Facebook Twitter Google +1     Admin

Kinderham 511



Las nuevas y fascinantes aventuras de un hamster que no existe en un mundo distópico y cruel. O eso o lo que me de la gana escribir ...

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2007.

Sacerdotes y enlaces

20070604230206-jesscass.jpg

Antes de largaros mi opinion sobre las aventuras de Jesse y Proinsias (me encanta ese nombre XD), tengo noticias. Nunca Pedi estos Poderes va bien y el sabado subi mi primer post ... Decidme que os parece, anda. La critica que vais a leer ahora la escribi hace una semana, pero da igua porque el tebeo termino hace años XD.

Ayer me termine Predicador. Ya se que la serie acabo hace años, pero soy de los que la empezaron a seguir con los tomos gordotes de Norma. Es agradable seguir una serie así, leyendo un buen cacho de historia cada vez. No es que tenga muy buena memoria, así que se me olvidan detalles de la historia. Pero también me pasa con las grapas y en tomo me resuelta más fácil consultar las cosas del pasado.

Bueno, el hecho es me ha gustado el ultimo tomo. Es extraño, no me parece un final brillante, pero si ... ¿adecuado? No me sale la palabra exacta. Es un tebeo que acaba del todo, no deja cabos sueltos. Todo encaja, los personajes actúan de manera lógica y resulta creíble. Además estoy contento con la evolución de Jesse. Al principio me parecía un cabrón malvado y ahora casi es un buen tipo.

Está serie me ha gustado de muchas maneras. Me parece graciosa, Ennis es un salvaje y sus burradas resultan graciosas (veces, otras es excesivo hasta para mi). Iba a poner ejemplos, pero estás cosas escritas no parecen divertidas ...

La trama te engancha y te preguntas que acabara pasando con sus personajes. Si les ira bien en su guerra contra todo el mundo (vencer a Dios ya es difícil, pero además van a por la organización más poderosa del mundo y se zumban a la mitad de paletos de Texas). Y más importante aun, como acabaran entre ellos ...

El principal problema que tenía con este tebeo es que no veo el mundo como sus personajes. En el fondo la mayor parte del tiempo me caían mal. Demasiado egoístas y demasiado simples. No acabo de creerme que este tebeo sea un “canto a la amistad”. Bueno, tengo que reconocer que una vez completa puede entender a quien dice eso ... Pero me encaja igual como ensayo teológico y no creo que haya mucha gente que lo sostenga.

Poco más que decir. Me ha gustado mucho y me alegro de haberlo leído. A mucha gente no se lo recomendaría. Pero si quieres leer un tebeo que es casi un slice of life con monstruos y matanzas brutales y muchas blasfemias ... Este es tu comic.

04/06/2007 23:02 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 6 comentarios.

Los del orgullo no eran los malos de los runaways?

20070611233342-ele.jpg

Bueno, este blog siempre llega tarde a todo y tal ... Por eso hoy toca un articulo sobre el día del orgullo friki de hace 2 semanas y media. Además como lo empecé hace 10 días hay alguna referencia temporal errónea ... Espero que no os moleste ^^U

El viernes pasado fue un día curioso. Fui a comer por ahí, tomé cócteles grotescos (las bebidas de colorines molan), compre tebeos, acompañe a unos amigos a comprar heroclix. Y lo más raro de todo, un desconocido se metió conmigo y con mis amigos por no ser frikis.

A ver, no fue nada dramático. No hubo leches (hubieran perdido), ni insultos graves, ni humillación pública. Pero si hubo ese típico desprecio del “experto” hacia el no-iniciado. Ese rollo de “Iros a ver vuestro fútbol, hombrecillos vulgares”. La verdad es que fue una experiencia muy chocante. Todo porque no le pillamos la gracia a una pancarta (“Digan lo que digan, los pelos del culo abrigan”)

Para mi ese es el principal problema del día del Orgullo Friki. No es solo que sea una fiesta con un nombre horrible. O que haya algún manifiesto con deberes y derechos que te avergüencen terriblemente (ser gordo, feo y tener miedo a las mujeres no son cosas de las que enorgullecerse). El problema principal es que no me identifico con el colectivo ...

Hablemos de otros días orgullosos. Hay muchos tipos de gays pero todos tienen una base común fuerte. Les gustan las personas de su mismo sexo. Luego cada uno lo lleva como quiere. Pero de alguna forma sienten que forman parte de lo mismo.

Ahora cojamos el día del OF. En algún momento un friki era un tío raro, un inadaptado, algo así. Bueno, una fiesta donde se reúne mucha gente así para celebrar su forma de ser me parece bastante siniestra. Graciosa pero siniestra, como Super-Taldo bailando el muévelo. Hoy en día un friki es alguien que tiene “gustos raros”. Una definición vaga, eh? Pues no se me ha ocurrido ninguna más precisa. Hay gente que dice que Matrix es una peli friki ... Pero también lo oirás del spiderman turco, de cabeza borradora o de Marcelino Pan y Vino.

Hay demasiadas cosas frikis y lo normal es que solo te gusten unas pocas. Si la base de esta fiesta es compartir gustos, ¿que sentido tiene celebrarla cuando eso no pasa?

P.D. La respuesta es mucho, cualquier excusa es buena para emborracharse Además aunque estuviera llena de gente que me daba vibraciones extrañas también había gente muy maja, chicas cosplayeadas y un concierto de Calipo A.

P.D.2. De hecho pongo una imagen de Elektra porque era el unico disfraz que recordaba de primeras ... y porque me da palo robarlas de este flickr

P.D.3. Cada vez me caen peor los runaways. Dios, Gert es idiota, mira que no entender que significa lo de un "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" ... Vale, les pasa a muchos guionistas de spiderman, pero ellos no son empollones lamentables.

11/06/2007 23:33 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 7 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Pegame con un palo y llamame cocooner

20070613224442-ch930720.gif

Últimamente no paro de leer reflexiones sobre/en los blogs de comics. La más graciosa es la de Ballera de ZN. Viene a decir que uno de los principales problemas del tebeo es que no hay suficientes proselitistas esnobs metidos en esta afición. Ahí estamos con un par de huevos ... Pero lo mejor de todo es que en vez insultar de forma tradicional a los que no van gritando “El comic es Arte con Mayúsculas” los llama cocooners. Así nacen las palabras. Un día un niño de 8 años decidió que era demasiado guay para decir mola, cambio la m por la ch, chola veía la luz. Años después alguien le sigue los pasos ... Decir, aislacionistas o algo así habría sido complicado, había que recurrir a capullero. Pero en ingles que suena mejor.

Ahora más en serio, me sorprende que alguien vea el problema ahí. A mi siempre me ha dado la impresión contraria, vamos que a los seguidores de los comic les encanta vender su afición (a veces podemos resultar hasta pesados). Aun así les queda un comodin.

No, no es que haya poco proselitismo. Es que del subcultural y malo. Hecho por tíos que solo leen tebeos comerciales. El problema es que no buscan nada en los comics más que el entretenimiento.

Eso me ha jodido siempre. Que alguien identifique el arte popular con el “simple” entretenimiento. La mayoría de los tebeos que he leído estaban pensados para un consumo masivo. Lo mínimo que les pido es que me entretengan, pero algunos me dan mucho más. Algunos tebeos me han hecho llorar, me han alegrado el día (o la semana, o el mes), me han dado ánimos cuando me encontraba mal. Seguro que algo de mi forma de ser viene de esos tebeo. Me revienta que el hecho de que hayan vendido miles de ejemplares haga que los reduzcan a productos de “diversión tonta”.

Ahora iba a continuar con los post que realmente me han dado mal rollo. Aquellos que dicen que los bloggers somos gotas minúsculas. Realmente me da pena que ese pensamiento este tan extendido (lo dice hasta Ternin TT)... Pero ya se va haciendo tarde y esto es muy largo, así que ya seguiré mañana.

P.D. Calvin es un cocooner, que yo se que le gustan los tebeos ... Pero solo mientras sean una cosa marginal y carente de cualquier pretensión.

P.D.2. Vale, lo confieso. He empezado a escribir de esto porque quería hacer un articulo que se llamase "Pegame con un palo y llamame Wilbur". Como no se me ocurría como enlazarlo con ningun post he acabado haciendo esto XD

13/06/2007 22:44 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 7 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris