Facebook Twitter Google +1     Admin

Kinderham 511



Las nuevas y fascinantes aventuras de un hamster que no existe en un mundo distópico y cruel. O eso o lo que me de la gana escribir ...

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2006.

Tiendas de tebeos

20060601122528-868.jpg

Hace un par de días hable de reservas. En el post sobre el “odio” hacia los otakus. Dije que en mi tienda había unas 200 de Naruto y menos de 4 del Gato del Rabino (hablo de memoria no os fiéis mucho).

Vale todos sabemos que Naruto vende un huevo, y que casi ninguna serie puede comparársele en ventas. ¿Pero no os parece una proporción exagerada? Por cada tío que sigue la obra de Sfar cuantos siguen la de Kishimoto, ¿100? ¿150? No parece creíble. Una cosa es que tenga mas tirón y otra que haya una diferencia tan grande… ¿Cuál es la explicación entonces? ¿Una exageración? ¿Hay más proporción de compradores ocasionales de comic europeo? Bueno, pues a lo mejor. Pero, la razón última no es esa. La librería a la que yo voy no esta especializada en tebeos. Esta especializada en manga.

A lo mejor a los de fuera de Madrid os sorprende (no se si en Barcelona pasará igual), pero da la sensación de que en Madrid las tiendas buscan diferenciarse cada vez mas. Tienes tiendas centradas en el material antiguo, alguna que solo vende tebeos sin músculos o propósito de entretener y alguna que gana mucho mas con los muñecos de Bleach o FMA que con los tebeos. Incluso las tiendas más “generalistas” parecen intentar diferenciarse unas de otras. Solo hay que fijarse en Electra, con sus escaparates curradísimos y sus dependientes saludables. Casi parece más una tienda de tendencias pop que de tebeos (que conste que es una de mis tiendas favoritas, es en la que más rápido me entero de las novedades y además suele haber ofertas curiosas).

Personalmente me parece algo genial. Me parece que la diversidad en las tiendas, refleja y alimenta una diversidad en los lectores. El dependiente borde que te miraba mal por no tener ni idea de tebeos y venir a incordiarle ya es algo del pasado (bueno, seguro que los hay pero ahora tienes alternativa). Y en mi opinión esto ayudara a los tebeos a salir del “ghetto” más que una obra brillante o un par de apariciones en la tele.

01/06/2006 12:25 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 13 comentarios.

El Gorro Mojon

20060603124522-gorromojon.jpg

¿Quien pone los nombres a los juegos chorras de Giochi preciossi? La foto de arriba es de su ultima tontada. Un gorro con agua. Giras los palos como en una ruleta y luego quitas uno. Si quitas el malo te cae el agua encima.
Muy tonto, pero te puedes echar unas risas. Los juegos con agua molan.
Pero, ¿por que le llaman el gorro mojon? Con ese nombre yo solo puedo pensar en esto:

Image Hosted by ImageShack.us

03/06/2006 12:45 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 14 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Genosha no funcionaría.

20060606104529-genosha.jpg

Me está encantando el nuevo coleccionable de la Patrulla X. Se acabaron los días dorados y comienza la cuesta abajo. Llegaremos a los 90, a la división de la franquicia y a Scott Lobdell. Pero como soy un chico con mal gusto me divierto mal con estos "tebeos de segunda" que con la época dorada Claremont-Byrne. Si la cosa empeora mucho lo dejare, pero de momento me está haciendo pasar muy buenos ratos y no contaba con ello.

Pero ese no es el tema del post. Quería hablar de Genosha, presentada en el 3 número del coleccionable. Moderna nación en la que los mutantes son esclavizados. Gracias a la mano de obra mutante, un país con escasos recursos naturales como Genosha puede competir de igual a igual con las potencias económicas del mundo. A cambio de la libertad de unos "pocos", todos nadan en dinero (incluso los esclavos tienen un nivel económico alto, no es que se vea en el comic pero eso te dicen). El típico dilema, libertad o dinero. Sacrificar a unos pocos por el bien de la mayoría. Como siempre, hacen trampas y te ponen clarita la solución. La vieja costumbre de sacrificar niños a los dioses (había un cuento muy bonito de LeGuin sobre eso).

Pero aquí no tiene sentido. Sacrificar un niño puede venir bien a la economía de un país. Pero esclavizar a los mutantes es una chorrada. Tienes una ventaja tecnológica sobre todo el mundo, gracias a ella conviertes a los mutis en fuentes de riqueza enormes. ¿Por qué no les pagas un buen sueldo y les tratas bien? Seguro que te sale mucho mas barato que mantener a un ejército terriblemente inútil para que no se fuguen o se rebelen (los magistrados tienen que cobrar). Evitaras que todos tus recursos valiosos intenten escapar y podrás reclutar mano de obra extranjera (¿que mutante querría ir a trabajar a Genosha?). Además los currantes estarán mas motivados y harán mejor su trabajo (los esclavos son trabajadores poco eficientes y necesitan mucha supervisión). Al no ser necesaria una red de censura y control de la información tan grande (casi nadie sabe en la isla que los mutis son esclavos) las gestiones serán mucho mas limpias y habrá menos corrupción. Se permitirá la inyección de capital extranjero (la autarquía es una gilipollez, y más a finales del Siglo XX) y se darán oportunidades a los empresarios privados (el estado no tiene porque monopolizar a los mutantes, así se pierde dinero).

Si os fijáis en el tebeo veréis que los mutantes que mejor trabajaban eran aquellos que iban por libre (la fuerza de choque, el Anulador). La esclavitud tiene sus explicaciones, pero no es un buen sistema para hacer rico a un país.

P.S. En el flog de Sylvian sale otra de las hazañas del periodismo español. Parten de que un futbolista tiene de mote Kun por un anime. Y gracias a Google descubren a) que es un narutard admirador de Sasuke b) que le gustan los guerreros espaciales ... La verdad es mucho mas sosa, asi que mejor ignorarla.
P.S.2. Hellpop ha empezado con paso fuerte, de hecho paso fortísimo...

06/06/2006 10:45 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 11 comentarios.

Hajime no Ippo

20060607123246-ippo-800d.jpg

75 tomos de Ippo. El 76 sale en Japón este mes (el 16 de junio, creo). Unas 14.000 paginas. Decenas de combates. Y sigue siendo genial. Emocionante, graciosa, sorprendente ... Si el boxeo de verdad fuese la mitad de entretenido, volvería a interesarme por el deporte.

El ultimo combate importante ha sido entre dos secundarios. Secundarios de verdad, no compañeros del protagonista. Ni siquiera sus rivales mas importantes. Por si fuera poco los dos son violentos y antipáticos (no es la típica pelea en la que todo el mundo quiere que gane el mismo). Además están en un categoría de peso distinta de la del protagonista (no volverán a luchar contra el). Y la pelea dura 400 paginas. No suena muy espectacular, eh?

Pues es un combate brillante. Magnifico. Una de los mejores del manga. Es muy emotivo, está bien contado, no sabes que va a pasar. No todo se resuelve a golpes de “yo tengo más corazón que tu, porque mis amigos son importantes”. Los dos son igual de decididos. Es un combate con muchas alternativas, pero surgen de manera lógica, no hay repentinos “aumentos de poder”. Y acaba de una manera perfecta. Una vez acabada la pelea parecía el único final posible. Pero durante ella no se te pasa por la cabeza.

Que gran shonen es Ippo. Que gran spokkon. Y que pena que nunca, nunca, nunca vaya a ser publicado en España.

Bueno, si seguis este blog desde hace tempo sabréis que la ¿sexta?¿séptima? vez que hablo de Ippo. Es cierto, puede que sea un tema repetitivo, pero es que es la leche.

Aqui teneis los links para bjaros el manga. Va en ingles, pero que se le va a hacer. El anime es incluso mejor, pero es mas facil de encontrar. Iba a poneros algun video de Youtube pero como están llenos de spoilers lo dejare.

07/06/2006 12:32 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 19 comentarios.

El Salón y el mendigo

20060608215650-trotty.jpg

Ayer salí con mi novia a cenar. Deje que me invitara ella. Anteayer me encontré con un amigo del colegio (hola Ro, me hizo mucha ilusión verte) . Cuando me dijo que podíamos quedar un día para tomar algo en una terraza, yo le conteste que mejor pillábamos unas bebidas en un chino que eran mas baratas.

¿Por qué tanto odio? ¿De donde sale tanta ruindad? Bien, la culpa de todo la tiene .... El salón de Barcelona. Aún soy un estudiante. Y aunque trabajo en verano y parasito a mis padres de una manera vergonzosa siempre voy con el dinero muy justo. Pero los editores no piensan en mi T_T Y se dedican a sacar decenas de tebeos interesantes y todos juntos. Dejare escapar un montón (probablemente pase hasta de las series regulares de batman y superman) pero otras cosas tienen que caer en la saca por narices. Ese “Mas malas ventas” que llevo esperando años, el JLA año uno (intentaba evitarlo, pero me encanta la JLA y me encanta Waid, y después del comentario de UTCON no voy a poder resistirlo), el Collage Perfecto que no he podido endosar a Silvertongue (Midori me gusto demasiado), Heroe al cuadrado (a mi me hacen mucha gracia) ... Y eso por no hablar de las series ya empezadas (o de la prenovedades , cosas como Bleach o el Gato que han salido antes de tiempo) .

Soy un chico débil. No puedo aguantar tantas presiones. Aún le debo una comida a Sylvian (en cuanto vaya a Barna te la pago ^^U) por culpa de las novedades de planeta de hace un par de meses. Y paso de contaos historias de mi antigua Universidad porque esas si que son realmente vergonzosas.

Así que espero que alguien se sienta culpable por hacerme sufrir tanto y me regale muchos tebeos o vales de descuento o algo así xD

P.S. La imagen es mi perfil xD Lo sacaron en la nueva revista de Panini sobre manga. Es para chicas pequeñas pero estaba curiosa ^^
P.S.2. En el post que puse hace un par de meses sobre MW de Tezuka, Yaiza acaba de declararse a Adri. Espero que tengas suerte en el amor Yaiza, pero podías haber elegido un post mas romantico.
P.S.3. Estoy de examenes, asi que supongo que me metere menos en inet ^^U
P.S.$. Siempre que hablo de Ippo, bajan los comentarios y las visitas ... No sabeis lo que os perdeis XP

08/06/2006 21:56 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 16 comentarios.


Udemy

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris