cuando escribió El Resplandor asi que ya veis

Sylvian -

Lo que yo no entiendo pues es que me digan que las drogas son malas si tipos como Dick escribieron ingentes cantidades de relatos de ci-fi de contrastada calidad... Vamos, que ahora mismo me bajo a la cocina a esnifar sal de frutas... ^^

Civ -

A todos los genios se les llama locos... "Valis" (o Sivainvi) es uno de los libros fundamentales de Dick que me falta por leer, a ver si me hago con él. Y creo que hay publicada una biografía muy buena de Dick por ahí, pero no recuerdo en que editorial.