Blogia

Kinderham 511

Gafitas o la colera de Dios

Gafitas o la colera de Dios

En internet hay de todo. Hace poco recibi un mensaje muy extraño en los comentarios de este blog. Era un monton de insultos y amenazas que acababa con un"te estaremos vigilando". Esto no es especialmente raro, hay muchos trolls en internet. Lo raro era el motivo por el que se habían cabreado conmigo ... Se autodenominaban "los defensores de gafitas" y decían que había tratado mal a ese hamster, que era muy injusto con el. Tal vez sea asi, es el ham-ham que menos me gusta junto con Penelope. Y encima no tiene ningun momento especialmente brillante en la serie (nada comparable a cuando penelope se enamora del cerdo humberto). Bueno, para compensar a los fans del personaje aqui va un breve analisis.

En teoría gafitas es un hamster inteligente, moderno y con cierta elegancia. De hecho en la version hispanoamericana su nombre es Dandy. Uno de los problemas principales de gafitas es su aspecto, solo con verlo ya sabes que va a ser el tipico listillo del grupo, uno que puede planear cosas y solucionar problemas. En el tercer episodio de la serie llega su momento cumbre. Organiza a los hams para que hagan una lona con hierbas (aunque el diseño es de panda) y asi salva la vida a jefazo.

El problema es que cerebrin va ganando mas y mas importancia, y el personaje de gafitas pierde entidad, no hacen falta dos listillos en un grupo tan pequeño. Gafitas queda cada vez mas relegado a un secundario cómico que le sigue la corriente a bromitas. Forman el tipico duo cómico de tonto y listo, tan normal en Japon como en España. A mi personalemente el tonto que hace chistes malos siempre me cae mejor que el "listo" borde que se mete con el.

Image Hosted by ImageShack.us

Otra de los problemas de gafitas es su historia de amor. Gafitas pelea con Bromitas por el amor de Pashmina, pero es una pelea tonta. La rivalidad entre los dos es mas importante que acabar con la chica, asi que nunca progresan. Además Pashmina adopta el rol de "madre soltera" con Penelope y pasa de los dos un monton. A mi siempre me da la sensación de que se cree mejor que ellos y que si quiere pareja ya buscara a alguien mejor (y teniendo en cuenta que hay muchos mas hams chicos que chicas, parece facil que lo encuentre). Siempre me suelo imaginar a Pashmina liandose con Tigrillo mientras Gafitas y Bromitas siguen con sus estupidas peleas ... La serie insite bastante sobre esto. Por ejemplo en un capi Pashmina deja a Penelope a su cargo, y como se pelean la pierden, solo trabajando unidos consiguen volvera encontrarla y logran que Pashmina les perdone (aunque creo que el merito es de hamtaro). En otro capi, ambos se esfuerzan mucho para hacer un regalo especial a Pashmina. Unos regalos muy bonitos y currados que son dados de lado porque Pashmina prefiere las pipas qe le regala su "hija" Penelope. Vamos que vivir una historia de amoro condenada al fracaso y de marcado caracter comico (no tiene el encanto tragico de los fracasos amorosos de sabio ham y jefazo) tampoco hace que suba mucho su popularidad.
Image Hosted by ImageShack.us

Yo creo que el problema de gafitas parte del dueño que tiene, probablemente el humano mas feo de la serie, que es el que le pone esa ridicula pajarita y el responsable ultimo de su extraña relacion con Bromitas. Además ese aire de tio elegante nunca ha hecho nada bueno por el, aunque casi es el responsable de que acacbe con un pareja de conveniencia como es Hannah.

Un final precipitado, eh? Ya lo se, pero es que estaba hablando demasiado de Gafitas y no os quería aburrir ...

Duda sobre el capi y lecturas de fin de semana

Duda  sobre el capi y lecturas de fin de semana

¿Alguien me puede explicar que ha pasado con el Capitan America? Era un personaje que me gustaba, empece a leer comics suyos en serio con Waid y Garney. Llego Heroes Reborn y pase un poco, pero volvi a engancharme cuando volvio al universo normal. Paso el tiempo y se cancelo la serie regular, perdi bastante contacto con el personaje aunque me lei algunos arcos argumentales sueltos ... Aparecio (al mismo tiempo que una gran mini de Macan) una nueva serie regular, me pille el primer numero, y a pesar de que estaba muy bien dibujada me parecio una mierda. Con un par de huevo decidi que era un clon o algo asi. No lo era. Paso el tiempo y me separe completamente del personaje. De vez en cuando leía algun tebeo relacionado con el (ese del capi negro), pero ya no tenía ni idea de lo que pasaba con su vida. Como tampoco sigo los vengadores y les han pasado cosas muy chungas pues aun perdi mas contacto con el personaje ... Ahora, años despues,comienza una nueva etapa, y yo vuelvo a comprarlo y además lleno de ilusión (Brubaker me gusta mucho). Es un buen tebeo, incluso muy bueno. Pero, ¿en serio Steve Rogers se ha vuelto tan violento y despiadado? ¿Ya no le importa matar a la gente (aunque sean terroristas)? ¿Por que ha pasado esto? No se, aunque seguire comprando la serie (merece la pena) siento que este ya no es el personaje que admiraba y al que defendía cuando me emborrachaba.

Tambien me he leido el ultimo tomo de X-tatix y el 18 de Vagabond. Muy buenos los dos, el de X-tatix me ha parecido el mejor de la serie (aunque el final, me ha dejado chafado) y el de Vagabond me ha quitado todas las dudas que tengo con esa serie (las dudas no vienen porque sea una serie mala, sino porque Inoue es tan grande que cuando hace algo muy bueno en vez de increible, te sabe a poco).

Y como me estoy repitiendo demasiado no voy a extenderme ni con Ultramaniac (por fin me la termine, y wataru me ha reconquistado XD), ni con Detective Conan (estaba cansado del minidetective, pero me he vuelto a enganchar), ni con el coleccionable de Batman (mejor no hablar de este, muerete batman rubio) ...

Image Hosted by ImageShack.us

PS. Ya termine de ver Beck, una serie genial. Y eso que casi no hay leches ... A ver si me extiendo mas sobre ella en el futuro ...
PS2. Alguien se ha fijado en el TREMENDO fallo de edición de Pink Prisoner? O es algo que les ha pasado a pocos comics?
PS3. Se me ha olvidado hablar de muchos tebeos T_T Y aun no he dicho anda de Negima (la serie con mas fanservice del mundo) o de Yotsuba ...
PS.4 Habeis visto la cantidad de novedades que va a sacar Planeta en diciembre??? No es que me queje, a mi me gusta. El tomo de la jla/jle, el final de rising stars, por fin continua la recopilación de predicador en tomos gordos, mas jsa, mas muertos vivientes ... Me voy a arruinar, pero me voy a quedar contento.


PS.5. Gracias a todos los que me habeis comentado el post anetrior ^^ Ya se que sois mas lo que leis y comentais, pero como los anteriores posts habían quedado casi sin respuestas estaba un poco depre ^^U

La realidad imita al comic?

La realidad imita al comic?

Una de mis historias favoritas de Sandman es la de Prez. Un chaval joven y comprometido que se hace politico para ayudar a los demas (comic de fantasia) y ecima lo logra (no basta con que sea fantasia además lo tienen que situar en otro mundo, sino seguiria siendo demasiado increible).

El hecho es que en un pueblo de Michigan (un pueblo muy grande, que 8000 personas ya son muchas) han elegido alcalde a un chaval de 18 años. Un tio que se pago la campaña con el dinero que había ganado trabajando en una tienda de gominolas (700 dolares). Ni siquiera tenía papeletas para votarle (nunca se las dan a los buenos, los hamsters que se presentan a las elecciones de EE.UU. no han tenido jamas sus propias papeletas ¬¬), tenías que escribir el nombre en una casilla en blanco.

A mi me parece genial, pero como era de esperar los periodistas españoles (solo he oido a 2) se han puesto a hacer chascarrillos y bromas estupidas, porque solo puedes ser buen alcalde si tienes mas de 50.

Bueno, es otra prueba de que los periodistas son gente peligrosa y malvada que quiere dominar el mundo. Además trabajan en secreto para Mr Smiley (un tio muy malo con una sonrisa muy falsa).


P.S. Este posteo va para Sylvian, que es de los pocos (¿el unico?) que me leen y comentan siempre ^^

Los Blogs asesinos de las dimensiones mazmorra ...

Los Blogs asesinos de las dimensiones mazmorra ...

Hoy toca posteo doble, que ayer no escribi nada ^^U


La Realidad es algo mucho mas fragil de lo que solemos pensar. Todo el mundo sabe que si se acumula demasiada magia en un lugar concreto se pueden producir desgarros. Fisuras que permiten la entrada a nuestro universo a otras cosas. Normalmente criaturas oscuras e incompresibles que nos quieren robar nuestro mundo, aunque tambien pueden entrar heroes o salvadores que hagan que nuestro aspecto del multiverso sea mejor.

Bien, esto pasa con todo, no solo con la magia. Cualquier acumulación suficientemente densa de algo supone un presión para el universo (masa, energia, alcohol ...). Las grietas son mas pequeñas, y en vez de entrar a lo burro se cuelan por los rincones en los que nuestra realidad es mas debil. A traves de los sueños, de la ficción o de un entorno virtual como internet ...

Se acabo la introducción, ahora estais preparados para oir la verdad. ¿Creíais que la unica consecuencia de que hubiera mas de 200 blogs en tebelogs era que tuvierais mas capacidad de elección o que se repitieran noticias? No, ya ha comenzado la invasión.
Una vez que un blog de otra realidad, entra por completo en la nuestra, es dificil distinguirlo. Si fueran blogs de futbol sería mas facil, pero es que los españoles que leen tebeos son raros en casi cualquier dimensión ... Asi que el truco es cogerlos cuando están a mitad de camino.

Os voy a poner algunos ejemplos:
Asociación en defensa de Jurgen y otros ... Se supone que su dirección es ajlo.blogspot.com, aparece en tebelogs (lo puedes encontrar mirando el listado) pero si le das no iras a ninguna parte. Es mas, si lo buscas en google tambien encontraras algun resultado que tampoco te llevara a ninguna parte.
El antiblog de antijotace: No tiene direccion, no ha entrado aun hasta ese punto. Pero existen pruebas de que quiere hacerlo, en Zumo de Zigurat sale una imagen en la que aparece ... Estos dos faciles de identificar como productos de otros mundos porque parecen reversos extraños de cosas que hay por aqui (aunque yo al principio quise entrar un par de veces al antiblog para ver como era..).

Pero hay caso mas sutiles ...Es la hora de Kimota, un blog del que se hablo mucho, terriblement violento y desagradable del que tampoco se pudo leer nada, la explicación para su no-aparición por parte de la gente de cosas de frikis no resulto creible parecía que hubiese sido amenazados por alguien ... O aun mas probable que su recuerdos habían sido cambiados por otras entidades.

Y mi favorito, Papi mira, spiderman se ha roto, lo visito regularmente y nunca hay nada, y es una pena porque me gustaría leerlo ... Supongo que es un reflejo de otro mundo. Uno en el que los new adlaters se quedaban para siempre en adlo y los deesplazados desarrollaban carreras individuales por su cuenta ...

P.S. Payasos asesinos ... No te puedes fiar de ellos.


P.S.2. Si conoceis mas casos extraños ponerlos en los comments ... Ultimamente esto se esta volviendo solitario T_T
P.S.3. En otro post dije que no creía que nadie se dedicase solo a copiar posts ... Me equivoque como era de esperar. Ana Rosa tiene un blog de tebeos ... Aunque parece que hace tiempo se murio.

Y eso que aun es 1X de Noviembre ...

Y eso que aun es 1X de Noviembre ...

Cada vez que se acerca diciembre pasa lo mismo ... Tu estás tan normal. Entras en el msn, echas un ojo a la prensa gratuita o pones la tele mientras cenas. Y ahi aparece, un personaje sin el cual el invierno no sería el mismo. El tio que te viene a descubrir el engaño de la navidad. Si solo fuera esto ya sería una mierda (si un tio vestido de naranja te da un a flores y te intenta vender un libro de Pabhupada ya es un pesado, pero en cambio un notas que se pone a gritar por la calle "la navidad es un invento del capital" lo que tiene es conciencia social) pero es que encima lo hacen de maneras horribles...

La mas famosa: "Feliz Falsedad" ... Dios cuanto mal ha hecho "Soziedad Alkoholica" o como quiera que se escriba ... Odio eso, es el típico planteamiento de "yo soy la ostia de listo y me he fijado que las celebraciones navideñas no encajan perfectamente con el espiritu católico, tu eres un engañado adoctrinado por los malos que no sabe razonar". Bien, so para darse cuenta de eso vale con tener ojos en la cara. Yo no soy cristiano, me la sopla que se hayan perdido los valores religiosos (la semana santa es un coñazo) , me gustan los regalos y las cenas de antiguos alumnos que solo se reunen en estas fechas. De hecho estas fiestas tienen un origen anterior al cristianismo. ¿Nuestra victoria contra los marcianos? Es posible, pero sigue siendo un misterio (por eso lo investigamos, grande Iker XD).

Otros topicos, "es una celebración del consumismo", el año pasado me dijo esto un tio que acababa de comprar 3 myth cloths. Para los que no sabeis que es eso, son figuras de Saint Seiya. Pequeñajas pero muy bien hechas. A unos 70 uros cada una. El notas se acababa de gastar 200 euros largos en muñecos de caballeros del zodiaco pero aborrecía la navidad porque era una fiesta consumista. Con un par de huevos.

Y posiblemente mi favorito, "la gente que ayuda en navidad apesta, son unos egoistas que solo quieren calmar sus conciencias", a mi no me afecta, soy egoista todo el año, pero casi todo el mundo que me ha dicho eso tambien lo es. Me rio un huevo cuando me dicen que ellos ya ayudaran en otro momento del año XD. Ayudar a alguien siempre está bien aunque sea en navidad y por motivos equivocados.
PS. La imagen de los niños? Asi va el mundo, niños educados al estilo espartano para que se hagan mas duros. Estos si que heredaran el futuro y no esos blandos que comen turron de suchard.
PS2.Para despedirme pongo una imagen que me ha encantado ... Quería poneros cuadros de relaciones pero estan cortados T_T Sabeis que dentro de esos muñecos gigantes a veces hay actores????

Image Hosted by ImageShack.us

¿Cuanto nos gustan los tebeos baratos?

¿Cuanto nos gustan los tebeos baratos?

El precio de los tebeos. Parece muy importante, todo el mundo habla de el, pero luego a la hora de la verdad tiene mucha menos influencia de la que parece. Y con los mangas menos. Si compras americano y te ocan mucho los huevos es posible que te acabes pasando a los previews o algo asi. Tienes que esperar menos, sabes que habra menos cancelaciones y hasta te puedes ahorrar algo de dinero. Y es que hoy en dia mucha gente se arregla con el ingles y puede seguir los tebeos sin demasiados problemas (yo no). Y es que en contra de lo que llevo oyendo años, me parece que el lector de superheroes es un comprador al que le influyen mas los precios a la hora de tomar decisiones que al de manga.

Puede parecer que no, es verdad que Norma despues de tantos boicots y sentadas no saca todas sus colecciones tan caras como antes (por ejemplo, zatchbell está muy barato) y Glenat ha bajado los precios en algunas de sus series nuevas. Aunque da igual que Norma edite mangas al mismo precio que todas, se seguira diciendo que son unos ladrones y los mas caros. Y lo de Glenat queda muy bien y es un detalle pero como rebaja bruta no impresiona mucho. Pero no me refiero a esto, puede que el lector de manga promedio haya conseguido mejores resultados, pero es porque grita mas no porque le importen realmente los precios. Cuando le gusta algo se lo lleva aunque cueste mas. Por ejemplo, creo (por lo que veo donde yo compro) que BR es uno de los titulos mas vendidos de Ivrea, a pesar de que sea de los mas caros, y en mi opinión, no de los mejores. Cuando algo interesa, se obvian las diferencias de precios que de todas formas normalmente no son tan grandes.

¿A que viene todo esto? A que estoy medio jodido. Como siempre por mi mismo y desde u punto de vista egoista. Parece que va a cambiarse de formato un titulo de la linea economica de Mangaline. Peace electronics, no la sigo, pero me da algo de pena. Me parecio una apuesta muy valiente la de Mangaline, lanzar tomos con una edición digna y a un precio muy inferior al de sus competidores. ¿Que paso? Mucha gente dijo, me parece muy bien, es una gran inicativa, eso si yo paso de esas historias, a ver si algun dia sacan algo que de verdad me interese ... No se, por 3,75 podías darle una oportunidad a algun titulo de esos y ver que te parecía. A lo mejor te llevabas una sorpresa y encima estabas dando tu apoyo a una iniciativa que te parecía buena.

Espero que lo de Peace electronics solo sea un problema de ese titulo en concreto y que no indique un fracaso de toda la linea ... Por cierto, yo hago dos colecciones de esa linea, "Coco, la leyenda de halcon" que a pesar de tener un principio flojito es una serie de aventuras bastante entretenida y "Family Compo" de Tsukasa Hojo que es uno de los mejores mangas que se sacan ahora y encima mas barato que ninguno. Asi que comprar algo y no hagais que me quede colgado a mitad de colección :P.

You ain't no lonely (Kung fu Hamster y algo de 4 que me ha gustado)

You ain't no lonely (Kung fu Hamster y algo de 4 que me ha gustado)

No, la frase del principio no suena bien. Parece una doble negación, pero no estoy seguro ... Da igual, no es mia. Es del opening de Beck (hoy tampoco hablare de Beck) y ya sabemos que no se puede confiar en los japos cuando se trata de eso...

No os lo vais a creer, pero me ha entretenido un programa de producción propia de 4. No, lo digo en serio. No es una coña para insultar a Eva Hache, a Boris o a Deborah Loquesea (¿como pueden ser esos tios el buque insignia de un canal de la tele?). Tampoco se trata de defender 4esfera (vaya contenedor cutre, vale que ghost in the shell mole, pero el programa no da la talla ...) ni el el telediario de Gabilondo (los telediarios son aburridos).

Se trata de una serie corta de un grupo de adolescentes de 14-15 años. Ni siquiera la vi entera, vi solo la segunda mitad de casualidad y me quede enganchado (y mi novia conmigo, aunque no os fieis de eso que tambuien nos paso con las trollz XD). Cosas que me gustaron, los protas son niños o al menos jovenes que parecen niños (de esos criados con hormonas anticrecimiento), te dicen que tienen 14 años y te lo crees. No salen sus padres para que la serie sea para toda la familia, solo salen los chavales (al menos en la parte que yo vi). Celebran un cumpleaños y hacen un botellon; pues bien, no va la policia y los detiene, ni se emborrachan, sufren y prometen no beber nunca mas,ni nadie se queda paraplejico o tiene una horrible pelea con sus progenitores ... Lo hacen para pasarlo bien y porque les sale barato (y compran patatas que es algo que viene bien cuando te emborrachas). Son medio imbeciles, pero cuando y tenía 14 tambien lo era y mis amigos no me andaban muy a la zaga (en 10 años no he evolucionado mucho ^^U). Además hay chistes graciosos y el guion no está demasiado relleno de buen rollo (me hizo gracia cuando uno de los protas le decía a su amigo musulman que eran una raza chunga). El nombre de la serie? Ke no. Muy malo y feo, pero cuando era mas joven y tonto tambien lo decía ^^U.

A otra cosa, el viernes vi por fin orgazmo, me hizo mucha gracia. Llena de chistes idiotas y referencias cutres. Hay muchos puntos muy buenos en la peli, pero lo que realmente me emociono fue que hablaran del Hamster Kung Fu. Los que lo practiqueis ya sabeis lo duro y mortal que puede ser, pero renunciar a el es huir de vosotros mismos. Solo os puedo decir que no hay mejor forma de afrontar el destino que luchando como un hombre (o como un hamster en este caso).

P.lS si os fijais en la imagen vereis que el niño aprende de un sensei roedor que tiene al lado (para los no observadores :P)

Why can´t we be friends? (amigos feos animados)

Hay muchas cosas que me ponen nervioso. Si alguna vez habeis estado viendo una peli conmigo lo sabreis. Hay momentos en los que me escondo, no miro a la pantalla o me voy al baño porque no puedo aguantar lo que estoy viendo (no, no tengo 8 años, si fuera asi tendría menos barba). Una de esas cosas que me molestan y me dejan mal cuerpo son las traiciones entre amigos. El tipico rollo de "siempre estabamos juntos, pero ahora que la cosa se complica te mando a la mierda". Bien, eso es justamente lo que vi ayer en Beck. ¿Por que no me afecto nada? Porque el traidor era un tio muy feo.
No, no estoy diciendo que duela menos que te traicione un feo que un tio guapo. Lo que pasa es que a los feos (en el anime y en el manga) se les nota en seguida si van a ser buenos o malos ... Vamos, a los guapos tambien se les ve venir a veces, pero eso es gracias a los elegantes recursos de los directores (tipo "cuando estoy solo muevo los ojos a un lado y a otro", "soy cruel con los niños" o "sonrio cuando estoy con los demas, pero si se alejan pongo cara de palo"). En cambio el tio este no había hecho nada sospechoso, pero con ese careto tenía que ser atraido por el lado oscuro tarde o temprano ...
Ejemplos:

Image Hosted by ImageShack.us

Mirad que cara pone Manta (de shaman king), quiere parecer malo y acojonar ... Pero, ¿alguien se lo va a creer? NO. Con esas pintas que tiene solo puede ser un fiel amigo del prota ... es imposible que se la juegue en ningun momento ... Fijaros como se queda por ayudarle, me emociono, creo que voy a llorar T_T...
Image Hosted by ImageShack.us

"lo siento Yoh me he esforzado mucho por ti, pero sigo siendo una carga T_T"

Ahora cambiemos de tio feo ...

Image Hosted by ImageShack.us

Vale, este tal vez no te vaya a traicionar ... Pero, ¿le dejarias tus tebeos? ¿aprobarías que fuese el profesor particular de tu hermana pequeña? Casi seguro que adivino tu respuesta ...
Otro chico intentando parecer duro pero al que se le nota que es un pedazo de pan con solo mirarle.
Image Hosted by ImageShack.us

Vamos, al verle ya sabes que: Es buen chaval, es tonto, aunque le gusta lo mismo que al prota no esta ni de lejos a su nivel y que nunca va a conseguir novia (aunque ha estado cerca varias veces ... Pobre Itsuki que injusto es el guionista con el TT)

Asi que ya sabeis, si sois personajes de anime, tened amigos feos, vuestra relación sera mas sincera y además no os quitaran a las chicas.

P.S. ¿Por que no he puesto dibujos del feo malo de Beck? 2 razones, para no hacer spoilers y porque no encontraba (vale la primera es una excusa pobre ^^U)
P.S.2. Se que hay muchos mas feos por ahi ... Krilin, Chicho ... pero el post ya iba a tener muchas imagenes asi que por hoy espero que valga con esto ^^U

I was made to hit in America

I was made to hit in America

El titulo del post? Es el nombre de una canción de Beck (la serie de anime, no el cantante). Entonces, voy a hablar de anime en el post de hoy? No. Pero me he pasado las 2 ultimas horas de clase cantando las 2 frases que recuerdo de la canción, asi que tenía que hacer referencia a ella. Por cierto me he dedicado a cantarla para evitar cabrearme con mi profesor de Historia Antigua (aunque en realidad lo que da es "¿Por que molan tanto ser ateo y comunista?").

Mi duda de hoy. ¿Por que me cae tan mal el castigador? .Por cierto, me sale llamarle asi. Ya se que ahora es Punisher, pero me da igual. Estas cosas que se te quedan de crio y nunca cambian (ademas punisher me suena mal).

Vale es un asesino y un hijoputa, mata a mucha gente, y eso suele estar mal. Pero hay muchos personajes que lo hacen y me encantan, Masacre, Hitman, El capitan marvel en su version Psicopata... Por no hablar de manga, que ahi se cortan menos en sacar heroes (no modernos antiheroes con un pasado duro y equivocado) que se hinchen a matar a la gente que se cruza con ellos.

Es un fascista, vale (he dudado en usar esta palabra, pero he consultado el diccionario y me he convencido de que es correcto) pero tambien hay personajes que lo son y me caen bien. Rorschach, Batman gente asi ... Hasta los chicos de Autorithy tienen un pase ...

Ni siquiera puedo echarle la culpa a Ennis, vale que le trata con dureza pero ya era un tio que me caía mal de antes. Además sus tebeos son interesantes y se profundiza en el personaje.

Puede que sea porque se le considere un heroe, o por ser alguien que tiene un doble rasero tan evidente o por su falta de humanidad. Pero me pone de los nervios. Por eso (porque souy un sadico inmaduro, que odia a personajes de ficción) mis dos escenas favoritas del castigador son ajenas a lo normal en este personaje. De hecho tecnicamente ni siquiera existen. Se habla de ella en los tebeos pero no sale dibujado. La primera es cuando Batman le mete una paliza en JLA/Vengadores y la segunda cuando se pone a llorar delante de un niño de 6 años, pidiendole que le perdone la vida en el Capitan Marvel de Peter David ...

P.S.¿Alguien sabe cuando va a acabar la etapa del puto Batman tarado rubio en el coleccionable? No es que antes la calidad fuera impresionante, pero estos ultimos numeros me están pareciendo malos de narices.
P.S.2 Beck, el perro, es el mamifero mas feo de la historia ...
P.S.·. No voy a poder conocer a nadie en Expocomic? Me vais a hacer llorar T_T

Real es cojonuda e Inoue es un maestro

Real es cojonuda e Inoue es un maestro

Hoy tocaba insultar un poco a Punisher (como odio a ese cabron), pero Inoue ha hecho que cambie de planes.

He empezado el tomo 3 de Real y me ha emocionado tanto que tenía que escribir sobre ello. Real el manga de Inoue, no la peli del Madrid. Aqui va un brevisimo resumen por si no sabeis de que va. Cuenta la vida de tres jovenes marcados por su amor al baloncesto y su relación con la discapacidad (dos son minusvalidos y el otro dejo a una chica en silla de ruedas). Muchos dicen que el baloncesto no es mas que una excusa para mostrar el desarrollo humano de estos personajes. Que se vayan a cagar a la via.

La serie no funcionaría si en vez de jugar al baloncesto se dedicasen a coleccionar sellos. Es cierto que que lo mas importante es conocer a los personajes y ver como son, que caminos eligen, como deciden vivir su vida ... Pero es que en la mayoria de las historias pasa eso. El lobo solitario es un ronin que vive para la venganza, eso no es una excusa para permitirnos adentrarnos en su vida y conocerle mejor. Es algo que le define como ser humano. Lo mismo pasa con los chicos de Real, si no amaran el baloncesto no serían las mismas personas.

El principio de este tercer tomo resume para mi lo que hace grandes a los mangas deportivos. La capacidad del individuo de entregarse por completo a algo. De luchar y dar lo mejor de uno mismo solo para ser mejor. Sin un objetivo final claro, sin tener en cuenta los posibles beneficios, arriesgando incluso la vida. Sin retroceder ni rendirse.
Image Hosted by ImageShack.us
Hace poco lei una comparación entre el genero deportivo y el de samurais. Para mi hay una diferencia importante, un deportista siempre puede rendirse. Si tu desafias a alguien a una lucha a muerte ya no hay vuelta atras. O sales con vida o mueres. Puedes huir del combate pero no de su importancia (cuando intentas escapar tambien te juegas la vida). En cambio en un partido de baloncesto siempre puedes esconderte. Puedes pensar que es solo un juego y que lo unico importante es divertirte. O que ya habra otros partidos en los que las cosas vayan mejor. O que no tiene sentido esforzarte por que los otros son demasiado fuertes para ti y no vas a conseguir nada. Los deportistas profesionales se juegan su dinero y su fama en cada partido y aun asi huyen. En cambio en la ficción no pasa eso, gente como Togawa, Sakuragi, Date o Ippo no se rinde nunca. No justifican su derrota ni buscan un modo de consolarse. Por eso los mangas deportivos son millones de veces mejores que el deporte de verdad.

P.D. Inoue, termina con Vagabond y continua con Slam Dunk, queremos mas Shohoku.

Ojala tuviera un generador de titulos aleatorio ...

Se que voy a ir a Expocomic. Perderme el salon del manga de la semana pasada me jodio, y eso que estaba a cientos de kilometros. Asi que se que voy a ir, que sino voy me arrepentire y estare jodido una semana. Bien, partiendo de eso necesito razones que justifiquen pagar 5!! eurazos para entrar en una tienda gigante. Supongo que habra alguna charla interesante, pero no encuentro el horario ni la programación por ninguna parte. Los autores ... No es que esten mal, pero tampoco es que ninguno me atraiga en especial. Me apetece acercarme a Claremont y decirle algo asi como "Tu antes molabas", pero mi ingles está bastante oxidado y no me fio mucho de altavista ("your before molabas" no suena muy alla...). Pillar muchos tebeos de esos que regalan con la entrada siempre esta bien, pero aun no me he leido los de los Potamocs que cogi el año pasado asi que tampoco es que valgan (para mi) los 5 uros que cuesta entrar (vamos que preferiria entrar gratis sin regalos ...)
Una de las cosas por las que puede merecería la pena ir al salon es para conocer en persona a la gente con la que coincido en internet. ¿A alguno os apetece quedar por alli? Os garantizo que no es un plan para robaros el riñon ni nada por el estilo ...

Image Hosted by ImageShack.us

Otra cosa, mi profesor de ingles estuvo comentando en clase que usar (muchos) puntos suspensivos y parentesis es malo porque indica que no controlas el mensaje y que realmente no puedes transmitir lo que realmente quieres decir. A mi me encanta usarlos por eso. No creo que pueda transmitir solo con palabras todo lo que quisiera, asi que pongo muchos puntos suspensivos buscando una unión de los espiritus a traves de la red, algo asi como empatía.

Sabeis que venden algo llamado "la gran videoteca infantil" por unos 600 euros? Me ha llamado la atención que la llamen asi, porque entre todas las series que venden por ese precio no deben sumar tantos capitulos como Bola de Dragon (sin incluir GT).

Hoy se inaugura 4, y van a empezar a emitir Ghost in the shell:SAC. Cuando? Por la noche pero no se a que hora. He mirado en 2 periodicos y no lo pone en ninguno, entre la 1 y las 4:30. Malditos hijos de &%€~ ...

Por cierto para despdeirme, os pon algo horrible ... Dios me queman los ojos. Reciordad amiguitos cuando os vayais a disfrazar de hamsters no lo hagais asi ^^

Image Hosted by ImageShack.us

Un salon al que no fui, a Sakura con bigote me perdí

Antes que nada decir que la mayoria de imagenes que voy a usar en este articulo son de frikimania. Si quereis ver mas fotos del salon visitarles, que os sale gratis. Las fotos se ven mas grandes si haceis click en ellas.


Kon, eres el amo
No he podido ir al salon del manga de barcelona. Tengo poco dinero (menos aun despues de comprar las novedades T_T) y odio pasarme catorce horas en autobus para luego estar un par de miserables dias por alli. Pero me ha dado pena perdermelo. No por las tiendas o los autores, si no por la gente que va alli y se disfraza. Los que se echan unas risas en el karaoke o preparan un numerito para el cosplay.

Sonrisa triste T_T
Buscando fotos me he encontrado una que me ha dado bastante pena. Se trata de una foto de Antonio, el tio que salio en OT, a lo mejor es solo imaginación mia pero parece triste. Seguro que al pobre, le dedicaron algun insulto o cosas parecidas ... Y me parece una pena. Cuando aparecio a mi tambien me dio un poco de vergüenza (bueno, bastante vergüenza) pero con el tiempo he cambiado de opinión. Parece que hacer el ridiculo y echarte unas risas está bien en una convención, donde todos somos unos colgados y no vas a sorprender a nadie. Pero cuando hablas para un colectivo mayor tienes que dar una imagen de respetabilidad y madurez para que todo el mundo se de cuenta de que el Manga/los tebeos/loquesea son aficiones serias y de gente responsable. Bueno, pues a mi me parece una mierda todo eso. Me da la sensación de que los aficionados nos avergonzamos de nosotros mismos. Porque los mismos que dicen que lo de OT fue lamentable, le dieron el premio a la simpatía al tio que hizo una versión heavy de Fighting dreamers en Expomanga. Y creedme, su nivel de japones no mejor que el de Toni. Que no creo que haya que ganarse el respeto de la sociedad ni nada por el estilo. Si a alguien le parece idiota seguir leyendo tebeos cuando ya tienes barba, pues mas tonto es el. Es una autohumillación terrible decir que, Tezuka o Miyazaki son genios mientras escondes tu Patrulla X de Austen en la mochila ...

www.imageshack.us
Y bueno, lo que todos estabais esperando fotos de adultos barbudos disfrazados de pequeñas heroinas del manga (solo una voy a poner, la que vi de Lamu hizo que me sentra al la cena, y lo digo literalmente). Para compensar tambien pongo chicas que llevan solo toallas puestas (es mentira, pero, ¿que no lo es en este mundo traidor?) Como imaginareis todos los tios a los que he preguntado, se encontraron varias veces con el hombre barbudo con disfraz de joven hechicera y ninguna con las chicas de Love Hina, la vida es asi.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Por cierto, Sylvian fue disfrazado de Jefe akatsuki, si le dais a su nombre conocereis al malo mas maloso de Naruto.

Cambiando de tema, sabeis que ya tengo 7 legendarios en Pokemon esmeralda? Y eso que aun no he cogido los regis que son insultantemente faciles de capturar (si sabes braille o has leido los truco en internet, que en caso contrario no los cazas ni a la de 3) y estoy en el absurdo frente de batalla ...

Y para los que lo estabais esperando (Torpin no) una fota de masters que no viene a nada. Que conste que cada vez me cuesta mas encontrarlas.

Esta repetida esta imagen??? Tal vez, no lo se ^^U
Ah, otra cosa antes de despedirme, gracias a los chicos de la libreria del metamorfosista he encontrado una absurdisima pagina de tests que me ha encantado (http://www.quizgalaxy.com/). Como muestra de lo que podeis encon trar por alli (una muestra mal, porque tambien hay test serios) os pongo lo que saldra en mi epitafio segun su test.




Take this quiz at QuizGalaxy.com



P.S. Gracias a Tebelogs este blog, batio ayer su record de vistas (no era muy dificil ^^U)... Pero ninguna de los que entro desde alli comento algo T_T. Visitante casual que llegas a traves de un link, comentame algo por favor ^^

Conclusion apresurada y tonterias sueltas ...

Conclusion apresurada  y tonterias sueltas ...

Bueno, voy a terminar de contaros que paso en mi verano pero a velocidad relampago que 3 posts completos ya son demasiados ...
Realmente mi supervisor era el presidente, que había hecho trampas en las elecciones (la onu no estaba vigilando y eso). Se había achantadoante el reto de Pankew y se había buscado un sustituto. Si ganaba pues muy bien (para el, porque yo sería silenciado) y si perdía echaría la culpa a Pankew, diciendo que el le había sustituido por un torpe extranjero.

Afortunadamente mi intuición me hizo sospechar de el (nunca te fies de un enemigo de los roedores), y prepare un pan de efecto retardado para que se pusiera en evidencia (nadie se creería que Pankew hubiera sustituido al presi por un panadero mejor que el ...). Los soldados del presidente se quedaron paralizados al descubrir la trampa de su jefe. Cuando el comandante ordeno que se arrestara al ex-presidente, este decididio que prefería la venganza y la muerte antes que una vida en prisión. Disparo a Pankew, pero yo me interpuse.

Lo siguiente que recuerdo es despertar ya en España. Habia estado 3 semanas en coma pero me había recuperado casi completamente (aunque necesite rehabilitación para recuperar el tono físico). Pankew me daba las gracias en una nota pero me rogaba que la historia permaneciese en secreto (aunque me dio permiso para escribirlo en el blog, que total nadie se cree nada de inet). Me dijo que despues de ser abatido sus hams se pusieron violentos y devoraron al perfido jefe de estado (como se ve en la foto). Por lo que se ahora su país es feliz, todos comen verduras y leen tebeos entretenidos. Además son muy aseados, la higiene personal abre muchas puertas en esta vida.

Antes de seguir una fota de las versiones humanas de hamtaro y lacitos besandose.

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora ronda de preguntas que nadie contestara (no es que seais malos y me odieis, es que no se si alguien conoce las respuestas).
¿Alguien tiene problemas con el rss de blogia 2? ¿como se solucionan?
¿Como era ese blog legendario llamado "tu harte me harta"?¿Por que cerro?¿Tanto se odiaba?
¿Quien conoce el mal que habita en el corazon de los hombres? (esta es facil)

Y bueno, por curiosidad, ¿os habeis pillado/vais a pillar alguna novedad del salon del manga? cuales? (kinderham, want you to feedback)

Corolario a la ley de Sturgeon o "Esto NO son las novedades de Panini "

Seguro que habeis oido alguna vez la ley de Sturgeon. Cuando le preguntaron si no creía que lel 90% de la ciencia ficción que se publicaba era basura el dijo que si, pero que era normal porque el 90% de cualquier cosa es basura. Pensandolo un poco es una afirmación muy dura, incluso si lo limitamos a la ciencia ficción. Un tio que pone a caer de un burro a casi todos sus compañeros de trabajo no debe ser muy popular en el gremio ... Pero el lo era. Creo que fue Silverberg el que explico porque. Da igual que el 90 % sea basura, porque nosotros siempre estamos en el 10% bueno.

Y ahi es a donde yo quería llegar, si leeis blogs de tebeos vereis hablar de los cientos de blogs que se dedican a copiar noticias y a darlas sin aportar nada suyo. A poner listados sin mas. La gente lo lee y dice, es verdad hay mogollon de blogs iguales, todos fotocopias, solo quedamos unos pocos originales e interesantes ... O ya tirando por el sector autocritico, "bueno en mi pagina a veces ponemos novedades y cosas asi, pero siempre con nuestro estilo" o "Vale, a veces hablo de cosas de las que han hablado en la carcel (www.lacarceldepapel.com) o zona negativa (www.zonanegativa.com) ,pero es que mi punto de vista es distinto por completo" (con esa me estoy identificando ahora mismo XD). Pero nadie dice cosas como "Mi blog es el que mas rapido copia de los yankis, leelo aqui antes que en ninguna otra parte" o "Aqui fusilamos los mejores blogs de internet, visitanos y te ahorraras buscarlos". Y aqui viene mi teoria, los blogs de noticias que van a rebufo y no ponen nada de su parte, los que se limitan a copiar gracias de Jotace (www.jotacedt.blogspot.com) o Adlo (www.adlo.blogspot.com) pero sin estilo e ingenio, en general los blogs basura que no valen nada ... No existen.

Vale que habra blogs mejores que otros, pero no existe un monton de blogs penosos desconocidos e innombrados que eleven el propio hasta los cielos. La mayoria de la gente que escribe en internet pone su esfuerzo en hacer algo medio interesante, puede que no le salga bien o que se canse y abandone, pero no es alguien que disfrute haciendo basura o amontonando  listados anarroseados de la carcel. Y si los hay (no he visitado todos lo de tebelogs) no son un 90%, ni siquiera creo que lleguen a la decima parte.

 Me parece un error sentirse orgulloso por tener uno de los blogs de tebeos con estilo propio en lugar de una copia.  En mi opinión la mejor medida del interes que despierta un blog está en su contador de visitas (y os lo digo yo que tengo realmente pocas).  Si esa medida no da los resultados que esperas solo te queda esforzarte mas.

P.S. Si hace tiempo que no os pasais por aqui echad un ojo a mi tira y comentadla por favor ... Que estoy recabando opiniones ^^

P:S.2 Ahora un hamster jugando al baseball para que la pagina no pierda scope y haya algo que decir en los comments.

 

 

Tiras estupidas sobre los lectores de superheroes ...

Gracias a Nadj me he iniciado en el comic digital.
Esta es mi primera obra (realmente debería ser solo una tira pero es que sino se ve mal ...) y aprovecha para abundar en la polemica sobre si los superheroes merecen la pena o no ... Que parece un tema trillado hasta el infinito pero que ha vuelto a ganar protagonismo hace nada ...
Por cierto, a mi me encantan lo superheroes, asi que espero que nadie se tome mal la tira ^^U

Parte 1
Image Hosted by ImageShack.us
Parte 2
Image Hosted by ImageShack.us

Por cierto, si alguien sabe como pasarlo de ese formato raro/flash a imagen jpg se lo agradecería infinito ...
Y voy a actualizar un poco mis links en breve, que hay un par de paginas que sigo regularmente y no están listadas ... Asi que ya sabeis, echarles un ojo XD

P.D. Lo consegui yo solito XD Ya pase las imagenes a Jpg. Aunque os lo dejo de las dos maneras para que echei un ojo a la pagina.

Sheri S. Tepper y la discriminación positiva en la sci-fi

Sheri S. Tepper y la discriminación positiva en la sci-fi

Y ahora para algo completamente diferente ... Un post de ciencia ficción.

Bueno comparada con otros autores de los que he hablado por aqui Tepper es desconocida ... Aun sigue escribiendo y no tiene muchos titulos publicados en España (creo que 6 o 7). A mi me gusta mucho. Ahora estoy leyendo su "adaptación" de la Bella Durmiente (antes me lei "El Arbol Familiar" y "Puerta al Pais de la Mujeres" asi que mi opinión solo está marcada por esas 3 obras). Es una narradora muy entretenida y sus novelas son siempre sorprendentes. Hasta aqui todo bien. El problema es que ,en mi opinión, está como un cencerro ...

Sus ideas me parecen tremendamente polémicas (aunque en bastantes de ellas estoy de acuerdo). Justifica cosas como la eugenesia y el genocidio ... Y aqui viene mi unica queja, me parece que otros autores con ideas parecidas o al menos igual de iconoclastas han recibido un trato mucho peor ("no hay que leer a Heinlein que es un facha", "ten cuidado con Card que quiere que te vuelvas Mormon" ... esas cosas). En cambio a esta mujer al ser feminista y ecologista no le ha pasado por nada parecido.
Superhams inteligentes, una raza mas noble y superior a la humana
Como siempre hablo sin ningun criterio, ni siquiera me he molestado en buscar opiniones negativas por internet. Pero es que el editor en el prologo de su ultima novela, no para de hablar del mensaje como una gran virtud de esta escritora y es algo que me sorprende.

Como es probable que no conozcais sus ideas os voy a poner cosas de sus obras (eso si las adaptare como me de la gana y probablemente perderan toda validez) ...

"Para asegurarnos de que los hombres (nmasculinos, no personas) se vuelvan mas pacíficos solo debemos permitir que se reproduzcan aquellos que acepten ser castrados"
"Esa mujer no entendía porque los arboles mataban a siete de sus nueve hijos, aunque estaba claro que se lo merecía porque tantos niños consumen muchos recursos naturales"
"Las novelas de terror son esencia algo mas malvado y repugnante que matar a un tio a latigazos"
"La religion básica de los tios es rendir pleitesia a una polla gigante"

Y hay muchas mas cosas asi por sus libros ...

Bueno a lo que iba, que si pillais alguna de sus obras y sois gente de mente abierta seguramente pasareis un buen rato ... Os recomiendo que os hagais con alguno libro suyo (hasta hace saldaban cosas de Nova muy baratas y podias comprar algun libro suyos muy barato).

Desaparecido (2)

Desaparecido (2)

Voy a continuar explicando porque no he escrito en verano ...

En Kirginistan pase un par de semanas entrenando. A la gente de Asia Central no le gusta el mismo pan que a los españoles. Fue un periodo duro. Todos los dias trabajaba durante 14 horas. Siempre permanecía en la misma habitación. Se suponía que para mejorar mi sincronización con el entorno. Fueron unos dias extraños, pero con poco que contar. Tuve buenos profesores, pero el unico artesano que me sorprendio fue un joven teniente. Tenía un talento inmenso, pero era engreido y desagradable. Vestía siempre de uniforme, con la gorra calada y gafas oscuras. Era mi supervisor pero no me hablaba. Le conocía poco pero le llegue a odiar. Era el responsable de la politica de control de plagas del palacio ... Envenenaba el pan. Los animales saboreaban un pan delicioso pero pagaban con su vida por el. Corrompía la esencia de la panadería y disfrutaba matando ratones. No le podía perdonar.

Finalmente llego el dia del combate. Mi rival vino acompañado por su guardia personal. Tambien venía con sus mascotas (el sargento scruffy y hamster normal). El comandante estaba furioso conmigo quería repetir las elecciones pero esta vez sin trampas (Nota: Me he vendido: Me daba palo que el malo sea el que ha elegido el pueblo. Por eso he decidido que las elecciones fueron injustas. Es que un militar que quiere echar al presidente electo da muy mal rollo ... Asi que aclaro que no quiere dar un golpe de estado ni nada, sino que quiere unas elecciones con garantias y eso. Personalmente creo que la democracia no funciona, pero me iba a ser muy dificil vender la historia partiendo de eso ... Por cierto, no penarías que Pankew iba a ser malo teniendo 2! hamsters, no?). No hable con el y comence a trabajar.

Hamster normal solo particpa en misiones de paz


Era un hombre soprendentemente habil, el tema era libre y el creo un pan-raton. Un pan magnifico, por su disposición interna el pan pegaba pequeños saltos cuando aun estaba caliente y parecia un raton real
hecho de pan en vez de carne. En cambio mi pan no parecía dar la talla.
Cuando el jurado iba a dar su veredicto, mi supervisor intervino. Pidio al jurado que parara. Dijo que había habido trampas.
El pan de Pankew
Y llego mi momento. Había usado una levadura especial de reaccion termica ... Volque una jarra de agua caliente sobre la masa de mi pan y estallo. Mi pan estaba relleno con trozos de jamon dulce que salieron volando como si fueran dimninutos hams voladores (Nota del Traductor, estupido juego de palabras entre jamon en ingles y hamster abreviado) aunque antes impregnaron el pan dandole su delicioso sabior y cambiando su forma hasta darle la de un hamster ...

Voy a hacer un alto aqui .. Ya terminare el proximo dia (queda muy poco que contar).
Por cierto, gracias a todos los que os habeis pasado a pesar de que haya pasado tanto tiempo sin poner nada ^^
Y perdon por este post, se que es absurdo y estupido pero creo que tengo el deber de contar las cosas con la mayor fidelidad posible a la verdad, incluso aunque a veces la realidad caiga en el absurdo o sea estupida.
P.S: No se con que fecha saldra, comence a escribir este post hace unos dias asi que no os sorprendais si pone que es del dia 11 o 12 en vez de 19 ^^U)

De entre las cenizas ... Desaparición (I)

En los últimos 3 meses no he escrito nada por aquí ... Es mas, ni siquiera he entrado en internet casi. Las razones por las que no he escrito nada son simples y aburridas (estuve de vacaciones en la playa, terra me corto internet, me enviaron a trabajar a Yemen ...). Asi que en vez de poner excusas basadas en la realidad que no interesan a nadie, voy a escribir una absurda historia "falsa" que me justifica plenamente (pongo el falsa entre comillas para que se note que aunque lo niego, en realidad estoy contando la increible y secreta VERDAD).

Salía yo del curro despues de otro dia de trabajo de julio (no todos los fallos informaticos que hacen perder dinero a las empresas son culpa de los hackers, triste pero cierto), de repente un hombre se acerco a mi y me pidio que le acompañara. Yo me negue pensando que sería otra estudio de mercado (no, nunca comeria en un restaurante hippie en el que solo dan algas, ni me interesa un movil mas pequeño, y de momento no tengo animales en casa asi que no pienso comprar juguetes para ellos en su tienda aunque llegue a construirla). Al desconocido no le hizo mucha gracia mi actitud. Me rocio con un spray en la cara. Un olor dulce pero desagradable es lo ultimo que recuerdo, luego perdi la consciencia.

No confunidais Kirginistan con Kirgisistan, son países distintos

Me desperte en una habitación cerrada. Había otra persona conmigo. Me pidio disculpas por llevarme alli de esa manera, pero dijo que era necesario. Al parecer el presidente de la República de Kirginistan había sido retado a un duelo de panaderos. Segun la constitución de este país para estar en el poder no bastaba con ser elegido como por la mayoria de la población, además tenías que ser el mejor panadero del país. Cualquiera podía retar al presidente para conseguir su puesto aunque muy pocos lo hacían. El problema era que si desafiabas al presidente y perdías eras condenado a 5 años de trabajos forzados y te machacaban las manos con un mazo (asi se aseguraban de que perdías tu habilidad como artesano y no volvías a intentar asaltar el poder).

El retador, el comandante Nicolai Pankew, era un profesional que había estudiado en la Universidad del Pan en Paris. Su talento era grande pero ese no era el problema. El presidente tambien tenía un nivel impresionante ... Pero habia desaparecido, se creía que los sicarios de Nicolai lo habían secuestrado. Y si un presidente no participaba en el reto automaticamente perdía su cargo.
Como veis mis amnos solares desprenden un brillo especial al amsar el pan


Llegados a este punto yo sabía sin entender porque me habían llevado alli. La respuesta era obvia, pero hasta que no me la contaron me negue a verla. Por mi parecido fisico con el presidente y mis manos solares (mis manos son mucho mas calientes que unas manos normales lo que me permite hacer que la masa del pan fermente mucho mejor) había sido elegido para ser el sustituto del presidente. Al principio me negue, ya que no tenía el asunto nada claro. Pero una mezcla de amenazas y sobornos termino conmigo volando al lejano Kirginistan.

Mis "falsas" aventuras veraniegas van a ser demasiado largas para un solo post asi que las terminare en otro momento (no quiero matar de aburrimiento a los que por error se pasen por aqui XD).

P.D. Feliz cumpleaños mio!!!
P.S. A pesar de la enorme cantidad de desastres que han pasado ultimamente 20 minutos lleva aportada que Naruto es el libro mas demandado en las bibliotecas españolas... Bueno al menos es una buena noticia (para mi, no para el resto del mundo).
P.D.2. Ahora en serio, esta vez voy a volver a coger el ritmo y escribir con regularidad de nuevo.

P.S.2. Por hacer las cosas mal me ha quedado post con aspecto raro, pero me ha hecho gracia, asi que lo dejare asi ^^
P.D.3 En el proximo saldran hams no os preocupeis ...

El Acero Valyrio ocupa todo mi tiempo

Hoy ha sido mi primer dia de trabajo en oficina. He decidido que tengo que jugar mas a la loteria, porque como tenga que seguir asi 40 años mas me va a dar algo ...
Babbo atacando
Os dije que ultimamente no paro de ver dibujos, no? He encontrado un nuevo personaje fetiche. Se llamo Babbo y es un boliche de acero con bigote. Tiene unos ojos azules muy bonitos y es muy gracioso (aunque involuntariamente todo sea dicho). Es el coprotagonista de MÄR, una serie bastante nueva del autor de fame of recca, acaba de salir el primer tomo en español (miento, ya tiene un par de meses, pero ya me entendeis ...) y el anime aun esta empezando.
Babbo con ojitos azules
La serie es un shonen normal, pero muy divertido. Ahora es de las que cojo con mas ganas (no quiero cosas "profundas"), una serie divertida, con leches y siempre te echas unas risas viendola ...

Y vaya post mas corto, pero tengo que cenar y acostarme ...

Se aleja el Invierno (Tormenta de Espadas mola)

Se aleja el Invierno (Tormenta de Espadas mola)

Casi un mes despues vuelvo a escribir ... Por fin he terminado los examenes y ya es hora de resucitar el blog. Por si a alguien le interesa, me han salido regular tirando a mal. Pero al menos ya estoy mas cerca de acabar la #@€% carrera. Aparte de estudiar y hacer examenes me he dedicado a leer y ver dibujos asi que tengo bastantes cosas de las que hablar ...

Hace 5 dias me compre un libro de 1200 paginas (lo han dividido en 2 volumenes para que sea mas manejable, pero sigue siendo un solo libro). Aun me quedaban 2 finales asi que no debería haberlo empezado ... Pero Tormenta de Espadas es una novela tan divertida y emocionante que no he podido resistirme. Es parte de una saga gigantesca llamada "Cancion de Hielo y Fuego". Es una saga de fantasia completamente distinta a ninguna de las que haya leido hasta ahora. Hay cientos de personajes (y no es una forma de hablar), decenas de historias, batallas por medio mundo, intrigas políticas, giros de guion imprevisibles ... Los entendidos dicen que hace suyos los recursos del folletin y la novela historica. No os puedo contar de que va este libro sin estropearos los dos primeros asi que me limitare a deciros como empieza todo.

El rey de los 7 reinos de Poniente Robert Baratheon, va al Norte a buscar a su viejo amigo Lord Eddard Stark, Señor de Invernalia. Stark fue su principal aliado para acabar con la anterior dinastia, y ahora lo necesita para sobrevivir a las intrigas de una corte enferma.
Tyrion, el idolo de las masas
Espero que os haya picado la curiosidad ^^. Una cosa, para facilitar que el lector se identifique con los personajes la historia está narrada desde muchos puntos de vista. Asi cada uno se puede identificar con su personaje favorito y quedarse contento. Es curioso, pero todo el mundo que conozco y que ha leido el libro se queda con Tyrion Lannister, un tio brillante e ingenioso pero odiado y despreciado por sus defectos físicos. El pobrecillo además está lleno de complejos y es buena persona ... Es normal que un personaje asi sea el favorito de los frikis XD. A mi el que mas me gusta es su hermano, Ser Jaime, y tampoco es muy buena señal, porque es un hombre que cuenta chistes despues de tirar por la ventana a un niño de 8 años.