Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

Kinderham 511



Las nuevas y fascinantes aventuras de un hamster que no existe en un mundo distópico y cruel. O eso o lo que me de la gana escribir ...

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2005.

De entre las cenizas ... Desaparición (I)

En los últimos 3 meses no he escrito nada por aquí ... Es mas, ni siquiera he entrado en internet casi. Las razones por las que no he escrito nada son simples y aburridas (estuve de vacaciones en la playa, terra me corto internet, me enviaron a trabajar a Yemen ...). Asi que en vez de poner excusas basadas en la realidad que no interesan a nadie, voy a escribir una absurda historia "falsa" que me justifica plenamente (pongo el falsa entre comillas para que se note que aunque lo niego, en realidad estoy contando la increible y secreta VERDAD).

Salía yo del curro despues de otro dia de trabajo de julio (no todos los fallos informaticos que hacen perder dinero a las empresas son culpa de los hackers, triste pero cierto), de repente un hombre se acerco a mi y me pidio que le acompañara. Yo me negue pensando que sería otra estudio de mercado (no, nunca comeria en un restaurante hippie en el que solo dan algas, ni me interesa un movil mas pequeño, y de momento no tengo animales en casa asi que no pienso comprar juguetes para ellos en su tienda aunque llegue a construirla). Al desconocido no le hizo mucha gracia mi actitud. Me rocio con un spray en la cara. Un olor dulce pero desagradable es lo ultimo que recuerdo, luego perdi la consciencia.
No confunidais Kirginistan con Kirgisistan, son países distintos

Me desperte en una habitación cerrada. Había otra persona conmigo. Me pidio disculpas por llevarme alli de esa manera, pero dijo que era necesario. Al parecer el presidente de la República de Kirginistan había sido retado a un duelo de panaderos. Segun la constitución de este país para estar en el poder no bastaba con ser elegido como por la mayoria de la población, además tenías que ser el mejor panadero del país. Cualquiera podía retar al presidente para conseguir su puesto aunque muy pocos lo hacían. El problema era que si desafiabas al presidente y perdías eras condenado a 5 años de trabajos forzados y te machacaban las manos con un mazo (asi se aseguraban de que perdías tu habilidad como artesano y no volvías a intentar asaltar el poder).

El retador, el comandante Nicolai Pankew, era un profesional que había estudiado en la Universidad del Pan en Paris. Su talento era grande pero ese no era el problema. El presidente tambien tenía un nivel impresionante ... Pero habia desaparecido, se creía que los sicarios de Nicolai lo habían secuestrado. Y si un presidente no participaba en el reto automaticamente perdía su cargo.
Como veis mis amnos solares desprenden un brillo especial al amsar el pan


Llegados a este punto yo sabía sin entender porque me habían llevado alli. La respuesta era obvia, pero hasta que no me la contaron me negue a verla. Por mi parecido fisico con el presidente y mis manos solares (mis manos son mucho mas calientes que unas manos normales lo que me permite hacer que la masa del pan fermente mucho mejor) había sido elegido para ser el sustituto del presidente. Al principio me negue, ya que no tenía el asunto nada claro. Pero una mezcla de amenazas y sobornos termino conmigo volando al lejano Kirginistan.

Mis "falsas" aventuras veraniegas van a ser demasiado largas para un solo post asi que las terminare en otro momento (no quiero matar de aburrimiento a los que por error se pasen por aqui XD).

P.D. Feliz cumpleaños mio!!!
P.S. A pesar de la enorme cantidad de desastres que han pasado ultimamente 20 minutos lleva aportada que Naruto es el libro mas demandado en las bibliotecas españolas... Bueno al menos es una buena noticia (para mi, no para el resto del mundo).
P.D.2. Ahora en serio, esta vez voy a volver a coger el ritmo y escribir con regularidad de nuevo.

P.S.2. Por hacer las cosas mal me ha quedado post con aspecto raro, pero me ha hecho gracia, asi que lo dejare asi ^^
P.D.3 En el proximo saldran hams no os preocupeis ...
10/10/2005 10:44 Enlace permanente. sin tema Hay 9 comentarios.

Desaparecido (2)

sargescruffy.gifVoy a continuar explicando porque no he escrito en verano ...

En Kirginistan pase un par de semanas entrenando. A la gente de Asia Central no le gusta el mismo pan que a los españoles. Fue un periodo duro. Todos los dias trabajaba durante 14 horas. Siempre permanecía en la misma habitación. Se suponía que para mejorar mi sincronización con el entorno. Fueron unos dias extraños, pero con poco que contar. Tuve buenos profesores, pero el unico artesano que me sorprendio fue un joven teniente. Tenía un talento inmenso, pero era engreido y desagradable. Vestía siempre de uniforme, con la gorra calada y gafas oscuras. Era mi supervisor pero no me hablaba. Le conocía poco pero le llegue a odiar. Era el responsable de la politica de control de plagas del palacio ... Envenenaba el pan. Los animales saboreaban un pan delicioso pero pagaban con su vida por el. Corrompía la esencia de la panadería y disfrutaba matando ratones. No le podía perdonar.

Finalmente llego el dia del combate. Mi rival vino acompañado por su guardia personal. Tambien venía con sus mascotas (el sargento scruffy y hamster normal). El comandante estaba furioso conmigo quería repetir las elecciones pero esta vez sin trampas (Nota: Me he vendido: Me daba palo que el malo sea el que ha elegido el pueblo. Por eso he decidido que las elecciones fueron injustas. Es que un militar que quiere echar al presidente electo da muy mal rollo ... Asi que aclaro que no quiere dar un golpe de estado ni nada, sino que quiere unas elecciones con garantias y eso. Personalmente creo que la democracia no funciona, pero me iba a ser muy dificil vender la historia partiendo de eso ... Por cierto, no penarías que Pankew iba a ser malo teniendo 2! hamsters, no?). No hable con el y comence a trabajar.
Hamster normal solo particpa en misiones de paz


Era un hombre soprendentemente habil, el tema era libre y el creo un pan-raton. Un pan magnifico, por su disposición interna el pan pegaba pequeños saltos cuando aun estaba caliente y parecia un raton real
hecho de pan en vez de carne. En cambio mi pan no parecía dar la talla.
Cuando el jurado iba a dar su veredicto, mi supervisor intervino. Pidio al jurado que parara. Dijo que había habido trampas.
El pan de Pankew
Y llego mi momento. Había usado una levadura especial de reaccion termica ... Volque una jarra de agua caliente sobre la masa de mi pan y estallo. Mi pan estaba relleno con trozos de jamon dulce que salieron volando como si fueran dimninutos hams voladores (Nota del Traductor, estupido juego de palabras entre jamon en ingles y hamster abreviado) aunque antes impregnaron el pan dandole su delicioso sabior y cambiando su forma hasta darle la de un hamster ...

Voy a hacer un alto aqui .. Ya terminare el proximo dia (queda muy poco que contar).
Por cierto, gracias a todos los que os habeis pasado a pesar de que haya pasado tanto tiempo sin poner nada ^^
Y perdon por este post, se que es absurdo y estupido pero creo que tengo el deber de contar las cosas con la mayor fidelidad posible a la verdad, incluso aunque a veces la realidad caiga en el absurdo o sea estupida.
P.S: No se con que fecha saldra, comence a escribir este post hace unos dias asi que no os sorprendais si pone que es del dia 11 o 12 en vez de 19 ^^U)
11/10/2005 14:13 Enlace permanente. sin tema Hay 8 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Sheri S. Tepper y la discriminación positiva en la sci-fi

tepper_s_foto.jpgY ahora para algo completamente diferente ... Un post de ciencia ficción.

Bueno comparada con otros autores de los que he hablado por aqui Tepper es desconocida ... Aun sigue escribiendo y no tiene muchos titulos publicados en España (creo que 6 o 7). A mi me gusta mucho. Ahora estoy leyendo su "adaptación" de la Bella Durmiente (antes me lei "El Arbol Familiar" y "Puerta al Pais de la Mujeres" asi que mi opinión solo está marcada por esas 3 obras). Es una narradora muy entretenida y sus novelas son siempre sorprendentes. Hasta aqui todo bien. El problema es que ,en mi opinión, está como un cencerro ...

Sus ideas me parecen tremendamente polémicas (aunque en bastantes de ellas estoy de acuerdo). Justifica cosas como la eugenesia y el genocidio ... Y aqui viene mi unica queja, me parece que otros autores con ideas parecidas o al menos igual de iconoclastas han recibido un trato mucho peor ("no hay que leer a Heinlein que es un facha", "ten cuidado con Card que quiere que te vuelvas Mormon" ... esas cosas). En cambio a esta mujer al ser feminista y ecologista no le ha pasado por nada parecido.
Superhams inteligentes, una raza mas noble y superior a la humana
Como siempre hablo sin ningun criterio, ni siquiera me he molestado en buscar opiniones negativas por internet. Pero es que el editor en el prologo de su ultima novela, no para de hablar del mensaje como una gran virtud de esta escritora y es algo que me sorprende.

Como es probable que no conozcais sus ideas os voy a poner cosas de sus obras (eso si las adaptare como me de la gana y probablemente perderan toda validez) ...

"Para asegurarnos de que los hombres (nmasculinos, no personas) se vuelvan mas pacíficos solo debemos permitir que se reproduzcan aquellos que acepten ser castrados"
"Esa mujer no entendía porque los arboles mataban a siete de sus nueve hijos, aunque estaba claro que se lo merecía porque tantos niños consumen muchos recursos naturales"
"Las novelas de terror son esencia algo mas malvado y repugnante que matar a un tio a latigazos"
"La religion básica de los tios es rendir pleitesia a una polla gigante"

Y hay muchas mas cosas asi por sus libros ...

Bueno a lo que iba, que si pillais alguna de sus obras y sois gente de mente abierta seguramente pasareis un buen rato ... Os recomiendo que os hagais con alguno libro suyo (hasta hace saldaban cosas de Nova muy baratas y podias comprar algun libro suyos muy barato).
20/10/2005 16:28 Enlace permanente. sin tema Hay 5 comentarios.

Tiras estupidas sobre los lectores de superheroes ...

Gracias a Nadj me he iniciado en el comic digital.
Esta es mi primera obra (realmente debería ser solo una tira pero es que sino se ve mal ...) y aprovecha para abundar en la polemica sobre si los superheroes merecen la pena o no ... Que parece un tema trillado hasta el infinito pero que ha vuelto a ganar protagonismo hace nada ...
Por cierto, a mi me encantan lo superheroes, asi que espero que nadie se tome mal la tira ^^U

Parte 1
Image Hosted by ImageShack.us
Parte 2
Image Hosted by ImageShack.us

Por cierto, si alguien sabe como pasarlo de ese formato raro/flash a imagen jpg se lo agradecería infinito ...
Y voy a actualizar un poco mis links en breve, que hay un par de paginas que sigo regularmente y no están listadas ... Asi que ya sabeis, echarles un ojo XD

P.D. Lo consegui yo solito XD Ya pase las imagenes a Jpg. Aunque os lo dejo de las dos maneras para que echei un ojo a la pagina.
21/10/2005 11:40 Enlace permanente. sin tema Hay 6 comentarios.

Corolario a la ley de Sturgeon o "Esto NO son las novedades de Panini "

Seguro que habeis oido alguna vez la ley de Sturgeon. Cuando le preguntaron si no creía que lel 90% de la ciencia ficción que se publicaba era basura el dijo que si, pero que era normal porque el 90% de cualquier cosa es basura. Pensandolo un poco es una afirmación muy dura, incluso si lo limitamos a la ciencia ficción. Un tio que pone a caer de un burro a casi todos sus compañeros de trabajo no debe ser muy popular en el gremio ... Pero el lo era. Creo que fue Silverberg el que explico porque. Da igual que el 90 % sea basura, porque nosotros siempre estamos en el 10% bueno.

Y ahi es a donde yo quería llegar, si leeis blogs de tebeos vereis hablar de los cientos de blogs que se dedican a copiar noticias y a darlas sin aportar nada suyo. A poner listados sin mas. La gente lo lee y dice, es verdad hay mogollon de blogs iguales, todos fotocopias, solo quedamos unos pocos originales e interesantes ... O ya tirando por el sector autocritico, "bueno en mi pagina a veces ponemos novedades y cosas asi, pero siempre con nuestro estilo" o "Vale, a veces hablo de cosas de las que han hablado en la carcel (www.lacarceldepapel.com) o zona negativa (www.zonanegativa.com) ,pero es que mi punto de vista es distinto por completo" (con esa me estoy identificando ahora mismo XD). Pero nadie dice cosas como "Mi blog es el que mas rapido copia de los yankis, leelo aqui antes que en ninguna otra parte" o "Aqui fusilamos los mejores blogs de internet, visitanos y te ahorraras buscarlos". Y aqui viene mi teoria, los blogs de noticias que van a rebufo y no ponen nada de su parte, los que se limitan a copiar gracias de Jotace (www.jotacedt.blogspot.com) o Adlo (www.adlo.blogspot.com) pero sin estilo e ingenio, en general los blogs basura que no valen nada ... No existen.

Vale que habra blogs mejores que otros, pero no existe un monton de blogs penosos desconocidos e innombrados que eleven el propio hasta los cielos. La mayoria de la gente que escribe en internet pone su esfuerzo en hacer algo medio interesante, puede que no le salga bien o que se canse y abandone, pero no es alguien que disfrute haciendo basura o amontonando  listados anarroseados de la carcel. Y si los hay (no he visitado todos lo de tebelogs) no son un 90%, ni siquiera creo que lleguen a la decima parte.

 Me parece un error sentirse orgulloso por tener uno de los blogs de tebeos con estilo propio en lugar de una copia.  En mi opinión la mejor medida del interes que despierta un blog está en su contador de visitas (y os lo digo yo que tengo realmente pocas).  Si esa medida no da los resultados que esperas solo te queda esforzarte mas.

P.S. Si hace tiempo que no os pasais por aqui echad un ojo a mi tira y comentadla por favor ... Que estoy recabando opiniones ^^

P:S.2 Ahora un hamster jugando al baseball para que la pagina no pierda scope y haya algo que decir en los comments.

 

 

25/10/2005 13:45 Enlace permanente. sin tema Hay 11 comentarios.


Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris