Facebook Twitter Google +1     Admin

Kinderham 511



Las nuevas y fascinantes aventuras de un hamster que no existe en un mundo distópico y cruel. O eso o lo que me de la gana escribir ...

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2006.

Era un meme musical ... Hasta que matamos la musica!!!!!

20060906014832-hamtaromusicbox1.jpg

Myca Vikos (también conocido como Metamorfosista) me ha enganchado con un meme. Además uno musical. La verdad es que la idea no sonaba mal. Probablemente me serviría para hablar de Lazydork (el Presidente de Youtube y el rapero mas grande de la historia). Pero cuando vi como era la cadena se me cayo el alma a los pies. Había que saber de música!!! Es un cuestionario y solo puedes contestar usando nombres de canciones de un grupo. Imposible. Así que voy a hacer trampas.

Usare nombres de mangas (algunos cutremente traducidos). Y cuando no sepa que poner mirare la lista de canciones de 3+2 que tengo abierta en la otra ventana (si, tengo un sentido del humor muy raro ...).

COMIENZO:
Cuestionario hecho por: Trotty Banda o grupo favorito: Hemos quedado en que hacia trampas, no?
1 . ¿ Eres hombre o mujer?: Vagabundo (de Inoue)
2 . Descríbete: 20th century boy (de Urasawa)
3. ¿Qué sienten las personas cerca de ti?: Family Compo (soy un tipo familiar)
4. ¿Cómo te sientes?: Shaman King (a veces xD)
5. ¿Como describirías tu anterior relación sentimental?: Del cielo al infierno (Oh Great)
6. Describe tu actual relación con tu novi@ o pretendiente: Slam Dunk
7. Donde quisieras estar ahora: Dando el primer paso (Hajime no Ippo, es mas o menos una traducción ... Este tebeo vale para todo)
8. ¿Cómo eres respecto al amor?: Marmalade Boy xDDDDD
9. ¿Cómo es tu vida?: Real (Inoue de nuevo)
10. ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: Spirit Of Wonder
11. Escribe una cita o una frase famosa: Echame una mano Midori ...
12. Ahora despídete: Gracias a tí.(el comodin 3+2 apesta).

Que chulo me ha quedado pese a las trampas ... Esto no sale así con música. Espero que hayais aprendido la lección los tebeos son la respuesta a todo.

P.D. No he hablado de Lazydork el rey de Youtube ... Mierda. Pronto lo haré y entonces os arrepentiréis.

P.S. Y se lo mando a Sylvian, a Silver y a Mosky. Lo podeis hacer con canciones (hay gente para todo). Y si alguien mas quiere que se apunte (se supone que tienes que mandar el recado por mail, pero gracias al msn me lo he aporrado Bwahahaha)

P.S.2 Y mañana hablaremos de Eyeshield 21 ...

06/09/2006 01:48 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 8 comentarios.

Haciendo leña del Agujero Negro caido.

20060913172140-a-negro33.jpg

Ya se que prometí escribir sobre Es 21. El caso es que lo hice. Quedo bastante mal pero iba a subirlo igual. Pero se jodio el PC y el post se fue al limbo. He considerado eso una señal, y Eyeshield quedara aparcado un poco de tiempo más.

Y ahora al turrón. No se si os suena un tebeo llamado Agujero Negro. Lo editaron los de la Cúpula. Y se comieron una página. Un fallo muy grave. Se ofrecieron a solucionarlo (bien por ellos) e hicieron una chapuza (mal por ellos). El tema está mejor explicado aqui (UTCON), aquí (la cárcel) y aquí (paraiso del friki). De hecho la noticia ha salido en bastante blogs más (no os nombro porque soy un costroso con prisa, lo siento mucho ^^U).

Bueno, el hecho es que quiero defender a la Cúpula. Vale, han sido muy cutres. Han tirado su imagen por los suelos. Y probablemente alguno se lo piense más a la hora de comprar sus tebeos. Otros se quejaran llenos de rabia por sentirse engañados. Pero todo tiene un limite.

Si os leéis los posts, veréis que mucha gente está linchando a la gente de la Cúpula y “haciendo leña del árbol caído”. Me imagino a esa gente. Malvados lectores con pequeños ojos de rata tirando piedras a las oficinas centrales de la editorial. Asaltando a las furgonetas que distribuyen los tebeos para quemarlos. Amenazando a libreros y obligándoles a vender solo cosas de Panini (es otro cosa que tiene que ver mucho con el tema. Los de Panini son MUY MALOS, los italianos si que cometen errores terribles. Y se ríen con ello mientras cuentan sus millones). Así son algunos lectores, crueles y sin compasión. Ni siquiera hacia una editorial con una trayectoria tan magnífica.

¿De donde he sacado todo esos ataques?¿Cuáles son mis fuentes? Pura deducción. 10 o 12 veces he leído que lo que se le está haciendo a esta editorial es un linchamiento, que algunos se están pasando tres pueblos. Que son los resentidos de siempre, que les odian y por eso hacen eso.

Cuando la gente dice eso seguro que no se refiere a un par de posts quejándose de que hagan chapuzas tan lamentables. Como consumidores tenemos derecho a quejarnos, ¿no? Y a avisar a otros para que no piquen. Además tampoco es que el tono sea terrible. Lo mas grave que he leído es que los editores pudieron darse cuenta de que les había salido un churro y aun así tiraron para adelante. Un linchamiento es coger a alguien y matarlo sin juicio, en Internet nos gusta exagerar así que no creo que haya habido asesinatos. Pero no hemos llegado hasta el punto en el que decir que algo es chapucero y una vergüenza sea un linchamiento ¿verdad? Y menos si todos estamos de acuerdo en que es una chapuza, ¿no?

Así que solo nos quedan los aficionados locos. Tened cuidado, que no os vean con vuestros tebeos de Bagge o podéis recibir una paliza.

13/09/2006 17:21 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 7 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Eyeshield 21, y está vez va en serio!!!

20060915004754-eyeshield02.jpg

El momento ha llegado ... Eyeshield 21.

Es un manga muy bueno.

Fin

No, tengo algunas cosas más que decir pero en el fondo se resumen en lo de arriba. Es un Shonen sobre Futbol Americano. Que los japos jueguen a eso ya suena raro. Pero tampoco lo están para el baloncesto y Slam Dunk sigue siendo insuperable. Hay mucho deporte, pero también hay espacio para el humor, el desarrollo de los personajes o las subtramas románticas. Además los autores se las arreglan para que siga siendo un tebeo difícil de predecir, y eso tiene mucho merito en un spokkon.

Para mi hay dos factores claves que hacen que ES 21 destaque. El primero y más importante son los personajes. Al final ahi te lo juegas todo en un Shonen. Si funcionan, muy mal se tiene que dar el resto para que no tengas éxito. Fijaos en Saint Seiya. Una mierda del 15, pero como Ikki era genial todo el mundo se la tragaba (digo Ikki pero cada uno tenía su favorito, había gente a la que le gustaba Seiya y todo ...). Normalmente basta con encajarlos en estereotipos (el chico tímido pero superdotado, el macarra, el tío grandote y de buen corazón ...), darles un toque especial y ponerles un diseño chulo. Otras intentas hacer algo original. Un personaje distinto. En Eyeshield hay muchos del primer tipo (empezando por el prota) y algunos quedan realmente bien. Pero también hay alguno de la 2º Clase. Destacando por encima de todos está Hiruma, el capi del equipo. Conspirador, aficionado a las armas de fuego, obsesionado con la victoria y adicto a los chicles sin azúcar. Y además un genio malvado. Ahora me apetece hablar del resto de personajes (Juumonji que en otros mangas sería protagonista o Komusubi, un monstruo enano telépata ...) pero iba a quedar demasiado largo así que lo dejare para otro día.

La segunda cosa en la que destaca en Eyeshield es la narración de los partidos. El fútbol americano encaja de una manera perfecta en el manga. Sin renunciar a la esencia del juego (como se hacía en Campeones) tienes un tebeo vibrante. Las jugadas son sorprendentes, y aunque hay muchos puntos del tipo “el héroe se va de todos solito” también hay buenas combinaciones y estrategias brillantes. Los partidos no se hacen lentos o pesados. Y como buen Shonen que es, hay momentos llenos de emoción.

Lo mejor que se puede hacer con este comic es leerlo. Probablemente (sobre todo si PoT funciona) acabara llegando a España, pero mientras podéis echarle un ojo a las versiones fansubbeadas. Os tocara leerlo en ingles pero merece la pena.

P.S.1. Como me cuesta escribir sobre esta serie ...
P.S.2. Si, lo de Saint Seiya era solo para picar.
P.S.3. Pensé que el post de agujero negro iba a ser mas polémico ...

15/09/2006 00:47 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 13 comentarios.

Un par de chistes de Canción y Homer dando lecciones.

20060915170729-cov-10.jpg

He escrito 3 posts en casi dos días, así que estaría bien que leyeras los de abajo (por si se te han pasado XP). Sobre todo porque este no tiene mucho sentido y es casi un chiste privado ^^U

Puede ser el artículo más difícil de pillar de la historia del blog. Para entender la primera parte tenéis que haber leído el primer libro de Canción de Hielo y Fuego, y la segunda .... Bueno la segunda bien colocada (usada como continuación de algo entendible) y en otro momento podría tener algo de gracia. Si no fuera porque es un video en alemán.

Y después de esta introducción llegan ... Los chistes de la familia Stark. (Para ver a respuesta teneis que seleccionar el texto, esta en fuente blanca y no se ve a simple vista)

- Se abre el telón, es domingo por la mañana y sale un Stark jurándole lealtad al rey, se cierra el telón y se vuelve a abrir, es domingo por la tarde, el Stark de antes declara la guerra a su rey. ¿Cómo se llama la película? Un domingo cualquiera .

- Otra vez telón, primero sale Ser Jaime Lannister, luego Catelyn Tully Stark y por ultimo Hodor el mozo de cuadra. ¿Qué peli es? “El leon, la bruja y el armario” .

Y aun tenía alguno más, pero no quiero agobiaros demasiado XD. Leed Hielo y Fuego que es una saga genial. Y esto es todo por hoy.

Eh? Que vaya mierda de post? Que esto está fuera de lugar? Dejare que Homer conteste por mi:

Y aquí va la traducción “aproximada” (con esto quiero decir que me salto cachos y que cambio cosas para que cuadre mejor) de lo que dice:
Marge: Puedes hacer posts interesantes y currártelo un poco más. Hablar de Hielo y Fuego está fuera de lugar.
Homer: Tú no sabes lo que escribir un post cada día (yo tampoco), Marge. Soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy fuera de lugar. Tú estás fuera de lugar. Todo el sistema esta fuera de lugar. Y ¿sabes?... ¿quieres la verdad? ¡Tú no sabes manejar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo, Marge, esto es CHINATOWN!

P.S. Por fin termine los exámenes!!! Y tal vez la carrera?
P.S.2. Puede que este no sea el post mas currado de la historia. Pero la otra opción era llenarlo todo de video de lazydork o hablar de c for cookie (la mejor película basada en un tebeo que se ha rodado en toda la historia).
P.S.3. Que chungo es el alemán. Me parece normal que la gente que habla ese idioma guste de invadir países.
P.S.4. Dios, que imagen más chula de Jaime (la mayoria no dan la talla).

15/09/2006 17:08 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 11 comentarios.

Confuse-a-Hulk

20060919124527-homerhulk.jpg

Ayer me termine la etapa de Bruce Jones en Hulk (y me empecé la de Peter David que, dicho sea de paso, no me ha convencido nada). Ya se que estoy bastante fuera de plazo y que no tiene mucho sentido hablar de este tebeo ahora (¿hace cuanto salió? ¿6 meses?). Pero es que he descubierto la influencia secreta, la obra de ficción que sirve como hilo conductor de toda la gigantesca saga de Jones (no se cuantos números serán ... ¿40? ¿50? ¿más?). Los dos números finales han desvelado el misterio, no se trata del fugitivo en tebeos. Ni de volver a los orígenes de Hulk. Los últimos 5 años del bicho verde gigante son ... Un homenaje a los Monty Python. En el fondo, el espíritu de estos 50 números se refleja en este sketch.

Todas las cosas raras que le han pasado al pobre monstruo se explican así. "Eran para confundirte, Hulk". Hemos inventado un amago de inmortalidad para confundirte, hemos resucitado a gente, liberado monstruos, generado conspiraciones extrañas, creado un ejercito privado ... Cualquiera diría que había formas más fáciles de hacerlo. Esos son los mismos descreídos que piensan que bastaba con pegarle una patada al gato para que se moviera.

¿En serio hacían falta todos estos tebeos para contar eso? ¿La resolución tan vergonzosa de esta etapa fue culpa de Jones o de los jefazos de Marvel ? Una pena, sobre todo porque se trata del típico final que ensucia toda una obra. No es que el Hulk de Jones me pareciese magistral (iba de más a menos y había algún arco bastante bastante flojo), pero al menos se podía leer. Lo dicho, una pena.

19/09/2006 12:45 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 17 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris