Blogia

Kinderham 511

Comentarios, hamsters y ponnies ...

Segundo post del dia, para que veais que vengo con energias despues de estas navidades ...

Aun me quedan un buen monton de tebeos que comentar, pero antes me apetecía hablar de otras cosas.

Hace mucho tiempo, cuando las navidades estaban empezando, lei en un tebeo con otro nombre una reflexión sobre el cierre de los comentarios en microsiervos y la situación en la que está la carcel de papel, era una reflexion muy interesante (como casi todo lo de UTCON) y me dio mucho que pensar. Yo siempre que leo un blog siento el impulso de comentar. Aunque no tenga gran cosa que decir. No, no es que sea un egomaniaco y necesite ver mi nombre en todas las paginas que visto. Lo que pasa es que a mi me gusta que me comenten. Casi cualquier comentario me hace ilusión, algo tan simple como un "te leo y me gusta lo que escribes" me anima mucho. Pero claro, no todos los blogs son como este y no todos los blogueros son como yo. Entiendo que a mucha gente no le guste recibir comments o que reciba demasiados y que prefiera recibir solo "comentarios con mas contenido". Lo entiendo, pero me cuesta saber que hacer en cada momento. Por ejmeplo, no se muy bien que hacer cuando visito Heroe.com, es un blog muy interesante, y me entretiene mucho, pero no se que decir. No puedo aportar mucho, tengo poca idea de la continuidad del universo DC, y no puedes repetir siempre "tu blog es muy interesante, y me ayuda mucho". Pero si no pongo nada me siento un poco como una sanguijuela que se aprovecha del trabajo ajeno y ni siquiera da las gracias ^^U. Vamos, es solo un ejemplo pero me pasa en muchos sitios ... Espero no estar metiendo la pata con vuestras paginas ^^.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Otra cosa (iba a extenderme mas sobre el tema anterior pero aqui mi amigo pc se ha comido el rollo que había escrito, asi que lo dejare para otra ocasión ¬¬) he recibido un par de dvds originales de hamtaro por navidad ^^. Los 8 primeros capis de la serie ... Espero que haya suerte y que sigan sacando mas (a ver si sacan los 104 y las peliculas, sobre todo las peliculas que no hay forma de encontrarlas por inet T_T). Por la red corren muchos (bueno, no tantos) posibles spoilers sobre hamtaro y quiero saber que tienen de verdad. Por ejemplo, si habeis jugado al ham ham heartbreak sabreis que Hamtaro y Lacitos acaban juntos (que sorpresa, eh?) pero tengo curiosidad por saber como se arregalron ... Tambien he oido que Gafitas acaba con Pashmina, y Tigrillo con una enfermera del pais de los hams (las pelis no son tan relistas como la serie por lo visto). Si alguien quiere ver los primeros capis y vive por Madrid que me lo diga ^^ ... Eso si, os advierto que el dibujo no está en su mejor momento.

Por cierto, visitad Superpony que es una gran pagina, ya había visto alguna cosa del dueño de estos adorables bichos en su pagina antigua pero gracias a Draug he descubierto su colección nueva y mejorada ... Ademas si os pica mucho la curiosidad, podeis leer este fic de 20 capis sobre la liga de la justicia de Booster gold y Blue beetle en el mundo de mi pequeño ponnie (20 capitulazos). Y ahora si que tiene que salir Impulso, no?
P.D: Por si teneis alguna duda, aqui si que seran bien recibidos vuestros comments sean cuales sean :P

Image Hosted by ImageShack.us

Lecturas navideñas (I): Identity Disc, Strac, Ennis y mas cosas ...

Lecturas navideñas (I): Identity Disc, Strac, Ennis y mas cosas ...

Ha pasado bastante tiempo pero espero que quede alguien por aqui. Es verdad que he dedicado casi todas las navidades a vaguear pero al menos he aprovechado para hacer cosas sobre las que me apetece escribir.

Por ejemplo quiero hablar de Identity Disc ... Un tebeo curioso, curioso porque es un plagio descarado de "Sospechosos habituales". Cambian algunas cosas (la mas obvia es que los protas son supervillanos y de las demas mejor no hablo, para ahorraros los spoilers) pero la esencia sigue siendo la misma. El malo terrible y ominoso, que parece una leyenda urbana. Los 6 criminales expertos y veteranos reunidos de nuevo. El encargo suicida. La historia del pasado que nos muestra como de terrible es el villano (aunque era mejor la de la peli). El interrogatorio con la policia (bueno aqui el poli es Furia pero da igual) ... Bueno, a mi me ha encantado, el tebeo es mucho peor que la peli pero me parecio un plagiomenaje muy gracioso. Claro que en mi opinión tiene el mismo problema de todos los productos de este tipo, sino conoces el original te pierdes mucho. Casi se me olvida, salen Masacre y Bullseye, y es siempre me anima a comprarme un tebeo ...

Tambien han caido un par de tomos de Extrawhisky, el supreme power 2 y el rising stars 2 ... Me han parecido buenos tebeos pero al mismo tiempo decepcionantes (mas de las dos cosas el rising que el supreme power). JMS me ha dejado un poco frio con ese final tan ¿blando? ¿falso? de rising. Supongo que es un problema mio pero tengo un problema con esa cocepción del mundo tan tipica de algunos autores americanos en las que todas las cosas del mundo van mal porque Ellos nos vigilan y no quieren que vayan bien.

Tambien cayo el dixie fried (o algo asi, no se a que viene el nombre) de Predicador ... Me pasa al contrario que con Rising Stars, el tebeo es solo una excusa para que salgan un monton de hijosdeputa jodiendose unos a otros ... Hay muchas violencia, bastante sexo y es muy entretenido. Pero lo que me sorprende es que cuando asumes que Custer y su pandilla no son mas que otro puñado de cabrones, la historia me resulta en cierto modo mas madura que la fabula JMS (supongo que aun no he superado eso de , "America volvera a ser el faro y la guia del mundo").

Y bueno aun me quedan un huevo de tebeos de los que hablar, pero no quiero resultar repetitivo asi que voy a cerrar esto con una reseña ultrabreve de lo que me he leido de los Titanes, la Jsa y Flash ... Geoff Johns es un jefe, a lo mejor no todos sus tebeos son obras maestras, pero todos molan.

P.D. He dicho ya, que quiero que editen el masacre inedito? Si? Bah, me da igual ... Gente de Panini SACAD DE UNA VEZ LO QUE FALTA DE WADE!!!
P.D.2. Mi pequeño Pony y superheroes de Dc una combinación genial ... Me ha faltado un pelo para subir una bonita ilustración de un impulso ponnie corriendo ...

Jugando con Tronos

Image Hosted by ImageShack.us

Bueno, espero que os vayan bien las navidades y eso ...
Ya habreis notado que no escribo mucho ... Me temo que asi va a seguir por un tiempo, aunque de vez en cuando os contare alguna cosilla (me pasan cosas raras en navidad).
Estoy muy contento, porque me ha llegado la primera ronda de regalos. Muchos tebeos, un par de dvds de hamtaro (muy chulos) y un juego de mesa. Y de este ultimo es de lo que os quería hablar.

Juego de Tronos, un juego de tablero basado en "canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin. Si no habeis leido los libros os los recominedo con todas mis fuerzas ... Es un juego de estrategia, una especie de Risk mejorado, tiene pinta de estar muy chulo y además tienes cartas de Tyrion y Jaime Lannister que son unos tipos supermajos.

Pero el juego tiene dos problemas ... El primero es que las reglas son un poco complicadillas y es mejor saber un poco de que va la guerra antes de lanzarse al jeugo. Os pongo el link explicando como va aqui. El segundo es que para jugar bien hacen falta 5 jugadores (no pueden jugar mas y si son menos se pierde mucho ...). Y es aqui a donde iba ... ¿Al guien se quiere apuntar a echar una partida? Apuntaos ahora que la oferta caduca con las navidades XP (se que casi nadie podra, vivis en sitios barbaros que no son Madrid, pero yo lo escribo de todas formas por si a alguien le apetece ^^)

Felicitaciones Navideñas

Nunca lo había hecho, pero como este año he recibido unos cuantos christmas virtuales me he animado a crear el mio propio ...
Probablemente os lo haya mandado por correo, pero no he encontrado la dirección de algunos (Pennywise, los chicos de galletas o IvanN) y a algunos no os tengo localizados ... Asi que os la dejo aqui, os advierto que mi dominio del photoshop es muy bajo (algo asi como un 2 en la escala Uderzo) asi que no espereis gran cosa ...

Bueno, muchas felicidades a todos ... Y si alguien quiere recibirla en el correo que ponga su mail por aqui (me da que el problema va a ser el contrario porque he mandado un monton ^^U, nu se a mi me gusta recibirlas y siendo tan facil enviarlas he mandado a mucha gente ^^U ... Espero que no os enfadeis y que os haga algo de ilusión ^^)

Image Hosted by ImageShack.us

P.D. 2 intentos me han hecho falta para mandarla TT, y aun asi hay cosas que me dan problemas .. Draug tu dirección se rei de mi TT


P.D. 2 Soy muy imbecil T_T creo que lo he mandado 3 ves .. Internet me odia T_T ... Una mal y dos bien (al menos creo que bien) ...

Soy kid ...

Soy kid ...

Acaba de salir publicado el tomo 5 de Yakitate Japan. Ya no falta mucho para que se acabe el arco argumental del concurso de novatos y en mi opinión, este tomo y el siguiente son un autentico punto de inflexión para esta serie. La historia sigue por caminos (muy) parecidos, pero a partir de ahora su esquema se hara menos rigido y se centrara mas en el humor mas absurdo. Como voy a hablar de cosas que aun no se han editado en España a lo mejor meto algun spoiler, pero seguro que es pequeñito.

Como todas las series que tratan de competiciones y superación personal Yakitate corría el peligro de dejar de impresionar. Me explico, coge Bola de Dragon ... Goku se pelea con Freezer y se tira 4 meses para vencerlo, luego vuelve a la tierra tiempo despues, Trunks se cruza con el y como es cientos de veces mas fuerte se lo come con patatas en dos segundos. Nos lo creemos porque lo estamos viendo, pero te parece una gilipollez, las cosas que hacen son las mismas que antes, no entiendes que es lo que ha marcado la diferencia de poder. Aqui podría pasar lo mismo, en la semifinal del torneo el juez tiene una reacción insuperable, el pan que toma es legendario. Si el siguiente pan no tuviera una reacción tan chula y nos dijesen que es mucho mejor nos sentiríamos estafados, pero continaur la carrera hacia arriba mes a mes no se puede sostener. Como lo resuelve Hashiguchi? Pues ya lo vereis si leeis el manga o veis el anime :P Al principio os puede costar (a mi me costo) pero despues de unos cuantos capis me parece la mejor solución posible (no espereis un girode guion o algo asi, es algo gradual)...

Además en el nuevo Yakitate aparece el Personaje. No hablo de Pierrot "El payaso" un tio grande y el responsable de que todos los dias diga alguna vez "Porque soy un payaso" o "una vez que eres un payaso de nivel mundial ...". Hablo de Kid, un personaje que ha salido en total unos 6 minutos en toda la serie y que a pesar de eso tiene legiones de fans y es de los pocos dibujos animados a los que el reconocedor de caras identifica como humano (lo que como todo en est mundo tiene su explicación).

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

P.D. Vale si, este post era una excusa para poner fotos de Kid ... Denunciadme :P Por cierto, haced click en la ultima imagen ... Es grandiosa lo que pasa es que es un gi y pesa bastante, asi que me daba un poco de palo que la tuvierais que cargar todo el rato ... Por cierto, a lo mejor os asusta ver a Bradd Pitt, pero es que por lo visto ese actor esta copiado del gran Kid ...


P.P.D. Por cierto, la imagen que use para la comparación es de um miembro de gofansub ... Espero que no le moleste ^^U. Visitad su web y bajaros Ippo XP

Comentando reseñas o "lo que pasa es que no tienes ni puta idea"

Comentando reseñas o "lo que pasa es que no tienes ni puta idea"

Hay una leyenda que recorre internet ... Dentro de cada aficionado al manga o de cada tipo que tenga Sandman en tapa dura, acecha un troll con un hacha virtual en cada mano. Supongo que tendría que negarlo, ya que al menos pertenezco a uno de los 2 grupos, pero no puedo por que en el fondo creo que es asi ^^U. Pero no creo que ahi acabe el problema. En el fondo, casi todos los que leemos tebeos tenemos ahi a ese pequeño monstruo que tiene ganas de salir y de poner en su sitio a ese tipo que ha dicho que Watchmen es una mierda o al que dijo que la ciudad de cristal es un ikonosplatagf y no un comic (esas cosas para chavales disminuidos).

A ver, me explico, no es que todo el mundo que lee tebeos vaya diciendo burradas o buscado gresca. Hay pocos trolls autenticos, de esos de toda la vida, los que se dedican a joder porque si y disfrutan de la bulla. Pero creo que a la mayoria de nosotros nos sienta mal que critiquen los tebeos/autores que nos gustan (y eso ya me parece un problema) y que a veces para compensar eso se nos escapan cosas que no deberíamos decir. Vale, a lo mejor estás pensando que eso no solo pasa con los tebeos, que pasa con cualquier cosa (basta con hacer un post criticando a Melendi o algo asi para encontrarse con docenas de fanaticos poniendote a parir). Bueno, tal vez, pero en mi opinión la proporción de aficionados cabreables es mucho mayor en los tebeos.

En mi opinión el motivo es doble, por un lado, casi todos los aficionados al comic, son muy muy aficionados ... Con cualquier otra cosa no pasa eso, millones de personas han comprado los discos de Alejandro Sanz, pero cuando se monto esa iniciativa de pedir firmas para que no volviera a España esas personas no formaron un clamor popular para defenderlo. Que yo sepa no hicieron nada ... El otro problema es que somos un grupo pequeño y debil, y por eso da la sensación de que los lectores debemos protegerlo para que no se le haga daño. Una critica brutal a Andy y Lucas a lo mejor significa que dejan de vender 3 discos, pero a ellos les da igual porque medio millon menos 3 sigue siendo casi medio millon ... En cambio ninguna cosa relacionada con los tebeos parece tener esa fortaleza, ni siquiera el medio en si mismo. Hace un par de semanas parecía que un critico semidesconocido del Mundo podía acabar con todo el mundillo (o al menos hacerle mucho daño) con una sola critica (y en la que encima hablaba bien de un tebeo).

Bueno, esto me esta quedando demasiado largo asi que voy a abreviar ... Está claro que no está bien decirle a alguien que si algo no le gusta es "porque no tiene ni puta idea", pero hay otras cosas mas comunes y que me parece que tambien tendríamos que intentar evitar: "No debes haber entendido ese tebeo, y por eso no te gusto", "Es normal que no te guste, si seguro que a ti lo que te va es el manga/los superheroes/ chuck austen (y aunque no te lo digo, yo se que eso es basura para mentes mas vulgares)". Vamos que alguien tenga gustos distintos que los nuestros no significa que sea mas tonto ...

P.D.Por cierto todo esto viene porque le deje (me robo) a Patch, mi numero uno de los titanes (la de Geoff Johns!!!) y le parecio un comic muy malo ... Esta claro que no tiene ni puta idea, que se puede esperar de alguien que dice que lo mejor de Liberty Meadows es el guion y no el dibujo (periodista tenía que ser) ...

Undokaiiiiii

Undokaiiiiii

Hoy internet me ha llevado por caminos extarños ...
Yo tenía la intención de hacer un post sobre la campaña de concienciación civica del metro. En una de sus imagenes sale un hombre peleandose con sus clones para coger asiento ... Cada vez que veo ese cartel me queda mas claro que es un homenaje a Naruto. Pero no encontraba las imagenes que buscaba, asi que ese post se ha quedado en el limbo.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Tambien he trasteado con un programa que te dice a quien te pareces que he encontrado en Cuerdasfuera. Esto ha sido mas cruel, porque al principio reconocía que Trotty era clavado a Beyoncee, pero luego le ha entrado la timidez y lo ha negado (y no se me ha ocurrido capturarlo antes) ¬¬. Ha sido muy cobarde por su parte ...

Bueno, el hecho es que buscando imagenes que encajaran con los potenciales posts de arriba he encontrado algo que me ha llamado mucho la atención. Undokai. Es la palabra con la que llaman los japos a esos extraños festivales deportivos que tienen en las escuelas. Esos en los que hay peleas a caballo, carreras con pelotas gigantes y castillos de personas. Además todos van disfrazados (bueno llevan distintivos de equipo). Me ha hecho tanta gracia que he decidido llenaros esto con sus imagenes xP


Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us


Otra cosa, ¿por que nadie habla de 7 espadas? Me he enterado de que su estreno es hoy mismo ... A mi me apetece mas que King Kong, porque los monos molan pero las peleas con espadas mas. Me parece que tiene muy buena pinta, solamente con el texto ese promocional ya me tenían ganado (es algo asi como: 7 espadas, siete estilos distintos de lucha) ... Espero que no se centren demasiado en todo aquello que no sean leches ... Un poco está bien, pero mucho cansa.
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

P.D.Se lo que os estais preguntando (bueno de hecho no lo estais haciendo, pero que mas da) ... esto del undokai me suena sale en muchos animes ... ¿Hamtaro habra participado en alguno? La respuesta es ... SI
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Kinderham año 1: Este blog cumple un año ^^

Kinderham año 1: Este blog cumple un año ^^

A por el segundo post (el importante xD) del dia ...

Hum ... Ya lo sabeis porque lo he repetido mucho (^^U), pero hoy es el aniversario de este blog.
Asi que para celebrarlo he decidido rescatar algunas de las cosas que he escrito del olvido (no hay mucho problema porque no suelo hablar de actualidad) ^^.

Por cierto, no os corteis a la hora de comentar, porque aunque sea en posts antiguos el señor blogia me avisa cuando alguien pone un comment.

Empezando por el principio ... Fundación, mi juventud y un contrato con Dios
Los distintos tipos de apocalipsis que se acercan (muchos apocalipsis a la vez, que somos de Bilbao) en 2 elegantes entregas:la primera y la segunda
Un breve perfil de Jefazo ham ham mas querido por casi todos
La compleja e increiblemente cruel reproducción de los pitufos


Bueno, si veis este post cambiado es porque me han echado de la sala de ordenadores mientras escribía y he tenido que publicar a lo loco ^^U
Aqui va la parte nueva ...
El fic mas grande que jamas haya escrito, la historia de la batalla entre Galactus y Hamtaro en ¡5! partes: 1, 2, 3, 4, 5 (las 2 primeras partes son una introducción si quereis llegar directamente a las leches saltaroslas XP)
Reflexiones sobre los blogs de tebeos, este lo pongo para darle un toque mas variado a la selección y porque sale un niño de 3 años comiendo brocolli (que gran foto).
Y con el mismo espiritu (de variar un poco) aqui os pongo mis intentos de tiras comicas

Y bueno, aunque no los leais que sepais que me he pasado un rato divertido echando la vista atras (hay mas cosas que quería poner pero no conviene abusar :P) ^^

Asterix, el veinte minutos y alguna cosa mas ...

Asterix, el veinte minutos y alguna cosa mas ...

Bueno hoy toca un post de autobombo y retrospección, pero antes tengo que contaros un par de cosas (si esperar hasta mañana se me olvidarían).

Primera, seguro que habeis leido lo que dice Uderzo de su ultimo Asterix. A mi me parecen chorradas (¿verosimilitud historica?¿despues de los extraterretres diswaltianos?) pero gracias a ellas por fin he encontrado un articulo del 20 minutos que me ha parecido brillante. La crónica es aséptica y el titular sigue la linea de la casa, pero con la foto que ponen lo levantan todo ... En vez de sacar a Uderzo saludando o la portada de su ultimo album, tiran de algo mucho mas genial ... Os lo podría decir pero es mejor que lo veais :p Si puede ser en el periodico (la imagen tiene mas calidad) mejor, pero por si acaso os paso el link de la noticia.

Mas cosas, he vuelto a actualizar los links ... Los ultimos en entrar han sido Vampiresa, Sergio Holmes
y los chicos de cosas de frikis. Supongo que ya conocereis sus paginas pero por si acaso aviso ^^

Y para acabar ... Gracias a Draug he podido mandar este blog al espacio exterior. No creo que muchos extraterrestres lo lean pero me ha parecido una iniciativa graciosa. Si quereis hacer lo mismo, podeis probar aqui.

Temporada de patos, temporada de conejos

Temporada de patos, temporada de conejos

Bueno, empiezo con las cosas que me olvide de contar ayer ^^U.
La semana pasada me fui de puente (Salamanca es un sitio muy chulo, gracias Syous ^^), y por eso escribi y comente tan poco por inet. Además todavia tenía algo de resaca salonera ...

Otra cosa, ayer comentaban en el 20minutos (es un periodico malo, pero al menos es gratis) el enesimo informe sobre los dibujos animados y los horribles valores que transmiten. Suelo odiar estos informes, pero es que en este los tios que lo hacían (algunos notas de la universidad de granada) se dedicaban a juzgar la calidad de los dibujos en base a los valores morales que transmitían. Claro, esto es un escandalo cuando se trata de un premio literario, pero si son dibujos no pasa nada, porque su unica función es adoctrinar a los niños para que sean buenos ciudadanos ¬¬.

Creo que me voy a pillar el juego de canción de hielo y fuego ... La saga me encanta y el juego tiene pinta de ser muy chulo (además cada vez me divierten mas los juegos de mesa). Parece muy complicado pero espero saber arreglarmeas. Eso si, lo ideal es que jueguen 5 personas (cada una representando a una de las casas nobles) asi que necesito 4 persoans que se apunten a jugar conmigo ^^.

Y para terminar, mañana este blog cumplira un año ... No es mucho, pero me hace ilusión. Ha tenido sus momentos malos, pero estoy contento de escribirlo. Asi que para celebrarlo pondre un post conmemorativo XD

P.D. La imagen y el titulo no vienen a nada (sorpresa) pero ayer lei un post en Adlo que me hizo recordar las ganas que tengo de tener la parte de masacre que no se publico en español TT

El poder y los héroes

Image Hosted by ImageShack.us

En canción de hielo y fuego hay un acertijo, como no me lo se de memoria no espereis que sea igual que el del libro ^^U.
"Cuatro hombres se reunen, uno es un hombre rico, otro un rey, el tercero un santo y el cuarto un soldado. El hombre rico le dice al soldado: mata a los otros dos y te dare una fortuna. El rey le pide que mate al rico y al santo, y a cambio le colmara de honores. El santo hace lo mismo que los otros dos y le dice que asi salvar su alma. La pregunta es: ¿Quien es el mas poderoso?". No hay una solución correcta, cada uno puede pensar lo que quiera, pero por mi modo de ser siempre he creido que el mas poderoso es el soldado. Me gusta la idea (completamente falsa por cierto) del poder que se apoya en si mismo. En el mundo real, la gente poderosa de verdad lo es porque cabalga sobre los otros y los maneja-domina-guia de tal forma que actuan de acuerdo con sus intereses. El problema (para ellos) es que el curso de los tiempos no es tan facil de guiar como un caballo, puedes dominar a la gente, pero no puedes controlar la historia(¿os acordais de la revolución francesa? Luis XVI no fue el peor rey de la historia pero paso de ser alguien muy poderoso a un decapitado mas). Me parece que está clase de poder es mucho mas casual, y de alguna forma menos duradera.

Por eso, me parece que los heroes americanos (hablo sobre todo de Marvel) son en esencia menos poderosos que algunos de sus equivalentes nipones. Sus poderes pueden ser muy grandes, pero dan la sensación de depender mucho mas de las circunstancias. Parece que cualquier mutante podría llegar a despuntar si se une a la Patrulla X. La influencia de las personas es causada por sus alianzas y su habilidad para fundar instituciones o grupos, no por sus actos personales (por eso cambia mucho mas el universo la muerte de Xavier que la de Lobezno). Y lo realmente preocupante, parece que su función solo es frenar durante un tiempo el destino, evitar los males que acechan y ante los que al final caeran (todos los futuros son malos, al final los heroes siempre acaban fracasando). No pueden luchar contra el zeitgeist. Son parte de la historia y por eso les resulta imposible pararla. Son como peces tratando de frenar una ola.

En cambio a gente como Goku no le pasa eso. Da igual que parezca que el universo este destinado a terminar. El solo se bastara para evitarlo. Acabara con el problema de raiz, no se limitara a contenerlo por un tiempo indefinido. Solucionara las cosas y asi se quedaran. No es solo una cuestión de fuerza, gente como Urameshi es mucho mas debil que sus rivales, pero sus acciones transforman por completo el mundo. Tienen el poder de cambiar el curso de la historia, no se limitan a desviarla un poquito ...

Supongo que esto es normal, teniendo en cuenta que la mayoria de los mangas saben que van a ser una serie con un principio y un final, mientras que los tebeos americanos parece que nacen con la vocación de durar para siempre (asi que no puedes dejar las cosas solucionadas definitivamente). En esencia me parece que personajes como Seiya o Goku encajan mas con mi concepto de lo que es en realidad un superhéroe. Aunque eso no significa que sus aventuras me gusten mas (sobre todo las de Seiya XD).

De nuevo un ladrillo xD. Os pongo una foto de un bebe enfadado para decorar (es Nietzsche que tambien hablaba de cosas parecidas xD)

Mi sabado en Expocomic.

Mi sabado en Expocomic.

Entre los raperos americanos a veces hay tensiones. Una de las cosas que se echan en cara, es que las canciones se convierten en listas de nombres sin mensaje. Bien, supongo que a los raperos honrados de EE.UU. no les va a gustar este post, porque no puedo escribir sobre mi sabado en expofriki sin nombrar a toda la gente que conoci y gracias a los cuales me lo pase tan bien.

Llegue solo al salon a eso de las 12:30, como estaba mas solo que la una, aproveche para ver las exposiciones (la que mas me gusto la de Purita Campos) y echar un ojo a los stands. Aguante viendo stands 15 minutos, normalmente es algo que no me llena mucho, pero este año directamente no había nada que me llamara la atención (lo unico que he comprado en este salon ha sido un poster Negima a un euro y un fanzine). Ni siquiera me entere de las novedades de Panini hasta que me las dijo un amigo el domingo ... A la Una y media, para hacer tiempo fui a ver las proyecciones. Habían elegido los capitulos de Saint Seiya mas de relleno que existen (la saga de los caballeros del abismo) pero se agradecio, porque asi era mas divertido (cada vez que salía el caballero de Medusa me entraba la risa floja),

Y a las 2 comenzo lo bueno de verdad. Al salir de la sala de proyecciones encontre a Vampiresa , Metamorfosista y a Sergio Holmes. Un poco despues aparecio Redivivo. La verdad es que esta miniquedada fue genial. Yo al menos me lo pase muy bien. Fue facil reconocerles garcias a que Meta había subido una foto suya escupiendo a Claremont en su web (no la busqueis, la ha cambiado por otra mas suave). Todos son muy majos, la pena es que Redivivo se tenía que ir antes (dos apuntes sobre el, llevaba a su hermano y un amigo engañados y en regimen de semiesclavos y lo mas soprendente de todo, parecía una persona normal y productiva aunque a los que hemos leido su blog no puede engañarnos :P). Yo me retire pronto porque llego Silver y empezaba City Hunter. La peli es genial, posiblemente la mejor peli que he visto de Jackie Chan en mi vida, y por ende de las mejores de la historia del cine. Aunque es mas una comedia que una peli de acción (lo que no impide que mueran cientos de personas) y no hay tantas leches como alguno quisiera.

Despues de la peli segui con la gente de antes. Redivivo se había ido, pero llego Scarvenger, otro chico encantador (gracias a el pude jugar a eso de los Nintendogs). Descubri que Sergio era había nacido cuando murio fenix, asi que era solo un año mayor que yo (lo que es bastante deprimente para mi, ya que el parece un hombre serio y capaz, y yo sigo teniendo pinta de pandillero costroso).

Paso el tiempo y llegaron las seis, y acudimos en masa a la macro quedada blogera (silver se escapo para que le firmara Royo), yo pase un monton de vergüenza al principio. No conocíamos a nadie, yo coniaba en que Vampiresa se haría cargo de las presentaciones (porque pensaba que era la que mejor lo haría XD) pero en vez de hacerlo se escapo a comprar un Doraemon ... Al final Meta reunio el valor necesario y saludo a Alvaro, alli había bastante gente, seguro que me dejo a alguien, pero estaban Scari Wo, Alfons Moline, Juanmito, Vicente (perdoname no me acuerdo de tu dirección ^^U) y mas gente ...

Tambien me lo pase muy bien aqui, aunque hubo bastante gente con la que casi no hable. Es normal, eramos mas y era una situación en la que era mas dificil (al menos para mi) ponerte a hablar con la gente. Fue muy curioso hablar con Alfons Moline y me rei un huevo con Scari Wo. Y claro, de Alvaro solo puedo decir cosas buenas.

A las 7 se acabo una presentación y la cantidad de personas de la quedada se duplico. Además se fue el grupo con el que había pasado casi todo el dia ... De repente me di cuenta de que no sabía quien era el 90% de la gente que estaba alli, Scari Wo y yo estabamos echandonos unas risas con el tebeo de superman que regalaban con la entrada y decidimos (quizas equivocadamente) que no pintabamos mucho alli. Y asi se acabo la megaquedada para mi.

Por cierto, que conste que aal rato volvi para recoger la mega torre (ya rota T_T) de latas que habíamos hecho. Es importante recoger lo que uno ensucia (lo pienso mucho despues de ver el anime de Beck).

A las 8 ya me iba a ir pero aparecio el Gran Viru. La verdad es que fue genial encontrarnoslo. Conocimos a su novia Montse y gracias a el averigüe quien era Pedro Observador al que tenía muchas ganas de conocer. Ya lo había visto antes (en la megaquedada) pero entocnes no sabía quien era ...

La ceremonia de premios fue algo cutre, Urasawa no recogio sus premios (que sorpresa, ¿eh?) pero lo malo es que no fue el unico. Además al menos los suyos se los llevo alguien xD. Pude felicitar (otra vez) a Alvaro por su premio, que la verdad es que se merece ese y mas ... Por cierto, vaya bicho mas feo (el premio), aunque muy de cerca y cuando identificas bien el oso, el madroño y el libro no está tan mal.

Creo que este es el post mas largo que he escrito, asi que si habeis leido todo os habeis ganado un caramelo. Y para los que he visto o conocido en este expofriki, que ha sido un placer (y de verdad)

Los principes demonio

Los principes demonio

¿Os suena Jack Vance? Le dedique un post hace muuuucho tiempo, pero por si no lo leisteis os dire que es un escritor de ciencia ficción. Es famoso por su imaginación (no se por donde he leido que es "el mejor creador de mundos") y por su habilidad para narrar historias de aventura o misterio.

"Los principes demonio" es una saga de cinco novelas cortas, cuenta como Kirth Gersen va cazando uno a uno a los cinco criminales mas peligrosos del universo. Estos hombres bautizados por las masas como "los principes demonio" masacraron su ciudad natal, Monte agradable (no se si era la única del planeta). Solo sobrevieron el y su abuelo (su familia murio alli) y el fue educado para vengarse.

Bien, la historia se lee bien y entretiene, pero a mi me decepciono un poco. El problema son los villanos, cada novela está dedicada a uno, sabemos que son lo mas terrible que ha dado el universo. Hombres q1ue tiene aterrorizados varios planetas. Y cuando Gersen va a por ellos no parecen mas que personas "normales" . Algunos mas competentes y otros menos, todos bastante extraños pero no parecen lo suficientemente especiales como para justificar la fama que tienen (sobre todo Malagate y Lens Larque). Los personajes resultan mucho mas imponentes cuando solo los conocemos por vagas referencias, cuando se acercan al lector decepcionan ...

En cambio me encantan las falsas citas con las que Vance abre cada capitulo, son esa clase de cosas las que dan vida a los planetas que este autor inventa . Tambien hay cosas puntuales muy interesantes, me gusto el problema de personalidad de Treesong (el ultimo de los principes demonio) con todos esos caballeros de colores, y la sexualidad de los Darsh (aunque no puedo evitar pensar en Batman y Robin cada vez que recuerdo la danza del latigo).

En resumen, si te gusta la ciencia ficcion y Vance echales un ojo, pero no es mi obra faavorita ni del autor ni del genero ...

P.D. El de la imagen es diablito, el unico hamster malo que existe (bueno, seguro que hay alguno mas)


P.D.2. He decidido ir a Expocomic con dos chapas de hamtaro, si veis a alguien de 1,80 y que las lleva seguro que soy yo.

Ayuda de emergencia para expocomic

Ayuda de emergencia para expocomic

Quería comentarlo en el post de We3 pero se me olvido (soy un gañan ¬¬). Mis planes para expocomic están en crisis. Yo pensaba ir el sabado y algun dia mas si estaba bien. Por eso cuando en la carcel dijeron que había quedada bloguera ese dia a las 6 me apunte sin dudarlo. Mi plan era sencillo, iba con mis amigos por la mañana, gambiteaba por el salon, llegaban las 6 y me separaba del grupo para ir a la quedada. Que me echaban a patadas de alli o la quedada como tal se desvanecía a los 10 minutos, pues no había problemas, volvía con la gente con la que había ido al salon y ya estaba todo solucionado. Pero parece que no va a ser tan sencillo. Torpin y Patch no pueden ir el sabado, a Silver le apetece mas ir el domingo, Syous pasa de venir directamente ... Y me encuentro completamente solo para ir el sabado. El punto es que quiero conocer a mucha gente, pero no los he visto nunca (asi que no se como me las arreglare para reconocer a casi nadie) y encima quedar a las 6 supone o pasarse todo la mañana solo o entrar realmente tarde al salon ... ¿Por favor alguien quedaría conmigo antes?

P.D. La captura es del episodio del medallon, pobre hamtaro, esta igual de preocupado que yo :P Gracias a Hamtaro paradijs que es de donde saco casi todas las capturas ^^U

Creo que me voy a pillar We3

Creo que me voy a pillar We3

Grant Morrison nunca me ha matado. No digo que no tenga buenos tebeos (el primer numero de Doom Patrol me ha gustado mucho) y tampoco es que me haya leido muchas cosas suyas (ni siquiera los invisibles). Supongo que mi problema es que me lo vendieron como un guionista increible y me hice demasiadas ilusiones.

Por eso cuando vi el we3 no me plantee comprarlo. Vale el argumento suena bien, y el dibujo me gusta, pero con tantas novedades como van a salir no quería dejarme 9 euros en una serie de la que no se nada. Pero viendo la pagina web de planeta he cambiado de opinión. Una serie cuyos protagonistas se llaman Bandido (el perro), Tunante (el gato) y Pirata (el conejo) tiene que ser buena a la fuerza. Si saliera un hamster llamado Rufian de secundario y el villano fuese Hippie el mono ya sería un tebeo perfecto.

Por ahi resopla ... se acerca Expocomic

Image Hosted by ImageShack.us

Hacía tiempo que no me ilusionaba tanto con ir a un Salon. Aunque aun no tengo muy claro que voy a hacer, si espero que sea bastante diferente de los salones anteriores. Hasta ahora siempre he ido para echar un ojo, pasar un dia con amiguetes y ver los disfraces. Veía los stands, iba a las exposiciones, a lo mejor me compraba algo de merchandising (comics nunca) para luego arrepentirme y si me gustaba algun autor le pedía que me firmara algo (que grande es Sakai, el tio mas majo del mundo).

Pero este año he decidido que voy a intentar participar mas en todas las actividades que ofrece el salon (que para algo es tan caro ¬¬), además estoy muy contento porque voy a conocer a bastante gente que leo por inet (o al menos eso espero) ^^. El año pasado oi mi primera charla por casualidad y me resulto muy interesante (fue una sobre los rumores en internet), y además (algo que me ha sorprendido mucho) parece que va a haber proyecciones bastante interesantes. Pero esto ultimo me produce algunas dudas ... Al fin y al cabo los tios que organizaron expomanga (que son los mismos que estos) ya me dejaron sin la prometida peli de hamtaro hace ¿2? años. De las cosas que anuncian tengo ganas de ver la peli de city hunter de Jackie Chan y sobre todo la peli de FMA.

Por cierto, parece viendo el horario que han decidido dedicarle el domingo al manga. Supongo que sera para compensar el hecho de que sea el dia en el que la gente va mas falta de fuerzas y eso. Ese dia va a haber un monton de proyecciones de anime (bastantes cosas las he visto pero siguen estando muy bien), sera el cosplay y el karaoke y por si fuera poco habra actividades "orientales" tipo taller de Go (quiero aprender a jugar al Go TT). Por cierto, estoy pensando en ir al karaoke, y eso con mi habilidad para cantar debe ser casi tan ilegal como el fanfic de Sylvian ...

Aun asi, tengo algunos problemas, uno irresoluble, los autores me dejan frio. Y otro en el que espero ayuda, que charlas hay? solo la de ADLO? o es que no las han puesto todavia?

De lo general a lo concreto

De lo general a lo concreto

Ayer no podía dormir. Al principio buscaba algo de lo que hablar en el blog. Decidi que la proliferación de blogs grupales podía ser un buen tema. Tal vez sea porque solo leo blogs especializados de tebeos (los blogs personales son, bueno, mas personales, asi que no los suelen llevar grupos) pero me llamaba la atención que en tebelogs hubiera tantos. Esto tiene sus cosas buenas (se actualiza mas, hay mas buenas ideas) y malas. Se me ocurrieron dos razones para explicarlo, la primera la tendencia de los blogs a "profesionalizarse", a intentar cubrir una demanda de información (y no me refiero solo a noticias) enorme, y a hacerlo con rigor y entreteniendo. La otra razon es mucho mas simple. Mas colaboradores significa mas posts, y con tebelogs, mas posts son mas visitas.

Despues de decir algo tan feo (aunque pueda tener su parte de verdad es algo muy feo, daña la imagen romantica del blogger que solo escribe por amor) hay que suavizarlo. Puedes intentar ser racional, generalizar y decir que todos jugamos a ese juego o ponerte a ti mismo como ejemplo y mostrar las veces en las que metes la pata. Y ahi vino el problema, la busqueda de errores propios fue demasiado facil y me dejo muy mal sabor de boca.

Al principio no tenía muy claro hacia donde iba a ir. Sabía que iba a hablar de tebeos y de hamsters, el nombre de este sitio no es ningun engaño (se llama Kinderham 511, lo digo porque a veces hay confusión ^^U). Pero cuando cree este blog pensaba que iba a tener mucho mas de reflexión personal. Iba a ser una especie de terapia. Me iba a permitir sacar las cosas que me preocupaban fuera de mi. No iba a resolver mis problemas, pero esperaba que me ayudase a tener mas perspectiva, a ver las cosas con ojos diferentes.

El problema es que soy de mente debil. Siempre he buscado reconocimiento (no me refiero a fama, o a popularidad, no me expreso tan bien como quisiera ^^U), me daba pena que cosas que significaban mucho para mi no le dijeran nada a nadie. Quería que alguien me dijera que lo que yo contaba era importante (no Importante con mayusculas, no es que pensara que iba a cambiarle la vida a nadie). Como no pasaba me sentía estupido.

Ademas poner un contador me influyo. Siempre he escrito sobre cosas que me han interesado, no me veo capaz de hablar de algo que no me llame la atención. Pero probablemente me he centrado demasiado en alguna cosas para que mas gente me leyese. Un ejemplo concreto, no puse la letra de Slip Out. A mi no me interesan las letras de canciones y pense que eso le pasaría a la mayoria de la gente. Pero tenía que haberla puesto, porque para mi si era importante.

Todo esto no significa que vaya a chapar el blog o a escribir menos o algo asi ... Seguire escribiendo porque me gusta hacerlo, pero no tengo muy claro que camino tiene que seguir esta pagina.

Vaya ladrillo, gracias por llegar hasta aqui ^^

Harry Potter 4, superheroes caseros y autocompasión

Image Hosted by ImageShack.us

Tengo muchas cosas que contar y poca fuerza para hacerlo, asi que vamos directos a la acción.

El sabado me trague HP y el caliz de fuego. Una peli muy entretenida, y sorprendentemente no me plantee matar a ningun niño ... Aunque la peli es muy divertida y se ve bien es bastante estupida. Para mi todo se resume en una frase de Hermione (la amiga de Potter). "Este torneo (el de los 3 magos, eje central de la peli) es casi cruel". Secuestran a a niños y los ponen en peligro de muerte para que los concursantes se esfuercen mas. Torturan a los participanes, y se cargan a alguno... Me pregunto que hara falta en el mundo de los magos para que algo llegue a ser cruel del todo ¬¬.
Pero la peli se ve bien. Se nota que han cortado cachos, muchos segun me dicen. Pero la peli ya dura 2 horas y media y parece que lo que han quitado era, con suerte, accesorio . Hay gente que se queja, pero siempre hay gente que se queja ... Yo solo me quede con ganas de ver mas peleas contra dragones ( y tal vez algo mas de quidditch xD)...

Ahora, un superheroe cutre que "diseñe" en una pagina de internet. Gracias a metamorfosista , ya que fue el quien me enseño donde hacerlo.

Image Hosted by ImageShack.us

Como veis los 90 me destrozaron la mente ... Un demonio vestido como Bruce Lee, con mascara de maton, aura de colorines y tantas armas que parece pariente de cable ... Eso si, a mi me gusta xD Los colores son tragicos, pero es que deje que los eligiera la maquina ^^U. Seguro que ahora os apetece hacer uno xD. La web para diseñarlos es esta .

Perdon por no escribir mas, pero tengo una especie de tiron en la espalda y me duele un huevo T_T Asi que lo siento si este post ha quedado precipitado e inconexo ^^U

Beck es el nombre del perro :P

Beck es el nombre del perro :P

Hace ya unos dias que termine de ver Beck y por fin me he decidido a hablar en serio de esta gran serie. No lo hice antes porque tengo un problema serio de perspectiva. Si estoy enganchado a algo no puedo hablar de ello con un minimo criterio. Una serie (o un tebeo o cualquier cosa) puede parecerme increiblemente buena mientras la sigo, pero a lo mejor con el paso del tiempo la olvido completamente o pienso que antes la estaba sobrevalorando. Asi que no quería deciros que Beck es cojonuda, para luego echarme atras dos semanas despues. Me sentiría culpable si alguien se la baja por recomendación mia, y cuando viene a echarme en cara que no le gusto lo único que puedo decirle es que a mi me parecio bastante entretenida.

Si habeis estado atentos a este blog ultimamente, sabreis que no ha pasado tanto desde que la vi. Entonces, ¿por que estoy tan seguro de que es una serie que no olvidare? Por la musica. Hace poco me baje la BSO (creo que nunca me había bajado un disco entero de internet) y oyendola ayer me volvi a emocionar. Es mas, estoy pensando en comprarme el disco. Y no recuerdo la ultima vez que me compre un disco. No es que las canciones sean bonitas (que lo son), es que están unidas a momentos concretos de la serie y cuando suenan no puedo evitar recordarlos y emocionarme. Supongo que para un aficionado a la musica es normal que una canción le toque, pero a mi las canciones solo me afectan asi cuando están relacionadas con mi vida. En resumen, que está reacción solo la puedo explicar porque está serie ha pasado a formar parte de mi (a lo mejor os suena exagerado, pero para mi las obras de ficción son algo muy importante, aun recuerdo, como me sentía cuando me lei por primera vez "el guardian entre el centeno", watchmen o "el juego de ender" ... O cuando oi 28 veces seguidas con un amigo la versión de U2 de Everlasting love).

De Taira no digo ni una palabra, pero tambien mola XD

Ahora que estoy seguro de mis impresiones respecto a ella, os lo puedo decir sin miedo: haceos con esta serie que es genial. La historia empieza de cuando se conocen los dos protagonistas, koyuki un niño que no sabe muy bien que hacer con su vida y Ryusuke, un joven completamente entregado a la musica. Hay tres tramas, mas o menos separadas, aunque todas esten interrelacionadas. Por un lado la vida y evolución de Koyuki (sus aventuras en el colegio, sus primeros amores, su relación con Saitou ...), por el otro la historia del grupo de musica que funda Ryusuke, Beck o Mongolian Chop Squad y por ultimo y menos importante (para mi es lo mas flojo de la serie, aunque tampoco está mal) una trama de misterio y peligro centrada en una guitarra legendaria "Lucille".

Una de las cosas que mas me gustan de la serie son sus personajes. Los dos protagonistas no están mal, pero los secundarios me caen mejor. Mis favoritos son Chiba, que aunque es un poco bruto es un gran tio y Saku, el batería del grupo y mejor amigo de Koyuki, un chico calmado y sonriente que siempre actua como cree que debe hacerlo. Tambien me encanta Maho, que es uno de los intereses romanticos de Koyuki y la hermana de Ryusuke, aunque me quema un poco la gente con la que se junta (algunos de sus amigos son imbeciles y encima joputas, no debería relacionarse con esa clase de gente :P).

Image Hosted by ImageShack.us

Otra cosa, en principio había pensado en poneros la letra de mi canción favorita de la serie (slip out). Es una canción muy bonita y con la que en gran parte me identifico. Pero como yo no suelo leer las letras de canciones que ponen en los blogs, he pensado que a vosotros tampoco o s gustara. Si alguno quiere oirla y no la encuentra por internet que lo ponga en los comments, que yo se la paso (por cierto la mayoria de las canciones van en ingles, lo que me alegra) por msn o correo. Si no tengo vuestra dirección rellenar el hueco de e-mail. No os preocupeis, que solo lo veo yo :P

P.D. Blogia me ha hecho firmar un contrato hoy T_T No es que me haya parecido muy criticable nada de lo que decía, pero me ha dado mal rollo ...

¿Que paso con el Ultimate iron man?

¿Que paso con el Ultimate iron man?

Me extraña lo de este tebeo. Se empezo a hablar de el hace bastante tiempo (hay un articulo de panini de hace 8 meses). No ha sido un acontecimiento que haya causado un revuelo enorme como la house of m o cualquiera de las ultimas crisis de DC, pero si que dio tema de conversación. Mas que nada, porque el guionista es ,probablemente, el escritor de ciencia ficción mas popular en activo. Además su primer número se vendio bastante bien, y el dibujante es Andy Kubert.

Pero con el paso del tiempo me da la sensación de que se ha olvidado. No oigo hablar de ese tebeo en ningun blog. No se si saldra en España (ni cuando). A lo mejor es un problema mio, porque no busco exhaustivamente ni nada parecido. Pero me sorprende. Un tebeo que genera expectativascuando aun no ha salido en Estados Unidos y que parece olvidado antes de que llegue a España o de que concluya su primera miniserie ... Es algo que se dice mucho de Dc, que hay tanto tiempo de colchon entre las ediciones de los dos paises que las historias ya han dejado de ser noticia mucho antes de llegar aqui. ¿Pero no se supone que con Marvel solo hay seis meses de diferencia? ¿Es que es un tebeo malo y por eso la gente no quiere hablar de el?

La verdad es que como aficonado me da pena. Me encanta Orson Scott Card y quiero leer sus tebeos ... Aunque no estoy nada seguro de que su forma de escribir se adapte bien a un comic de superheroes.