Facebook Twitter Google +1     Admin

Kinderham 511



Las nuevas y fascinantes aventuras de un hamster que no existe en un mundo distópico y cruel. O eso o lo que me de la gana escribir ...

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2007.

Expomanga 2007

20070301214006-comiket1.jpg

Expomanga ya está aquí. Me ha pillado casi por sorpresa. La verdad es que no estaba muy ilusionado con este salón. Vale, el ambiente es mejor que el del Expofriki. Las actividades son más entretenidas . Pero hay pocos tebeos y poca gente con la que hablar. Además me cuesta seguir el ritmo. Siempre me da la sensación de que me pierdo las mejores cosas.

Pero el calendario de este año me ha encantado. Hay cosas que quiero a hacer y otras de las que quiero reírme.

"GOTHIC DOLLS Son de Málaga, ganaron OF-3 y acaban de editar su primer disco, convirtiéndose en la primera banda de visual kei nacional que ve plastificado su trabajo... Imprescindible." Visual Kei. Español. Me pregunto como reaccionaran los “homófonos raciales” del público XD

"DUELO EN LA ISLA DE GANRYU El gran éxito del pasado Expocómic, la lucha con espadas blandas, vuelve a nuestro escenario." Si algo hemos aprendido con los mangas es que pelearse mola. En esta espero participar.

"La presentación de una nueva ginkana que hemos desarrollado para vosotros aprovechando el tirón sociológico que aun tendrá Naruto unos cuantos años mas." Tirón sociológico. Cuanto mal hizo Gran Hermano I, las consecuencias aun se sienten.

Y esas son solo unas pocas de las cosas que se pueden hacer, habrá talleres de Go (quiero jugar con fichas de verdad ...), videoconsolas (espero que no estén demasiado llenas), proyecciones (aunque no es que me hayan apasionado mucho) y actividades clásicas como los juegos de preguntas y respuestas y el Karaoke Pasiego mejorado.

Por si fuera poco Mimi (la otaku de GH) va a presentar el concurso de cosplay con Lázaro Muñoz. Me pregunto si habrá movida con los que decían eso de “Otra persona que nos dejara en ridículo en la tele” ...

Si alguien se va a pasar que avise, que todas estas cosas es mejor hacerlas con compañía ^^.

P.D. No, lo de la imagen no es el Expomanga.

01/03/2007 21:40 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 8 comentarios.

Carne de Cañon

20070305203031-225px-kobra-dc.jpg

Hace mucho que no escribía ficción. Pero como esta mañana tenía tiempo libre en el curro he aprovechado para hacer este cuento. Está ambientado en el universo DC, pero el prota es completamente anónimo ... Lo he partido en 2 cachos para que no os canséis mucho XP. Pasado mañana subo el resto ^_^(mañana hablare de como fue el Expomanga).

Soy un soldado. Podría encontrar otro trabajo. Con un poco de esfuerzo sería un aparcacoches digno o un cocinero mediocre. Pero lo único que hago bien de verdad es esto.

Cuando cumplí los 18 me aliste. En mi familia no había mucho dinero y parecía la única forma de salir de mi pueblo. Haría una carrera, conocería el mundo y sería útil a mi país.
Lo más curioso es que acerté. Hice las tres cosas pero de una manera completamente inesperada.

Fui un buen recluta. Aprendía rápido, mantenía la calma y era disciplinado. Pero nunca iba a hacer carrera como oficial. No tenía formación ni contactos. Así que a los 20 años estaba matando gente en Asia en vez de aprendiendo estrategia a 200 kilómetros de casa.

Se me daba bien, pero era algo bastante deprimente. Llega un momento en el que has hecho demasiadas cosas malas para creer que sigues siendo bueno. Ya no creía en lo que hacía.

Hasta que un día todo cambio. Un hombre buscaba gente. Todo era bastante oscuro, pero pagaba el triple que el Estado. A mi me basto. Un par de semanas después comenzó el curso de entrenamiento. Allí fue donde me di cuenta de que me había unido al Ejercito de Kobra.

Por muy desengañado con mi país con mi país que estuviera, no quería ayudar a un loco disfrazado a dominar el mundo. El problema es que estaba atrapado, abandonar un grupo de superterroristas no es como dejar las clases de Yoga. Decidí esperar a que se presentara una oportunidad. El tiempo paso, aprendí a usar armamento ultramoderno (diseñado por un alien al que habían secuestrado), entrene con maestros ninjas y estudie estupideces sobre nuestro líder. A pesar de todas las maravillas que me rodeaban, lo que más me sorprendió fueron mis compañeros. Eran gente normal, ni siquiera eran nazis. ¿Qué pintaban a las ordenes de Kobra?

A los 6 meses ocupamos un país. Nunca he visto ninguna invasión tan limpia. No tuvimos ninguna baja. A nuestros enemigos tampoco les fue mal. Habíamos ocupado una nación con 3 millones de personas y solo había habido 12 victimas. Era ridículo. Ahora se porque paso.

(Continua el miercoles XD)

05/03/2007 20:30 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 5 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Expomanga 20007 v2

20070306221328-comiccon-2.jpg

Expomanga cada vez es más grande. Tendríais que haber visto que colas había (el sábado y el domingo, el viernes no vino nadie). Casi parecía que estábamos en Barcelona. Cuando empezó a celebrarse (y no fue hace tanto tiempo) el salón era un pasillo en curva y no cabían 200 personas. Este año ha debido tener muchos miles de visitantes. Supongo que es otra prueba del creciente impacto del manga y el anime en España.

Precisamente por eso, el salón ha perdido mucho atractivo para mi. Cuando empecé a ir asistían 3 tiendas, pero el escaso merchandising que traían te dejaba alucinado. Ahora van 20 y tienen todas las figuras que puedas imaginar, pero si vas a Atlántica o a Shen un miércoles por la tarde, las veras igual y sin agobios. Y así con todo. Antes me encantaba ir a las proyecciones, pero ahora las cosas que quería ver ya me las baje de internet ... Como tampoco hay autores importantes (sin animo de faltar al Estudio Kosen), ni saldos o mangas antiguos, al final solo te queda hablar con la gente y ver las actividades.

A mi las actividades me gustaron, pero presentan 2 problemas. Por un lado muchas de ellas presentan una relación tangencial con el manga (aunque ahora que se describe como salón del manga y de la cultura japonesa no puedes quejarte de que sea un engaño). A mi me encanto jugar al Go (machaque a mi instructor XD), pero no es algo que tenga mucho que ver con los tebeos. Por encima de todo están los videojuegos, hay decenas de consolas y varios stands con torneos y cosas así. El otro problema es la sincronización. Te pierdes un montón de cosas interesantes porque las ponen a las 4, esperas hasta ultima hora para ver la actuación de un grupo y luego la “casicancelan” porque falta tiempo ... Y si quieres participar en algo más te vale apuntarte 3 o 4 horas antes, o si no te quedaras sin plazas. De todas formas me lo pase bastante bien con algunas.

Lo de la gente ... Pues pensaba que no iba a ver a nadie y al final estuve con bastante gente. Desde viejos coforeros hasta compañeros de compras en Madrid. Hasta me encontré con un multihokage con un cerdo en la cabeza (por eso no le reconocí al principio XD). Pero también tuve algún problemilla en este tema. Si leísteis los comments del anterior post sobre Expomanga, veréis que me comprometí a saludar a Eme A. Aún le tengo que dar las gracias por confirmarme que el primer tebeo de pijamas que recuerdo existía de verdad y no era un producto de mi imaginación. Bien, mi decisión fue un autentico fracaso. Le vi el sábado, pensé en ir a saludarle pero no me atreví. Desapareció. Me avergoncé de mi mismo por ser tan pavo y fui a buscarle. Le encontré, pero no le dije nada (había mucha gente empujando por todos los lados). La cosa no acabo así, le vi otras dos o tres veces y ni aun así conseguí saludarle ... Parecía un detective privado o un acosador loco. Bueno, otra vez será ^^U

P.S. No podía acabar está crónica sin hablar de L’Úniverse du Bombon. Una tienda de chucherias francesas que se había pagado un stand en la feria del manga y la cultura japonesa de Madrid. Nunca he visto gominotas más grandes, caras (30 euros el kilo) y fuera de contexto. Había que ser muy tonto para picar ... Por eso solo compre 105 gramos (eso si, estaban cojonudas).

06/03/2007 22:13 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 7 comentarios.

Carne de cañon (y 2)

20070307191943-smoke-01.jpg

Continuando del lunes

A los 6 meses ocupamos un país. Nunca he visto ninguna invasión tan limpia. No tuvimos ninguna baja. A nuestros enemigos tampoco les fue mal. Ocupamos una nación con 3 millones de personas y solo huoo 12 victimas. Era ridículo. Ahora se porque paso.

Si te invaden tus vecinos se trata de geopolítica, la ONU se reunirá, habrá comités de emergencia, mediación internacional ... Pero al final tu y los tuyos tendréis que arreglároslas como podáis. Si te invade un grupo como Kobra, vendrán los metahumanos. Eso nos paso a nosotros.

Durante 2 semanas tuvimos el país para nosotros solos. Éramos los amos, todo el mundo nos obedecía. Se suponía que usaríamos este país como base para la conquista. Yo me sentía extraño. Seguía despreciando a nuestro líder, pero lo estaba pasando bien. Entonces llego la Liga de la Justicia.

A pesar de nuestras armas y de nuestro entrenamiento no tuvimos opción Éramos como niños pequeños peleando contra hombres. Nos desarmaron, nos pegaron una par de golpes y se fueron a por nuestros jefes. Les ganaron claro. Y les metieron en la cárcel. Pero a los demás nos dejaron en paz

Incluso con una superioridad técnica total, hacen falta un par de decenas de miles de personas para ocupar un país. No los puedes meter a todos en la cárcel. Los superhéroes se limitan a decir cosas como “sin sus lideres se dispersaran, ya no son un problema”. No es del todo cierto.

Nos separamos y abandonamos el país. Pero seguíamos siendo buenos soldados. Un par de meses después un emisario de La Colmena me encontró. Quería reclutarme. Era el mismo que me había ofrecido el trabajo en Kobra. Acepte.

Desde entonces han pasado muchos años. He sido secuaz de muchos super-villanos. Desde el Hermano Sangre (no todos los que luchamos por el creemos en su estúpida religión) hasta Black Adam (de cuando era Jefe de Estado en Oriente Medio). Y no soy el único, hay miles como yo. Gano más dinero que un general y disfruto de mi trabajo. Es fútil pero divertido. Casi nunca hacemos daño de verdad, y lo que es más importante no solemos recibirlo. La mayor amenaza son nuestros propios jefes. Muchos de ellos están locos y pueden matarte por cualquier estupidez. Pero los que sabemos mantener la distancia y no apuntamos demasiado alto no tenemos muchos problemas.

Nos rendimos pronto, confesamos nuestros planes, huimos sin mirar atrás. Ni siquiera pretendemos ganar la guerra. Pero somos ricos y vivimos vidas llenas de lujo y poder. Nos aprovechamos de aquellos que son más débiles que nosotros. No somos el Mal con mayúsculas, pero tampoco somos buenas personas. Somos la bota que se apoya en la espalda del caído y la mano que roba la cartera al muerto. Por eso me rió cada vez que oigo gritar a un héroe “dejadlos, no son una amenaza”. Podríamos gritar lo mismo al verlos. Y nosotros no estaríamos mintiendo.

07/03/2007 19:19 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.

Jovenes Deceeros y una cosa horrible sobre Death Note

20070308210652-outsiders-29.jpg

Día de graduación me pareció un pufo. Tenía poca idea de quien era Donna Troy, así que su muerte me dejo bastante indiferente (me dio más pena la telépata, esa de la que todos pasan). Que Young Justice acabara de esa forma me daba bastante pena ...

Así que cuando empecé las grapas de los Titanes y de los Outsiders no las tenía todas conmigo. Vale, Johns me gusta mucho y me había creído algunas de las mentiras de planeta (“Aquí empiezan las Crisis” “Están tan interrelacionadas que es imposible seguir una y pasar de la otra” ...). Con eso me bastaba para pillar los primeros números, pero si aquello no funcionaba, me iba a ser fácil dejarlas.

Año y medio después sigo comprándolas. Nunca he pensado en dejar ninguna de las 2. Han tenido bastante altibajos, pero incluso en los peores momentos eran colecciones bastante entretenidas.

Aunque las 2 merezcan la pena, me quedo con los canijos. Si hubiera votado en los premios de Tebelogs probablemente se hubiesen colado en el top 5. Vale, la saga de hermano Sangre fue un pufo, pero ha tenido grandes momentos.

Es curioso, hace ¿3? Años leí que Liefeld iba a hacer un arco de relleno en los Titanes, me hizo gracia y pensé que me lo compraría cuando saliese .. Ahora que hago la cole y he llegado a ese punto, me ha sentado bastante mal.

¿A que vienes hablar de estas series ahora? Bueno, Planeta ha sacado en un tomo un crossover entre las dos coles. Parece que se atan cabos sueltos desde hace bastante tiempo y tengo muchas ganas de leerlo. Pero como no anuncian que esta hecho con las series regulares en mi tienda no me lo han guardado. Y se les han acabado todos los ejemplares Así que ahora me encuentro con mono de jóvenes superhéroes de DC y tengo que calmarlo de alguna manera XD.

Y ahora algo completamente diferente. El peor chiste sobre Death Note de la historia (creación propia, claro) ...

Qué es lo más increíble de Death Note?
Que L tenga problemas y no pida ayuda a Casei e Inmunitas.

P.S. Hoy no tocaba esto. Era día de post protesta. Había escrito un folio de insultos y maldiciones dedicadas a los señores de Planeta. Por lo que han hecho con Doom Patrol. Pero por culpa de este listo, mi post se va a la basura. No tiene sentido subirlo si ya lo han dicho todo antes y mejor. Solo una cosa, dejad de comprar ese tebeo. No dejéis que les salga bien la jugada. Yo ya lo he hecho.

08/03/2007 21:06 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 5 comentarios.

El Penultimo Spoiler

20070309162203-cappack1.jpg

Hay un spoiler muy grande suelto. Probablemente ya te lo hayas tragado. Ha salido en varios periódicos y en la tele. Tiene que ver con Marvel y es muy reciente. Si no sabes de que hablo, no sigas leyendo (o hazlo si te dan igual estas cosas XD). Seguro que te acabaras enterando antes de que el tebeo llegue a España, pero no quiero que sea culpa mía XD.


[SPOILER GORDO] Brubaker ha sido malo. Ha matado a Steve Rogers. Parece que va en serio. No es que haya desaparecido en una pelea gigante. Ni que se haya puesto enfermo y no haya cura. Le han disparado y ha palmado delante de cientos de testigos.

Claro, esto no significa que no vaya a volver. Personalmente estoy convencido de que lo hará. A lo mejor ahora sale un capi sustituto, pero tarde o temprano traerán al original de vuelta. Han resucitado a demasiada gente como para fiarte de ellos. Y personalmente me alegro, me da pena que haya muerto. Solo espero que la resurrección este planeada de antemano y no sea la ocurrencia del próximo guionista hot que caiga en la cole.

Mi teoría es que ahora Bucky tomara el manto del Capitán América. En 6 meses o un año saldrá un personaje misterioso.. Que resultara ser el auténtico Steve Rogers que lleva criogenizado desde antes del 11-S.

Es muy importante que sea una versión Pre-Torres gemelas del capi. Así te quitas de encima todas las cosas que le han pasado desde entonces. La situación política ha cambiado en EE.UU (por el fracaso de la guerra de Irak). En su caza de terroristas el Capi había perdido parte de su espíritu. Ha matado, es más violento y se ha metido en asuntos muy turbios (no se que pasa en Civil War, pero seguro que tiene cosas de las que arrepentirse). Si vuelves a la versión del 2001 todo se resuelve. Y consigues un héroe de verdad, algo muy raro en la Marvel actual.

Ah, a todo esto aun tengo que ver como muere ... No me puedo creer que un francotirador de mierda pueda matar así al capi y menos con su ex de Shield al lado. Si el tío fuese tan torpe, no hubiese aguantado tanto, no? [FIN DEL SPOILER].

09/03/2007 16:22 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 4 comentarios.

Lectores de tebeos

20070312195630-checkerboard-guy-250x328.jpg

“Los tebeos son para críos”, “Los comics son para idiotas”, “Deja eso y coge un libro” ... Casi todos los aficionados al comic hemos oído cosas parecidas. Coged este post de Ternin (por cierto, felicidades por la boda). Lo que dice el profesor ese os puede molestar, pero no creo que os sorprenda. No os equivoquéis, no voy a hablar sobre los pobres lectores y como el mundo no nos comprende. Creo que cada vez hay menos gente que piensa así.El medio no para de ganar prestigio social (aunque sea poco a poco).

Lo que me interesa son las respuestas que damos los lectores. Las hay de todo tipo, desde la descalificación directa (mi favorita) a la reflexión. Incluso hay gente que hace autocrítica (“tal vez pasar tanto tiempo leyendo tebeos no sea lo mejor para mi”). Cualquiera de estas cosas puede ser interesante pero hay un par de contestaciones típicas que me ponen de los nervios.

La primera, la opción “Pues a mi no me gusta el fútbol”. Eh, a mi tampoco me gusta mucho. Los deportes solo me emocionan en la ficción. Pero de ahí salen algunos razonamientos extraños. “¿Por que me critican por disfrazarme? Muchos idiotas van al fútbol disfrazados y nadie se mete con ellos”. “A mi me gusta leer tebeos y se meten conmigo, pero en cambio alguien ve ese horror del Diario de Patricia y es un tipo normal” “El reggaeton si que es para idotas”. No son opiniones que me gusten. Primero, claro que hay gente que se mete con esa gente. De entrada tu lo estas haciendo. Y no es una practica minoritaria. Muchísima gente lo hace “El mundo está lleno de idiotas, los americanos se han cargado el deporte”. Eso dice mi padre cuando ve a alguien disfrazado en un partido. Cada semana salen artículos en los periódicos poniendo a parir la telebasura. Y todo el mundo odia el reggaeton. Además, que a alguien le guste la música o ver la tele es muy común, que le gusten los tebeos es más raro. Por eso una afición es más normal que otra, no hace falta jugar a ser el señor objetivo y ver los meritos de cada una desde fuera.

Pero lo peor es que esta clase de contestaciones tiende a reforzar el esnobismo de los lectores de tebeos. Veréis, yo lo intento combatir, pero cuando alguien me dice “que bueno fue el episodio de ayer de Aída” tiendo a pensar “Este tío no tiene ni puta idea de nada”. Y no está bien. No hay problema en que no compartas gustos con los demás. Pero cuando empiezas a pensar que alguien es idiota, porque le gustan las series españolas o un tipo de música vas por un mal camino.

La segunda contestación que me crispa es, “Se nota que este señor no ha disfrutado de Watchmen/Adolf/Las Tortugas Ninja”. Es como decir que el cine es genial porque existe Casablanca cuando el 90% de la pelis que ves son “Campamento Ninja Bikini” o “Arma Joven 3”. Casi todos los tebeos que leo son de los normales y no obras maestras. Aun así me gusta leerlos y no me avergüenzo de ello. Creo que hay que defender al medio como conjunto y no decir que tiene obras salvables ...

12/03/2007 19:56 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 5 comentarios.

Azzarello, que grande eres ...

20070313222023-250px-superman.jpg

He tardado casi un año en pillarle el punto al Superman de Azzarello y Lee. La verdad es que partía con unos antecedentes muy malos. Su saga “Batman, El Peor Detective del Mundo” dolía. Daban ganas de ir a su casa y de gritarle algo como “¿Que te ha hecho Batman para que lo trates así?”. Así que cogí su Superman esperando lo peor. Un comic horrible aunque bien dibujado (a mi me gusta Lee). Algo que animara mis gritos de “¿Por qué dais superhéroes a este tío?”. Y bueno, al principio eso encontré.

Desvaríos metafísicos, Supes hablando con un cura, todo el mundo mirando al horizonte con cara de preocupación ... El momento culminante de sus 3 primeros tebeos es el cura tirando unos melocotones al suelo. Las otras colecciones que incluye el tomo de supes me gustaban (sobre todo la de Austen) así que seguía comprándolo. Pero eso no explica porque seguía leyéndolo. La verdad es que ya me había enganchado, pero aun no lo sabía.

Mi problema era de enfoque. Yo quería leer un buen tebeo. O al menos uno lo bastante bien hecho como para ser entretenido. Y este no lo conseguía. De hecho estaba a mucha distancia de ese limite. Así que no podía decir nada bueno de el. ¿Verdad? Mentira.

Hay gente que ve pelis de Ed Wood, o cosas como Cabeza de Familia. O cantantes que se hacen famosos por lo mal que cantan y gracias a ello labran una carrera. Este tebeo entra en esa categoría. Es del tipo “tan malo que es bueno”. Además lo hace con estilo. No es como esos tíos modernos que hacen cine cutre a propósito para que sea Trash. No, Azzarello intenta hacer la puta obra maestra definitiva de Superma. Y en vez de eso crea un engendro adorablemente penoso. Con números tan geniales (aviso, lo que sigue es literal) como ese en el que los 4 elementos se enfadan con Superman por ser extraterrestre. Con Superman diciendo que puede curar el cáncer, pero que sería un agobio. Con el cura mandarino como una amenaza cada vez más cercana.

La cosa está llegando a unos niveles majestuosos. Solo espero que Brian haga una concesión a los aficionados y saque a Zod diciendo eso de “Arrodillate ante mi, hijo de Jor-El”.

13/03/2007 22:20 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

Bleach, tu antes molabas ...

20070314223839-rukia1.jpg

El primer tomo de un Shonen no suele ser el mejor de la serie. En esta clase de mangas (sobre todo en los largos y ultracomerciales) necesitas un tiempo para ir desarrollando la historia y presentando a los secundarios. Naruto, Saint Seiya, Kenshin, Slam Dunk, Ippo ... Todas esas (y muchas más) funcionan así.

Eso no significa que mejoren y mejoren sin parar. Llega un momento en el que las series se enredan o dejan de aportar cosas nuevas. La calidad baja. La serie puede seguir estando bien, pero sus mejores momentos ya han pasado. Muy pocas series terminan sin pasar por una “decadencia”.

Suele ser algo gradual. Poco a poco te das cuenta de que la serie no avanza o que las tramas se repiten. Si preguntas por Detective Conan o Inuyasha oirás que están demasiado alargadas. Pero no hay un punto claro en el que puedas decir “Aquí se torcieron las cosas”.

En Bleach si. Un día estás diciendo, “Esta nueva etapa tiene muy buena pinta” y al siguiente piensas “ ¿Por qué? ¿Por qué?”. El punto de inflexión es el capitulo 200 del manga y el 117 (creo) del anime. Pasa algo estúpido e incoherente. Algo tan grande que hace perder sentido y calidad al conjunto de la obra.

Al principio pensé que al autor le había dado algo o que había fumado drogas malas. Pero la explicación me la dio un amigo mío (hola syl XD). No es que el autor no supiera que era una chorrada, es que le daba igual. Era un recurso barato para contentar a los lectores. Y si os pasasteis por Expomanga veríais que funciono.

El Fanservice me hace gracia. Leo tebeos repletos de el. Pero una cosa es meter dibujos explícitos que no vengan a nada y otra romper el argumento para que mole más. En los comics americanos de lo 90 empezaron así. Metiendo tíos duros con pistolas gigantes y macizas con uniformes pequeños, porque lo pedía el publico. Todos sabemos como acabaron. Espero que con Bleach no pase lo mismo.

P.D. Ya, si no sigues el anime o los scans no te has enterado de la mitad ... Pero era esto o rellenar el post de spoilers XD

14/03/2007 22:38 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 5 comentarios.

Calle de Magia

20070315183203-card-magic-street.jpg

Me encanta Orson Scott Card. Leí “El Juego de Ender” con 15 años y me encanto. Decidí hacerme con todo lo que escribiera ese hombre. Me habré pillado unos 30 libros suyos y no he encontrado uno que no merezca la pena. Así que cuando pille “Calle de Magia” estaba seguro de que me iba a gustar.

No ha habido sorpresas en eso. Es un buen libro y se lo recomiendo a casi todo el mundo (aunque no es su mejor obra es ni de lejos). Lo que me ha dejado flipado es la negritud del libro. Parece que hay un esfuerzo constante en recordarte que todos y cada uno de los personajes son negros, y que no lo olvidan ni un momento del día.

Lo cual me ha extrañado un huevo, teniendo en cuenta que el es blanco y mormon. No solo eso, me ha resultado falso. A el también se le ha debido hacer raro. En los agradecimientos dice que la idea de escribir este libro no fue suya, y que nunca había escrito una novela con un prota negro porque el era blanco. Todo esto suena bastante bien pero ... ¿Por qué se me hace raro que se ponga en el lugar de un profesor de literatura negro y no en la del niño de 6 años más listo del siglo 23?

Dejando eso aparte el libro está muy bien. Card escribe muy bien y sabe interesar al lector .La historia no es nueva. Un niño especial y como cambia el mundo. La misma base de 10 o 12 de sus novelas y de su Ultimate Iron Man. Da igual, siempre le sale bien. Y las situaciones y personajes de esta novela son muy interesantes. Un detalle, es más misteriosa que la mayoría de sus libros. Por eso no insisto mucho en el argumento, no quiero estropearos ninguna sorpresa si os decidís a leerlo.

P.D. No viene a nada, pero me he quedado con las ganas de decirlo, el primer libro suyo que leí no fue Ender. Fue un Planeta llamado Traición. Me gusto mucho pero no me fije en el autor, el libro era ya bastante antiguo y pensaba que debía ser un One Hit Wonder de la ciencia ficción o algo así. Tarde un montón de tiempo en darme cuenta de que eran del mismo tío.

15/03/2007 18:30 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.

Los Ultimates se terminaban este mes ..

20070316230740-theultimates.jpg

No leo Newsarama. Ni Comics continuum, ni ninguna otra página de noticias americana. Tengo muchas razones para no hacerlo. No tengo tiempo libre, las cosas que allí se dicen tardan años en afectarme (yo no pillo previews), no me gustan los spoilers ... Lo malo de no seguirlas es que te falta información.

Por eso cuando leí el Spot On de Ultimates v.2 6 me alegré. Lo ponía bien clarito, el numero 13 de la serie ya había salido en USA. No iba a haber retrasos. En 2 meses podríamos leer el final de la serie en español. La edición americana había tenido problemas, pero aquí no iba a pasar como con “Daredevil Father” o “Spiderman y la Gata negra”. Al final habían cumplido.

Era mentira claro. Vi 4 o5 comentarios hablando del fin de la cole y como aun no se había publicado. Normalmente eso me hubiera bastado. La información que dan las editoriales es muy poco fiable (si, menos que los comentarios anónimos en inet). Pero como era en el mismo tebeo dude. Si eso no era definitivo ... ¿Cuándo te ibas a poder fiar de lo que dicen? Así que volví a leer el articulo.

Al leerlo dos veces me di cuenta. La fecha que se manejaba era el 31 de enero. No es que fuera a haber retraso en el futuro, es que ya existía. Según el articulo el último numero iba a estar en la calle para finales de marzo o principios de abril,. Ahora mismo firmaba que lo sacasen en Julio.

16/03/2007 23:07 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 4 comentarios.

Llega Onizuka

20070319230219-gto.jpg

Hace un año sacar un Shonen de éxito era muy fácil. Todo el mundo sabía que Bleach o Death Note iban a funcionar. Ahora la cosa está más complicada. Hay muchos títulos interesantes por editar, pero todos tienen alguna pega. Los que esperamos estos mangas lo tenemos dificil. FMA iba a salir seguro (aunque le costo un huevo) pero Getbackers lo tiene chungo.

Por eso me alegra mucho que saquen GTO. Siempre he querido comprar este manga. La historia me llamo la atención la primera vez que la oí. Y me hice con el anime en cuanto pude. Es genial. Es una comedia, pero está lleno de momentos conmovedores. Sentimentalismo Shonen, el mejor que hay. La amistad, la lealtad, la integridad y esas cosas lo arreglan todo ... Además funciona especialmente bien porque no es una historia de peleas. Los buenos sentimientos no se representan zumbando a algún cabrón maligno que aparezca por el medio (bueno, alguna vez si).

A lo mejor este manga no os suena de nada. Es la historia de un chico de veinte años largos recién salido de la facultad. Quiere ser el mejor profesor de todo Japón. El problema es que no es muy listo. Se graduó por los pelos en una Universidad de tercera. Pero tiene otras habilidades. Es muy decidido, valiente y una maquina de dar ostias (creo que era tercer dan de Karate y es una leyenda entre las bandas de todo el país). Pero lo más importante es que está dispuesto a hacer cualquier cosa por sus alumnos.

La verdad es que es una apuesta arriesgada. La historia no es muy convencional y el dibujo puede resultar poco atractivo. Además es un comic que tiene sus años, y cada vez se piden tebeos más recientes. No me extrañaría nada que se le pegase.

Y por si fuera poco lo saca Mangaline. Eso ya es una problema de por si. Son poco fiables (los reyes de la periodicidad aperiódica) y además son demasiado optimistas en sus cálculos (que bonito hubiera sido que funcionase la línea económica, pero estaba claro que no iba a colar ...). He oído que van a esforzarse mucho en la edición de este comic, espero que eso implique editar la serie con algo de regularidad.

Poco más que decir. Que merece la pena y que si queréis leer un Shonen distinto le deis una oportunidad. Es una serie que merece ser un éxito en España. A ver si se animan y traen más cosas de este estilo.

P.S. Por lo visto van a sacarla de 2 en 2 tomos. Cada pack ira en con cofre incorporado y el tomo saldara a 8 euros.
P.S.2.Al final no lo he dicho ... GTO es el acrónimo de Great Teacher Onizuka.

19/03/2007 23:02 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.

Muertes insignificantes

20070320212343-ponyfied-batpony.jpg

Lo estoy pasando bien con las Crisis. Estoy leyendo muchos tebeos y la mayoría son divertidos. Además como se supone que es algo decisivo en el Universo DC hay muertos por todas partes. No puedes confiarte y pensar que todo acabara bien. Cualquier cosa puede pasar. Me parece normal que venda muchos tebeos. Pero creo que son un error.

Es como hacer una hoguera y alimentarla con libros. Tendrás un fuego bonito y caliente con muy poco esfuerzo. Pero te habrás quedado sin nada que leer, y podrías haber conseguido algo mas duradero con leña. Pagas un precio muy alto para tan escaso resultado. No hablo solo de secundarios muertos. Fijaos en Batman. Le han hecho responsable de ¿miles de asesinatos? Han transformado al tío más obsesivo y listo del mundo en alguien que se deja robar armas de destrucción masiva. Y todo para que se pelee con Superman y Wonder Woman

El problema es que sin muertes innecesarias y errores terribles esto no sería crítico. En la mitad de los arcos de la JSA el mundo corre más peligro que en las miniseries de Countdown. Pero como esto es una Crisis las cosas no les salen bien. Los protas son mucho más vulnerables. Lo que en un tebeo normal serían heridas leves aquí es muerte.
Las bajas no vienen por lo complicado de la situación. Es al revés, matan gente para que se note que la circunstancias son difíciles.

Yo no he leído las Crisis viejas. Pero uno de los primeros tebeos de pijamas que leí incluía la muerte de Flash (Barry Allen). Era algo realmente importante y heroico. Aunque no conocieses al personaje te llegaba. Ahora no funciona así.

P.D. El de la foto es Batman post-post-crisis. No me digais que no se han cargado al personaje ...
P.D.2. Superpony mola!!!

20/03/2007 21:23 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 6 comentarios.


Udemy

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris