Facebook Twitter Google +1     Admin

Kinderham 511



Las nuevas y fascinantes aventuras de un hamster que no existe en un mundo distópico y cruel. O eso o lo que me de la gana escribir ...

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2006.

Humo y Espejos

20060803012847-mainimg-characters.jpg

"Este tebeo no tiene sustancia, solo sorpresas y giros argumentales. Solo es Humo y Espejos". "Es solo un engaño, la historia se alarga artificialmente y se complica demasiado". "Empezo bien, pero Urasawa perdio el norte". "Al principio molaba, pero ya nos hemos dado cuenta de que ni siquiera el autor sabe que hacer con la historia". "Nunca fue como Monster". "Una obra muy sobrevalorada, no se como no os dais cuenta de que Ikkyu/MW/Saye Hello to Black Jack/Planetes es mucho mejor". "Menos mal que va a haber un paron, ya no hay ideas nuevas en este manga". "El tomo 19 es un timo". "Nadie sabe adonde va 20th century boys". "Es un engaño", "muy sobrevalorada", "ya no mola como antes". "HUMO Y ESPEJOS, y solo eso!!!"

Siempre ha molado meterse con 20th. Ha llegado a mucha gente y parece que se las arreglaba para conservar una imagen de ""calidad literaria"" (notense las dobles comillas) sin renunciar a vender tebeos. Además si querías podías tirarte el rollo y decir que la obra anterior y menos conocida era la buena (ese es un truco genial "a mi me gustaba tal musico cuando lo oíamos 3 ...") o criticarlo por ser manga o por no ser costumbrista ("todo lo de los chinos apesta, y ni siquiera sale un tio contandonos que su novia le ha dejado o que tiene que volver a su viejo pueblo"). Era un blanco magnifico.

Ahora la cosa se ha vuelto peor, la verdad es que 19 tomos son muchos. Sobre todo para una historia de misterio. La trama ha dado muchas vueltas. Muchos lectores se cansan. Incluso gente que estaba encantada al principio. Y además Planeta se esfuerza en editarlo mal. Y Urasawa se toma un descanso ... Los tios que critican ya son un buen monton, cada vez más.

Bien, tal vez la serie no este en su mejor momento (tal vez). Pero 20th sigue siendo acojonante. Un tebeo cojonudo. Yo con este ultimo tomo me he vuelto a emocionar. No a sorprender por sus trucos ni nada por el estilo. Si solo os parece un ejercicio de arquitectura tebeil peor para vosotros (lo que me pide el cuerpo es deciros "NO TENEIS NI PUTA IDEA" pero me voy a controlar). Me da igual que Urasawa no sepa a donde va, en todos los tebeos suyos que he leido me lo he pasado bien en el camino. Y que coño, me ha encantado el destino al que ha llegado. Seguro que 20th tiene un final glorioso a juego con el resto del tebeo.

P.S. Que conste que a gente maravillosa y muy sensata para el resto de las cosas está de acuerdo con la teoría del embrollo innecesario. Fijaros en esto, y eso que Eugenio de QMMAM? lee Slam Dunk y Flash (con eso se sobreentiende que tiene buen gusto, sabiduría y calidad humana).
P.S.2. No es mi inteción ofender a nadie. Solo son mis opiniones. Si os parecen poco razonadas y quereis una critica basada en los valores objetivos de la obra invitadme a unas cañas. Tampoco os la dare, pero al menos habre gorroneado otra cerveza ^^.
P.S.3. Hoy tocaba escribir sobre Eyeshield 21, pero los fansubbers no curran como debieran.
P.S.4. Gracias por invitarme Toniachu
P.S.5. Feliz cumpleaños Silver ^^

03/08/2006 01:28 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 14 comentarios.

Ivrea y sus aclaraciones.

20060809023517-smallanimepaperscansmarchenawa.jpg

Hace un par de semanas me pille el tomo 8 de Yakitate Japan. Es una serie llena de juegos de palabras y referencias oscuras (si no eres panadero, a lo mejor para ellos es fácil de seguir). Había muchas notas, pero en una primera lectura pase de ellas. Como había visto el anime ya conocía los chistes. Confiaba en que en las aclaraciones del final los explicarían mejor y de paso contarían alguna cosa curiosa. Me equivoque. Ese tomo no incluía esa sección al final.

Una semana después pille MAR- Es un shonen de leches, no es complicado de entender. Pero el autor mete bastantes referencias a cuentos populares y a grupos de heavy. Algunas son muy obvias y otras se te suelen escapar. No hay mucho problema. En las aclaraciones del final te ponen todas. Es algo util e interesante. Pero el Tomo 8 no llevaba.

Ya sabéis lo que dicen, una vez puede ser casualidad, pero dos tiene que significar algo. Así que mande un mail a Ivrea. La verdad es que me olía lo que pasaba. Era un gasto adicional y la gente no lo valoraba o algo por el estilo. Para que esforzarse si vamos a vender lo mismo ... Ese tipo de cosas. Pero me extrañaba, nunca pensé que esa editorial fuese así. Dan una imagen completamente opuesta. Les escribí diciendo que a mi me gustaba mucho esa sección y que en algunos tebeos era muy útil, que aunque la quitaran de la mayoría (lo cual sería una pena) deberían conservarla en otros.

Me había vuelto a equivocar. Me contestaron muy amablemente y me dijeron que ellos si querían incluirlas. Pero que Shogakukan, la editorial japonesa no les dejaba. Consideraba que era una sección innecesaria.

Para los que no lo sepáis, Shogakukan es una editorial realmente grande, saca unas 20 revistas y publica colecciones tan conocidas como Detective Conan, InuYasha, ZatchBell, Kare First Love ... También son los que publican 20th Century Boys. Y en vez de quejarse de que una serie tan buena como 20th este mal escaneada o llena de errores, se meten con la gente de Ivrea por incluir una sección para ayudar al lector. La verdad es que no entiendo nada.

09/08/2006 02:35 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 13 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Blogosfera encantada ...

20060818220517-p533.jpg

"De esos críticos de Internet los hay a patadas. Solamente hay que tener boca y ordenador.” Esta cita es de Fantasmas de Palahniuk y la he anarroseado vilmente del blog de absence (que conste que me leí el libro y que además fue por su culpa). La verdad es que en su contexto es deprimente (en los libros de Chuck todo suele ser deprimente, aquí se dedican a asesinar bloggers), pero a mi me parecía algo bastante guay. Cualquiera pude tener un blog, no hace falta pedir permiso. Ni siquiera escribir bien o ser un tío listo.

Aceptamos esto. Tener un blog es fácil. La mayoría de los lectores de tebeos no están relacionados con el mundo editorial. Así que la mayoría de los blogs de tebeos con éxito serán así. Ese era mi razonamiento. Por eso me extrañaba tanto que hubiera tantas polémicas del tipo “con esta editorial si te metes, pero con otras no porque son tus amigos”. Esas cosas podían tener sentido en un blog o dos (los que lleva gente a sueldo de una editorial, y hablo de sentido no de que sea un reflejo de la realidad) pero fuera de allí no se entendía, no?

Pues si que se puede entender. Últimamente me da la sensación de que muchísima gente conoce a los editores y los entresijos del mundo del tebeo. De que el porcentaje de bloggers con contactos no es del 1% si no del 15 o el 20%. Vale, no es mucho. Pero sirve para generalizar. Y además entre los blogs más visitados el porcentaje debe ser mucho mayor. Si lees a alguien que no conoces bien no sabes si es un iniciado o un simple fan.

Tendría que haberme dado cuenta al poco de empezar a escribir. Un día estaba despotricando alegremente sobre “El resto es Silencio” en Base Lunar y se presento allí David Hernando para defender su libro. Pensé que era una coincidencia pero no es verdad. Al mundillo del comic se llama así como si fuera el del cine o el del arte abstracto. Pero es mucho más pequeño, yo creo que debería llamarse mundillito. Lo que normalmente sería un circulo externo (la blogosfera) toca en muchos sitios con el centro. Por eso hay bloggers que saben muchas cosas y un tío escribiendo en Inet puede acabar siendo reclutado para trabajar para una editorial.

¿A que viene todo esto? A nada, solo os quería hacer una pregunta ... ¿Me equivoque al pensar que el aficionado medio es el blogger medio? ¿O fue al creer que ese aficionado solo le interesaban los tebeos y no prestaba tanta atención al mundo editorial?

P.S.1. Syl, te prometí un chiste pero los duendes me lo han robado. Mañana mismo hago un post especifico con el y un par de chorradas más ...

18/08/2006 22:05 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 8 comentarios.

¿Un ninja de verdad tomaría helado de chocolate o de vainilla? (Superman/Batman, Hamtaro y Azumanga)

Dos post casi seguidos, que trabajador estoy xD. Este es uno de los clásicos, un post con un montón de pequeñas chorradas que no quería dejar fuera ...

¿Habéis visto algún tebeo de Superman/Batman de planeta? Apuesto a que si. 24 paginas con tapas chungas por dos euros y medio. En la web de planeta dicen que su formato es “24 paginas”. No es verdad, eso no es un formato, solo es un numero de páginas ... Pero viendo los anuncios del tomo de Superman podemos descubrir el secreto. ¿Cual creéis que es? ¿”Formato de mierda”?¿”el formato timo ese de Batman/Superman”?

Falso, mas falso que el supuesto “honor de los Stark”. El nombre autentico es ... formato Batdinosaurio. Así mola, eh? Tus tebeos editados como lo haría un dinosaurio en pijama, ¿quién se puede resistir a eso?

¿No me creéis? Lo imaginaba, os dejo un trozo de scan ...

Image Hosted by ImageShack.us

Más cosas ... Ayer en un chino compre 7 figuras de Hamtaro. Me pillé a 2 de los protas, pero estoy más contento con los secundarios que encontré. Sabu, Sabio-ham, Estrellita (está es mala) y el príncipe Omar (un tío igual que Marmotin pero heredero al trono de Arabia o algo así). Ah, y a Gorrilla disfrazado de caballero (sale así en uno de esos sueños compartidos que tienen a veces ...). Os dejo la imagen a ver si los identificáis XD. (Hacer clic para verla más grande, la pondría a tamaño original pero deforma la pantalla).
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Y para acabar un video de las chicas de Azumanga disfrazadas de comunistas (Azumanga mola!!!).

P.S. Vaya pregunta, elegirá el que mas le guste ... No es como si hubiese dicho fresa y chocolate (un ninja nunca pediría helado de fresa )

19/08/2006 09:50 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 7 comentarios.

Nana (el manga, no la novela de Chuck)

20060824052839-nanablog.jpg

Bueno, hoy toca hablar de un manga. Eso ya estaba planeado pero, para mi sorpresa, no se trata de Eyeshield 21. Debería escribirlo de una vez, pero supongo que será un post muy largo y ahora son las 3 de la mañana. Tampoco se trata de Hajime no Ippo, ya voy por el tomo 78 (virtual, aun no ha salido ese ¿tankoubon? en Japón, pero ahora sigo los scans directamente de la revista ...). Aun tengo un par de cosas que decir sobre la serie (¿sabéis que el tomo 77 fue el segundo mas vendido de la semana pasada? No me lo invento, lo dicen en Animangaweb) pero si sigo hablando tanto del campeón del peso pluma de Japón, el blog se acabara llamando Hamogawa Gym en lugar de Kinderham 511 ...
La ultima opción descartada (y la más cercana al post final) era hablar de Ouran Host Club. Me encanta ese shojo (no, no es Yaoi, aunque lo parezca por las portadas no todos los protas son tíos. Es prácticamente una “comedia de harem”, tipo Love Hina, para chicas), la verdad es que me descojono leyéndolo. También tengo que hablar de el, pero no será ahora. Hoy escribiré sobre Nana.

¿Por qué? Hay varias razones. Acabo de leerme el tercer tomo y me está gustando mucho. Paradise Kiss me encantó en su momento, pero Nana es aún mejor. Pero no es solo que me guste a mí. Me da la sensación de que este manga está siendo un éxito (hablo de España, en Japón ya se que está rompiendo) y que ha conseguido que mucha gente que no está interesada en este tipo de tebeos le de una oportunidad. Y aun hay una razón más para hablar de Nana, un suceso del ultimo tomo sobre el que quiero opinar.

Por cierto, ¿os habéis fijado en que no he dicho aun que Nana es un shojo? La verdad es que no estoy seguro de que lo sea. A ver, esto suena a excusa (“a mi no me gustan los shojos, eso es para chicas tontas, así que como esto me gusta no es shojo ”) pero ese no es mi problema. A mi me gusta el shojo, me gusta mucho. Me lo pase bien viendo los ovas de pinky st en japonés. No tengo ninguna imagen que defender. Pero leyendo este tebeo me parece que el target son las veinteañeras y no las adolescentes. Me parece un comic para adultos. Bueno, para más bien para adultas, pero me habéis entendido.

Para mi esto no es algo bueno. La mayoría de mis tebeos favoritos son para crios. Los tebeos sobre perdedores “hastiados del mundo”, a 10 pavos las 20 paginas, los dejo para cuando me crezcan gafas de pasta. Pero a pesar de ese enfoque este manga me emociona y me entretiene, así que no me puedo quejar. Además te cuenta una historia interesante, sorprendente y ,de alguna manera, muy próxima.

Pero bueno, no me hagáis mucho caso. La wikipedia dice que es shojo y Planeta también. De todas formas es un tebeo que le recomiendo a todo el mundo. Sobre todo a los que sienten curiosidad por los tebeos para “chicas” y temen empezar por algo demasiado empalagoso.

Antes de acabar un pequeño bufido personal. Es sobre el tomo 3, no es un SPOILER, pero si tenéis intención de leer la serie yo os recomendaría no continuar leyendo. Por si acaso. Bueno, yo os lo he avisado ... Aquí va mi queja. Las ultimas dos semanas no paraba de oir a Silvertongue quejarse de lo malo que es Shoji y de lo mal que trata a Hachi. Debemos haber leido distintos tomos XP. Vale, no se porta bien. Es un poco cabrón. Pero Hachi se lo estaba buscando. Es una chica muy simpática y me cae bien, pero tiene un morro que se lo pisa y le trata muy mal.

24/08/2006 05:28 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 9 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris