Facebook Twitter Google +1     Admin

Kinderham 511



Las nuevas y fascinantes aventuras de un hamster que no existe en un mundo distópico y cruel. O eso o lo que me de la gana escribir ...

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2006.

Mc Hammer y yo seguimos vivos.

20060701174542-hammert.jpg

Después de mucho tiempo vuelvo a la carga. Ya termine los exámenes, así que volveré a actualizar con regularidad ^^. Por cierto, creo que me han salido bastante bien ^^.

A l mejor alguno de vosotros no sabe quien es MC Hammer (pensaba que era imposible, pero en las dos ultimas semanas ya me he encontrado con dos personas que no le conocían). A principios de los 90 era el dios de la música. Fue el primer rapero que llego a disco de platino en USA (10 millones de discos vendidos). Casi pone de moda los pantalones súper bombachos (pantalones paracaídas es el nombre técnico). Tuvo su propia serie de dibujos (Hammerman, os queremos a ti y a tus zapatillas mágicas parlanchinas). En la serie era un superhéroe, en la vida real también.


Pero pasó de moda. La gente se dio cuenta de que no sabía componer. Dejo de vender discos. Se arruino casi por completo. Los Simpson le echaron de su casa. Siguió haciendo Rap (se hizo amigo de Tupac y se volvió más violento) pero ya no vendía una centesima parte de lo de antes.

Cuando estás así de acabado (artísticamente) solo tienes dos opciones. Hacerte pastor de la iglesia metodista/baptista/loquesea o morir trágicamente. Hammer opto por lo primero y ahora es un feliz padre de familia, que habla de lo bueno que es Dios. Me alegro mucho, el tío que hizo "U Cant touch this" merece ser feliz.

Por cierto, tiene un blog. Look, look, look. Se llama así, no es que ahora ponga los links con palabras en ingles aconsejándolos ^^U De ahí sale la foto de portada. MC con otro ilustre predicador, el grande y genial Mr T.


P.S. MC ha vuelto a mi vida gracias al amigo Torpin

01/07/2006 17:45 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 9 comentarios.

Opiniones desactualizadas (el SPOILER y los precios de Glenat).

20060704155027-bleach-02-01-02.jpg

En estos días en los que el blog ha estado muerto han estallado un par de bombas informativas.

En circunstancias normales yo también les habría dedicado un par de posts, pero como son temas que ya están algo pasadillos voy a hacer un breve resumen de mi opinión y a otra cosa mariposa.

Los precios de Glenat. Pues jode, pero supongo que es comprensible. Jode sobre todo por el Trigun Maximum, ya que soy de los Idiotas que se lo sigue comprando para no dejar la cole inacabada (intuyendo que el final tiene que estar al caer; por favor Señor, que este al caer, yo no puedo seguir así). Supongo que Glenat tiene sus motivos para subir los precios (ganar mas dinero me parece un motivo cojonudo). No van a dejar de ser mis amiguitos, ya que no les conozco y si les compro tebeos es porque me gusta lo que editan. Pero me da pena, porque yo era de los que pensaba que lo de que el manga se fuese haciendo mas barato con el tiempo (y no subir los precios en 4 o 5 años es hacerlo mas barato) iba a servir para que la nueva generación de lectores fuese grande de verdad.

El SPOILER. Vaya polémica se ha montado con el. Y eso que no es para tanto. A mi me recuerda a la muerte de superman pero en mucho menos. Con menos repercusión mediática, con menos importancia para el personaje y con menos gancho para el lector. Cuando me entere me molesto, pero ya se me ha pasado. Lo de Blue Beetle fue mucho peor.

Lo que no he entendido es porque parece que los peores spoileadores son los tíos del 20 minutos. No creo que le reventaran la sorpresa a mas de 200 tíos de los que iban a leerse el tebeo. 200 tíos entre un millón de lectores no impresiona mucho, hubo mas gente que se ofendió con la entrevista a Gorillaz ... En cambio en los blogs donde soltaron la bomba el porcentaje de compradores del comic era mucho mayor, casi todos los que lo leímos por ahí éramos compradores potenciales.

Ah, y no creo que sea ni parecido a soltar un spoiler de Lost. Y tampoco que si esto hubiera pasado con un tebeo gafapasta hubiera habido matanza de bocazas-revientafinales.

04/07/2006 15:50 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 14 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Ippo Civil War

20060705232820-tagippo4zt.jpg


En EE.UU. ya habrán salido 2 o 3 números de Civil War y sorprendentemente aún se sigue hablando de ella. Lo de los banners fue un exito y he visto 100 o 200. Algunos son ingeniosos y te arrancan una sonrisa. Otros solo muestran adhesion incondicional ... Los que vienen ahora son de esos de los que no tienen gracia. Pero es que son de personajes de Hajime no Ippo y alguien los tenía que traer a España. Bueno, como hay algo asi como 25 banners distintos con personajes de Ippo no voy a ponerlos todos aqui ... Os pongo alguno de los importantes y si quereis ver los demas están AQUI. No estan todos en la primera pagina, hay algunos sueltos y un buen monton en la pagina 6 ...






05/07/2006 23:28 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 8 comentarios.

El principito del tenis ... Glenat, ¿Por qué no licencias ES 21?

20060713151038-atobe.jpg

Me entere hace poco de que Glenat había licenciado Prince of Tennis. Mi primera reacción fue no creérmelo y pasar del tema. De nuevo lo volví a oír, como algo ya oficial. Seguía sin poder creérmelo. Ahora se que es verdad. He leído la noticia en varios blogs e incluso en la pagina web de Glenat ... Pero una parte de mi sigue resistiéndose, ¿Como es posible que publiquen este manga?

A ver, a mi PoT me gusta (por cierto, ¿Aquí la llamaran "El príncipe del Tenis"?) es un shonen y hay deporte. Con eso me suele bastar. Hay mucha amistad, fuerza de voluntad, esfuerzo y cosas así. Es muy fantasma (a medida que avanzan la historia se vuelve mas y mas exagerada) pero no tengo mayor problema con eso. Es más, mis partidos favoritos son aquellos en los que "metafóricamente" se lanzan meteoritos unos a otros o se ponen a volar e invocan tornados. Además tiene un montón de personajes curiosos, como pasaba en Saint Sella. Todo el mundo puede encontrar alguno que le guste (mi favorito es Atobe ^_^)

Pero tiene un buen montón de fallos.

1º Es demasiado previsible, muy pocas veces hay emoción (ya, en Capitán Tsubasa pasaba igual pero la deje de ver con 12 años ...). No es como Slam Dunk o Eyeshield, ni siquiera como Ippo.

2º No es una serie graciosa. Tiene chistes recurrente y en algún momento te puedes reir. Pero su humor no termina de funcionar..

3º Solo hay deporte, las relaciones personales quedan muy apartadas. Vale sale una chica y alguna vez se liara con ella. Pero siempre están igual.

4º Los partidos no tienen ninguna lógica. Se mueven por estados de animo y saltos en el nivel de los participantes. Todo el mundo está evolucionando todo el rato, un tío puede empezar un partido sin ver las pelotas que le envía su rival y después ponerse a arder y no conceder ni un punto ... Da igual como empiece algo, sabes que el autor va a hacer lo que le de la puta gana al final.

Image Hosted by ImageShack.us

También podría decir que lleva un buen montón de tomos y sigue abierta, pero como eso les pasa a casi todos los mangas que me interesan me callare y mirare para otro lado.

De todas formas a mi me sigue valiendo. Me la comprare cuando salga y no me arrepentiré. Pero no se si es lo mejor para alguien a quien no le vaya el spokkon ...

Otra cosa más, el anime acabo hace un tiempo y es muy curioso. Los mejores episodios son los 50 de relleno del final (son 178, además hay una peli y creo que unos Ovas). Magníficos. Lo digo en serio. Además nos da una lección de coherencia. Si los niños de Japón juegan así de bien,¿Por que no van a jugar un Grand Slam y arrollan a los profesionales? La respuesta es sencilla, aquí lo hacen. Tiembla Federer, un japo de 14 años viene a machacarte. EL tubo de arriba es el 6 ending, mi favorito, como es el de episodios de relleno pasa de los protas y solo saca secundarios ^_^

También hay una peli de acción real que tiene una pinta cojonuda. A ver si hay suerte y consigo verla de una vez. Como Shaolin Soccer, solo que con tenis y tomándoselo algo mas en serio (por cierto si conocéis algo del manga o de la serie, me reconoceréis que la caracterización está muy currada). Os dejo el trailer, que mola un huevo.

P.S. En resumen que está bien que licencien PoT, pero ya podrían haberlo hecho con Eyeshield 21 ... O con Ippo ^^
P.S.2. Tengo que arreglar (cambiar algunos y añadir otros) un montón de links, parad ya de cambiar de dirección XP


13/07/2006 15:10 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 10 comentarios.

Por fin obtengo el reconocimiento que merezco.

En 1974, Carl Douglas lanza la canción "Eveybody was Kung Fu Fighting". Llega al número uno de las listas americana y británica. Nunca más se come un colín y se dedica a hacer versiones del mismo tema (sigue por ahí cantando). Pero 20 años después la canción sigue sonando y no se ha olvidado.

En junio del 2005 escribo este post. Su nombre es "Everybody was kung fu Fighting". Los expertos en física atómica, sincronía y magia cuántica ya os habréis dado cuenta de que todo el merito de la canción es mío. El cantante y compositor fue golpeado por taquiones (partículas subatómicas que viajan mas rápido que la luz y pueden ir hacia atrás en el tiempo) resultantes de mi post y por eso compuso la canción.

Pero ni la wikipedia, ni las empresas discográficas me lo reconocían. Pero creo que voy por el buen camino, ya que en una pagina belga (creo, la verdad es que no se de donde será) afirman que el autor de esa canción es este Blog. ¿No me creéis? Mirad aquí, es la canción numero 257.

Perdon por el post, que es un chiste privado largo ... Pero es que me hizo mucha gracia descubrir mi nuevo status de cantante xD

El próximo post ira más en serio, y hablare de los pequeños cambios que he hecho en los enlaces del blog.

De regalo os pongo un tubo con 2 notas peleando mientras suena la canción. Puede parecer patetico (a pesar de ese escape final en barca) pero la otra tubo-opción (una coreografia muy chunga de 3 pavas) era aun peor.


14/07/2006 15:57 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 5 comentarios.

¿Quien ganaría en una pelea, un ninja montado en elefante o una docena de monos con cuchillos?

20060716125435-img-1046.0.jpg

He hecho un par de arreglos en la sección de links. Varios blogs se han mudado y aun tenía puesta la dirección vieja ( ¿Por qué os vais todos a Wordpress?¿Os regalan caramelos?). He tardado mucho en arreglarlo porque soy un vago.

También he añadido varios blogs nuevos. Land of Espoilers, un buen sitio para echarte unas risas (sobre todo si te gustan los tebeos americanos). Freak Knitt, ya he hablado antes de este blog, pero tengo que insistir. Me encantan los bichos que hace Elewa (el jefazo que ilustra el post está robado de allí). El nuevo blog de Silvertongue, que habla de shojo y de muchas mas cosas como ... pues eso, de muchas más cosas

Y Ylum. Este ultimo blog me tiene comida la moral. Yo sabía que lo que escribiera Hellpop iba a ser interesante (aun cuando hable de esa música rara que le gusta a el). Pero eso no le basta. Para ilustrar un post sobre musica, edita y sincroniza unos videos y los sube a YouTube. Para hablar de catedrales góticas construye una en el patio de su casa, le hace un par de fotos y las sube a inet. Y para hablar de enlaces se curra 15 banners muy bonitos todos y del mismo tamaño.

Esto ultimo es lo que más me duele T_T. Veréis, a mi me gustaría subir botones de los distintos blogs que visito, pero soy torpe. Al principio lo hacía, así que si os fijáis en la columna de enlace veréis que los primeros tiene botoncito. Como cada uno es de su padre y de su madre y algunas webs no ofrecen ninguno, el resultado es un caos. Cuando esto llevaba un par de meses funcionando decidí no subir más. Debería haber borrado los antiguos, pero soy un sentimental y me daba cosa. Ahora la combinación es extraña, con un inicio confuso y un final soso. Pero al menos es más discreta que si hubiese seguido como al principio.

Así estaba yo aceptando mi solución de compromiso como un mal menor. Y allí Hellpop con su links de diseño propio. Es como construir castillos de arena al lado de un niño habilidoso. El tuyo tiene forma de cubo, mientras que el otro niño se las ha arreglado para hacer almenitas y todo

P.S. Después de todo este rollo, veis que he añadido un botón más en los enlaces. Teneis razon, pero es el de Silver y si me negara a hacerlo me pegaría una paliza. Además confio en que me ayude a arreglar un poco el diseño del blog ^^ (vaya morro tengo)
P.S.2. Visitad los links que para eso los pongo xP
P.S.3. Obviamente ganaría el ninja con su elefante. Los monos son peligrosos para una persona normal, pero no creo que supiesen usar bien sus armas.

16/07/2006 12:54 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 7 comentarios.

Disch: Ardillas y canciones

20060718021811-disch2.gif

Hoy pensaba hablar de Superman. O más exactamente de la edición de Planeta de Superman. De un aspecto secundario de la edición, del articulo que incluye el número dos de la colección. Iba a ser una opinión airada (si hablas de ediciones es para quejarte, ¿no?) y ya tenía pensado todo lo que iba a escribir. Pero ahora no puedo. Estoy hecho polvo, abatido, triste. Así no hay quien critique a Planeta. Y todo por culpa del tío de la foto. Un escritor de ciencia ficción. Un hombre muy deprimente.

Se llama Thomas M. Disch. Pertenecía a la New Wave (creo que ya he hablado de ellos aquí, unos tios mas centrados en el aspecto emocional y literario de la sci-fi que en la “ciencia” y la evasión, de todas formas aquí lo explican mejor). No es tan divertido de leer como Heinlein o Vance (al menos a mi no me lo parece), pero tiene algo que lo hace especial. Tiene que ver con la belleza pero no se describirlo. Tiene momentos perfectos. Tan bonitos que dan ganas de aplaudir o de echarse a llorar. No hablo de la historia llegando al clímax. Hablo de destellos inesperados.

Es probablemente el escrito menos conocido del que he hablado en este blog. Y sin duda del que menos he leído. Ahora mismo solo recuerdo un par de relatos y una novela. Probablemente haya leído algún cuento más, pero soy muy malo a la hora de recordar estas cosas ... Sin embargo aún recuerdo la primera vez que leí algo suyo. Fue hace mucho tiempo, pero me dejo huella.

Era una historia corta, se llamaba “Jaula para Ardillas”. Está aquí (el fondo es muy feo, y pasa algo raro con las fuentes, pero tengo que dar las gracias al webmaster por subir este cuento). Leedla. Es una historia triste. Pero a su modo muy bonita. No es fácil de leer, hay varios saltos y cogemos la historia “empezada”. Aun así merece la pena. A mi me marcó.

Ahora acabo de leer “En Alas de la Canción”. Es una historia supuestamente optimista, al menos para ser suya. A mi me ha dejado derrotado. Pero no me arrepiento de haberla leído. Porque es una novela preciosa. Se que es una forma mala de definirla, pero no se me ocurre otra.

P.S. El tío sigue vivo y tiene una pinta de camionero que echa para atrás. Además es el autor de las historias de la tostadora valiente (las originales, no es que hiciera el guión de las pelis de Disney). También tiene una carrera como poeta. Me alegro, así me parece que tiene mas posibilidades de ser feliz.

18/07/2006 02:18 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 4 comentarios.

Introduciendo el tebeo de superman ...

20060721002842-superman-red.jpg

Los artículos en los tebeos. Hace años que oigo hablar de lo necesarios que son. Y últimamente más. Sobre todo desde que Planeta empezó a sacar DC. Era una locura lanzarse a publicar ese material sin ponerlo en su contexto. La verdad es que sonaba lógico, mucha gente había dejado de comprar esos tebeos. La información parecía necesaria.

Yo también pensaba que vendrían bien, pero no proteste. A mi no me hacían falta y no sabía quien los querría. Vale, podía parecerme lógico que a los no-iniciados en DC les gustase. Pero esa clase de lógica es la que hizo que se vendiesen tantos discos de Teresa Rabal (“aquí pone para crios, a mi me da asco, pero seguro que al sobrinito le encanta”). Muchos de los que piden estos artículos, lo hacen por altruismo. No necesitan la información, ya tienen mucha más. A pesar de querer mantenerme en silencio algunos casos me parecieron muy sangrantes. ¿Cómo pudieron sacar el flash en grapa sin aclarar un poco las cosas? Pero al menos una vez me cabreé por lo contrario (por el articulo inútil del Doom Patrol 6 (costaba un puto euro y no aportaba nada).

Y entonces llego Superman. Me compre el primero y me gusto, un tebeo introductorio chulo. Blandito pero emotivo y muy sencillo de leer. Así que compre el 2, tampoco estaba mal, pero no leía tebeos de superman desde que tenía ¿10? años. Un monton de preguntas se agolpaban en mi mente. Menos mal que había un articulo al final, así me enteraría un poco mejor de lo que pasaba con el personaje.

Pues no, el único dato útil fue que la colección de Lee y Azzarello sucedía un año antes que las demás. El resto del articulo era autobombo (vamos a sacar mil series de superman) y una descripción de los autores y del enfoque de sus colecciones (para eso debería bastarme con leer el tebeo). Nadie me explico que había pasado con el personaje en los últimos años o como había llegado a este nuevo punto de partida. Tenía tantas dudas que tuve que asaltar a un experto (gracias Observador ^_^) para que me las explicara.

En serio, si los artículos introductorios que vais a meter son como este os los podéis ahorrar.

P.S. ¿Por qué en DC le dan superhéroes a Azzarello? ¿No podían usar m,ejor a Jim Lee que dibujando curas y melocotones?
P.S.2. Tengo que hablar de Eyeshield 21
P.S.3. Como es verano nadie comenta ... T_T

21/07/2006 00:28 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 9 comentarios.

Naruto: Crisis en fillers infinitos

20060726013740-bscap003.jpg

He oído 4 o 5 veces que el episodio 198 de Naruto va a ser el final del relleno. Por fin se va a retomar el manga. Todo lo que ha pasado en estos últimos 60 episodios (¿o son más? ya perdí la cuenta) será olvidado. Con un poco de suerte Naruto se levantara por la mañana y dirá: "Que siesta tan larga y pesada, he soñado tantas aventuras mediocres que darían para tres temporadas de anime". Sería una buena noticia, pero no acabo de creérmela.

Llevo oyendo que los fillers van a acabar desde que empezaron. De hecho se ha transformado en un chiste recurrente en mi vida. Si alguien me diera un euro por cada vez que he dicho "si, si ... y la semana que viene toca Kakashi Gaiden" se lo agradecería mucho (y además tendría unos doscientos euros más). En vez terminar, lo que hacen es ir a peor.

Ya se que una serie tan larga va a necesitar relleno, tratándose de una serie de acción es casi imposible que lo que dibuja el autor en una semana de para un capitulo de media hora. Y al ser tan larga la ventaja inicial acaba por esfumarse. No se puede hacer nada. Bueno, tal vez sea cierto. Pero aunque haya relleno este no tiene porque ser tan descuidado y triste. Algunas series han aguantado bien, los fillers de Bleach son interesantes (aunque se note el bajón con el arco anterior), los de POT me encantaron (y eso que fueron una renuncia a continuar con el manga), en la familia crece o Bola de Dragón algunos capis de relleno eran geniales (muchos otros no vale, pero Goku aprendiendo a conducir es un clásico, no?), y en Trigun consiguen que el anime sea mucho mejor que el manga (¿por que sigo pagando 9 euros por el?).

Que la historia baje es normal, pero en Naruto todo cae. Solo tenéis que ver el dibujo de arriba. Parece que los que la sacan están diciendo "es Naruto, la gente la va a ver igual, para que trabajar?". Pero todas las cosas se derrumban si las fuerzas lo suficiente. Espero que se arregle pronto y vaya hacia un final digno, sería una pena que una serie así terminase en su momento mas bajo.

26/07/2006 01:37 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 35 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris