Facebook Twitter Google +1     Admin

Kinderham 511



Las nuevas y fascinantes aventuras de un hamster que no existe en un mundo distópico y cruel. O eso o lo que me de la gana escribir ...

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2007.

Tenjou Tenge

20070201184809-tenjo8.jpg

Hace tiempo que quería hablar de Tenjou Tenge (“Del cielo al Infierno” es su titulo español). Es uno de esos mangas entre el shonen y el seinen. Está lleno de salvajadas (hay pocos tebeos más violentos o con mas sexo) y el tono puede ser bastante sombrío. De hecho en la portada (española claro) pone algo así como que es para lectores adultos. Pero si tu idea de un Seinen es una obra para mayores de 25 años y que te haga reflexionar (léase para viejos), pensaras que este tebeo es una chiquillada. No lo es.

Es un tebeo para adolescentes y jóvenes adultos. Para la gente que disfruta con la violencia gratuita y con los dibujos de tías buenas semidesnudas. Para los que se divierten con los giros de guión salvajes, aunque sepan que el guionista va improvisando sobre la marcha y no tiene ni idea de adonde se dirige. Para gente como yo. Y si, es un tebeo “hecho para molar”, no tiene metas más altas. Pero consigue lo que se propone y eso es mucho más difícil de lo que parece.

Además, el dibujo cada vez es mejor y la historia está en un momento muy interesante (aunque a ver como siguen ...). Por cierto, ¿he dicho ya que salen tías buenas semidesnudas continuamente?

También tiene una versión animada, pero no os la puedo acabar de recomendar. No está mal, pero cortan la historia en el peor momento posible. Además censuran alguna cosilla del manga (y eso que en Japón emitían la serie de madrugada ...) así que quedaos antes con la versión en papel. Eso si, la primera paliza que recibe el prota tiene una versión animada buenísima. Así que ver los dos primeros capis y luego dejar la serie no es mala idea XD

P.D. A esta serie se la llama TenTen (a veces). No la confundáis con la chica de Naruto XP
P.D.2. Algún día pondré imágenes de los muñequitos que tenemos entre Silver y yo de esta serie (solo son 4, pero están bien XD)

01/02/2007 18:48 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 11 comentarios.

Alguien sigue leyendo Lapinot?

20070202164324-lapinot.jpg

Hace un par de meses salio el segundo Lapinot doble. En la primera parte avanza la historia normal, con el prota y sus amigos en la actualidad. La segunda es un homenaje a Spirou bastante curioso.

Hubo un par de cosas que me sorprendieron de este tebeo, así que me quede con ganas de comentarlo con alguien. No debería haber problema porque conozco al menos a 2 personas que se lo compraron. Pero aún no se lo han leído. Apuesto a que no son los únicos. Todo empezó cuando chaparon la serie.

La verdad es que a muchos nos jodio la no-cancelación de este tebeo. Es lo bueno de editar europeo (o de ser Mangaline), como las cosas salen sin ninguna periodicidad la gente no se da cuenta de que has dejado de sacar una colección. Yo tarde unos 6 eses en darme cuenta de que no iban a sacar más álbumes y fue gracias al bot. A lo mejor soy un inocente, pero estaría bien que anunciaran estas cosas ...

Así que cuando decidieron continuar la cole en el nuevo formato me alegre mucho. Puede que sea algo pequeñajo, pero 80 y pico páginas de europeo por 9 euros es algo que se agradece. Y se que a mucha más gente le paso.

Pero el tomo con el que empezaron la segunda etapa era el peor de la cole. A ver, no es que fuera horrible. Se dejaba leer y era bastante curioso. El típico tebeo del que puedes decir algo como “no es gran cosa, pero es mejor que la media”. Pero te dejaba frío (al menos a mi).

Pero bueno, como era de Trondheim, no era tan malo y no querías que cerrara otra vez no hablabas mal de el. Y comprabas el siguiente. Además seguro que mejoraba. Pero me da que en muchos casos ha ido directo al montón de los tebeos pendientes ... Había pasado a ser una serie de esas que se compran por inercia y no por ganas.

Sacarlo de allí que no es como el anterior (la segunda historia sobre todo). Además quiero comentarlo con alguien de una vez XD

P.D. Hum ... Tal vez sea un poco imprudente sacar conclusiones partiendo solo del testimonio de 2 personas (sobre teniendo en cuenta que con una no hablo del tema hace más de un mes y lo mismo se lo ha leído ya ...). Pero si buscas credibilidad y sensatez deberías haber visitado la cárcel de papel XD

02/02/2007 16:43 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Alice, Escuela de Magia

20070220211615-alice2.jpg

Hay tebeos que te cazan por sorpresa. Les echas un ojo para ver que tal están y acabas completamente enganchado. A mi me pasa sobre todo con los que me dejan (suelo ir a comprar “sobre seguro”). El ultimo con el que me ha pasado eso es “Alice, Escuela de Magia”.

Un tebeo protagonizado por una niña de 10 años, cuyo publico objetivo (en Japón, aquí no) deben de ser las niñas pequeñas. Y encima se llama “Escuela de Magia” lo que suena a explotación de Harry Potter. Ni siquiera tiene un dibujo especialmente atractivo. Pero bueno, me lo dejaron y últimamente no leía demasiados shojos. Ahora me encanta.

Lo primero que hay que decir es que el titulo es un engaño. No es una escuela de magia. En el tebeo algunas personas tienen un poder especial. Hay muchos poderes distintos (desde leer la mente a lanzar fuego, pasando por inventar maquinas o hablar con los animales) y la gente solo suele tener uno. A estos poderes se les llama Alice. Además estos poderes son “fenómenos científicos”, así que de magia no tiene nada.

Con lo de escuela también tengo algún problema. Si, se supone que les enseñan a usar y controlar sus poderes. Y funciona como un internado (más o menos). Pero
tienen a niños súper-poderosos “secuestrados” con el apoyo del gobierno. Allí los explotan (llegan a usar como asesinos a niños de 10 años) y los adoctrinan para que solo sean leales a otros metahumanos y no a su familia o a sus raíces. Además los mandamases parecen tener un poder político muy grande. Así que “Alice, Ministerio Nazi de Superhombres” también sería un buen nombre ...

Pese a que tiene momentos muy oscuros es un manga lleno de humor y de sentimientos positivos. Normal, porque para gente muy joven y optimista, no es plan de que los niños estén sufriendo todo el rato. Hay mucho humor y gran parte de los capítulos tienen historias ligeras (el festival del colegio, la excursión al bosque ...) . Pero la trama principal (la más “adulta”) va avanzando de forma lenta pero segura. Así que te sueles quedar con ganas de seguir leyendo.

Los personajes son sencillos, incluso simples, pero a mi me son muy simpáticos (menos el chico de fuego que es bastante imbécil). Tal vez la única pega sea el dibujo. No está mal, pero no es nada de especial y el aire a tebeo de chicas que tiene puede quitar las ganas de leerlo a más de uno.

Es un tebeo que me está gustando mucho. Así que si queréis probar un shojo que no trate de amor entre adolescente, con una historia interesante y poco común os lo recomiendo.

P.D. Jo, al final ni siquiera he mencionado a los superterroristas. Y eso que son uno de los ejes de la trama...

20/02/2007 21:16 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 10 comentarios.

Pan para hoy?

20070220211726-bleach-illust-01.jpg

Parecía que nunca iba suceder, y aquí está. Se acabo el relleno. Las 2 series de anime más descargadas de España vuelven a tener capis de verdad. Bueno, vale, los de Naruto aun no han llegado, pero ya han debido emitir el ultimo de los fillers ya se ha emitido (retomaran el hilo del manga el 15 de febrero).

Es curioso, los fillers de Bleach han sido bastante divertidos, pero ahora probablemente molesten más que los de Naruto. Los 800 capítulos de morralla que se han marcado en la serie del niño Hokage serán olvidados como si nunca hubieran existido (vamos, como los hijos de Peter Parker). En cambio, como en Bleach solo ha habido una saga larga sus consecuencia serán difíciles de borrar. Por ejemplo, han surgido 3 secundarios nuevos y ahora están metidos con calzador en la trama general. Matarlos u olvidarlos de golpe sería un canteo, así que los dejan por ahí sin una función clara.

De todas formas, que lleguen episodios buenos me ilusiona mucho. Los de Bleach ya me han enganchado al viejo estilo Shonen: revelaciones, giros de guión y tíos increíblemente fuertes saliendo de la nada. Así no se puede fallar. Los de Naruto seguro que tampoco estarán mal. Kishimoto siempre es entretenido (aunque deje de leer los scans porque la trama evolucionaba leeeeentamente).

Pero hay que pensar en el futuro. No se cuanto duraran las sagas buenas. No creo que lleguen al año (pura intuición, no se cuanto material tienen para adaptar) por mucho que las alarguen. Y tampoco parece que los mangas vayan a acabar pronto (ya sabéis lo que dicen, si se vende bien ... para que vamos a cerrar?). Así que más pronto o más tarde volveremos a acabar como hace unos meses. Y los animadores se encontraran sin nada que contar. Espero que esta vez tomen una decisión distinta.

No se como les ira en Japón pero aquí el relleno ha echado a mucha gente fuera. Y no solo eso, ha dejado una imagen de serie de poca calidad, con deficiencias en la animación y guiones cutres. Puede que alguien se reenganche ahora (yo mismo lo haré, aunque me he bajado los 10 últimos episodios aun no los he visto ..) pero se irán cuando vuelva el relleno. Así que ... para que seguir? Ya le han sacado casi toda la leche al concepto. ¿Por qué no hacer una ultima gran saga y dejar la continuación para una serie secuela, unos ovas o algo por el estilo? 250 capis ya son bastantes.

A mi me suena bien, pero desde luego es difícil. Muy pocas series aguantan bien así. La única que me sale es Prince of Tennis. Initial D, School Rumble o FMP han funcionado bien en varias temporadas, pero es que siempre han mantenido niveles altos de calidad. En cambio muchos de los espectadores de Naruto aguantan por inercia. Así que si les quitas eso, tal vez no vuelvan nunca ...

¿Vosotros que creéis? ¿Os gustaría que siguiese la serie a cualquier precio?¿Preferiríais que se inventasen un final? ¿O que la dejasen abierta y con posibilidad de continuación (continuación que probablemente no se hiciese nunca)?

20/02/2007 21:17 Trotty Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Dilema

20070220211844-stro.jpg

La semana pasada me leí los primeros 7 números de Tom Strong. Es un tebeo muy bueno, como era de esperar siendo de Moore. Tiene algún altibajo, pero es una lectura muy divertida. Pero hubo un detalle que me extrañó. [Cuidado, que a partir de aquí el post se puede volver algo difícil de seguir] Los autores no acaban de pillar el significado del “Dilema del Prisionero”.

¿Que es eso? Se trata de un caso de teoría de juegos. Imaginaos a 2 tíos que cometen un robo juntos. La policía los detiene, pero no tiene pruebas concluyentes. Los separan y les ofrecen (a cada uno por separado, claro) la posibilidad de reconocer su culpa y de decir que el otro fue el tío que lo planeo. Si los dos se callan pasaran 2 años en la cárcel cada uno (por posesión de armas). Si los dos confiesan tendrán una condena de 6 años cada uno (por atraco). Por ultimo, si uno confiesa y el otro no, el delator solo cumplirá un año y al tío al que acusa le caerán 10 (por realizar, planear el atraco y pervertir a un semi-inocente). El cuadro de resultados vendría a ser algo como

Prisionero 2
Confiesa / No Confiesa
Confiesa 6,6 1,10
Prisionero 1 No Confiesa 10,1 2,2

Si consideramos a los prisioneros como conjunto, estarán mejor cooperando. Si se callan los 2 solo cumplirán un total de 4 años de cárcel (el resto de opciones son aun peores). La Serpiente- Dios Maya de Tom Strong piensa que esto implica que lo lógico es cooperar. Pero en la realidad esto no suele pasar.

Imaginaos que sois uno de los dos prisioneros, si no confesáis os podéis tirar:
- 2 años en la cárcel si el otro también se calla.
- 10 años si el otro os delata.
En cambio si le acusáis os pueden caer:
- 1año si el otro se calla.
- 6 si el otro confiesa.
Así que haga o lo que haga el otro, si pensáis egoístamente y no hay una forma de sellar un pacto, acabareis delatando a vuestro compi. Y como el otro hará lo mismo (al fin y al cabo estáis en la misma situación) acabareis los dos jodidos cumpliendo 6 años de cárcel. Bueno, parece un caso muy rebuscado, pero hay cientos de situaciones parecidas en la vida diaria. Incluso a la hora de comprar tebeos.

Imaginad que el beneficio emocional que os genera pillar un tebeo en mal estado (con erratas y traducciones cutres, vamos un tebeo normal). En cambio un tebeo bien editado os generaría un bienestar de 3 euros.. Ahora imaginad que todos los compradores estamos igual. Y que si este mes casi nadie compra un tebeo, el mes siguiente los editaran bien para que la gente vuelva al redil. Bien, si nuestra prioridad fuese el bien común nadie compraría el primer mes. Luego podríamos disfrutar con el tebeo bien hecho. Pero como sobre todo pensamos en nosotros mismos, lo normal es que pillemos el tebeo cutre porque nos compensa aunque este mal hecho. Si los otros se sacrifican podré disfrutar de los 2 (del bueno y del malo), y si los demás son egoístas al menos tendré el malo (si hubiera pasado de comprarlo me quedaría sin nada). Como todos estamos igual el boicot se vuelve casi imposible y los tebeos cutres se venden como churros. Las únicas que ganas son las editoriales.

P.D. No lo digáis, es una simplificación. Muy grande. La gente es gente y no maquinas de tomar decisiones racionales. Y la vida no dura dos meses. Pero así es más fácil y claro.

P.D.2. Vale, el caso de los tebeos encaja más claramente con la estrategia del polizón ... Pero es que entonces me cargaba la primera mitad del post XD. Además la estrategia del polizón es un dilema del prisionero con infinitos jugadores simplificado, no?

P.D.3. Definitivamente este es el post más complicado de seguir que he escrito nunca. Perdón si no me explico muy bien ^^U

20/02/2007 21:18 Trotty Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pies de Barro

20070220211930-discworld.jpg

Terry Pratchett fue uno de mis escritores preferidos. Me leí “Guardias, Guardias” con 13 años y me encanto (la adolescencia, la mejor edad para leer). Después de eso cayeron un montón de libros suyos más. Casi 20 del Mundodisco, la trilogía de los gnomos, algún libro infantil, el libro que escribió robándole una idea a Gaiman (¿alguien se creyó que Buenos Presagios estaba escrito a 4 manos?) ... Y en algún punto del camino dejo de serlo, si sus libros eran entretenidos, había algunos buenos de verdad y otros más flojos, pero todos se leían bien. Pero daba la sensación de estar siempre contando el mismo chiste. Y me daba la sensación de que los buenos cada vez eran menos, tal vez estuviese flojeando o a lo mejor era problema mío.

Así que cuando salio Pies de Barro decidí darle un tiempo. Pensaba a esperar a que sacasen la edición de bolsillo. Pero acabé regalándoselo a mi padre por Navidad (si fui algo ruin pero no se me ocurría nada mejor). Lo empece sin hacerme muchas ilusiones. Quería tomarme un descanso de Hulk (estoy leyendo el coleccionable) y siendo de La Guardia no podía ser muy malo. No lo es.

Lo he pasado realmente bien con este libro. Es el mejor libro de Pratchett en años. Funciona como novela de misterio, como historia de fantasía y además me volvió a hacer reír. No es que su humor haya cambiado mucho, pero a mi me hace mucha más gracia ver como se ríe de las pelis/series de policías (la primera discusión sobre “el hijoputa que vende tocho a los niños trolls” es cojonuda) que de los australianos (lo único que tiene gracia de Australia es Cocodrilo Dundee). Además, aunque los chistes sean del mismo estilo siempre hay algunos mejores que otros y esta vez hemos tenido buena suerte.

Pues eso, que si os gusta ,aunque sea solo un poco, el Mundodisco, darle una oportunidad a este libro. Este es de los buenos.

P.D. Vimes ha pasado a ser mi personaje favorito de la saga, la verdad es que siempre estuvo en los puestos de cabeza, pero ya no hay quien le haga sombra.

20/02/2007 21:19 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 6 comentarios.

Problemas Tecnicos

Por fin se arreglo esto.

A lo mejor no os habeis fijado, pero el blog ha estado una semana larga fuera de juego. Se rompio un servidor de Blogia. Hace 3 dias la pagina volvio a estar online, pero seguía dando problemas (no me dejaba subir imagenes y esa clase de cosas).

Además se borraron los posts y los comentarios de despues del 2 de Febrero. He subido las versiones previas de los articulos, pero lo demas se ha perdido. Lo siento. Si los volveis a escribir pues mejor XD.

20/02/2007 21:32 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 5 comentarios.

Hikikomori Way of Life

20070221230719-nhk01-01.jpg

Imaginaos un tío abrumado por la vida. No puede aguantar la presión de la gente, piensa que se ríen de el. No consigue trabajo, no es una persona capaz. Es un inadaptado . Así que se encierra en su habitación y vive allí, evitando el contacto con el mundo exterior, dedicándose a ver la tele o jugando al ordenador. Eso es un hikikomori. Alguna estimaciones hablan de un millón de tíos viviendo así en Japón. Parece que el fenómeno se va extendiendo por todo el mundo. Es un problema social grave. Una situación horrible para quien la vive. Y claro, es un punto de partida genial para una comedia.

A lo mejor estáis pensando en “Welcome to the NHK”. Hacéis bien. Me encanta este tebeo y eso que solo lo acabo de empezar. Cuenta la historia de uno de estos enfermos, Sus intentos de salir del pozo (con ayuda claro), sus idas de pinza (piensa que hay una conspiración para crear hikikomoris), sus intereses amorosos ... Esa clase de cosas. Pero en vez de ser un drama romántico es una comedia salvaje. Si fuese un libro estaría prohibido, pero como los de las AMPAS no leen tebeos no hay de que preocuparse. Hablaría más de esta serie, pero en Blogia aceptas un contrato que te lo impide (esto es más verdad de lo que parece).

Pero hay más tebeos protagonizados por gente así. Dentro de poco saldrá Rozen Maiden. Es una serie sobre muñecas mágicas que luchan entre si. Me lo pase muy bien con la versión animada, así que seguramente caerá (a no ser que los dibujos sean horribles). Y no, las muñecas luchadoras no son hikikomoris. La sociedad no presiona mucho a las muñecas inmortales de menos de 15 centímetros. Pero el chico que las cuida y acoge si. También es bastante capullo (sobre todo al principio). Sus problemas psicológicos son una parte importante de la historia. Y si, podéis decir que los abordan como algo muy duro y dramático. Pero como me caía como el culo, me descojonaba cuando el pobre niño pensaba que la gente le estaba insultando ... Además no te puedes tomar en serio un manga sobre juguetes inmortales asesinos.

Otro más. Junior de Peter Bagge. No es japonés, pero el prota encaja perfectamente en el perfil. Puede que no haya llegado al punto de vivir años encerrado. Pero poco le falta. Desde luego tiene ganas de hacerlo. El tebeo se dedica a reírse de lo patética que es la vida de un tío así. Y aunque puedes sentirte como un mal tío (que te hagan gracia los problemas ajenos no puede ser bueno) la verdad es que funciona.

Por lo visto hay mucho más por personajes así. En algún sitio llegue a leer que Yuu (el prota de Marmalade Boy) también lo fue en su momento (cuando pensó que no conocía a su padre biológico). Personalmente me parece ridículo, se trata simplemente de un trauma infantil o algo así. Una chorrada hecha solo para dañar la imagen del rubio perfecto de MB. Así que ya lo sabéis cuando os preguntan que opináis de ese tío decid que además de un capullo prepotente, robanovias, era un hikikomori loco.

21/02/2007 23:07 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.

Watchmen 2º Temporada

20070222214225-watchmen.jpg

Una serie de Watchmen podría estar bien. Oí la idea en este post de UTCON. Es verdad, ahora hay bastantes series muy interesantes, y si Héroes está funcionando tan bien, ¿Por qué Watchmen no iba a hacerlo?

Hasta ahí de acuerdo. Pero adaptar este tebeo no es pasar sus personajes a la pantalla. No puedes hacer como en las series de Superman o Batman. Coger los conceptos generales, el uniforme y meter lo que te de la gana. Una serie con Ozymandias y Rorschach patrullando las calles juntos (protagonizada por Owen Wilson y Jackie Chan) podría molar (yo soy muy tolerante y cualquier cosa con esos 2 actorazos tiene que estar bien por fuerza) pero no sería Watchmen. Si no respetas la historia que cuenta Moore no podrías llamarlo adaptación (bueno, claro que podrías, ya lo hicieron con From Hell aunque no tuviese nada que ver con el tebeo).

El problema es que la historia da para 12 o 13 capis, una temporada corta como las de Los Soprano. Estirarlo hasta 22 me parecería una locura. Supongamos que no hay mayor problema. Se emite y es un gran éxito. La gente quiere más. Cuando llevan seis episodios se dan cuenta de que tienen un buen negocio. ¿Así que porque no continuar la serie? Ni siquiera habría que cambiar el final, el tebeo ya tiene uno bastante abierto. Solo habría que coger los cabos “sueltos” que deja Moore y continuarlos de alguna manera. A quien le suene forzado continuar la serie más allá del comic que repita conmigo “Tercera temporada de Prison Break”.

Ya, a mi también me parece aberrante. Pero si fuese un ejecutivo de la tele esto es lo que haría para la segunda temporada de Watchmen (pensando en ganar más pasta, si la hiciese para mi sería una secuela completamente distinta).

CUIDADO, A PARTIR DE AQUÍ PUEDE HABER SPOILERS DE WATCHMEN. Si lo has leído no hay problema, si no ... a que estás esperando??? Joder, es un tebeo cojonudo.

Han pasado 6 meses desde el “ataque alienígena”, el mundo vive en paz pero aterrado. Ozymandias se las ha arreglado para hacerse con el poder. No parece un gobierno dictatorial, hay libertad de prensa, de expresión y todas esas cosas. Además parece que las decisiones se toman por consenso en un comité para la defensa de la tierra. Pero el rubio no tiene problemas con eliminar a aquellos que representan una amenaza para el bien común. Sobre todo cuando se trata de gente que quiere descubrir la verdad. Desde que se publico el diario de Rorschach sabe que el pastel acabara por descubrirse. Lo más probable es que esto suponga la guerra nuclear.

En el Polo Norte, Rorschach vuelve a estar en pie. (Esto suena terrible, pero apostaría euros contra piedras a que el chico de la mascara rara iba a ser el más popular de la serie. Si haces una segunda temporada debes traerlo de vuelta.). No sabe que ha pasado desde el final de la primera temporada. Pero si recuerda lo que paso antes de su muerte. Quiere solucionarlo.

Cada vez hay más grupos que piden la vuelta del Dr Manhattan. Hay quien piensa que puede ser un gran arma para luchar contra los extraterrestres. Otros van mas allá y lo ven como un enviado de Dios y quieren que sea el guiá de la humanidad (aprovechando que por fin está unida de veras). Espectro a recibido extrañas amenazas últimamente y piensa que estos grupos pueden tener algo que ver con el tema. Decide investigarles con Buho nocturno para ver que hay detrás de todo esto. Pero un francotirador mata Búho (tiene que haber muertes importantes al principio de temporada, así la gente piensa que puede pasar cualquier cosa ... Si fuera por mi mataría a Espectro, pero cargarse a la única chica guapa de la serie no sería bueno).

Claro, esto sería solo el primer capi, pero es que esto ya se está haciendo muy largo XD.

22/02/2007 21:42 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 8 comentarios.

Authority Revolution

20070226225934-authority.jpg

Desde el principio odie a los chicos de Autorithy. Eran un montón de capullo asesinos y malvados. Pero el tebeo estaba bien. Aunque fueran unos idiotas sus aventuras eran divertidas. No solo eso, la idea básica del grupo me parecía correcta. Se esforzaban de verdad en hacer del mundo un lugar mejor, no solo reaccionaban cuando los malos atacaban. Por eso me encanto el final que le daba a la serie Millar.

Cuando reabrieron la serie pase de ella. No me decían nada los autores y no necesitaba una continuación. Estaba bien así. Pero mucha gente debió pensar de otra manera, ya que siguieron saliendo números. Lo único que leí fue un crossover llamado Coup De Etat en el que se hacían con el poder y se iniciaba Sleeper (esa serie si que es buena). Bueno, que controlaran el poder político me parecía sensato. En el primer volumen ya se habían elevado por encima de el. Si iban a matar a los gobernantes cabrones por hacer las cosas mal , ¿no era lógico tomar las decisiones correctas directamente?

Ahora ha lanzado en España una nueva etapa. El guionista es Brubaker. Es un tío que casi siempre me entretiene y alguna vez hace cosas muy chulas. Además me encanta meterme con el. Así que compre el primer tomo. Se llama Authority Revolution. Y ahora viene la sorpresa. En el primer tomo plantean que un gobierno basado en la voluntad de 6 individuos superpoderosos con capacidad para obligar a todo el mundo a hacer lo que les mandan puede degenerar en una especie de fascismo utópico chungo ... Pero vamos a ver tíos de Authority, ¿Sois imbéciles? ¿Por que coño creéis que Superman solo se ha actuado así cuando era comunista (da igual que haya caido el muro, nunca te fíes de los rojos)? Entra dentro de lo normal que el ciudadano medio no este contento cuando un supertipo le impone unas reglas y se compromete a matarle si se las salta. ¿Por qué eso os sorprende?

No he entendido este tebeo, en serio. Si los miembros de Authority fuesen superhéroes clásicos, hace tiempo que se habrían dado cuenta de lo moralmente peligroso de sus actos. La gracia de ese grupo es que son villanos altruistas, gente como Magneto o Doc Muerte. Gente que busca el bien común aunque el camino sea duro. Que no se preocupa por cruzar media docena de líneas imaginarias si eso va a servir para que el mundo no se vaya a la mierda. No me puedo creer que no vieran los problemas de un golpe de estado. Prefería pensar que tomaron el poder conociendo los riesgos, pero que preferían correrlos antes que dejar que un idiota volase un país para ganar unas elecciones. Que era mejor un mundo de borregos obligados a actuar correctamente antes que un desierto nuclear.

En mi opinión Brubaker la ha cagado. Convertir a este montón megalómanos sádicos, en una liga de la justicia que dice tacos y mata a gente es quitarle la gracia al tebeo.

26/02/2007 22:59 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 8 comentarios.

Salvando al tebeo

20070228232023-salvar.jpg

Me siento un poco idiota. Llevo unos par de días intentando escribir un articulo sobre el peligro de que los tebeos dejen de ser “subcultura”. En la contraportada de Juventud Cabreada 2 hay un par de citas curiosas sobre el tema ... Hay veces en las que agradeces que el comic no tenga tanta repercusión como la tele o los libros escritos por famosos. Así puedes leer Welcome to the NHK sin que nadie te mire como a un enfermo. Pero si las ventas siguieran subiendo alguien se pondría a “pensar en los niños”. Con tantas series como hay por sacar, lo mismo las editoriales se centraban solo en los títulos menos polémicos y así se ahorraban líos.

Todo estaba algo cogido por los pelos, pero cada vez que recordaba los problemas con el hentai de la sexta me asustaba un poquito ( llegan a poner Inmoral Sisters y les queman el edificio). De todas formas iba a tener una conclusión positiva en plan “es bueno que las cosas crezcan bla bla “ “si el mercado crece habrá hueco para los productos peligrosos, tal vez pierdan en importancia dentro del sector pero en bruto también crecerían bla bla” .

Bueno, me he echado atrás. Acabo de leer un par de posts de Zona Negativa (ZV) para salvar el Comic. Se me ha caído el alma a los pies. El tío que los escribe sostiene cosas como que los tebeos han de salvarlos los bloggers haciendo análisis elevados y teniendo opiniones inteligentes. O que la clave está en no hablar de tebeos si no de arte. Personalmente me parecen soplapolleces pero ya sabéis lo que dicen de las opiniones. El problema de fondo que maneja es que el Comic ahora mismo no se puede comparar en repercusión a la Pintura o al Cine. Me parece un problema muy pequeño, no creo que no solucionarlo tenga nada que ver con el hundimiento de los tebeos. Fijaos en la Danza, lleva ahí miles de años y casi nadie habla de bailarines o coreógrafos cuando nombra los artistas que admira.

Lo que me sorprende es que haya adultos que se siguen sintiendo humillados por comprar tebeos. Que muchos están de acuerdo en que los tebeos están en peligro. Y que algunos de estos últimos se consideren agentes importantes en este proceso de salvación. Viendo todas estas cosas me cuesta creer que los comics estén creciendo en ventas o que sean mejor percibidos por la gente normal (yo si leo tebeos en el curro). Supongo que estaba equivocado.

28/02/2007 23:20 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris