Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

Kinderham 511



Las nuevas y fascinantes aventuras de un hamster que no existe en un mundo distópico y cruel. O eso o lo que me de la gana escribir ...

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2006.

Dos razones para seguir con el blog.

20060508151335-sakuragi.jpg

Primero disculparme por no escribir la pasada semana. He estado muy agobiado con un trabajo de la carrera (la postura de Krugman en el tema del control de capitales). Me ha comido tanto la cabeza últimamente que hasta he pensado en subirlo al blog (fue un momento de locura y ya pasó, no os preocupéis XD). En estos días apenas me he conectado a internet. Y hoy que he vuelto me he llevado un par de pequeñas alegrias.

La primera es que Base Lunar ha vuelto definitivamente. Es uno de los blogs de tebeos que mas tiempo llevo leyendo y lo echaba de menos. Me alegro de que Civ vuelva a la carga.

La segunda es que Eugenio de ¿QMMAM? me ha hecho caso y se ha comprado Slam Dunk.

Para mi es por estas pequeñas cosas por las que merece la pena tener un blog. Son anécdotas pero son síntoma de algo. Demuestran que lo que escribes le importa a alguien y que lo que escriben los demás te importa a ti. Te hace sentir parte de algo . Cuando leí estas dos cosas pensé en este post de UTCON. Me gusta formar parte de esta comunidad. Por eso me alegra tener un blog.

P.S. Vale, si no te gusta escribir no tiene sentido que tengas un blog. Pero esa no es una razón suficiente para subir tus textos a inet, no?
P.S.2. E post de UTCON que he puesto trambien me alegro el dia en su momento ^^.
P.S.3. Hoy pensaba hablar de Drwan Together (me trague los 9 primeros capis la semana pasada) pero lo dejo para mañana.

08/05/2006 15:13 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 12 comentarios.

¿Slott es para tanto?

Primero decir que el Spiderman/antorcha humana me ha gustado. Probablemente el tebeo de superhéroes mas gracioso que he leído últimamente. Pero con todo y con eso me ha resultado decepcionante. Había oído cosas tan buenas de el que pensaba que iba a ser una fusión de Groucho Marx y Alan Moore. El mejor guionista Mainstream de los últimos 10 años... Tal vez sea que los chistes no acabo de pillar los chistes del todo (alguno que otro, como la referencia a Bendis, directamente se me escapo). A ver si me explico, no es que no me hagan gracia o no intuya de que van. Pero me da la sensación de que mucha gente ve los comics de Slott como una flor creciendo en un terreno que parecía muerto (eso de alimentarse de tebeos antiguos y mejorarlos). Yo en cambio solo veo la flor, por eso no la aprecio del todo.

Tampoco quiero hablar mucho del tebeo... Simplemente quería enseñaros lo que mas me ha decepcionado del tomo.
Fijaos en esta imagen (le he robado el escaneé a los de ADLO, espero que no les importe ^^U):

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

(Para que se haga grande tenéis que clikear)
Y ahora comparadla con esta otra (si no habéis leído el spidey de Slott y tenéis intención de hacerlo pasar, casi se puede considerar un SPOILER):
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No se si es un plagio o un homenaje, pero a mi me hizo mucha mas gracia la primera que la segunda. Todo el mundo sabe que Masacre es como Spiderman pero mucho más guay.

P.S. Los dos chistes comienzan en la página anterior (y comienzan exactamente igual). Si no sabéis como son los tebeos y queréis ver el chiste en su contexto os puedo escanear esos cachos (completos tienen mucha mas gracia, pero ayer solo me acorde de escanear la segunda parte).
P.S.2. ¿La metáfora de las flores os ha resultado muy forzada? Vale, lo es. Pero hoy he visto unas amapolas creciendo en las vías del tren y me han parecido muy bonitas ^^
P.S.3. Drawn together mañana?
P.S.4. Para acabar una imagen de Jefazo, que hace muuuuuucho que no salían hamsters por aqui xD.

Image Hosted by ImageShack.us

09/05/2006 11:21 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 13 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Drawn Together (ya era hora)

20060510115037-lldestroy.jpg

Bueno, lo prometido es deuda... Aquí va mi opinión sobre esta serie.

Supongo que ya sabéis de que va, dibujos de distinto estilos en un reality show. Un superhéroe, una chica disney (nazi),Betty Boop (con otro nombre), un tio como el de zelda (gay), un cerdo bajado de inet, una negra buenorra y algo basado en las cosas de Nickelodeon (apesta claro, como todas las cosas que tienen que ver con ese canal).

La verdad es que lo del reality solo es una excusa para meter mas chistes (se largan de la casa cuando quieren, viven aventuras fuera salen muchos secundarios), escenas de confesionario, pitidos con los tacos y pixelados de censura. Se dedican a insultar a todo lo que pasa por ahí, todas las gracias son ofensivas (para algún grupo) o referenciales... Y se pasan tres pueblos y medio.

Bueno, a mi me vale. La serie me esta encantando. Cuanto mas salvajes son los chistes mas me río. Además me hacen gracia, no son como los de South Park. Y cada vez que sale Ling-Ling (el pokemon) me emociono. La vez que pego una paliza a 80 niños explotados por las multinacionales para conseguir "honor" (ya sabéis todos los orientales están dispuestos a matar por honor) asuste a toda mi familia.

Si te gustan las burradas y no eres una persona muy concienciada, esta serie es la tuya. Sobre todo si conoces las referencias (tampoco es que sean muy elevadas). Una pega, pensaba que la animación iba a ser mejor, pero ya sabéis lo que tienen los dibujos para adultos, tienen que ser cutres a propósito ¬¬.


10/05/2006 11:50 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 13 comentarios.

Road To Civil Post. Una pregunta sobre supervillanos y algunas chorradas de Naruto.

Tengo pensado un post enorme sobre Civil War. Pero necesito tiempo y terminar de leer algunos tebeos. Así que aprovechando que a) me apetece hacer el idiota y b) los crossovers cada vez se publicitan mas voy a hacer un post-trailer ...

¿Las reglas del universo marvel son las mismas que las de nuestro mundo? ¿Por el hecho de tener poderes tienes que ser un supervillano o un superhéroe? ¿Confiarías a tu hijo a un maniaco de la "guerra preventiva"? ¿Solo por que es bueno hablando? Yo se a quien apoyo.

Image Hosted by ImageShack.us

Ayer estaba hablando sobre supervillanos. Yo soy de los que piensa que para que alguien sea un autentico supervillano ha tenido que cometer crímenes terribles. No basta con que te disfraces o tengas superpoderes. Y no creo que sea solo una cuestión de actitud. ¿Que es para vosotros un supervillano? ¿No es mas grave ser el responsable de la muerte de 300 personas (lo digo por ti, Spidey), que robar una casa vacía?

Y para terminar con este post tan confuso voy a poneros un par de links que me han hecho gracia, son un par de pelis y un juego en Flash y son las 3 de Newgrounds.com. Además de darle al link tenéis que hacer click donde poner Watch movie o play game:
Una pelea entre Naruto y Sasuke esta hecha con los personajes en modo palo, pero aun asi me ha parecido muy bien hecha (me gustan las animaciones de sticks).
Esta otra peli no puede ser mas chorras. Pero siempre me ha caído mal Sasuke y por eso me hace gracia.
Y para terminar un juego al que ni siquiera he jugado. Pero es un simulador de citas (vaya subgénero chorras, me encanta ^^) y es de Naruto, así que tiene que estar curioso.

P.S. Para terminar una de esas cosas absurdas que encuentras en google buscando otra cosa ... El tío que realmente comprende los argumentos de los dos bandos de CW. (Extraído de aqui, dios aun me duelen los ojos). Hacer clic para verlo en grande.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

11/05/2006 12:04 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 7 comentarios.

Mitos rotos ...

20060512143924-mandybio.gif

Hay cosas que uno aprende de crío y que uno sabe que son verdad. Cuando te haces mayor sigues creyéndolas hasta que los hechos te muestran lo equivocado que estas.

Yo siempre había creído que los luchadores de Sumos eran muy duros. Cuando Van Damme se peleaba con uno sufría un montón, y tenía que recurrir a abrirse de piernas y golpearles en los huevos. Y era Van Damme, un tío normal, no tendría opción.

Hoy me he dedicado (entre otras cosas) a ver videos de Akebono peleando contra luchadores normales… Y el pobre sumotori no hacía más que recibir ostias como panes. He visto 3 combates entre Youtube y Google Video, los tres han sido humillantes derrotas. Y eso que el tio era un campeón de lo suyo. Así va el mundo. (Bueno acabo de leer que al menos ha ganado una pelea, no está tan mal).

Pero las decepciones nunca vienen solas. El odiado (por mi) Fernando Alonso sigue haciendo de las suyas. No le basta con salir en la tele y en los tebeos, ahora tiene que doblar pelis. Y encima una que me interesa, Cars. Un montón de famosos periodistas y conductores salehn en ella, pero gracias al cielo parece que no seran protagonistas (me entre de esto en cuerdasfuera).

Y el golpe de gracia, Iñigo Montoya sigue saliendo en la tele (es el tio que sale al principio del post). Y a pesar de que vi su serie ayer no le reconocí. Como pasa el tiempo. No se ha metido una dosis letal de drogas, pero se esta quedando calvo. Iñigo Montoya calvo y haciendo de shinigami, que cosas mas raras tiene la vida …

P.S.: Mirad como recibe el pobre Yokozuna …

Image Hosted by ImageShack.us

12/05/2006 14:39 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 9 comentarios.

Precios y Costes de los tebeos (I)

20060517171530-precios.jpg

Edificio central de Jamón-Yorklandia S.A.

Subordinado: Señor, estamos en graves problemas señor, nuestros clientes están furiosos. Amenazan con dejarnos de comprar.
Jefe: ¿Por qué están así? ¿Acaso ya no les gusta nuestro Jamón de York?
Subordinado: No, el jamón sigue siendo parecido al de siempre… Pero a los compradores no les gusta nuestra actitud. Piensan que en Mortadela S.A. lo hacen mucho mejor.
Jefe: ¿Por que? En Mortadela S.A. venden Mortadela y encima venden más caro que nosotros.
Subordinado: ¿Cual es el problema de la Mortadela? Yo la prefiero al jamón. Además los médicos y gourmets de todo el mundo están de acuerdo conmigo.
Jefe: Eso da igual. Es más caro producir jamón york que mortadela y la mayoría de la gente esta dispuesta a pagar más por el jamón que por la mortadela. Aun vendiendo nuestro jamón algo mas caro que ellos su mortadela seguiríamos vendiendo más… Y vendemos más barato.
Subordinado: Bueno, el hecho es que dicen que en Mortadela S.A. se esfuerzan más. Su margen es de beneficios es menor y la gente agradece eso.
Jefe: ¿Sacan menos dinero por unidad aun vendiendo mas caro? Eso pasa porque no son tan capaces como nosotros a la hora de producir y distribuir su mercancía. No es culpa nuestra.
Subordinado: Aun así seguimos dando mala imagen. Los clientes quieren que recortemos nuestras ganancias.
Jefe: Ya, y si no lo hacemos compraran la mortadela aunque sea más cara, ¿no?
Subordinado: Algunos, tal vez. La mayoría se limitara a quejarse y decir que los de Mortadela S.A. lo hacen mucho mejor. Les gustaría comprarles pero es que prefieren el jamón york.
Jefe: Entonces seguiremos igual. Esto es un negocio, lo importante es ganar dinero. Y bajando los precios solo lo perderíamos.

Una conversación bastante tonta, ¿eh? Bueno su intención es clara, comparar la situación del mercado de los tebeos con otra que nos es ajena. Para que no haya implicaciones emocionales. Vale, es muy simplista, pero esto no pretende ser un análisis riguroso. Esto me vino a la cabeza leyendo este articulo de Base Lunar

El hecho es que últimamente no paro de oír que las grandes editoriales en según que productos deberían bajar mucho los precios. La explicación es que los costes tienen son muy bajos. Ya se tienen los fotolitos, la traducción está hecha… Todo eso abarata la producción del tebeo y por lo tanto debería abaratar su precio final en la misma cantidad, ¿no?

Pues claro que no. Las empresas (y las editoriales son empresas) deben maximizar su beneficio. Si van a ganar mas dinero no repercutiendo la bajada de costes en el precio final no tiene sentido que lo hagan.

Bueno este post es mucho mas largo (ya lo tengo escrito xD) pero me he dado cuenta de que os vais a hartar de leer, así que dejare la continuación para pasado mañana (el jueves tocan las Stark Wars) .

17/05/2006 17:15 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 11 comentarios.

La Vieja Guerra de Iron Man

20060518122515-thorbusterarmor.jpg

Bueno, hoy toca hablar de las Stark/Armor Wars. Se trata de una saga de Iron Man de finales de los 80 (empezó a salir. a finales de 1987 en EE.UU). Son nueve números, incluyendo un epilogo un poco raro (al menos para mi). El planteamiento original es sencillo, a Iron Man le roban parte de su tecnología. Intenta evitar que se distribuya, pero usando los métodos normales (confiando en la ley y eso) falla. Así que decide eliminar los rastros de su tecnología por las malas.

Es un tebeo que aun hoy puede ser polémico. Aunque hoy en día estamos mas acostumbrados a que los supes hagan lo que les de la gana, si aceptas que Authority puede gobernar el mundo con puño de hierro no te parecerá para tanto que un tío como IM cace a héroes y villano o que se muestre frío después de un homicidio.

Uno de los principales dilemas de la saga es la proactividad. Los superhéroes deben esperar a que haya conflictos y tratar de resolverlos o estaría bien que los evitasen antes de que pasasen. No hablo de guerra preventiva, hablo de capturar a los villanos (buscados y peligrosos) antes de que cometan nuevos crímenes. Bien, para mi hay gana Stark. No tengo problemas con ese modo de acción, por eso grupos como los Outsiders no me caen mal.

Pero para mi eso no justifica la actitud de IM. Su reacción es desmesurada, el mal que hace su fuga de tecnología no es tan grande (hace un poco mas peligrosos a algunos criminales) y a la larga terminaría desapareciendo solo (en estos 8 números ya hay dos saltos tecnológicos). De todas formas es normal que quiera evitar que tengan efectos nocivos, pero en su lucha por evitar estos causa mucho mas peligro del que ahorra. Mata a gente, ataca a inocentes, provoca una fuga, reduce mucho la fuerza de la principal organización de seguridad del mundo... Incluso llega a crear un virus informático que podría acabar con el mundo tal y como lo conocemos.

El exito que tiene en su misión hace que sus acciones sean más y más cuestionables. Su máxima parece ser "el fin justifica los medios". Pero aun aceptando esa máxima te cuesta estar de acuerdo con el, es un fin demasiado modesto para unos medios tan terribles. Todo se vuelve paranoia, solo puede confiar en si mismo. Nadie puede ayudarle y nadie puede tener poderes como los suyos.

Vamos, que o no entiendo porque la gente va a confiar en un hombre así y registrase como el propone. De acuerdo con la lógica que maneja en esta saga, lo correctos sería que inhibiese (aunque hiciese falta matarlos para ello) los poderes de a todos aquellos en los que no puede confiar. Y confiaría en muy pocos.

Superhéroe, en la Civil War ponte del lado del capi, que el si que es de los buenos.


P.D. Se me olvido comentarlo. Glenat sacara Bleach, creo que la noticia salio en primer lugar en Animangaweb. Pero ya ha corrido como la polvora ... Y es que Bleach va a venderse un huevo, ya iba siendo hora de que sacaran esta serie en España ...

18/05/2006 12:25 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 5 comentarios.

Wonder Woman en eurovision

20060519103803-ww-art25.jpg

Yo no suelo ver la tele por la noche, bueno salvo los martes que sigo House. No es que odie el medio o algo así, pero prefiero ver series de dibujos en mi pc (siempre tengo muchos capítulos pendientes). Sin embargo ayer hubo un programa que me atrapo, fui a hablar con mi hermanita y me quede enganchado a las semifinales de Eurovisión. Al principio solo esperaba a los de Lordi (unos tíos que van disfrazados de monstruos y son finlandeses), pero las terribles actuaciones que se sucedían me fascinaron (salían hombres vestidos de cabreros, notas con el pelo verde, raperos polacos cantando en español, imitadores de CQC ....) .La verdad es que fue un espectáculo lamentable y magnifico al mismo tiempo.

Pero si hubo un número que llamo la atención a mi espíritu comiquero fue el de Macedonia. La verdad es que canto una canción penosa, pero parecía la versión de Smallville de Wonder-Woman. Una especie de top rojo con ribetes dorados y unos pantalones cortos azules. Ahora viene mi duda, ¿la conexión solo proviene de mi cerebro enfermo?
Para que podáis ayudarme os pongo el video de la canción. Esta capturado de la 2 y claro hablan en castellano, lo que prueba que a los españoles se nos va la pinza un montón (puedo entender que un macedonio capture este video pero que de las 2 únicas versiones que hay en youtube una sea española es algo que me supera).
Por cierto, nunca me ha caído bien este personaje. A quien quiero engañara, me cae bastante mal. Y no se muy bien porque. Como era de esperar su equivalente eurovisivo se clasifico para la final ... La gente honrada como los polacos (iban disfrazados de lo caballeros del zodiaco o algo por estilo) no pueden hacer nada para competir contra el poderoso Lobby de Isla Paraíso. Por cierto, la cantante se llama Elena Risteska, que no lo había dicho ^^U

P.S: Que bien, Bleach se publica ya. Ahora es cuando me alegro de no haberla seguido por scans ^^.

P.S.2. ¿Este no era el post que tocaba hoy? Pues es verdad ... Pero quería cambiar un poco el tono del blog


19/05/2006 10:48 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 28 comentarios.

Strawberry Clock (I)

20060525175459-strawberryclock.jpg

Reloj fresa. Una fresa con un reloj en medio, ¿no debería llamarse fresa- reloj?
Un niño de 14 años envía una animación en flash a una portal de Internet. Es basura, horriblemente mala. No es "tan mala que se vuelve buena". No tiene un sonido horrible y pegadizo. Ni una animación cutre o un mensaje ofensivo. Solo es una letra azul sobre un fondo blanco. Una B.

El niño solo esta haciendo el troll. Quiere ver como reaccionan los usuarios de la web, quiere oír sus insultos. Como no quiere pringarse demasiado usa un nick especial para este video tan pobre. Strawberry Clock. Pone una imagen de un reloj fresa y en su firma se proclama el rey del portal. Como era de esperar se meten mucho con el. Pero tres personas salen a defenderle. Dicen que es un genio. Que es el autentico rey del portal. Como les parece gracioso lo del reloj fresa, ellos también se ponen nombres de frutas reloj. Una manzana, una frambuesa y una naranja.

5 años después, unas 1800 personas pertenecen al grupo de los relojes. Hace tiempo que se les acabaron las frutas, ahora hay relojes de cualquier cosa. Ha habido un buen puñado de grupos que han salido a la sombra de los relojes. Por ejemplo la legión de los candados. O el clan de los muffins (esas magdalenas con trocitos de chocolate que te venden en los Starbucks). El grupo original ha sufrido batallas internas, golpes de estado y escisiones ... Una historia complicada. Parece que no pero cuanta tanta gente forma una comunidad pasan estas cosas. Aunque su propósito sea recreativo e inocente. Si no oír lo que cuentan de ADAM.

Strawberry clock sigue siendo su líder. Mas o menos. Siempre lo nombran, sale en cientos (tal vez miles) de pequeñas películas en flash. Incluso en algún juego muy entretenido. Su personalidad es clara, un hijo de puta mandón y caprichoso pero entrañable. Sigue siendo el rey. Bueno, mas o menos. El niño ha crecido y se fue, dejo de jugar a ser una fresa reloj. Dio igual, ya no era necesario.

Es estúpido, pero a veces piensas en como se propagan las ideas en Internet. En como parecen cobrar vida. En la importancia que tienen. En cosas estúpidas que se vuelven importantes. En la primera persona que dijo que iban a quitarte hotmail si no mandabas este mensaje a 15 o mas personas. En si esa persona hará algo con su vida sea la mitad de de importante (aunque en el momento de hacerlo fuese solo un broma para tomarle el pelo a sus amigos). En si "breiluminado" quería significar algo, o si simplemente es una forma de ver como una idea se expande por Internet.

25/05/2006 17:54 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 10 comentarios.

Tiras sobre lectores y bienvenidas.

20060529164233-pvptrotty.gif

Perdon por destrozar asi una tira, pero me apetecía. La original está en PVP y es bastante mejor (no os pongo el link directo para que busqueis un poco XP, PVP me encanta. Una vez hasta salio Hamtaro).

Espero que nadie se la tome mal ^^. Tenía pensado incluir un texto relacionando con la imagen pero lo dejare para mañana (hoy no tengo demasiado tiempo ^^U). De todas formas creo que se entiende bien sin explicar nada (ahora me doy cuenta de que no, en serio tendre que explicarme mañana). Citando mal los comments de ADLO "los otakitos nunca sabran quien es Kurosawa, pero a pesar de eso fingen conocer la cultura japonesa".

Y ahora, el segundo motivo de escribir hoy. YLUM. Horatio Hellpop se anima a hacer un blog. Ha tardado demasiado. Pero sigue siendo una buena noticia ^^. Seguro que le queda un blog realmente bueno.

P.S. El blog de HH está aun un poco vacio. Mi yo del pasado hubiera esperado a que escribiera un poco mas antes de linkarlo, pero gracias a Sylvian no cometere ese error mas veces ¬¬.

29/05/2006 16:42 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 6 comentarios.

Todo el mundo odia a los otakitos

20060530124346-naruto-0204c.jpg

¿Leísteis la tira de ayer? Está justo debajo, así que aun podéis echarle un ojo (por favor ^^)y ponerme un comentario XP. Hoy quería hablar de porque se me ocurrió esa idea.

Me da la impresión de que el lector medio de tebeos cada vez es más abierto. Aunque siempre haya leído superhéroes está dispuesto a darle una oportunidad a casi cualquier cosa. Es normal que un tío vaya a una tienda y se lleve 6 tebeos de supes, un par de gafapastadas y tres mangas. Además en algunos puntos, las fronteras se vuelven borrosas. Taniguchi atrae más a los seguidores de Peeters que a los de Kishimoto.

Pero, aunque los lectores de lean de todo, siempre tendrán sus debilidades. A lo mejor Spiderman es su favorito y pillan todo lo que sale suyo, aunque no sea de muy buena calidad. O compran todos los slice of life que aparecen, esperando encontrar una obra maestra.

El hecho es que, aunque esta gente tenga peleillas (si seguís los comentarios de la cárcel habréis visto bastantes) en el fondo se reconocen como iguales. Lectores de tebeos que tienen más cosas que les unen que cosas que les separan.

Pero los otakus son vistos de otra manera. Al fin y al cabo suelen ser mas jóvenes, menos experimentados y menos abiertos a otros géneros (en mi tienda estamos suscritos a Naruto mas de 200, en cambio al Gato del Rabino creo que solo estoy apuntado yo xD). Además parece que cada vez son más. Esas características hacen que sean vistos con una mezcla de temor y desprecio. Por eso si la colección que sigues con mas ganas es Astonishing X-men serás mejor considerado que si tu colección favorita es Yakitate Japan. No creo que sea una cuestión de calidad de las obras. Ni siquiera es un problema de los tebeos en si mismos, si no de como se espera que sean sus lectores. Creo que es un problema de miedo. Es un grito que dice "No son como nosotros" o "A este paso nos van a comer". Parece increíble, pero por eso gente como Uderzo (que sucio es este argumento xD) propone que los (¿lectores de tebeos?) franceses y americanos se unan para frenar al invasor extranjero.

Vale, no todo el mundo piensa así, hay mucha gente que tiene esperanzas en que los nuevos lectores mejoren el mercado. Que creen que muchos de ellos maduraran y acabaran volviéndose lectores de miras más amplias. A mi me parece una forma de verlo mucho mas sana...

30/05/2006 12:43 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 26 comentarios.

Tiempo para amar de Robert A. Heinlein

20060531044657-heinlein-ra-tnoll-2004.jpg

Varias veces he hablado de Heinlein en este blog. Es un escrito de ciencia ficción enorme. El primer Gran Maestro, un tío que gano 4 Hugos de novela. Una leyenda del género.

La factoría de ideas acaba de reeditar Tiempo para Amar. Seguro que no es su novela mas conocida, y tal vez no sea la mejor. Pero si solo pudieseis leer un libro de este hombre, os diría que eligieseis este. Es una historia de historias. Si lo lees seguro que te recordara a las mil y una noches. Empieza con el hombre más viejo del universo muriendo en un rincón. Está cansado y ha renunciado a vivir. Le resucitan y le "fuerzan" a contar parte de sus aventuras... Y bueno, no me extenderé mucho mas para no haceros spoilers ^^U. Solo os diré que sus hazañas son autenticas novelas por si mismas metidas dentro de una mas grande. Que abarcan miles de años y decenas de planetas. Y que son muy entretenidas.

Pero no es solo eso. En mi opinión esta es la novela más personal de Heinlein, en ella expresa todas sus polémicas ideas. Y las ideas de este hombre son realmente controvertidas. Es mas, no seríais los primeros en ofenderos por ellas. Su desprecio a la democracia, su postura favorable a una liberación sexual completa (además, aquí ya ha superado su rechazo parcial a la homosexualidad), la búsqueda de un hombre superior a través de la genética (la parte del Doctor Genocidio puede hacer tirar el libro a mas de uno), el incesto (pero sin problemas genéticos, por eso en otras novelas el prota se lía con sus descendientes ¿no sanguíneos?), sus ideas sobre religión… Es un tío que tiene una opinión peligrosa sobre casi cualquier cosa.

De hecho en el libro hay capítulos enteros de aforismos. Cientos de ellos, algunos muy bonitos por cierto. Otros sensatos (“Guarda siempre cerveza en lugares oscuros”). También los hay graciosos, o insultantes pero en general son muy curiosos. A mi me gusta el de “No te vuelvas pesimista, suelen acertar mas que los optimistas pero se lo pasan peor en las fiestas. Y no pueden evitar que algunas cosas vayan mal”.

El problema de este libro (aparte de que sus ideas puedan ser molestas), es que está integrado en una especie de “Historia del futuro” heinleiniana y hay referencias a muchas de sus obras (la mayoría las puedes obviar, pero este libro es casi una continuación directa de “Las cien vidas de Lazarus Long”). De todas formas os lo recomiendo con mucha fuerza (además a lo mejor podéis ver la primera parte en algún sitio, en mi biblioteca por ejemplo la tienen, dentro de un recopilatorio que sacó Acervo sobre Heinlein llamado Historia del Futuro 2)

31/05/2006 04:46 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 10 comentarios.

Andy,¿Qué estás haciendo?

20060531103856-andymilonaki2.jpg

Segundo post del día, para que no os quejei xD Fijaos en la foto de arriba. ¿Qué veis? ¿Un niño gordo, poniendo caras? De momento dejémoslo así. Se trata de Andy Milonakis, y esta en la fiesta de cumpleaños de Hillary Duff (Lizzie McGuire ya es mayor de edad, para alegría de muchos pervertidos interneteros). Como os podéis imaginar por su físico y expresión es un cómico. Empezó subiendo a Internet videos haciendo el chorra. Tuvo la suerte de que le gustaran a gente importante y acabo en la tele. Después de ser un personaje habitual de un par de programas, acabaron dándole uno para el solo. Se llama “The Andy Milonakis Show”. Hace un par de meses debió empezar a emitirse su segunda temporada en MTV2. Humor absurdo y mucha improvisación, no lo he visto nunca pero a lo mejor está bien y todo.
Image Hosted by ImageShack.us
¿No os da mal rollo la segunda imagen? A lo mejor es un producto de mi imaginación (muy probablemente) pero me parece que Andy se está aprovechando de la chica ... Por la cara de salido del chico mas que nada. La clásica estrategia de “ soy un tío con muchas conexiones, pórtate bien conmigo y yo blabla ...”. Bien, aunque no sea así la imagen es curiosa.¿ Que hace un niño con una tía así? ¿Hollywood se dedica a pervertir a las jóvenes estrellas?

La respuesta es ... Andy tiene 30 años. Su pinta juvenil es fruto de una enfermedad hormonal, y la aprovechan para que interprete a jóvenes. Como hacían hace años con Gary Coleman o el niño que hacía de Webster. Pensaba que estas cosas ya no se llevaban. Por cierto, ahora que sabéis su autentica edad, ¿no os parece que la idea del pervertido aprovechándose de sus conexiones es menos descabellada (supongo que no)?

31/05/2006 10:39 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 28 comentarios.


Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris