Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

Kinderham 511



Las nuevas y fascinantes aventuras de un hamster que no existe en un mundo distópico y cruel. O eso o lo que me de la gana escribir ...

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2007.

Expocomic 2007 y un disfraz de Yoko

20071205210748-yokocr4.jpg

Otro Expocomic más. Ya van 10, aunque yo solo he estado en 5 (o al menos eso creo). La verdad es que me lo he pasado bastante bien. He estado siempre muy bien acompañado y eso es lo que más me gusta de los salones. ¿Por que solo veo a la mayoría de ellos en cosas así? Me gustaría que fuese una pregunta retórica, pero se que la respuesta es “Porque soy tonto”.

Además había actividades muy entretenidas. La visita guiada con Buckingham me gusto mucho y fue muy instructiva. Y el tío dibuja acojonantemente bien. Debería decir que fue mi actividad favorita. Pero la verdad es que me lo pase mejor viendo “Duelo a muerte en la Isla Ganryu” con los chicos de Bizacoras.

El concepto de base (gente simulando combates a muerte con espadas de goma-espuma) es genial. Si a eso le añadimos unas reglas bien escogidas (si te daban en las extremidades no podías usarlas en el resto del duelo, con lo cual había mogollón de cojos y mancos peleando) y unos participantes increíblemente flipados, el espectáculo está garantizado. Para mi hubo dos momentos especialmente gloriosos, un luchador poniéndose a dar volteretas con la espada en la boca y otro a punto de llorar de rabia tras haber perdido con una chica. Además al final como en todo evento otaku que se precie hubo tongo.

El principal disgusto me lo lleve ayer. No me gusta demasiado la fotografía. No tengo cámara y tengo poquísimos álbumes de fotos. Pero en el salón había gente disfrazada de personajes de Tengen Toppa Gurren Lagan. Es el mejor anime que he visto en mucho tiempo. Y quería un recuerdo de ellos. El sábado vi a una Yoko Ritona (la protagonista de la historia) camuflada. Con un poco de esfuerzo y algo de ayuda de sus amigas, conseguí que se hiciese una foto conmigo. ¡¡¡Pero ha salido horriblemente mal!!! La culpa de todo la tiene mi amigo Isaac, que es un vago (por eso no saco su cámara e hizo la foto con un móvil) y tiene una habilidad única para desenfocarlo todo.

Pero se que hay otra versión de esa foto ... Una amiga suya también nos hizo una foto. Es casi imposible que lea esto, pero probar es gratis y quiero esa foto T_T Haber si alguien de ese grupo lee esto y se pone en contacto conmigo (la mejor forma de hacerlo es poniendo un comentario por aqui por aquí).

P.D. Sip, adivinasteis. La chica de la imagen es Yoko.
P.D.2. Algún día tengo que hablar más en serio de TTGL.
P.D.3. El concurso de cosplay tambien me parecio inmenso.
P.D.4. Ya lo he dicho, pero insisto lo mejor fue la gente. Viru, Montse, Scari, Pedro, Isaac, Miriam ... Fue genial veros ^^.

Etiquetas: , , ,

05/12/2007 21:07 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 6 comentarios.

Space Opera y Autopromoción

20071212192518-exploration-spaceship.gif

Tengayet Dot-Suut era muy alto. Tenía la piel oscura y también vestía
con sencillez. (...) Se rumoreaba que en su mundo de origen también era un gran campeón
de todos los juegos basados en el azar y el farol. Allí era donde se había
hecho extirpar la cara, sustituyéndola por una máscara de acero inoxidable.
Sólo los ojos seguían teniendo vida: dos joyas blandas carentes de
expresión incrustadas en el metal bruñido. La máscara tenía un acabado
mate para impedir que sus oponentes vieran el reflejo de las cartas
en ella.

El párrafo de arriba está extraído de “Pensad en Flebas” de Iain M. Banks. Esta parte del libro tiene una relación muy tangencial con la historia principal. El personaje que describe no vuelve a aparecer en el libro. Pero refleja una de los principales atractivos de la Space Opera, la capacidad de crear mundos y personajes diferentes. Puede que a veces sea un alarde exagerado. Ralentiza el ritmo de la novela y la convierte en una sucesión de ocurrencias.

A mi me da igual. Me encantan estas cosas. Un jugador de cartas que se arranca la cara y la sustituye por un trozo de metal. Un mundo en el que se valora a las personas por aquello que son capaces de destruir cuando se suicidan. Una enfermedad que te provoca un terrible dolor y te vuelve inmortal, cuyo único paliativo es una droga que en circunstancias normales te mataría. Son imágenes que me han quedado en la memoria. Me parece que todas estas (y muchas más) son extrañamente bonitas.

Bueno, cambiando de tema. Me he dado cuenta de que no he linkado por aquí las ultimas cosas que he subido a NPEP. Solo son 2 pero algo es algo. Un post sobre Ansia de Vivir, y otro sobre Tutor Hitman Reborn. El primero lo escribí yo aunque venga firmado por Viru. En serio XD. Si los leéis y comentáis, pues mucho mejor.

P.D. Hum ... A lo mejor no habíais oído nunca el termino Space Opera. Se refiere a las novelas de ciencia ficción que pasan de puntillas sobre la parte científica del genero. Historias de aventuras en el espacio y cosas así ...

12/12/2007 19:25 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 4 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Matanzas retroactivas.

20071215120726-civil.jpg

Este post puede contener spoilers menores sobre la Civil War. Aunque mi me parecen muy menores.

Como era de esperar viendo los 6 primeros de la saga de la serie, la cosa ha acabado a hostias. No creo que Millar haya sorprendido a nadie con eso. Llevaba 6 números enganchando una pelea con otra. Lo que no me esperaba es que hubiera tantos muertos.

No hablo de supertipos, aunque se supone que palman 6 solo he visto el cadáver de ortógrafo (pobrecillo, que de leches le han caído en esta saga y eso que es un personaje terciario). Hablo de bajas civiles. Daños colaterales. En “Primera Línea” hablan de 54 muertos (o algo así, no soy un chico fiable). Decenas de inocentes palmando en una pelea entre superhéroes (ni siquiera hay súper-villanos incordiando para echarles la culpa). Casi parece un tebeo de los Ultimates. No es como en lo viejos tiempos cuando Hulk destruía una ciudad y no había ni un muerto.

¿Por qué estas cosas se han vuelto tan peligrosas? ¿Por qué antes era divertido ver a la Patrulla X encontrarse con los Vengadores (sabiendo que se zumbarían por error) y ahora es casi un suicidio? Supongo que podría ser una de esas pequeñas inconsistencias que surgen en un Universo de Ficción tan grande y estirado como el de Marvel. También se me ocurre otra solución. Ed Brubaker.

Cada vez me da más miedo este tío. Es un buen guionista y sus comics son entretenidos. Sin embargo creo que destroza a los personajes. El Capi era una leyenda con un pasado trágico (aunque en horas bajas), ahora es un criminal convicto (y bastante tonto). Convirtió a Autorithy en una JLA de tercera. Y con Daredevil no pudo hacer mucho mal, porque siempre ha sido un colgado medio loco.

Bien, ¿que más da? ¿Qué truco puede inventar Bru para que las masacres actuales encajen con la tradición marvelita? Pues ninguno, que a mi se me ocurra. Pero tampoco le hace falta. Un día se levanto y dijo, “No me gusta eso de que el Capitán América volviese en los 60, rodeado de hippies y con la guerra de Vietnam incordiando. He decidido que volvió a finales de los 80”. Y ya está, lo volvió oficial. ¿Por qué no crear decenas de masacres retroactivas en la continuidad Marvel? Llenar las batallas clásicas de niños muriendo. Ver a gente palmando cuando Spiderman les lanza a Rhino encima ... Hay miles de posibilidades.

La verdad, es que me siguen gustando bastantes tebeos de Marvel. Pero cada vez son menos superheroicos. Parece que al final han llegado a unos de esos oscuros futuros que antes visitaban.

P.D. Van a sacar un tomo Monster de Cable/Masacre!!!! Estoy muy contento ^^. No se si pasaran del número 1 (¿cuantos lo compraremos?), pero siempre será mejor que nada ^^.

Etiquetas: ,

15/12/2007 12:07 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.

Aun más Civil War

20071218192454-civilwar.jpg

Insisto con la Civil War. Esta vez los spoilers son enormes (del CW 7 y su epilogo). Seguro que ya los conocéis pero aviso por si acaso.

Directos al tema. Hay una batalla enorme (MUY enorme) y sorprendentemente los anti-registro van ganando. Aunque parecían menos (y más flojos) que los pro-registro (tenían todos esos héroes nuevos construidos por Iron Man y Reed Richards) han dado la vuelta a la situación. Los que han girado la balanza a favor del bando del capi han sido los atlantes y Namor. Cuando parece que la batalla va a terminar, el Capi se raja. Se da cuenta de que hay muchas victimas inocentes y de que el pueblo no está con el. La verdad es que hay que ser tonto para tardar tanto en descubrirlo pero así es el nuevo Steve Rogers, un imbécil integral. Así acaba la guerra y el registro es aceptado.

A mi me parece un final bastante sensato, al final ganan los buenos y aquí paz y después gloria. Sobre todo porque un final distinto hubiese tenido consecuencias muy raras. A ver, si ganan los chico de Iron Man, tenía sentido que los otros o se sometieran al registro o fuesen encarcelados ... ¿Pero que hubiera pasado si hubiese ganado Rogers? El acta de registro no era una decisión de un puñado de superhéroes que querían controlar a sus semejantes. Era una ley (o algo así) de los Estados Unidos. Estaba aprobada con la autoridad que otorgaba la gente normal de allí. Puede que hubiesen podido matar a los metahumanos pro-registro o incluso unirlos a sus filas, pero la gente normal no lo iba a aceptar igual de bien. No creo que la gente se pusiese a aplaudir a Spiderman diciéndole “Buen trabajo, has matado a todos los que defendían las leyes que habíamos elegido y a muchos inocentes que paseaban por aquí. ¡¡Está claro que tenías razón y nosotros nos equivocábamos!!”. En el mejor de los caso cundiría la anarquía, al fin y al cabo un grupo minoritario y extremadamente poderoso había vencido a la constitución, el estado de derecho y todas esas cosas. En el otro los atlantes invadían Estados Unidos (como han intentado docenas de veces). ¿A quien se le ocurre que un ejercito extranjero es un buen medio para solucionar un problema de política interna?

Pues al mismo que se le ocurro que una batalla campal sería la mejor manera de acabar con está guerra (tenía mas y mejor información que su enemigo y forzó una pelea con cuanta más gente mejor). Al mismo que pensó que la Zona Negativa era un mal lugar para tenerla, que sería mejor luchar en una gran ciudad (aun no entiendo como ordenaron a Capa teleportar a la gente allí). Al mismo que suelta discursos estúpidos en plan “he hecho lo que creía correcto” después de crear una guerra civil (porque da igual como lo vendan, es ese bando el que decide ir a la guerra al no aceptar las leyes). Al antiguo Capitán América Steve Rogers, que además de menos heroico se ha vuelto muy tonto. He debido decirlo 100 veces, pero creo que entre Millar y Brubaker han hecho muchísimo daño a este personaje ...


P.D. Si, para mi Stark y los suyos son los buenos sin ninguna duda. Más que nada porque los del otro bando son un hatajo de peligros públicos. El derecho a salir por ahí disfrazado y atacar a quien te parezca malo no me parece inalienable. Sobre todo si aceptamos que cuando lo haces los civiles mueren a espuertas (cosas de ser moderno).

P.D.2. Hablando de todo un poco, la muerte del capi me ha parecido más lógica de lo que pensaba. Eso si, como me he reído con el articulo de Raimon Fonseca en plan “esta vez es especial, tal vez Rogers no resucite”.

P.D.3. Aun así el capi es de mis héroes favoritos ... Ojalá resuciten a su versión pre- Niebber y digan que todos estos años lo ha sustituido un clon maligno o algo así.

18/12/2007 19:19 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 12 comentarios.


Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris