Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

Kinderham 511



Las nuevas y fascinantes aventuras de un hamster que no existe en un mundo distópico y cruel. O eso o lo que me de la gana escribir ...

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2006.

Cyborg (Vic Stone) y el sexo ...

20060302122927-cyborg-classic.gif

No se si he hablado aqui de los Viejos Nuevos Titanes. Seguramente si, una serie con una fama inmensa y autores muy conocidos. Ha sido una pequeña decepción (se le notan los años, y todos lo personajes dicen cosas como "Nasti de plasti, colegui") pero se lee bien. Pero no quiero hablar de la serie en si misma, si no de uno de sus protagonistas.

Cyborg, Vic Stone, un chico que sufre un terrible accidente y que pierde gran parte de su cuerpo en un accidente. Su padre es un genio y cambia los trozos que faltan por chismes mecanicos. Brazos roboticos llenos de armas, un ojo robotico con muchas mejoras, piernas especiales que le permiten saltar mas de 7 metros ... Incluso le pone un generador de algo llamado "ruido blanco" que solo sirve para acabar con villanos. Bueno, de crio aceptaba todo esto sin problemas. Pero hay una cosa que me reventaba y que ahora me llena de dudas. Si veis el primer dibujo parece que, Cyborg, no lleva ropa, su uniforme es su propio cuerpo de robot. Pero nadie puede escandalizarse, donde deberían estar su aparato reproductor parece que hay mas armadura. Yo no lo acababa de entender, si estas creando a robocop, es normal que solo te preocupes de su funcionamiento como "luchador contra el crimen", pero si estas reconstruyendo a tu hijo y buscas su felicidad probablemente le venga mejor una %&#"~ cibernetica que un disruptor sonico. Y si no puedes construir algo asi, al menos ponle un pantalon, que parece que estas alardeando de como entre tu y una ameba alienigena os las arreglasteis para capar a tu primogenito.

Bien, ese era mi pensamiento original pero en el tercer tomo de los titanes, los malos se las arreglan para controlar a Cyborg (a el y a casi todos los buenos) y Robin para vencerle tiene que pegarle un rodillazo en los huevos (al menos asi lo interprete yo). Me alegre por el, pero el padre siguio pareciendome un tio raro. ¿Despues de casi cargarte a tu hijo y reconstruirlo, le haces unos slips con tuercas para que vaya a juego?

Es un tema que sigue causandome dudas y no me parece nada claro, sobre todo viendo como es su uniforme actual o las pintas que lleva en la serie de dibujos (no me digais que debajo de todo eso aun esta equipado).
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

02/03/2006 12:35 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 5 comentarios.

Zatchbell (si, otro shonen mas ...)

20060306155013-24zatchbell107.jpg

Hoy podría quejarme de la injusticia que es premiar a Wallace y Gromit con el oscar a la mejor peli de animaíón, teniendo en cuenta que competía con la ultima obra maestra de Miyazaki. Pero como aun no la he visto y aun me queda algo de vergüenza os vais a ahorrar mis gritos de "Vaya injusticia, Hollywood es una gran maquina malvada".

Vamos a hablar de un tema tipico en este blog, shonens que me gustan. Y es algo dificil, porque es un genero en el que la gente no se suele esforzar demasiado en innovar. Hoy toca Zatchbell (ya hable de ella antes, pero ahora tengo una opinión mejor xD) o "Konjiki no Gash Bell", y la verdad es que esta lleno de lugares comunes. Un prota tonto, bueno y comilon. Eso de que el poder de la amistad y el buen corazon nunca falla. Peleas contra malos. Torneos (me encantan los torneos, aunque este es de los raros). Mucho humor. Villanos que se regodean en su maldad. A mi me gusta que tenga todas estas cosas, cuando compre este tebeo sabía que iba a pasarmelo bien leyendolo. Pero lo dificil no es meter topicos, es conseguir que la mezcla funcione y hacer que algo sea igual que los exitos del pasado y al mismo tiempo tenga su propia personalidad. Para mi, esta obra lo consigue.

La historia es sencilla, cien pequeños demonios (mamodos) son enviados a la tierra para competir por el trono de rey de los demonios. Cada uno se vincula a un humano, que es el unico que puede decir sus hechizos, liberando asi los poderes del demonio. La potencia de los hechizos depende de las emociones del conjurador. Kiyomaro y Zatch son los protas, un joven genio sin amigos y un mamodo bondadoso con amnesia. Para mi esto es una de las cosas mas curiosas del manga, realmente tiene dos protas. Es algo muy dificil de ver. Ya se, muchos estareis diciendo que no, que hay mangas con dos protas masculinos a porrillo. Pero yo no lo veo asi, hay mucha gente como Sasuke o Rukawa (rivales/amigos del heroe, el tipico antagonista bueno), son muy importantes en la historia y bastantes veces se profundiza en su historia. Pero su función principal es servir de referente al prota, a veces son superados y pierden importancia (como pasa en bola de dragon) y en otras se apartan de la trama central para dejar mas hueco al heroe y todos tan contentos (en Ippo, en Hikaru no Go y ya sabeis en que otra serie ...). Voy a apartarme un poco del tema que enseguida me descentro. El hecho es que en esta serielos dos personajes mas importantes cumplen funciones distintas y propias del protagonista. Uno es el narrador y el que de verdad evoluciona. El otro es el que dispara la trama y justifica el cambios de situación. Además en las peleas el papel de ambos es decisivo (no pasa como en Digimon).

Bueno, a lo que iba. Que la serie está muy bien. Te ries mucho, hay canciones ridiculas y personajes muy graciosos. Las peleas están bien llevadas, no son muy largas y son bastante emotivas. Solo por Vulcan 300 y el gigolo con mamodo transformable ya vale la pena.

06/03/2006 15:50 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 62 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Reyes de la arena (George R.R. Martin)

Image Hosted by ImageShack.us

A lo mejor no sabeis quien es George R.R. Martin. Si os suena sera porque es el autor de canción de hielo y fuego (nota no-mental: tengo que hacer un fic de esa saga), la que para mi es la mejor y mas importante saga de fantasia de los ultimos 20 años. Pero el tio lleva escribiendo 30 años, y a pesar de eso sus obras son muy escasas (un link a su bibliografía para los curiosos). Casi por casualidad, he llegado a dos de sus obras "antiguas", ambas de ciencia ficción. Una es un relato largo (o novela corta, como prefirais) y se titula "Los reyes de la arena". Me parecio increiblemente bueno, la verdad es que el tema podía parecer trillado (una mezcla de "Gremlins" y "no hay que jugar a ser Dios") pero con todo y con eso es genial. Desborda imaginación y está muy bien contado. Una historia preciosa, aunque muy cruel. La lei en una selección llamada "los mejores premios nebula", y el simple hecho de que este ahi, ya debería indicar que es uno de los mejores relatos de la historia (a pesar de que incluían el relato mas blando de Ellison que he leido nunca, una historia bastante lamentable llamada "Jefty tiene 5 años").

Ahora estoy con su primera novela, "Muerte de la luz" y me está encantando, aqui ya puede demostrar lo bueno que es caracterizando personajes (en el relato anterior se podría decir que solo uno es importante) y se las arregla para crear un univero sorprendente. No puedo hablar mucho mas porque aun estoy empezando pero se nota que es un tio con mucho talento.

La verdad es que es una injusticia, un tio que está empezando a escribir no debería ser tan bueno XD. Por cierto, si encontrais algun libro suyo antiguo baratito comprarlo, aunque sea para vendermelo a mi ...

07/03/2006 12:15 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 6 comentarios.

El Castillo Ambulante (y sobre el meneame de tuniti y un par de cosas mas)

Image Hosted by ImageShack.us
Este martes por fin vi "El castillo ambulante" de Miyazaki. Como era de esperar es una peli preciosa, a mi al principio me dejo un poco frio el diseño de la protagonista (no es fuera malo, es que me parecio una chica fea ^^U), pero como cambia de aspecto continuamente no fue una cosa que me molestara mucho.

La historia es complicadilla. Simplificando bastante se puede decir que cuenta las aventuras de una chica que quiere librarse de una maldición. Busca al mago mas famoso del reino para que le ayude. Pronto le encuentra y conoce a gente que cambia su vida para siempre. Pero claro, la peli tiene mucho mas. Una guerra triste e inutil que sirve como motor de la trama. Personajes complejos y nada maniqueos (aunque mas de una vez pense que era la primera peli de Miyazaki con villanos de verdad). Y unos dibujos tan bonitos que hacen que merezca la pena verla aunque fuese en japones y no te enterases de nada.

Un par de cosas mas que me han llamado la atención, me parece que la peli deja muchas mas cosas a la imaginación que el libro (hablo sin mucha base, al fin y al cabo no me lo he leido), lo digo por como va y viene la maldición de la prota (yo tengo mi propia teoría aunque puede ser completamente erronea xD. Conozco gente a la que le parece un fallo de la peli, pero a mi me ha gustao asi. Y me ha encantado el personaje de Calcifer, me parece genial. Tanto por diseño como por su personalidad. Me quedo con ganas de comentaros un par de cosas mas, pero no lo voy a hacer para ahorraros los spoilers.

Por cierto, me parece lamentable que le hayan dado el oscar a la mejor peli de animación a Wallace y Gromit viendo con lo que competía ... Y espero que a Hayao aunque le queden fuerzas para hacer mas pelis.

Cambiando completamente de tema, acabo de descubrir (gracias a UTCON) una pagina muy curiosa sobre tebeos. Se llama meneame de tuniti y es parecido a tebelogs, solo que aqui en vez de salir todos los posts nuevos solo aparecen aquellos que son mas votados por los usuarios. Ademas habilita una especie de chat/registro de movimientos muy curioso, lo malo es que ahora solo estoy yo y no puedo hablar con nadie XP (eso es aqui.) Asi que si os pasais por alli podemos hablar un rato, y si votais algun post mio pues mira que bien xD.

Antes de acabar, dos comentarios ultrabreves que se me olvido hacer hace tiempo. ¿Sabeis que en Humor Amarillo los malos salieron disfrazados de Itto Ogami y Daigoro en un episodio? Me parecio Grandioso. Y en otro orden de cosas, Silver gano uno de los premios por mandar el voto para los premios de la carcel. Había menos de una posibilidad entre 100 de ganar sin tener en cuenta a quien votabas. Pero como de los 3 votos que recibio este blog, uno ha sido premiado podemos concluir que votar a esta pagina mejoraba tu suerte treinta o 40 veces. Asi que ya sabeis si el año que viene quereis tener mas posibilidades de que os toque premio votar aqui (y si quereis aprobar estadística no me hagais caso)

10/03/2006 13:49 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 6 comentarios.

Pequeños heroes desconocidos. (Aunque que no lo parezca al principio, hablo de tebeos ^^U)

20060322115240-lowlife.jpg

Muchas veces debemos lo que somos a desconocidos. Gente que se limita a cruzarse en nuestras vidas, pero que las marca para siempre.

Cuando yo tenía 8 años, mi padre sufrio un accidente muy grave. Conducía una moto por el campo y se averiaron los frenos. Salto y se golpeo la cabeza. Lo normal es que hubiera muerto alli, pero un pastor lo encontro y le salvo la vida. Solo le he visto una vez en mi vida y ni siquiera se su nombre. Pero seguro que me ha influido mas que casi todas las personas que he conocido.

Esto no solo pasa a ese nivel. Casi todo el mundo sabe que gente como Churchill o Roosevelt fue muy importante para que los aliados ganaran la segunda guerra mundial, pero tal vez los cientificos que desarrollaron ese ordenador que descifraba los codigos nazis tambien marcaron la diferencia entre ganar o perder la guerra. Con los tebeos pasa lo mismo. Y aqui comienza de verdad esta historia.

Imaginaos a un tipo, se llama Ed Brubaker. Es un tio alternativo, independiente. Su primer tebeo serio tiene mucho de autobiografico, se llama Lowlife, que vendría a significar algo asi como mala vida. Yo lo llamaría "El gafapasta criminal". Es el tipico slice of life protagonizado por un tio patetico y autocompasivo, pero aderezado con delitos y trapicheos varios. El prota continuamente dice cosas como "Soy una persona muy triste, nadie me quiere. Todo porque soy timido e insociable. Me falta confianza en mi mismo y por eso las chicas pasan de mi. Por cierto, ¿cuanta heroina querías 2 o 3 gramos?". Hay robos, homicidios y demasiadas reflexiones sobre lo cruel que es la vida y lo triste y futil que es enamorarse. No es que sea un tebeo malo (se lee bien) pero a mi esta clase de historia se me atraganta. Y encima el dibujo deja mucho que desear.

Mas de diez años despues el mismo tio se dedica a hacer alguno de los mejores tebeos de superheroes de la actualidad. Su Capitan America mola (aunque sea el primero en ponerle pegas), y tengo muchas ganas de hincarle el diente a Deadly Genesis. Por no hablar de Sleeper (¿verdad, que van a sacar la segunda temporada aqui?) que es acojonante. Un comic de los buenos.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Como un tio que empezo con lowlife ha acabado asi? Bueno, 10 años son mucho tiempo, la gente cambia, ha habido una evolución (no volvio a hacer slices, paso a vertigo, luego hizo series de DC poco superheroicas), esa clase de cosas ... No me acaba de convencer. El tiempo no explica la cosas del todo. Si, la gente cambia, pero debe haber motivos detras e ello. ¿Por que Brubaker se entrego a la industria?¿Por que en DC le dejaron entrar?

Yo tengo una teoría (falsa claro), un colega criminal de Bru (Podemos llamarle Al) vio que su amigo sabía hacer tebeos. Tambien se dio cuenta de que no sabía dibujar y de que haciendo historias para hippies no se iba a comer un colin. Fue a ver a un editor de DC y le pidio que contratara a Ed como guionista. El editor se nego. Al saco una pipa. El editor cambio de opinión. Con una oferta de trabajo en la mano, Al se planto en casa de su amiguete. Ed no sabía que pensar, en parte era traicionar el mundo underground. Al le dio una paliza. Brubaker se dio cuenta de que tampoco era una traición de verdad y se enrolo en DC.

Asi gracias a un completo desconocido hoy podemos disfrutar de un magnifico guionista de superheroes.

Image Hosted by ImageShack.us

22/03/2006 11:52 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 6 comentarios.

Expomanga 2006 y Tuniti de nuevo (esto casi parece un blog de noticias xD)

20060323164602-cartel.jpg

Estoy bastante contento. La semana que viene vuelve a haber Salon en Madrid. Se trata de Expomanga. Supongo que eso os echara para atras a algunos. Los salones del manga están muy centrados en el manga (quien lo hubiera dicho, ¿eh?) y dejan bastante de lado el resto de tebeos. Además los otakus asustan incluso mas que los otros lectores de comics (si no me creeis, es que no habeis visto nunca a un tio con barba disfrazado de Lamu). Pero yo os recomiendo que vayais si podeis. Es una experiencia muy curiosa.

En un salón del manga siempre hay cosas que hacer. Acercarte a las actividades, que van de lo instructivo (hay un taller de sushi) a lo terriblemente ridiculo (el karaoke pasiego, el concurso de gritos frikis ...), pero con las que te puedes echar unas risas (lo mas normal es que sea viendolas y no participando en ellas ^^U). Jugar a videojuegos. Ver dibujos y pelis (aunque todavia no se si va a haber proyecciones este año ...). Este año incluso hay un autor que os puede interesar, el tio que hace Cat Shit One (a mi no es que me vaya mucho, espero que para el proximo venga Inoue xD).

Además asi os veo, que me apetece conocer gente. Bueno y saludar a la que ya conozco xD. Fue algo genial en Expocomic y espero que se puede repetir tambien el finde que viene ... Si os animais a quedar ponerlo en los comments (que optimista soy).

Ahoro os pego un poco de información:
El Salón del Manga de Madrid: EXPOMANGA 06, se celebrará en el Pabellón de la Pipa, dentro del Recinto Ferial de la Casa de Campo, los días 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril de 2.006. En esta página os iremos informando de las novedades de este salón.

HORARIO: Todos los días desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas
PRECIO ENTRADA: 3 euros.

-Pagina de expomanga
-Horario de las actividades


Otra cosa, ya os hable de Tuniti. Bueno, pues insisto, meteos por alli de vez en cuando. Sobre todo en el Fisgon. Es un sitio genial para hablar de tebeos. Pero muchas veces esta vacio ...

23/03/2006 16:46 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 8 comentarios.

Ironwood de Willingham

20060324153018-ironwood.jpg

Que grande es la tebeoblogosfera hispana. Decido comentar un tebeo pornográfico de una editorial pequeña y cuando busco algo de información adicional me encuentro con que en ¿Quien me mandaría ami? se me han adelantado. Son muy malos y un poco raritos por hablar de estas cosas XD. Si quereis leer su reseña esta aqui. Al final y despues de pensarlo un rato he decidido hablar de la serie de todas formas, de todas formas no voy a decir lo mismo que ellos.

Lo primero que me llamo la atención de este tebeo fue su autor. Es el tio de fabulas, Bill Willingham, y aqui además de guionista es dibujante. Y no lo hace nada mal (acababa de leer Lowlife, y desconfio de los guionistas-que-tambien-dibujan). Cuando empece a leerlo descubri que no es que fuera picante o tuviera algun desnudo, sino que realmente era un comic pornografico. Silver que era quien me lo había dado me lo había dicho pero pense que exageraba. No lo hacia.

Para mi ahi radica el problema del tebeo. Es un buen comic, con una historia interesante y divertida. El dibujo no esta mal. Es ingenioso y te arranca sonrisas con facilidad. Pero las escenas de sexo cortan bastante el ritmo y no es que profundizen mucho en la trama o tengan algo de importancia. Son pegotes. A pesar de eso como tebeo funciona muy bien y te hace pasar un rato muy entretenido.

En cambio como tebeo erotico fracasa completamente. No cumple su función. Creo que me lei algun cacho cuando era un chaval que compraba el Kiss, y tuve un pensamiento parecido. Una historia curiosa, ¿como continuara? Eso si, esto para autoamarme no vale.

Y para mi el problema esta en el guion. Que sea una buena historia en general no significa que sea una buena historia erótica. Hay una diferencia de propositos. Si cuentas una historia muy buena sobre la vida de las monjas en un convento y cuando se termina metes media hora de peleas de Chuck Norris, no tienes una buena pelicula de artes marciales. Las partes pueden funcionar por separado pero encajan mal juntas.

De todas formas como supongo que no os importara que sea un mal tebeo erótico mientra sea bueno en el otro sentido ...
Asi que si os gustan los mundos mágicos, los chistes malos y no os importa que salga mucha gente manteniendo relaciones sexuales os lo recomiendo. Además la edición es buena, y el precio es muy razonable (diría barato, pero esa palabra esta prohibida).

24/03/2006 15:30 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 5 comentarios.

¿Sabes quien es Wataru Yoshizumi?

20060330101408-solamente.jpg

Shojo. Es una palabra que da miedo. La oyes y piensas en tomos rosas con florecitas en portada. Todos te parecen iguales. Probablemente todos sean iguales. Un tio no compra de esas cosas, puedes aceptar que alguien las lea pero no son para ti. Eso lo compran niñas gritonas, y además solamente compran esa clase de tebeos (son muy cerradas y no ven las virtudes de los viejos nuevos titanes o de "Apuntes de un derrotista").

Bueno, en mi opinión la mayor parte de lo de arriba es falso. Generalizaciones parecidas a las que han tenido que sufrir casi todos los lectores de tebeos ("eso es para niños, lee libros", "los comics los compran gordos con granos"). Pero la mala imagen de este genero es real y tiene consecuencias en la actitud de muchos lectores. Mi teoría es que el odio hacia ese genero crea desde necesidad de justificarse ("esto no es un shojo normal ...") hasta bloqueo de memoria ("no voy a permitir que datos inútiles sobre esta basura ocupen la zona tebeil del cerebro"). Ejemplos, en este post de ¿Quien me mandaria a mi? se niega que Fruits sea un shojo claro. Y en este otro de UTCON, Pedro García no reconoce a Wataru Yoshizumi.

Esto ultimo me llamo mucho la atención, en mi opinión fue ella la que abrió la puerta grande al Shojo en España. No digo que antes no se publicaran cosas, pero el éxito de "Marmalade Boy" (La familia crece) es un punto de inflexión en el mercado de la venta directa. Pero su importancia no solo se debe a su papel "histórico", ha publicado muchas obras en España (MB, Somos chicos de menta, Solamente tu, Random Walk, Quartet Game, Ultramaniac ... Creo que solamente se ha dejado sin publicar Handsome na Kanojo o como se escriba) y algunas de ellas en varios formatos.

Sus obras me encantan. Me gusta su dibujo, y sus historias son preciosas. Vale, tal vez sean un poco cursis y muy blanditas. Pero lo compensan de sobra con sus virtudes. Son historias muy divertidas, con personajes adorables, emotivas, optimistas y muy inocentes. Cuando leo algo de esta autora suelo pasarme el dia sonriendo. Hacen que intente ser mejor persona.

Tal vez sea un poco exagerado, pero es que esta autora ha sido la que mas importancia ha tenido en mi vida (no digo porque para ser mas misterioso xD) y le tengo mucho cariño.

Bueno, en resumen, que si os apetece probar un shojo, aunque solo sea por curiosidad os recomiendo cualquier cosa de esta autora (miento, mejor no probéis ni con Random Walk ni con Quartet game). A lo mejor os encanta (aunque puede que no xD) ...

P.D.1. ¿Son los links que he puesto una provocación para que sus autores respondan en los comments? Si
P.D.2. Feliz cumpleaños Sylvian, perdona por no haberte felicitado en su momento, soy un alqueda T_T
P.D.3: Probando las utilidades de Tuniti, si queréis votar este articulo darle aqui

30/03/2006 10:14 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 20 comentarios.

No puedo creer que esto sea un solo post!!! (actualizaciones, expomanga y merchandising casero)

20060330203049-hamtaro8un.jpg

Muchas cosas que contar y muy poco espacio. Bueno, entedeme es solo una forma de hablar, realmente tengo mogollon de espacio, pero no quiero que esto se os haga pesado de leer.

Primero, he actualizado la sección de links. Cuatro blogs nuevos. "Es la hora de las tortas!" y "Zona negativa", blogs muy currados y con muchas actualizaciones. Eso si, tened cuidado con los spoilers xD. "¿Quien me mandaria?" es un blog en el que se habla de muchas cosas, y siempre es interesante. Y luego esta "Tebeonauta", que es el ultimo que he descubierto, un blog de opinión, a mi me encanta, y eso que la mayoria de las veces no coincidimos ...

Tambien he puesto un boton grande de Tuniti, a parte de por la comisión (3 o 4 mil euros) lo hago para que entreis. Es una pagina con muchas posibilidades, pero necesita mas gente.

Otra cosa completamente diferente, mañana empieza expomanga. Aunque no he quedado con nadie espero veros (ire con Silver) por alli. Como tuve problemas de identificación el Expocomic esta vez llevare pintas mas reconocibles. Vale, ya se que las camisetas frikis no sirven de mucho en un evento asi, pero espero que algo ayude ... Voy a ir con una camiseta del Partido de la Amistad. Aunque es muy sencilla a mi me parece superchula.

No es una camiseta original, pero como la han hecho para mi, le tengo mas cariño. El hamtaro que veis en la imagen tambien es "artesano". Escaneado no ha salido muy bien, es mucho mas bonito al natural ^^.

En esta no voy a poner link para que me voteis, es un post un poco tonto y sin mucho contenido. Pero son cosas que me apetecía contaros ^^.


P.D. He escrito mas hoy, lo digo paara que tambien leais el de abajo :P

30/03/2006 20:30 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 11 comentarios.

Canción de hielo y hamsteres. Introducción.

20060331114128-026-32.jpg

Canción de Hielo y Fuego, una obra de fantasía épica de mas de 6000 paginas (se que de momento lleva menos, pero no creo que baje de esa cifra cuando termine) y con cientos de personajes (la mayoría de los cuales son unos hijos de puta). Hamtaro, una serie de animación para niños (y adultos claro xD), protagonizada por 15 hámsteres llenos de amor y buenos sentimientos. Hace un tiempo me comprometí con mi amigo Sylvian a escribir un relato en el que mezclara estas dos obras. Como os podéis imaginar, el resultado no va a encajar bien con ninguna de las dos, espero que no os moleste mucho ^^U.

CAPITULO 1

Ser Hamtaro Lannister descansaba en el Trono de Hierro, nunca sería suyo pero le daba igual. Lo odiaba. Cuando mato a Diablito Targaryen el Loco, salvo a miles de inocentes. Pero su nombre quedo manchado, nadie mata a un rey y se libra de ser considerado un traidor. Ahora 15 años después ha estallado una nueva guerra. Pero esta vez no se trata de derrocar a un asesino sediento de sangre. No quiere creerlo, pero parece que lo único que busca Jefazo Stark es coronarse como el rey de todo Poniente. La lucha por el trono amenaza con quitarle todo lo que le queda.

Todo comenzo hace 3 meses. Robert Hamtheon, el cuñado de Hamtaro y rey de Poniente, su mujer Hamsei Lannister y su hijo mayor Gafitas murieron en un terrible accidente. O al menos eso parecía al principio, mas tarde aparecieron pruebas que apuntaban hacia la mano derecha del rey, Jefazo Stark. Pero ya era tarde, Jefazo se las había arreglado para escapar a su castillo con toda su familia. En la huida Gorrilla Stark (el tercer hijo de la casa Stark) fue gravemente herido y quedo paralítico. Stark se hizo fuerte y declaro la guerra, rechazo al nuevo rey (el segundo hijo de Robert y Hamsei) diciendo que era un bastardo. Juro que vengaría a su hijo y que se haría justicia.

Había algo oculto que Hamtaro no lograba entender. Sus relaciones con Jefazo siempre habían sido tirantes, pero no creía que fuese el asesino. Era el mejor amigo de su cuñado y estaba obsesionado con el honor. De hecho los problemas entre ellos dos tenían que ver con lo rígido que era Jefazo en ese tema. Jamás le perdono que matara a Diablito, el lo odiaba mas que nadie, pero pensaba que debía ser depuesto y ejecutado por el nuevo rey. Que muriera en medio de una batalla y por la espada no le parecía correcto. A Hamtaro esto nunca le importo tanto, para el la gente era mucho mas importante que las ideas. Diablito pensaba usar una nueva arma contra los invasores. Tenía que detenerle para salvar a sus compañeros, y solo había una manera de hacerlo. Stark le vio con la espada ensangrentada y sentado en el trono. Le miro una vez y con eso le basto para juzgarle, un traidor ansioso de poder, un caballero sin honor. Hamtaro pensó en explicar lo sucedido, pero sabía que no le haría cambiar de opinión.

Un hombre así no asesinaría a su Señor. Ni tampoco inventaría mentiras para legitimar sus ambiciones. Algo tenía que haber pasado y tenía que descubrir que era. Imaginaba quien podía ser la culpable pero necesitaba demostrarlo, y de todas formas seguían quedando muchos cabos sueltos. Mientras cientos de hámsteres morían en una guerra estupida.

CAPITULO 2

Trotty (no soy yo xD) Nieve, tenía que salvar a su padre. Era el hijo bastardo de Jefazo, pero siempre le había tratado como un hijo más. Le quería, pero no entendía porque había engendrado un bastardo como el. A veces se preguntaba quien sería su autentica madre. Cuando cumplió 16 años abandono su casa para unirse a la guardia de noche. El motivo era doble, a pesar de se bien tratado el castillo no era un buen lugar para un bastardo, y menos si tenía una madrastra como Estrellita Tully, además siempre había admirado a la guardia de noche. Eran héroes y tenían una misión importante.

Así que abandono su casa para ir a defender el reino de los bárbaros del Norte. Nunca imagino, lo que iba a descubrir allí ...

Bueno, lo dejo un poco colgado, pero es que me tengo que ir. Ya continuare la historia pronto. Eso si, como supongo que es algo que a mucho de vosotros no os interesara nada y probablemente os suene a chino, intercalare posts mas normales.

31/03/2006 11:41 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 4 comentarios.


Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris