Facebook Twitter Google +1     Admin

Kinderham 511



Las nuevas y fascinantes aventuras de un hamster que no existe en un mundo distópico y cruel. O eso o lo que me de la gana escribir ...

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2006.

Autopromociones Trotty

20061204195546-tazas.jpg

Mi post de hoy no está aquí. Está en Es la hora de las Tortas. Y es este.

Trata sobre mi tebeo favorito (o al menos uno de mis tebeos favoritos), Slam Dunk. Espero que os guste. Decidme que os parece, vale?

P.D. Los ham-hams en tazas no vienen a nada, pero se que algunos los echabais de menos XD
P.D.2. Mañana hablare del Expofriki. Y os enseñare el dibujo que me hizo el tio de fabulas ^^.

04/12/2006 19:55 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 6 comentarios.

Worst Expofriki Ever (es broma, no estuvo mal, pero me hizo gracia la camiseta)

20061212190631-mark-buckingham.jpg

Debería haber hablado antes de Expofriki. Con los recuerdos frescos. Pero hubo un par de problemillas (no relacionados con el salón, al menos directamente) que me deprimieron un poco y no me apetecía hablar del tema. Además la cosa quedo bastante bien y hablar sobre ella de mal humor no hubiera sido justo.

Primero hablemos de las cosas positivas.

Asistí a una sesión de firmas y estuvo bastante bien organizado. Buckingham (el de fabulas) me dedicó un dibujo del príncipe encantador y me hice una foto terrible con el (de hecho fueron 2 o 3, pero hicimos tanto el tonto con la cámara que el tío acaba pidiéndonos que lo dejáramos). Es un hombre muy simpático, lo normal tratándose de un tío que se llama "BuckelReydelosHamsters".

Había cosas que ver y que comprar. Yo no tenía intención de llevarme nada (la típica política de "prefiero pillar los tebeos en mi tienda de siempre, es más barato y cómodo") y acabe comprando 30 números de Transmetropolitan (gracias por la ayuda de Myca) y una camiseta genial de Hamtaro y Lacitos (era un regalo, un camiseta roja y ceñida con hamsters de colorines en relieve no es la prenda ideal para un tio de 90 kilos). Además por ahí estaban las Wii, y alguna consolilla más con juegos de baile y de One Piece. No jugué a nada pero era curioso verlas.

Además coincidí con gente muy simpática. Estuve con los chicos de la Librería (encantadores como siempre. si no hubiese sido por ellos y por Silver no habría aguantado la cola de los dibujos), quede con Scari Wo (por cierto, se pronuncia Scari guo, nada de Scaribu ni scariguaju) conocí a Polloputo (pensé que daría miedo, pero era un chico muy agradable), hablé un par de veces con el gran Pedro "Observador" García (es un padre de familia de verdad, no es un truco para que la gente sea tolerante con su homofobía racial) y pasé el final de la tarde del sábado con Viru, Montse, Arma y Zardoz. Todos muy majos, espero no tener que esperara al próximo salón para volver a verles. Aunque seguro que me pasara con la mayoría. Incluso coincidí con viejos amigo del cole (hola Isaac ^^) y de mi primera universidad.

Por ultimo destacar la actuación de los desconocidos (al menos para mi) magos del humor que presentaron la entrega de premios. Contaron cientos de chistes, enlazándolos a toda velocidad sin dejar tiempo para que el público se riera o aplaudiese. Lo cual estuvo muy bien pensado, ya que nadie lo hizo. Juntad a 200 personas en una sala y habladles media hora sobre esos gusanos que crecen dentro de los ojos. La gente se reirá mucho más y la charla les resultara mucho menos desagradable. Yo me lo pase genial, los chistes malos, típicos e inadecuados me encantan y la reacción del público mejoraba mucho el número. Lo malo es que nos perdimos la segunda mitad del espectáculo (mis compis no aguantaban más) y me quede con la duda de si contaron o no el chiste del perro Mistetas. Uno de sus chistes, para que veáis lo que os perdisteis ...
-Cómico 1: El manga erótico nos gusta, Si!! El manga poooooorno.
-Cómico 2: Si, el mango!!! (léase con voz de salido).

Image Hosted by ImageShack.us

Y por ultimo, conseguimos acreditación. Gracias a eso fuimos 3 días. Es un buen rollo enorme no tener que pagar los 5 euros de entrada (mucho dinero para un mercado, no?). Desde aquí doy las gracias a la organización. Eso si, la pulsera roja me resulto bastante incomoda.


Ahora toca hablar de las cosas malas. Las exposiciones son muy tristes. Pequeñas y sosas. Creo que las vi en 5 minutos (tampoco es que me atrajeran mucho). El sábado fue muy agobiante, hacía un calor tremendo. Debería haber más cosas interesantes en los stands, el 99% de las cosas que se vendían las puedes encontrar en Sol sin esforzarte mucho. Faltaron editoriales, y de las grandes. Pero mi principal problema con este Expofriki no fue culpa de la organización.

Os he dicho que vi a bastante gente. Pero realmente hubo mucha más con la que no estuve. Hellpop y Tebeonauta no pudieron ir al final. Seguro que en algún momento tropecé con Draug y con Civ (era un sitio pequeño, no parabas de encontrarte con la gente que conocías), pero como no se que aspecto tienen dio igual. A otros como Sark, Eme A o Pons si que les reconocí. Pero no quiero ser el típico acosador pesado y no tengo la suficiente confianza con ellos como para acercarme a saludar sin miedo ... ¿A que viene todo esto? Veréis, una de las gracias de los salones es el "sentimiento de comunidad". Y más concretamente el "sentimiento de comunidad creciente". Y este año no lo he tenido. No he conocido a casi nadie, he estado con menos gente que el año pasado y he pasado menos tiempo con ellos del que quería. Una pena.

Pero bueno, en conjunto ha estado bien y ha sido un fin de semana largo e intenso ^_^.

P.D. Scari vendrá a ver PoT, pero de momento es el único, nadie más se apunta?
P.D.2. No he puesto links porque blogia me está dando un huevo de problemas ¬¬
P.D.3. Myca se ha retirado ... esperemos que solo sea algo temporal.

12/12/2006 19:06 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 11 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Racionalizando Prince Of Tennis

20061219184624-kiku.jpg

Kikumaru (uno de los protas de Prince of Tennis) corre tanto o que genera la ilusión de ser dos personas. No se trata de un truco, ni es una impresión momentánea. El tío se pasa medio partido en modo duplicado. Y confunde a su rival y a los centenares de personas que ven el partido. Cuando me entere me lleve una pequeña decepción. Si lees Prince of Tennis las fantasmadas no te sorprenden, pero esta no me acababa de convencer. Hay dos problemas con esta técnica.

Por un lado, está muy vista. Goku ya hacía algo parecido cuando era un crió. Y no era el único, lo hacía medio reparto de la serie. Seguro que en Caballeros del Zodiaco algún caballero inútil de plata tambien se multiplicaba así. El tío más inútil de la panadería de Tokio sur de Fantasía puede hacerlo ... Juraría que hasta se lo he visto hacer a superman. Puede que sea imposible, pero parece hasta cotidiano.

El segundo es más crítico. Para que algo así funcionase, ¿A que velocidad tendrías que correr? Si eres así de rápido ... ¿Por qué molestarse en parecer dos personas? Podrías llegar a cualquier pelota sin problemas. Y tendrías tiempo para convertir cualquier golpe en un ganador (si la cagases podrías ir corriendo, adelantar a la pelota y volver a colocarla en la trayectoria buena sin que nadie se diese cuenta ...).

Afortunadamente, en los OVAS dedicados a los nacionales lo han resuelto. Hay que felicitar al estudio de animación. Ven una fantasmada demasiado grande y la solucionan para que todo tenga sentido. Y lo hacen de una forma sutil, para que los más puristas no puedan quejarse.

En la animación Kikumaru también controla un clon. Pero en ningún momento dicen que sea una ilusión generada por la velocidad. De hecho un desconocido en el público afirma lo contrario (que no es un truco, que allí nadie va terriblemente deprisa). El clon deja de tener los bordes borrosos como en el manga y pasa a estar perfectamente definido. El Kikumaru original y el clon saltan desde lados opuestos y se fusionan en el aire. Celebran los puntos dándose la mano o montándose a caballito uno encima del otro. En un momento uno se queda fuera de combate en el suelo, mientras que el otro va por detrás y gana el punto. Todas estás cosas son imposibles de hacer solo con velocidad. No puedes frenar mientras saltas para generar una imagen falsa. Puedes dejar una imagen residual, pero masa residual no. Y no se te olvida que en ese mismo momento estás manteniendo una imagen de ti mismo corriendo en otro lado. Entonces ... ¿está la animación plagada de fallos lógicos? La respuesta es no.

Todo lo anterior y hecho de que Kiku no gane fácil se puede explicar con 2 palabras. Clon Psiónico. Si os tuvieseis que jugar una cena en un partido de Tenis, ¿ quien elegiríais de rival? ¿A Flash o a los gemelos de 14 años del piso de abajo? Así todo encaja y todos tan contentos ... Ah, bueno, vale ... que nadie ha descubierto como generar clones con la mente esforzándose para ser mejor jugador de tenis ... Bueno, tampoco nadie ha conseguido ir a 50 veces la velocidad del sonido y de eso no se quejaba nadie, no?

P.D. Os dejo un bonito video de YouTube por si pensabais que estaba exagerando. Con que veáis el primer par de minutos vale (lo digo por si os asustan los 8 minutos de video).


19/12/2006 18:46 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 9 comentarios.

Identity Crisis es el nuevo Watchmen

20061220214554-identity-crisis.jpg

Es broma, es broma XD. Un chiste autoreferencial (si no lo pilláis probad aqui) y una traición interna en el titulo, si es que cada día voy a peor ...

Pero, paridas al margen, la verdad es que es un tebeo de superhéroes cojonudo. Posiblemente el mejor que haya leído este año. Es emotivo, sorprendente y en su momento debió ser muy intrigante. Los números acaban en "continuaras" brutales (aquí eso no se nota tanto porque solo han salido 3, pero es divertido buscar los cliffhangers que se tragaron los que se leyeron la versión americana ...). Es de esos tebeos por los que preguntas en tu tienda, en lugar de limitarte a esperar a que salgan. Y tiene alguna pelea muy chula (bueno, cuando digo alguna quiero decir la de Deathstroke). Además gran parte de la historia trata sobre la ética de los supertipos y a mi ese es un tema que me encanta. Me suele parecer una locura (torturar a la gente, está bien, borrarle la memoria no), pero me sigue resultando muy interesante.
Además es un tebeo que ha tenido una influencia enorme sobre el resto del universo DC.

Y aunque me ha gustado mucho, no se me ocurren demasiadas cosas buenas más que decir. Lo típico, los personajes están bien llevados, el dibujo no está mal ... En cambio, cosas malas y neutras me quedan bastantes.

El final no acabo de convencerme. Vale encaja, pero había otras alternativas que también lo hacían. No es que sea un mal final, pero podría ser mejor. Hay otro par de detalles que directamente no me gustaron. Un superhéroe muere de una manera innecesaria y bastante tonta. Al culpable lo encierran en Arkham. Ese manicomio es un mal sitio penoso para encerrar a locos, pero para una persona cuerda es una elección aun peor.

Además salen muchos personajes, y eso puede asustar a los que no han leído tebeos de esta editorial antes. No es que sea muy necesario conocer más de su pasado de lo que te cuenta Meltzer pero tampoco viene mal.

La verdad es que los problemas con la historia tampoco son tantos. Los problemas grandes son con la edición española. Os voy a contar la experiencia de 3 lectores. Lector A, lee la historia en grapa, mientras va saliendo en EE.UU., se sorprende con cada detalle, se engancha al comic y lo vive mes a mes, esperando cada nuevo ejemplar con ansia. Con un par de números se da cuenta de que es un muy buen tebeo y se da cuenta de que los que lo sacan piensan lo mismo. Lector B, se compra el tomo americano. Sabe que ha sido algo así como la historia del año. Se lo lee del tirón, y aunque había oído algo, se sigue sorprendiendo casi igual que el lector A, además tiene un tomo más bonito para poner en su estantería. Lector C, se lee la edición española. No entiende porque es así de grande, parece un álbum de cromos y no encaja bien con el resto de los tebeos. Se traga las típicas erratas de Planeta (ahora mismo no recuerdo ninguna, pero siendo un tebeo de Planeta SEGURO que tiene varias). Ya ha oído muchas cosas del tebeo que intenta olvidar, pero la editorial se las recuerda contándole el final de la saga en otros tebeos antes de que esta acabe. Y si no fuese por inet, no se habría dado cuenta de lo especial y único que es este tebeo, ya que ha salido a toda leche y mezclado con cosas que se publicaron bastante después. Por ejemplo, parece que alguna subtrama de esta historia concluye (o al menos avanza) en la JLA. Pero aunque esos números no los hayamos visto intuimos alguna de las consecuencias que tendrán gracias a Countdown ...

Bueno, en resumen. Que es un muy buen tebeo (aunque no sea perfecto) y que ha sido una pena como lo han sacado aquí. Una pena y una vergüenza.

20/12/2006 21:45 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 7 comentarios.

Feliz Navidad ^^

20061226220823-trottyham-navidad.jpg

Un poco tarde, pero pocas felicitaciones navideñas vereis con Ippo y Hamtaro XD.

Pues eso, que feliz Navidad a todos ^^

P.D.Todo el trabajop es de Silver ^_^. Yo no soy muy buieno con el photoshop

26/12/2006 22:08 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 11 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris