Facebook Twitter Google +1     Admin

Kinderham 511



Las nuevas y fascinantes aventuras de un hamster que no existe en un mundo distópico y cruel. O eso o lo que me de la gana escribir ...

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2006.

No puede ser ... sigue vivo!!!

20061002130001-eyes.jpeg

Ha pasado un buen montón de tiempo desde el ultimo post. Pero está vez tengo buenas razones para haber tardado tanto ...Me he ido de viaje (a Paris) una semana larga y no ha habido tiempo para postear. De todas formas había bastantes cosas de las que me apetecía hablar, así que supongo que esta semana habrá bastante movimiento por aquí.

Sin embargo hoy no toca tema interesante. Este va a ser casi un post informativo. Y encima dando información que no le interesa a casi nadie XD. El primer punto (y más importante) es que por fin me he licenciado y en breve empezare a trabajar (tengo un curro apalabrado, no es un alarde de optimismo XD). No se como afectara este cambio de vida al blog, pero espero seguir escribiendo con frecuencia. Además ahora cuando salgan temas como el precio de los tebeos y tal, podré recurrir al argumento de autoridad. Mi alma de troll lo agradecerá.

La segunda nota informativa es solo por fardar. Ya os he dicho que he estado en Francia. Es un país con cosas malas (casi todo es caro, en vez de hablar hacen ruidos raros que llaman francés) y cosas buenas (las botellas de cristal de coca cola son de tercio de litro, los bollos están muy buenos, está Eurodisney ...). Una de las mejores es que tienen muchos tebeos y es fácil verlos por cualquier sitio. Así que aprovechando la ocasión he conseguido el primer tomo de Eyeshield 21. En papel, con sus sobrecubiertas y a un precio razonable. Es genial ^_^. Os enseñaría alguna pagina pero algún bruto se ha cargado mi scanner ...

02/10/2006 13:00 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 11 comentarios.

Nunca apuestes contra un chico con gafas cuando la muerte está al acecho ...

20061006025456-kyouya.jpg

He tardado más de lo que pensaba en subir nuevo post. La culpa ha sido de los chicos de Panini que me engañaron con Hulka. Pensé que había encontrado un antifallo (un error que mejoraba el tebeo) y era solo un error normal ... Con la noticia se fue a la basura una pagina de divagaciones y una imagen de un pokemon. Pero no pasa nada, vuelvo a la carga.

Lo he dicho muchas veces, pero me encantan los clichés y los estereotipos en el manga. Siempre que se les saque buen partido claro. Por eso me encanta Ouran Host Club. Por eso y porque me rió mucho. Es la historia de una chica muy guapa que se tiene que disfrazar de tío y trabajar como Host en su instituto (una especie de chico de compañía pero sin mantener relaciones sexuales). En el club hay 6 integrantes más y todos son chicos muy guapos y reconocibles. Los gemelos, el chico callado, el que tiene pinta de niño ... Y el chico de las gafas. De esa clase de personaje quería hablar (y no de Ouran, aunque parezca lo contrario XD).

Primero, cuando hablo del “tipo de las gafas” no es cualquiera que lleva gafas. Algunos protas (tipo Ginta al principio de MaR o Keitaro en Love Hina) y simplemente es un símbolo de su fracaso social o sus escasas capacidades físicas. También hay secundarios así, solo que se quedan en modo friki-lamentable para siempre (el de Midori no Hibi, el de Sailor Moon, el del anime de MB, Gafitas ...). Incluso hay personajes que no quedan irremediablemente marcados por sus gafas (Maes Hughes en FMA, Vash la Estampida, Shino en Naruto ...).

Image Hosted by ImageShack.us

Yo hablo de otra clase de personajes. Esos que casi parece que reciben sus habilidades de las gafas. Suelen ser altos y guapos (y a ser posible tienen el pelo negro), muy listos y organizados. Sacan buenas notas y trabajan duro. Son algo de maliciosos (desde el bueno que a veces hace cosas “poco bondadosas” hasta el villano más retorcido y cruel). Pueden llevar un cuaderno o anotar cosas. Juegan con sus gafas. Esto ultimo es muy importante, y casi es la prueba de fuego para reconocerlos. Si un personaje agarra la patilla de sus gafas y se las recoloca, casi seguro que es un “tipo de las gafas”, y si al hacerlo sale un reflejo no hay más que decir.

Un ejemplo, el mayordomo-pirata de One Piece. Al principio podías pensar que era bueno (siendo muy optimista XD) pero cuando le veías colocarse las gafas (lo hacía con la palma de la mano y por la juntura) quedaba claro que era un villano cabrón. Da igual que dijeran que había salvado la vida a la chica. No te puedes fiar de un tío que va de inocente y se coloca así las gafas.

Otra cosilla por ahí. Aunque suelen ser frios y controlados tienen un limite, cuando los presionas de más demuestran que tienen muchas emociones contenidas bajo su frió exterior. Lo normal es que se vuelvan locos y salvajes, pero a alguno (como a Tatsumi en Hijos de la Oscuridad) le puede dar por la vena llorona/tierna.

Image Hosted by ImageShack.us

La verdad es que se me ocurren un buen puñado de personajes así (además de los que ya he dicho). Inui en PoT, el doctor malo de Saiyuki, otro villano en Black Cat, la mitad de los secundarios de Bleach (bueno, la mitad no, pero en el anime salen hasta 3 que podríamos meter en este grupo), Suitengu de Speed Grapher ... ¿A vosotros os sale alguno más? Animaos y ponedlo en los comentarios XD

06/10/2006 02:54 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 18 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Es el chico mas listo del mundo pero ...

20061007023858-jimmy.jpg

Siempre atento a la actualidad voy a hablar de un tebeo que salió hace 2 años largos ,Jimmy Corrigan el chico mas listo del mundo. De eso y de que es imposible luchar contra uno mismo.

Yo sabía que era un comic para chicos listos. Un alarde de planificación y técnica difícil de seguir. Y además una historia deprimente y llena de patetismo, protagonizada por gente triste. Un slice of life sin concesiones bla bla bla. Reconocido y premiado en Angouleme bla bla bla. Potencialmente aburridísimo o difícil de seguir.

Pero cada vez que veía al prota en Internet (en la portada o en su versión muñequito) no podía evitar pensar en que era clavadito a Stewie Griffin (el de Padre de familia). Con cara triste, pero Stewie al fin y al cabo. Haría de las suyas en el tebeo, se pelearía con Osama, viajaría en el tiempo y contaría chistes llenos de referencias a series de la tele.

Entendedme, sabía que no era verdad. Pero una parte de mi cerebro se negaba a aceptarlo. Además es un tebeo que se llama “Jimmy Corrigan, el niño mas listo del mundo”. Suena igualito que Jimmy Neutron el niño más listo del mundo. Y Neutron mola. También es una serie graciosa, los niños inventores son geniales. Ahora quedaría bien poner eso de “sabía que no era así, pero me negaba a aceptarlo” pero es mentira. Pensaba que Jimmy Corrigan fabricaría algún robot o algo asi. Un robot triste y existencialista. Pero por mucho que se esforzara seguiría siendo un robot, y los trastos esos son guays.

Así que cuando vi el tomo en la Biblioteca me lance. Allá vamos Jimmy Neutron (dejo esta errata, que ha surgido involuntariamente, para que veáis que mezclados tengo los conceptos ...), muéstranos tu triste vida de inventor.

Image Hosted by ImageShack.us

Y triste es un huevo. Mas patética que deprimente, pero con buena ración de ambas cosas. Pero de inventor no tiene nada. He tenido que dejar el tebeo. Ya lo terminare alg un día que este de mejor humor. ¿Por qué no llamo al libro “Jimmy Corrigan, el tipo mas lamentable del mundo”?

07/10/2006 02:38 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 12 comentarios.

La decisión de Ichigo ...

20061016184749-ichigo01.jpg

La semana pasada fue agobiante. He empezado con mi nuevo curro y no he tenido tiempo de nada. Además fue mi cumpleaños y aproveche el poco tiempo libre que me quedaba para leer tebeos y ver algún dvd atrasado ... Así que no he tenido tiempo material de escribir en el blog.

Bueno, suena guay pero hay una mentira enorme escondida. Sigo sin curro. Si no he escrito ha sido porque he descubierto un juego nuevo. Bueno, un juego nuevo para mi, porque debe tener algo así como 3500 años (dato inventado). Se trata del Go, pero de eso hablare más adelante.

Hoy solo quería colgar fotos del enorme y genial Ichigo que me había regalado Silver por mi cumple. Para los que no lo conozcáis, es el prota de Bleach (esa serie que vende tanto de Glenat :P). Los que conozcáis la serie a lo mejor os estáis preguntando (de hecho alguno ya me lo habeis preguntado :P) porque quería una figura chula de Ichigo. Pudiendo pedir una de Orihime en Bikini (en un bikini pequeño) o una de Yoruichi recién transformada ... ¿quien se hubiera quedado con al héroe en plan “mirad que espada más grande tengo”?

Image Hosted by ImageShack.us

Bien, la explicación es cuádruple:
-Primero, a mi me gusta Ichigo, no es mi personaje favorito pero me gusta.
-Segundo, en ese tamaño (tendrá unos 20 cms de alto) no hay mucha variedad para elegir (la otra opción era Rukia).
-Tercera, alguna de las figuras que me habéis recomendado no existían, eran solo producto de vuestra imaginación lujuriosa (no voy a decir quien me las recomendó para que Sylvian no piense que le llamo pervertido)
-Cuarto, llego a pedir algo así y no hubiera recibido mas que pedradas por parte de Silver ...

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

P.S. Me temo que en los 2 o 3 siguientes posts no hablare demasiado de tebeos. Últimamente la mayoría de las cosas que leo me gustan y ahí se queda la cosa. Algunos son mejores que los demás (por ejemplo Bone me ha parecido muy divertido), pero no me animan mucho a escribir ...

16/10/2006 18:47 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 7 comentarios.

La ley de Trotty

20061018190340-button.jpg

Bueno, este post no tiene nada que ver con “The law of Ueki” (un gran shonen sin ningún complejo). Trata de mi nuevo intento de alcanzar la fama mundial (mis anteriores pruebas terminaron en fracaso).

¿Habéis oído hablar de la ley de Godwin? Viene a decir que a medida que se alarga una discusión en Inet se va a haciendo mas probable que alguien mencione a los nazis o a Hitler. En algunas páginas / foros cuando alguien tira de esa comparación se le declara perdedor del debate y se cierra el tema.

Mi ley viene a ser una especie de corolario parcial a esa ley ,,, o más exactamente una situación prácticamente igual pero en un ámbito mucho más pequeño. Aquí viene el enunciado dela ley de Trotty, “A medida que una discusión sobre tebeos se alargue la probabilidad de que se compare algo con Watchmen o a Alan Moore tiende a 1”. Como soy de naturaleza generosa no voy a decir que el que menciona Watchmen ha perdido automáticamente el debate, pero si creo que en cuanto se llega a esa situación un acuerdo amigable es imposible.

A lo mejor alguno estáis diciendo, “¿Cuando se ha llegado a un acuerdo amigable en Inet si se discutía sobre tebeos?” La verdad es que yo he visto pocos caso, pero ahora pensad ... Seguro que habéis visto muchas discusiones sobre el tema en las que ha salido Watchmen, ¿alguna ha acabado en tregua? Lo veis, ya lo decía yo.

Para los que creáis que es una exageración, en 3 de los últimos 4 posts de UTCON acaba nombrándose a watchmen en los comments (para cuando este post este desactualizado, se trata de los posts sobre Zinco, Bendis y sus vengadores y la evolución de DC en la actualidad) y casi seguro que en el que queda (unos sobre Alias), no se tardara en sacar el tema. Ah, y si por alguna razón pensáis que se puede llegar a algún acuerdo en uno de esos posts, es que no leéis lo bastante el blog de Pedro.

Image Hosted by ImageShack.us

P.S. Este es el post de ayer que blogia no me dejo subir, está noche más artículos ... o al menos eso creo. Aunque os advierto que serán muy por la noche XD.

18/10/2006 19:03 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 11 comentarios.

Chicas y peleas

20061020044758-052606lep1.jpg

Hoy tocaba hablar de Go. El problema es que quiero contar un montón de cosas relacionadas con ese juego y son las 3:30. Así que habrá que esperar a una ocasión mejor. En vez de eso voy a rescatar un par de minitemas que tenía pendientes ...

Primero, ¿sabéis que el 6 de diciembre viene la WWE a Madrid? Es genial. Bueno sería genial si fuera a ir, pero hay dos razones por las que me quedare en casa. La primera es que es una pasta (las entradas buenas no bajan de 60 euros) y la segunda es que se ha roto Rey Misterio, mi luchador favorito (bueno, el mío y el de todo el mundo, por algo es el rey). De todas formas si alguien tiene entradas para regalar que sepa que me ofrezco voluntario para recibirlas ...

No os creáis que sigo mucho la lucha libre. El horario es terrible y no se donde suben los torrents españoles (si me lo decís os lo agradecería mucho). Pero cuando la engancho me lo paso muy bien. Me encanta Héctor del Mar y hay un buen puñado de luchadores geniales ... Ya he hablado de Rey Misterio (es el tío del video), pero hay otros tíos muy carismático. Finley viene y es genial. Un irlandés cabrón sicario del malvado Rey Booker. Va con su enano duende a todas partes y lleva un palo con una piedra para zumbar a traición e ilegalmente a los luchadores honrados y simpáticos. Tanto él como su colega lacayo (Regal) y su rey (Booker King) pelearan en Madrid ... Y con un poco de suerte Batista les zumbara a todos (ya se que solo pelea con Booker, pero los malos hacen muchas trampas).

Image Hosted by ImageShack.us

Para demostrar que también tengo un lado sensible voy a hablar de otra serie que veo. Las chicas Gilmore. Mi amigo Nacho dice que me gusta porque el imperio feminazi me ha lavado el cerebro. Bien, probablemente sea verdad, pero si lo llegan a intentar con “Sexo en Nueva York” hubieran necesitado hacer mucho más esfuerzo. Aun voy por la primera temporada (estoy tirando de DVDs prestados) y me lo paso muy bien con la serie. Todo los personajes tienen diálogos muy ingeniosos que recitan muy rápido. Como soy un exagerado algunas veces los oigo a doble velocidad (las ventajas de la era digital) y así parecen aun mas agudos ... La única pega que le pongo es que como es una serie de mujeres los hombres son tratados injustamente casi por sistema (pobre Dean).

Y poco más que contar por hoy ... Ver el video, la música y los efectos no son gran cosa, pero el tío lucha como los ángeles.

20/10/2006 04:47 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 27 comentarios.

Trabajo y DC

20061030141455-jsa-tpb3.jpg

Llevo una semana trabajando. Por eso no he escrito en el blog. He tenido poco tiempo (bueno, menos que antes) y he estado muy cansado (sobre todo mentalmente). Espero seguir actualizando el blog. Y hacerlo con más frecuencia. Pero no os puedo prometer nada ^^U.

A pesar de mi nueva situación laboral he dedicado un monton de tiempo a leer tebeos. Además de gustarme mucho me relajan un monton. Conmigo lo de la evasión funciona perfectamente. Hay pocas cosas mejores que pasar una hora alejado de todos tus problemas, centrandote solamente en las historias que te cuentan.

Y la verdad es que este finde pasado había decenas de historias para escoger. Muchas decenas. Los salones suelen lanzar cientos de novedades, pero esta vez demasiadas me han dado de lleno. Sería facil hablar de manga (se trataba del salón del manga y han sacado titulos muy esperados, tal vez demasiados titulos muy ¿esperados) pero ha habido algo que me ha sorprendido más.

Las novedades de DC, que cantidad de cosas han salido y con que poco plazo. Yo estoy encantado, ahora tengo algo de dinero. Que me lancen todos los tebeos que quieran. Si quieren sacar 2 tomos de la JSA cada mes, pues bien por ellos. Si se ventilan Identity Crisis quincenalmente y en numeros dobles mejor que mejor (por cierto, que tebeo tan bueno, dos años oyendo maravillas sobre el y aun asi no decepciona). Si quieren que los titanes salgan de 3 en 3, yo no me voy a quejar ...

Pero, ¿cuanta gente va a poder aguantar ese ritmo? ¿Cuanta gente va a gastarse el triple de lo que solía en comics de DC solo porque ahora sacan 3 veces más cosas? ¿Y por que lo acompañan sacando tanto de vertigo? Entiendo que hay prisa para acortar distancias y traer de una vez las crisis y todo ese rollo, pero entonces ¿a que viene sacar 2 tomos de 16 euros de predicador con solo un mes de espacio entre ambos?

Bah, no me hagais mucho caso. A lo mejor les viene bien y todo. Supongo que alguien se habra planteado estas cosas en serio y no será simplemente el tipico rollo de tirar la casa por la ventana cuando llegan los salones.

30/10/2006 14:14 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 10 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris