Facebook Twitter Google +1     Admin

Kinderham 511



Las nuevas y fascinantes aventuras de un hamster que no existe en un mundo distópico y cruel. O eso o lo que me de la gana escribir ...

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2007.

Editores disfrazados

Dos semanas enteras sin escribir. Es triste ser tan vago ... Para la primera tengo excusa, me fui de vacaciones con Silver. Tenía medio preparado un post para el lunes siguiente, pero el verano acentúa mi lado más gandul así que al final todo quedó en nada. Bueno, excusas al margen hoy toca post ligero, lleno de insultos injustificados y de fotos mías con gente disfrazada de peluche.

Estuve en Eurodisney hace nada (ya se que no es su autentico nombre pero me da igual). Además de montar en atracciones me acerque a todos los personajes. Y cuando pude aproveche para hacerme fotos con ellos. El problema es que el ambiente del lugar, el polen y la falta de tebeos (me lleve solo un par y leer black jack estaba tan fuera de lugar allí que era imposible) me hicieron alucinar. Empecé a ver editores españoles entre esos muñecos gigantescos.

Primer Tipo: El Asno Igor de Winnie The Pooh
Image Hosted by ImageShack.us
Pesimista y llorón pero con buen corazón (en teoría). Me parecía uno de esos pequeños editores que se metían en el mundillo por amor o algo por el estilo.. Por eso pone dinero de su bolsillo que luego perderá (“ya nadie compra buenos comics, solo Naruto se vende”). Supongo que habrá muchos llenos de optimismo, pero prefiero el espíritu “el mundillo se acaba, aun así voy a editar cosas que nadie leerá”. Es mucho más entrañable y gracioso. Mi actitud es típica, abrazo al tipo porque se lo merece ... “Hace falta mas gente así bla bla” . Aunque tenga todo mi apoyo moral no le comprare tebeos (“¿un tebeo de 80 paginas en blanco y negro a 12 euros? Creo que voy a pasar”).

Segundo Tipo El sheriff de Nottingham.

Image Hosted by ImageShack.us

Este ya es más chungo. Ha empezado a sacar dinero. Hay quien dice que lo ha hecho exprimiendo con ganas a los pocos lectores que hay. Bueno, ¿y que si es verdad? De algo tiene que vivir el pobre ... A mi me robo la cuchara pero seguro que era completamente necesario para cubrir gastos de edición. Por eso salgo sonriendo a su lado, dándole la razón. Más tenía que subir los precios, joder. Aquí la gente se queja de vicio ...

Tercer Tipo Juan Sin Tierra
Image Hosted by ImageShack.us
El Gran Jefe. Uno de los que está en lo más alto. No sabes que te da más miedo, si su maldad (“Jajajaja, preparados para el cambio de formato de vuestra colección favorita, os obligara a comprar el tomo aunque ya tengais media serie en grapa”) o su incompetencia (“las aventuras de Lassie no se vende bien y lo mismo pasa con Znork el asesino, si las juntamos en un solo titulo seguro que todo se arregla”). Pero sigo en mi papel de blogger vendido y le apoyo desde su izquierda. Si ha llegado tan alto será por algo ... Los secretos oscuros (cifras de venta y así) seguro que explican todas sus decisiones.

03/07/2007 22:29 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 6 comentarios.

Porque odio a Gert

20070709232240-gerti.jpg

Los Runaways, que gran tebeo. Lleno de juventud e ideas nuevas. Con personajes que te llevan a los viejos tiempos de Marvel, cuando aun te podías creer que Spiderman era un adolescente (aunque Extrawhisky y Quesada se empeñen, Spidey ya no es un puto héroe juvenil ) ... Que montón de polleces, eh? La verdad es que esta serie cada vez me toca más las narices.

Son demasiado fuertes y molones. Un equipo de niños liderado por “Tengo un Dinosaurio” y “Mis Padres eran Listos” no debería derrotar a los vengadores. No me gusta como llevan algunas tramas. La resolución de la historia entre Karolina y Nico me decepciono un montón. Estoy con la extraterrestre lesbiana, las señales habían sido obvias. Pero lo peor de todo son los discursos de Gert.

Nunca me ha gustado ese personaje. Incluso al principio, cuando la serie molaba, me caía mal. Pero desde que se ha convertido en la referencia del equipo es mucho peor. Me recuerda a mi mismo cuando tenía 12 años y era un niño repipi y feo. En cada número nos toca un discurso sobre su interpretación del mundo. Pero como es una adolescente colgada y dogmática te lo vende como la verdad absoluta.

¿El libre albedrío, el destino, cuantos ángeles pueden bailar encima de una aguja? Millones de personas han discutido sobre temas así durante miles de años ... No hacía falta, la niña está sabe las respuestas y está dispuesta a echarte encima a su velociraptor si no aplaudes cuando te las diga.

El momento más triste de todos fue su discusión con Spiderman. “Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad” no significa “Si eres poderoso tienes que ser bueno”. Lo que dice es que a medida que crece tu capacidad también crecen las consecuencias de tus actos (o de tu inacción). Si Peter no hubiese tenido los poderes de Spiderman no se sentiría tan responsable de la muerte de su tío Ben. Cuando Gert suelta“los adolescentes somos los más guays y responsables, mientras que los poderosos son tipos muy malos y poco responsables” me pareció idiota. Lo peor es que spidey está delante y no le mete un capón ...

Es una pena que esta serie no cerrara en el número 18. Era un final magnifico y sería recordada como una colección muy digna ... Pero ya sabéis como son estos americanos, no pueden abandonar una colección mientras siga dando dinero.

P.D. ¿Por qué no dejo de comprarla entonces? Buena pregunta ... Supongo que en cuanto Vaughan acabe la abandonare. Tengo curiosidad por ver si resucita a Alex (estoy casi seguro de que lo hará).

09/07/2007 23:22 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 7 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Cazando Bichos

20070714121800-mushishi.jpg

De todas las series que empezado a seguir recientemente, Mushi-si es la que menos encaja conmigo. Acabo en mis manos de casualidad (mi novia pensaba que me lo iba a comprar y me lo acerco). El dibujo y la edición me parecieron buenos y decidí darle una oportunidad.

Es un manga muy interesante. El prota es un maestro de los insectos, un vagabundo que recorre el país. Ayuda a la gente con problemas y vive extrañas aventuras. Un argumento bastante convencional, pero bien llevado y lleno de historias bonitas.

Una aclaración cuando habla de insectos ... No sabes muy bien a que se refiere. No son los pequeños animales que nosotros llamamos insectos. Algunos se les parecen pero tienen propiedades muy raras. Son seres casi mágicos. Imposibles de entender o de explicar.

Siendo tan distintos de nosotros, pueden suponer una amenaza. A veces Ginko (el personaje principal) tiene que matarlos. Pueden causar enfermedades y actuar como parásitos. Pero no siempre es así, a veces humanos e insectos se ayudan y otras veces no se relacionan con nosotros. Es curioso, aunque sea un tebeo de un tipo que se dedica a matar animales es una historia ecologista. El prota no disfruta destruyendo a sus enemigos, ni piensa que seamos mejores que los bichos. Elige ayudar a los hombres porque es uno de nosotros, no porque sea lo correcto

Solo he leído un par de tomos y me parece una lectura muy recomendable. Es un tebeo diferente.

P.S. Lo publicitan como “El manga en el que se basa la nueva película de Otomo”. A lo mejor les funciona, pero a mi me parece un poco forzado.

P.S.2. Anteayer subi este post a NPEP ... Echarle un ojo y comentad ^^

14/07/2007 12:18 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 4 comentarios.

Gotas en el Oceano

20070717222318-namora-.jpg

Hace un mes deje un post a medias ... En un alarde de optimismo prometí que lo continuaría al día siguiente. Bueno, puede que ya no sea un tema caliente pero me apetecía cerrar el tema.

Gotas en el mar. Así se describen muchos blogs. No es algo que me guste oír. Puedo decir que me enfada, que me parece un error estratégico o incluso que es falso. Y es verdad. Pero sobre todo me pone triste.

Empecemos por el enfado (tampoco un enfado muy grande, no os creáis XD). Primero me afecta como lector de blogs ajenos. Un tío como Ternin dice que su opinión no vale nada y que no es importante. A mi me importa y dedico tiempo a seguirla (y eso que para mi el tiempo tiene un valor enorme). Me siento un poco idiota al oír cosas así. Más cuando se dicen cosas como que trescientas visitas diarias no son nada. Supongamos que visitas es lo mismo que visitantes. No es que yo no sea nada es que ni con la ayuda de otros 300 tipos llego a ser algo. También me afecta como blogger. Si, un blog similar al mío (con unos pocos cientos de visitas diarias y que habla del mismo tema) no es nada, el mío estará en la misma situación, no? No me gusta oír eso. Estoy orgulloso de mi blog, será modesto y no ira a cambiar el mundo, pero le interesa a decenas de personas y es algo que me hace sentir bien.

Sigamos por la falsedad. Pongamos que hay 50.000 lectores habituales de tebeos en España (no, no considero a los lectores de la Witch o los de Mortadelo, y lo hago a propósito). Si asumimos que una gota tiene un volumen de medio centímetro cúbico (y ya sería una gota bien grande) y que cada lector es una gota, en total sumaríamos 25 litros de agua. Lo que usas para afeitarte, no el mar. Vamos que la opinión de un lector es importante, que no somos tantos como para que nos ninguneé diciendo “son los raritos de internet”. El hecho de que expongas tu opinión no la hace menos significativa, suele pasar lo contrario.

Ahora toca hablar de estrategia. Que se editen tebeos en Español genera unos beneficios que se reparten entre compradores y editores (hablo de beneficios “económicos”, no de beneficios “contables”). Entre esos dos grupos hay un conflicto para ver quien se lleva la parte más grande del pastel. Decir que la opinión de los miembros de un grupo no tiene importancia, debilita el poder de negociación de grupo. Que párrafo tan confuso, pero no se expresarlo más claramente ^^U.

Y para acabar lo de la tristeza. Será una tontería, pero me da pena que la gente no valore lo que hace. Supongo que es pura paranoia y una extrapolación equivocada, pero me recuerda a esos blogs que cierran porque no se sienten reconocidos. Es un asco que eso pase.

17/07/2007 22:23 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 8 comentarios.

Aurora, es la hora.

20070719210303-sweetin2.jpg

Padres forzosos me gustaba mucho. En algún momento de mi niñez fue mi serie favorita. Y a mucha más gente le pasaba. El problema es que era cursi y blanda. Y ni la trama, ni el desarrollo de los episodios eran innovadores ... Así que en vez de transformarse en una serie de culto, ha sido olvidada. Normalmente solo se la recuerda porque allí debutaron las gemelas Olsen. Si sigues insistiendo alguien se acordara de Kimmy Gibbler, las imitaciones de Rocky y Bullwinkle o las absurdas carreras laborales de Jesse y Joey.

Un día en un ataque de nostalgia quise hablar de esta serie. No encontré a nadie así que fui a refugiarme en la wikipedia. Ponían cosas curiosas como que se planteo hacer una segunda parte o que al final DJ volvía con el tragón del equipo de lucha. Pero lo que más me marco fue lo de Stephanie.

Steph era la hija mediana. Hablaba ceceando y decía “¡Que Grozero!” (“How Rude” en inglés). Tenía un peluche de un animal disfrazado de Bogart al que llamaba Señor Oso. Era bastante repelente y no era muy popular (aunque era la preferida de mi hermana y a mi no me caía mal). Probablemente era el personaje más cursi de la serie.

La interpretaba una niña actriz llamada Jodie Sweetin. Cuando acabo la serie intento llevar una vida normal alejada de la fama. Fracaso miserablemente (bueno, a menos que aceptemos que las vidas normales suelen ser chungas de narices). Tuvo problemas con las drogas, se hizo adicta a la metanfetamina (que a pesar de ese nombre no te da superpoderes, ni siquiera de los temporales), y su matrimonio no debió ir muy bien (se divorcio con 25 palos).

Hace poco estuvo presentando un programa de estos que hacen los famosos cuando ya ha pasado su momento de gloria . Era un programa de la tele por cable en el que los espectadores mandaban sus videos haciendo striptease. Al menos eran integrales, lo de desnudarse y quedarse en ropa interior tiene un pase en la cena de fin de bachillerato, pero en un programa de la tele queda pobre ...

Puede sonar a historia de caída en desgracia, pero no estoy tan seguro. Ya dejo las drogas y trabajar en la tele tiene que ser más divertido (sigue haciendo cosillas) que en contabilidad. Tiene 25 años, algo de fama, conexiones y toda la vida por delante. Espero que le vaya muy bien y sea feliz ... Las viejas estrellas de la tele merecen ser felices ^^.

P.S. Si este post es desbarrar por desbarrar y no tiene mucho que ver con la mayoría de las cosas que escribo aquí. Pero me apetecía hablar del tema y cuando le cuento esto a alguien en persona siempre piensan que estoy mintiendo. Tenéis suerte de que no haya hablado de Benoit XD

P.S.2. Se conserva bastante bien para haber tenido problemas con la edad, pero es que los de 25 somos la cima de la humanidad XD

19/07/2007 21:03 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 9 comentarios.

El secuestro del Jueves

20070724224717-jueves.jpg

Hum ... La verdad es que no tengo gran cosa que decir sobre el tema. Solo subo la imagen porque lo del secuestro me ha parecido vergonzoso y quería mostrar mi apoyo a los que trabajan alli de alguna manera.
Entiendo que alguien se pueda sentir ofendido, veo sentido al rollo ese de que "La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás". Me da igual. Si lo que entendemos por libertad es esto, será porque el sistema no vale una puta mierda.

Ah, y toda la discusión legal me la sopla. Me da igual que lo que haya hecho el Jueves sea un delito, supongo que mi opinión sobre la monarquia tambien lo sera.

P.D. Tengo preparado un post de verdad sobre crisis. En breve un actualización de verdad y no esto XD
P.D.2. La portada de esta semana me ha parecido genial.

24/07/2007 22:47 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 4 comentarios.

Eyeshield 21 licenciada ... Ya iba siendo hora XD

20070731204334-es2152oy3.jpg

Han licenciado Eyeshield 21!!! O al menos eso se dice en misiontokyo. La verdad es que ya iba siendo hora. A lo mejor se la pegan, lo de que sea una serie de Futbol Americano puede pesarle ... Pero sería una pena. La serie es genial aunque no te guste el deporte. Es un superéxito en Japón y ya os podéis imaginar la tradición y popularidad que debe tener el futbol americano allí ... Quitando a los malos de Humor Amarillo no han debido ver a un jugador de eso en su vida.

La verdad es que no se que más decir de esta serie ... Creo que ya he repetido porque me gusta y lo buena que es mil veces. Solo dos cosa. Primera, se acerca el final y sigue siendo increíble (aunque me pregunto como seguirán ahora). No va a ser una de esas series que siguen durante años solo por inercia. Y segunda, todos los jueves me alegro porque subiran la raw de turno a inet ... y eso que espero hasta el viernes para leerla traducida.

P.D. A ver si hay suerte y la licencia acaba en manos de Glenat o alguien igual de serio ... Mangaline podría hacer cosas terroríficas con un titulo así.

31/07/2007 20:43 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 5 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris