Blogia

Kinderham 511

Everybody was Kung Fu fighting

Everybody was Kung Fu fighting

Estoy muy contento. Por primera vez en bastante tiempo estoy ilusionado con ir al cine (el episodio 3 no estuvo mal pero tampoco es que me llamara demasiado). Este fin de semana etrenan dos pelis que me apetecen un monton y que seguro que me gustan. Kung Fu Sión y Danny the Dog.

Las dos son pelis de artes marciales y solo con eso ya tienen ganada media batalla. De la primera solo he oido maravillas, la segunda es de Jet Li y tiene que ver con Luc Besson ... Si, ya se lo que estais pensando. Que la mayoria de pelis americanas de Jet Li son una mierda. Pero yo disfrute con "Nacer para Morir" asi que estoy seguro que me encantara ... De hecho "Romeo Debe Morir" es la adaptación de Shakespeare que mas me ha gustado ...

Eso si, he leido que en la de Stephen Chow han decidido doblar a los distintos tipos de orientales con muchos acentos regionales para que quede mas gracioso. A lo mejor no me habeis entendido. Gracias al doblaje van a hablar como si fueran vascos, catalanes o de cuenca ... Cada uno de un sitio y con acento cerrado. Para que sea mas gracioso. Si es que no entiendo porque no meten a la gente que tiene estas ideas en la carcel.
Image Hosted by ImageShack.us
Otra cosa que no tiene nada que ver ... Hoy es mi ultimo dia de clases y el comienzo oficial de la temporada de examenes. Asi que a saber como hare ahora para escribir ... Intentare no dejar abandonado el blog ahora que había cogido la dinamica de escribir casi a diario pero soy un gañan asi que seguro que dejo dias de tregua por ahi ...

TANSTAAFL

TANSTAAFL

Ese es el grito de los selenias en "La luna es una cruel amante". En mi familia siempre habíamos pensado que era ruso o algo asi. Al fin y al cabo la mayoria de los tios a los mandaron presos alli en el libro eran sovieticos y presos politicos vinculados a grupos de ultraizquierda.

Pero es mentira. Realmente es una consigna liberal (ultraliberal si me apuras).Es el acronimo de "No existe tal cosa como un almuerzo gratis". Me entere en clase de macroeconomia o algo asi ... Y es una de esas cosas que hace grande a Heinlein. Una novela de aventuras y ciencia ficción que habla de las heroicidades de unos revoucionarios comunistas, y que en realidad es un canto a las bondades de ultraliberalismo. Además increiblemente entretenido. Está claramente inspirado en la guerra de independencia de los USA por cierto, pero con ordenadores gigantes, meteoritos y naves espaciales ... Gano el Hugo creo y es un libro muy, muy recomendable.

Y el titulo del post me trae horrible recuerdos. Me recuerda que estoy de examenes. Y que me faltan apuntes (gracias a Paco ya no demasiados). Y que hay que luchar por ellos, porque casi nadie regala nada (es como traducían Tanstaafl, nadie regala nada) ...

Por eso escribo poco, y mucho me temo que a partir de ahora escribire aun menos ... Eso si, en cuanto pueda terminare la reseña del capi de Hamtaro ^^

Por cierto, desde que puse el contador ya hemos pasado de 3000 vistas. Se que no son muchas y que ni siquiera es una cifra especialmente redonda, pero me da igual ^^ Muchas gracias a todos.

Y otra cosa, os pongo la direccion de mi lista de anime ... No esta actualizada pero pronto lo estara ^^. A ver si alguin se anima a cambiar algo conmigo XD

Cada vez me parezco mas a Buddy, por cierto es chulo el muñeco, eh?

El espectacular episodio ¿38? ... La carta esperada (I)

El espectacular episodio ¿38? ... La carta esperada (I)

Me resulta dificl empezar este post. Nunca he escrito algo como esto y me cuesta ^^U. Os voy a hablar del que probablemente sea mi episodio favorito de Hamtaro. Es un capitulo que me gusta de verdad. No es el capitulo que mas me ha emocionado, pero en mi opinión es el mas completo. Cuenta una historia tierna, es muy gracioso y tremendamente divertido. Voy a esforzarme mucho, porque quiero transmitiros parte del cariño que le tengo a este capitulo. Es dificil, pero como dice Ippo todo se puede lograr con esfuerzo, no?

De esto va el episodio
He decidido hacer mi comentario en 2 partes. Ahora escribire de memoria y consultando internet, pero pretendo volver a ver este capi el fin de semana y asi poder poner las cosas que se me hayan olvidado (estoy pensando sobre todo en "Los proverbios de Trotty"). Además asi voy a poder repartir un poco mejor las fotos, porque tengo previsto poner por aqui un buen monton de capturas del episodio (gracias a la gente de hamtaro paradijs). Por si quereis saberlo son 16 capturas (EDIT: al final van a ser mas ^^U) (ellos tienen muchas mas visitarlos en hamtaro paradijs...

La carta que Laura manda a su amiga


Y ahora que está todo dicho vamos a hablar de hamsters ...
La serie de Hamtaro comenzo con una mudanza. Los Haruna se iban de su casa, se mudaban a una nueva ciudad. Hamtaro y Laura rapidamente hicieron nuevos amigos. Pero Laura no ha olvidado su antiguo hogar, y cuando su padre dice que va a volver alli en un viaje de negocios Laura se pone muy contenta. Asi podra volver a su querida amiga Melanie. Laura le escribe una carta diciendole que vuelve y que le gustaría verla. Pero los dias pasan y nadie contesta. Intenta localizarla por telefono pero nadie lo coje y ni siquiera salta el contestador. Laura se siente mal y recuerda que cuando se separaron, prometieron escribirse. Pero no funciono. Tal vez Melanie ya la haya olvidado y no sea su amiga.
Recordando una despedida

Te escribire todos los dias


Un inciso, este es uno de los pocos episodios en los que Laura tiene gracia. Es igual de pava que siempre, pero sus dialogos resultan mucho mejores que de costumbre. Sus recuerdos de la mudanza son bonitos, es una situación triste con la que seguro que os habeis enfrentado (no hablo de mudaros sino de despediros de vuestros amigos y saber que aunque lo intenteis ya no sera lo mismo), pero al mismo tiempo es bonita y graciosa. Laura dice a Melanie que le escribira y van subiendo la frecuencia hasta que quedan en escribirse todos los dias. Es muy comica la forma que tiene de comerse la cabeza con la no-respuesta de su amiga. Empieza pensando que no contesta porque está en clase de natación (Laura se siente inferior porque no sabe nadar) y acaba diciendo que es normal que Melanie ya no quiera ser su amiga porque seguro que está entrenando para las olimpiadas y tiene mejores cosas que hacer.
Trotty se va

Y Jefazo le sigue

Trotty y Jefazo son Suizos


Hamtaro está preocupado por Laura, y decide que tiene que hacer algo. Probablemente la carta se haya perdido. Pero el no puede solucionarlo, esta aventura requiere tiempo y Laura se preocuparía aun mas si pensase que su ham se ha escapado. No saben que hacer, y en estas llega Trotty y se ofrece voluntario. Pero no quiere ir solo. Como dice la version americana "I need someone to come along, one to appreciate my rhyming' song" ,o sea, que le acompañe alguien al que le guste su musica y su poesia. Como los hamsters no son unos estetas no cuela. Le acompaña Jefazo un tio responsable y de fiar (pero que no aprecia mucho la poesia). Como es un ham de campo no tiene que preocuparse de sus amos. Hamtaro le da las gracias y le indica como llegar a la casa de Melanie "Una casa grande, al lado de un arbol grande, en una ciuada grande". No tiene perdida XD. Las aventuras de estos dos hams son geniales, Trotty solo habla en verso y durante todo el viaje no hace mas que cantar los "proverbios para ser un mejor ham". Jefazo, va perdiendo poco a poco la razón.
Un autentico explorador

El hamster de la familia Von Trap


Y el resto lo dejo para la segunda parte, asi os pongo mas citas e imagenes, vale? ;)

P.S. Espero que os guste ^^

Tipo duro y peligroso busca curro en pueblo

Tipo duro y peligroso busca curro en pueblo

Supongo que habreis oido hablar de "Yojimbo" la peli de Kurosawa. Es una historia genial. Un samurai llega a un pueblo en el que hay dos bandas rivales. Trabaja para las dos y hace que la situación pase de tensa a letal. Es atrapado a traición, escapa, masacra a sus rivales y tiene un duelo final ... El argumento es sencillo, pero a mi me encanta.

Es triste decirlo pero yo no he visto la versión original. Pero a cambio me he tragado un buen monton de nuevas versiones de esta historia. Por un puñado de dolares, en la que sale Clint Eastwood, El Ultimo Hombre protagonizada por Bruce Willis, Lone in Heaven de Victor Santos (en la que sale Thor aunque Torpin lo niegue) y la serie de dibujos Kaze no Yojimbo.
Willis matando gente, un clasico
Es curioso, no es la unica serie de anime actual basada en una peli de Kurosawa, tambien están haciendo una versión muy curiosa de los 7 samurais (con ambiente ¿"retrofuturista"?, no se me ocurre otra forma de definirlo).
La serie está muy entretenida, complican bastante la historia (porque hay que rellenar 26 capitulos) pero no oculta en ningun momento de donde viene. Una anecdota, como en la peli original el enemigo mas duro es un tio que un pistolero, mientras que el prota no usa armas de fuego. El dibujo es curioso aunque no me acaba de matar y la historia está muy bien llevada. Un anime bastante diferente a los que suelo ver normalmente pero muy recomendable de todas formas.
Que leches pega el tio ... Como no usa espada ni nada mas le vale ...

Ya se que hoy no cuento mucho pero es que estoy hecho polvo ... Tengo el brazo jodido y los examenes me tienen comida la moral. Espero recuperarme pronto ^^

Un Hamster, un voto (Kinderham 511 te quiere a ti)

Un Hamster, un voto (Kinderham 511 te quiere a ti)

Bueno, en este post no os voy a contar demasiadas cosas. Mas que nada quiero que contesteis vosotros a lo que pongo para intentar mejorar la pagina.

El Blog sigue en obras ... No se si os habeis fijado pero por fin hay un logo (gracias Silver ^^). He tenido que quitar por un tiempo el banner que hizo Frank porque no se veía y deformaba la pantalla, pero en cuanto pueda lo volvere a subir. Y la lista de links sigue creciendo.
El sabado fui a hacer una sustitución a Shen y me volvi a encontrar con el hombre que se encargo de la traducción de Hamtaro. Esta vez reaccione a tiempo y le pedi una entrevista. ¿Que os apetece que le pregunte?

Torpin siempre anda quejandose de que pongo demasiadas fotos de hamsters y hablo mucho de ellos. No es que le vaya a hacer caso (es un dictador sin criterio y además es muy malvado) pero me gustaría saber que pensais vosotros de lo que cuento por aqui. ¿Teneis algun tema favorito? ¿Quereis que hable mas de algo?

Una imagen de Yawara que no viene a cuento


De nuevo Torpin me manda hacer algo ... Una especie de encuesta malvada sobre musica. Tamaño total de archivos de música en tu ordenador Pues ahora debo tener la friolera de 50 megas o asi XD Vale es una mierda, pero es que no guardo muchas cosas en el pc y menos despues de que se me quemara el disco duro Último disco que te compraste Años ha que no me compro un disco ... Ni idea Canción que estás escuchando en este momento Pues ahora ninguna, pero pongo que "boss off me" de They might be giants que fue la ultima que oi. 5 canciones que escuchas mucho y que, por tanto, tienen significado para ti Video Killed the Radio Star, Everlasting Love (la de u2) ... No se muchas mas, la del giro de 300 grados de los Simon y Garfunkel españoles ... Y luego 5 a los que les pasas el turno Como yo no soy un Hitler como Torpin os dejo que os presenteis voluntarios (por si no os apetece hacer esto) en los comments, luego edito el post y os pongo linkados, vale? ;) EDIT:Pennywise ya ha recogido el testigo en su blog y Sylvian en los comments.
Mashiba pegando a Ippo ¬¬

Para acabar os digo que ayer me pase una hora jugando al juego de GBA de Hajime no Ippo, no entieno nada porque va en japo pero da igual ... los gargficos molan y puedes ser Ippo y dar leches, para que vas a pedir mas ... Sabeis xq ahora hay tan pocas paginas de roms de gba? ha pasado algo con ellas? (yo jugue con el cartuho original, claro XD)
Me he comprado esta sakura, asi no parece gran cosa pero mide mas de 20 cms

Leyendas urbanas: El Muerto es el Gemelo Maligno

Leyendas urbanas: El Muerto es el Gemelo Maligno

Primero autospam (con un par), por favor comentar en el post anterior que quiero saber lo que pensais ... Y ahora a lo que ibamos.

Voy a hablar de Elvis Presley. Un tio realmente famoso. Una leyenda de la musica. El tio que inspiro a Jesse y los destripadores. A mi me gustan muchas canciones suyas, pero no voy a hablar de eso ... No, voy a hablar de porque creo que está vivo (vale no lo creo pero me gusta la historia).

Elvis Aaron Presley nace el 8 de enero de 1935 en una familia pobre. Pero no nace solo. Tiene un hermano gemelo, Jesee Garon. La historia oficial nos dice que su hermano nace muerto, pero hay quien dice que una familia pobre como los Presley no se podía permitir criar a 2 gemelos y que dieron a uno en adopción a cambio de dinero (era algo tipico de la época). Las autoridades locales hicieron la vista gorda, era la tipica situación en la que "todos ganaban".

Años despues, Elvis es un simbolo. Es reclutado por el ejercito en 1957. Se corta el pelo y va a Alemania. Despues del servicio militar vuelve completamente cambiado. (A partir de aqui las cosas son con casi total seguridad falsas.) Y es que el que vuelve no es Elvis es su hermano gemelo. Elvis ha sufrido un accidente en Alemania y ha quedado en coma. El ejercito no quiere verse envuelto en un escandalo y no sabe que hacer. La CIA rastrea el pasado de Presley y encuentra a su hermano Jesse, le enseñan a bailar y a cantar. Pero sus ideas no se parecen en nada a las de su hermano. Aunque se pretende que sea una solución provisional acaba en definitiva. El Elvis-topo es un activo valioso para el gobierno de EE.UU.. El autentico es congelado por si alguna vez es necesario.
Este es Jesse claro, está con Nixon
(Ahora ya me he animado y me voy a inventar el resto) Los habitantes de Omicron Persei 9 (o de otro planeta) llevan tiempo estudiando la tierra pero sin atreverse a intervenir. Buscan un mediador alguien que pueda interceder ante los humanos. Saben lo que Elvis significa para los terrestres. Asi que sustituyen el cuerpo criogenizado por un gigantesco trozo de tofu (eso si identico en apariencia al Elvis original). Reaniman al cantante y intrercambian información con el. Todos aprenden mucho de esto. Pero cuando quieren mandarlo de vuelta como embajador es tarde. El impostor ha usurpado por completo su personalidad. Nadie le creería, ha corrompido su figura. pero los ets son pacientes y tienen un plan. Llevara tiempo pero pueden esperar. Jesse muere poco despues, no ha sabido adaptarse a las presiones, es otra pobre victima del Imperio Romano que gobierna en la sombra el mundo (EE.UU. y España incluidos).

Bueno, viendo que el emperador es Hamtaro , lo del imperio no está tan mal

Los Alienigenas hacen que Elvis aparezca en la tierra con bastante frecuencia para convencer a la gente de que están siendo engañados ... Muestra las mentiras que usan para manipularnos, sale retratado con otras habitantes de lo secreto (yetis, mas alienigenas, esquimales) ... Cuando haya conseguido que afrontemos la verdad y que tengamos la actitud adecuada para librarnos del imperio volvera. No le defraudeis.

Lloriqueando por Yawara (y por mas cosas ya puestos)

Lloriqueando por Yawara (y por mas cosas ya puestos)

Yawara es una historia de Urasawa. La protagonista es una gran judoka. Se podría considerar un manga deportivo, pero es mucho mas que eso (como era de esperar siendo obra del gran Urasawa). Las relaciones sentimentales (no solo hablo de amoreios, eh?)de los protagonistas tienen tanta o mas importancia que el judo. La versión animada de esta serie fue emitida en varios canales autonomicos (se llamaba cinturon negro). Y hasta aqui puedo leer.

¿Por que? Porque no se mucho mas de este manga. He intentado buscar mas información pero tengo miedo de encontrarme con spoilers. Podría buscar los scans pero no quiero. Siempre prefiero los tomos en papel a los scans. Y esta preferencia general se vuvelve mucho mas fuerte con algunos autores/obras. Además es una serie cerrada, no excesivamente larga y de un autor que ahora tiene bastante prestigio y tiron en España, no? He oido que algunas editoriales buscan ahora mangas de calidad pero con posibilidades comerciales ... Bueno, pues para mi este encaja perfectamente en esa categoria.

No quiero tener que esperar a que se acabe 20th century boys para ver mas series de Urasawa. Un tomo cada mes y medio (aunque ahora vayan a venir 2 en 15 dias) no es bastante ...

Y ya puestos a pedir, tambien quiero que saquen Happy (que tambien es de Urasawa) y un coleccionable quincenal de la JLA y Hajime no Ippo quincenalmente (70 tomos sobre boxeo, muy dificil, pero por pedir que no quede) y la etapa de Englehart y Rogers en Batman y las historias sueltas que hizo Alan Moore para DC y Bleach y ...
No te rindas Ippo, con tus agallas puedes lograr ser publicado
Bueno, no valdra para nada pero al menos me he quedado mas relajado ^^

Y ahora algo completamente diferente ... He hecho algunos cambios en la pagina, teneis un par de bonitos banners por si quereis linkarme con ellos (Gracias Frank y Silvertongue, por hacerlos y por dejar que los demas los usen) . Ademas he adoptado a un hamster, la imagen no es muy grande y no se ve del todo bien (para que no se deforme el blog), pero si haceis click podreis jugar con mi pequeño ham (corre por la rueda y todo) XD

P.S. Tambien quiero que saquen el manga de Hamtaro en Español y que pongan las peliculas en el cine, pero claro, esto va aparte XD

Beetle, no te olvidamos

Homer en el Episodio 2 de Star Wars

Ademas del de atoradín os pongo un minipost. Que se que a algunos los hamsters no os acaban de convencer ...

En el blog de spaulding me he entrado de una leyenda urabna muy curiosa. Que homer era uno de los pilotos de caza que salía en el episodio 2. Lo malo es que por lo visto es mentira y no sale en ninguna de eas batallas ...

O al menos eso dice Spaulding, aqui tenemos evidencias de lo contrario. Si que sale, lo que pasa es que todavia es un niño y cuesta mas reconocerle. En efecto Homer es Bobba Fett, y las diferencias de personalidad son producidas porque en vez de un capullo como Abe Simpson en este unvierso Homer tiene un padre molon.
Aqui van las pruebas:
Homer Fett poderoso cazarrecompensas
Por cierto, no es su unico papel, tambien sustituyo a Harrison Ford en uno de los momentos mas comprometidos de la peli ...
La carbonita le sienta muy bien

P.S. Las imagenes las he sacado de http://www.frontiermodels.co.uk/

Atoradin, El sentry de los ham-hams

Atoradin,  El sentry de los ham-hams

Es increible, estaba buscando datos para escribir el prometido perfil de Trotty y me he encontrado una desagradable sorpresa. No hay ni una solo pagina española (de las que salen en google) en la que se hable de atoradin.

Bueno, tal vez no sea tan sorprendente. Es uno de los hamster realmente secundarios. Que yo sepa solo aparece en un capitulo ... En el 81, y ni siquiera es un gran episodio. Pero es un personaje que se te queda grabado en la mente. Es probablemente el ham mas cargado de simbolismos de toda la serie.

Está atrapado en un tubo. No sabemos muy bien porque pero es asi. Usa el tubo para todo. Para protegerse de las caidas, para esconderse, para desplazarse ... El eligio vivir en el tubo, probablemente para sentirse distinto de sus ¿18? hermanos. Es una protección si, y a veces es util, pero le aleja de los demas y el no quiere distanciarse de ellos. Y es que Atoradin siente que nadie le quiere. Tiene mucha facilidad para pasar desapercibido y la gente se olvida de el con facilidad (tanto en la serie como en la vida real). Se va de su casa y sabe que nadie le echara en falta. Muy triste. Su forma de combatir esto es escondiendose en su comodo tubo. ¡Atoradín, eso no te va a ayudar!.
Image Hosted by ImageShack.us
Lo mas lamentable de todo, es que su principal amigo-rival (son 2 genios del escondite y compiten para ver quien es mejro) entre los ham-hams es Gorrilla. Dios los cria ... Pero no todo es malo, despues de conocer a los otros hamsters se vuelve mas responsable y capaz. Incluso llega a salvar a Gorrilla. Además nacio el 10 de Octubre y los que nacen en esa fecha son tios geniales XD
Atoradin es el que no es ninja
Y aprovecho para rellenar esto de fotos y chorradas de Atoradin para que no caiga en el olvido ... En sudamerica lo llaman Atorin, en italia Nascondino, en EE.UU. Stucky y en Japon Nukenai (en casi todas las webs lo pone mal).

Grita el estaño, grita Erin

Grita el estaño, grita Erin

Invadir Rusia es un viejo favorito a la hora de perder una guerra. Si has conquistado toda Europa y estas cansado de verte como un emperador poderoso y seguro, no lo dudes, intenta conquistarlos. Con un poco de suerte acabaras exiliado en una isla perdida, recordando los viejos buenos tiempos ... Claro que si las cosas van peor lo mismo acabas muerto.

Todo esto viene por un cuento que nos contaban en Química Inorgánica en mi antigua carrera. Puede que nunca dominara las EDP pero las chorradas se me han quedado grabadas en la memoria.

Napoleon decidio ocupar Rusia ... Ya tenía un imperio bastante grande pero no le bastaba. Ahora suena bastante estupido. Todos sabemos que los rusos estan locos, ya en esa epoca les criaban con los dibujos de "Proletario y Parasito", además hace mucho frio y es un país muy grande y muy lleno de nada (fijaos si dan miedo que transformaron a superman en un dictador malo que hacia babear a la gente)... Y no hay que olvidar que si lo soldados protocomunistas (vale faltaban muchos años, pero es mi post y me da igual, suerte teneis de que no les llame sovieticos) se encontraban con algo que les podía servir de ayuda a los invasores pues lo quemaban y punto.

Como invadir un país asi de grande es facil Boni (no pudo ser tan mal tipo teniendo de apellido un bollo) penso que lo harían en un periquete. Y envio a sus tropas con el uniforme de verano. Y lo mas gracioso de todo (aqui comienza la historieta que nos contaban en la uni) es que este uniforme llevaba botones de estaño. El estaño cambia de composición y con ello de propiedades fisicas a bajas temperaturas. Pasa de ser un elegante metal plateado a un monton de polvo gris ... Y ademas con la fricción entre cristales hace mucho ruido, se pone a "gritar" ... Imaginaros que estais con viestras chaquetas y vuestro pantalones cortos atravesando la estepa. Y los botones de vuestras chaquetas y pantalones se ponen a cantar durante un par de dias mientras se transforman en polvo. Aunque casi seguro que los soldados no acababan de apreciar la comicidad del asunto por eso de que se iban a morir congelados y con los pantalones bajados.
Una caja de musica hecha solo con Estaño ... Vale, es mentira, denunciadme :P
Alguna vez he pensado en escribir una historia corta partiendo de esto ... A mi me hace gracia, siempre me ha parecido curioso lo cerca que está la comedia de la tragedia.

Por cierto, como siempre no os fieis mucho. Los recuerdos engañan bastante, y los profesores aun mas, asi que a lo mejor hay muchas cosas falsas en el post ^^U

The End Of The Week As We Know It

Este fin de semana ha sido muy ajetereado. Fui a ver el episodio 3 el viernes, me comi medio kilo de galletas de una sentada (no es una exageración es real ^^U, acabe con un dolor de tripa infernal y en la cama a las 9 de la noche, pero es que eran galleta de hamtaro y te regalaban mega-waps) y además he leido bastantes cosas ...
Image Hosted by ImageShack.us
Verbigracia, Planetary 5 (volumen 2 claro), me ha encantado. Planetary es un serie muy referencial, asi que si no pillas los chistes la disfrutes menos (que es algo que me pasa a mi bastantes veces). Pero como a Tarzan lo tengo controlado y Farmer me encanta creo que este lo he aprovechado casi del todo. Como siempre el dibujo es genial. Y la historia interesante y curiosa (aunque claro, muy cortita).

Me he pillado el penultimo tomo de X-statix, y me da mucha pena que se acabe esta serie ... El tomo (que incluye medio arco argumental de "Lady Di") mantiene el nivel de la serie aunque no es ni de lejos de mis favoritos ... Muy entretenido de todas formas y cada vez me gusta mas Allred. Lo que mas he disfrutado han sido las historias cortas.
No sale u-go girl pero a mi me gustaba  T_T
Además por fin me he leido Hominidos de Sawyer, lo empece hace tiempo pero no me engancho. En cambio esta vez lo cogi el viernes y no pare hasta acabarlo ... Trata de un fisico neandertal de una tierra paralela y de su estancia en nuestro mundo (producida por un accidente). Sawyer hace ciencia ficción de verdad. El cyberpunk está bien pero me cansa, y aunque Bujold y Card son de mis escritores favoritos mas que ciencia ficción escriben historias que suceden muy lejos ... En cambio la ciencia es importante e interesante en la obra de Sawyer, y la historia funciona perfectamente gracias a unos personajes muy atractivos ... Eso si, muchas de las reflexiones que hace me parecen erroneas. Muy buen libro de todas formas, en cuanto he acabado con el he ido corriendo a leer la continuación ...

Tambien me he empezado el One piece 14, ya falta poco para superar lo que se emitio por tele 5 ... Tengo mucha curiosidad por saber como sigue la historia ...

Por cierto, estos ultimos dias en mi casa hemos estado cuidando un conejo enano de orejas caidas ... No nos lo hemos podido quedar porque mi madre tiene asma. Es el animal mas mono del mundo, si hay suerte subire fotos suyas ... Yo personalmente he pensado que era la reencarnación de Balder, mientras que mi padre piensa que lo han diseñado en un laboratorio porque un animal asi de adorable no puede ser natural ...
Piñon es parecido, solo que mucho mas mono

P.S. Tuve suerte y me salio el megawap de Jefazo, a Diana le toco Panda que tambien mola
P.S.2. En Shen conoci al tio que había puesto los nombres españoles de los ham-hams, no le dije gran cosa, pero ahora cada vez que lo pienso me salen mas preguntas ...

Falsas utopias (Distopias XD): pequeñas historias de ci-fi que me marcaron (II)

Falsas utopias (Distopias XD): pequeñas historias de ci-fi que me marcaron (II)

Como no es de gente honrada dejar las cosas sin terminar aqui va la conclusión del post del viernes ...
Antes de seguir os pido que no os fieis demasiado de mi ... Hace bastante que lei estos cuentos, asi que a lo mejor meto la pata ^^U

Un pasaje para Tranai de Robert Sheckley, es una historia muy curiosa. Tiene una fuerte vocación satírica aunque a mi no me hizo reir (ya sabeis, apartaos del humor inteligente que es primo de la ironía y de otras cosas malas). Con todo y con eso está muy bien.

Cuenta la historia de un tipo que quiere vivir en un paraiso, en un lugar donde las cosas funcionen. Un hombre le habla de un sitio asi, Tranai. Un planeta donde no hay crimen, las parejas son felices, los políticos no son corruptos ... A pesar de esto (en realidad gracias a esto), es un planeta aislado del que todos los demas se alejan. Gracias a su esfuerzo nuestro prota logra llegar alli. Y descubre que todo lo que le habían dicho es verdad. Y sin embargo nada es como el había creido que iba a ser. Por ejemplo no hay impuestos, pero es legal atracar a la gente y el Estado tiene a sus propios ladrones. Consideran el robo como una forma de redistribución de la riqueza. Casi nadie quiere ser politico y los que lo son no lo hacen para enriquecerse ... Mas que nada porque si una cantidad suficiente de electores decide que el político es malo este pierde automaticamente la vida (llevan bombas en las arterias o algo parecido). Las mujeres son tratadas de una forma muy extraña. Hay muertes violentas con bastante frecuencia pero no se las considera asesinatos ... El prota acaba largandose de alli, aunque los habitantes del planeta son felices con su vida. El mensaje es tipico, ya lo se. Pero me gusto de todas formas ... Y me hizo gracia el final, con los 2 ex-inmigrantes que años despues de salir escopetados de Tranai siguen hablando de lo bueno que era ese planeta y de como no hay nada que se le pueda comparar.
Clonar a Cerebro hubiera sido una elección mejor que lo de los humanos
El otro cuento es muy corto, no recuerdo su nombre pero estoy casi seguro que es de Asimov. La autoridad terrestre busca la perfección. Para ellos lo mas bello y perfecto que existe en la tierra es el cerebro humano. Y cuantos mas haya, mejor. La población se mantiene a base de algas. Solo quedan seres humanos, los animales son formas de vida inferiores y no se puede desperdiciar alimentos con ellos.
La historia trata de un anciano que vive con sus mascotas (un loro y un gato, creo) y como los policias van a requisarselos para matarlos y que se pueda manteer a un humano mas ... La población es enorme treinta mil millones de personas o asi (no lo recuerdo ^^U) y todos viviendo en casas iguales ...Asimov contaba al final del libro que los calculos para ver la maxima población humana que podía sustentar la tierra eran bastante realistas (partiendo claro de que se usaban todos los oceanos para cultivar comida). Un cuento muy triste.

Falsas utopias: pequeñas historias de ci-fi que me marcaron. (I)

Falsas utopias: pequeñas historias de ci-fi que me marcaron. (I)

Primero aclarar una cosa ... En el titulo lo pone pero como suelo poner idioteces entiendo que no le hagais mucho caso. Voy a hablar de ciencia ficción y de historias no muy conocidas. No muy conocidas para mi, a lo mejor resulta que son muy famosas, pero yo las lei de casualidad. De hecho he olvidado el titulo de 2 de ellas y de una ni siquiera conozco el autor (si teneis algun dato que desconozca os agradecería mucho que me lo dijeseis). Son historias que por alguna razón extraña se han quedado en mi memoria. Esto me pasa con muchos cuentos, si solo os hablo de estos 4 es porque tienen algo en comun. Hablan de aparentes utopias que no son lo que parecen

Harrison Bergeron, de Kurt Vonnegut.Bueno, por eso aclaraba que no son muy conocidos para mi ... Lo digo porque Vonnegut es un tio muy famoso. Hasta hablan de el en "Comportamiento Perturbado". El tipico autor que transciende la ciencia ficción y llega a ser respetado como autor serio. Seguro que Matadero 5 os suena. Y acabo de descubrir que el relato del que os hablo tiene hasta una versión para la tele protagonizada por Sean Astin (Sam de LOTR).
El argumento es simple, en EE.UU. se reforma la constitución y se prioriza de manera brutal el concepto de igualdad. Nadie tiene derecho a ser mas listo, mas fuerte o mas guapo que los demas. Los que destacan en algo son obligados a cargar con handicaps para que la gente normal no se sienta ofendida. El prota es una fuerza de la naturaleza que supera todos los obstaculos que le ponen ... Es demasiado fuerte, listo y capaz. Ni las trabas que le ponen sirven para frenarle, asi que es encarcelado. Se escapa de la prisión y va a un programa de la tele para mostrarle al pueblo que esta equivocado. Se libera de sus cadenas y se muestra como realmente es, tambien libera a una chica para que sea su pareja. Mientras sus padres los ven desde su casa (sus padres son individuos "normales", aunque su padre lleva cascos que emiten ruidos molestos para evitarle concentrarse ya que es mas inteligente que la media). Una politico se ofende por lo que ve y mata a Harrison. Su padre se siente triste y dolido pero un monton de ruidos emitidos por sus auriculares consiguen que no sepa porque.

Ahora una de la que no tengo casi datos, no recuerdo ni el autor ni el titulo (creo que es el idoma del amor de sheckley pero no estoy seguro ^^U) Trata de un chico que quiere saber lo que autenticamente el amor. Poder reconocerlo (en si mismo y en los demas)y conocer su esencia. Va a un planeta donde vive la unica persona del universo que lo comprende de verdad. Estudia con el a pesar de que el otro inicialmente no le quiere enseñar. A mitad de su aprendizaje y sabiendo mas que casi nadie se larga y abandona el proceso. Busca una mujer y se casa con ella. Algun tiempo mas tarde se encuentra con su maestro. Hablan de sus parejas, el prota dice que lo que siente por ella es "leve afecto", y el maestro le dice que es un tio afortunado que por mucho que ha buscado lo mas que ha sentido ha sido "vaga incomodidad"

Y ahora paro, ya se que iban a ser cuatro pero es que me he alargado mucho mas de lo previsto ... Para la proxima vez una historia sobre cerebros de Asimov y un "Pasaje para Tranai" de Sheckley.

P.S. La imagen es de la version para la tele de Harrison Bergeron ... Vale que sea un tio muy listo y le pongan eso en la cabeza para que se vuelva tonto, pero en el libro ademas era un saco d musculos de mas de 2 metros asi que supongo que habran hecho bastante labor de adaptación.

Cosas de Hams

Cosas de Hams

Antes que nada, debajo de este hay otro articulo. Leerlo y comentarlo tambien, que si no se sentira solo y triste ...

Y ahora tres historias sobre hamsters ...

-Por lo visto ha salido el listado de los tios que mas impuestos pagan en Japon. Si solo hablamos de gente que se deique a escribir manga tenemos la siguiente minilista:
1º Rumiko Takahashi: en mi opinión la autora mas importantee de la historia del comic. Y no me sale nadie en activo que este por encima de ella.
2º Gosho Aoyama: con Detective Conan se ha debido sacar pocoa pasta el amiguete ...
Y en el genial 3º puesto ...Ritsuko Kawai, a lo mejor no os suena. Sus mangas hablan de cooperacion, no violencia, trabajo en equipo, amistad ... Lo habeis adivinado, se trata de la creadora de Hamtaro ^^
Image Hosted by ImageShack.us
-Siguiente historia, una recopilación de los chistes de hamsters que habeis puesto en los comments:
Nadj:¿Cual es el momento favorito de dragon ball de hamtaro? Cuando hacian el KameHAMeha
¿Que piden los hamster de cenar? Un sandwich de hamon y queso
Pennywise:¿Cual es el malo favorito de Spiderman de los ham ham? Hammerhead
¿quien es el hamster mas desmemoriado? Hamnesico
Syous:Quien fue le campeon olimpico de gimnasia artistica? Paul Ham-Ham
Como se llama el palacio de los hams-hams? Bucking-Ham palace
Yo: Como se llaman los malos de las obras del equivalente ham de Urasawa publicadas en España? Jo-Ham y Hamigo

-Y para terminar, mirar que banner mas bonito se ha currado el amigo Frank,me ha gustado mucho y que conste que lo ha hecho por propia voluntad no le he obligado ni nada ^^.
Es chulo, eh?

P.S. Lo de los impuestos lo saque de los comments de la carcel.

Leyendas urbanas : Dick hablaba con Dios

Leyendas urbanas : Dick hablaba con Dios

Ayer hablamos un poco de Dick en el post y en los comentarios ... Pensando en eso recorde una anecdota sobre su vida que me comentaron hace algun tiempo. La he intentado verificar pero no lo he conseguido (P.S. mentira mentira, acabo de encontrar fuentes que la confirman) ... Pero a mi em gusta y siempre cabe la posibilidad de que ELLOS me tengan tan alienado que me impidan reconocer la verdad icluso cuando sale de mi boca.

Dick estaba como una cabra, tenía muchos problemas mentales (era un paranoico entre otras cosas). Se harto de consumir drogas a lo largo de su vida. Y en 1974 tuvo una revelación divina. Si no me equivoco a partir de entonces dejo de tomar drogas y todo (paso de buscarlo me gusta mas la historia asi, aunque sea mentira). Bajo los efectos del pentotal sódico (administrado por un dentista) se comunica con un ¿satelite? superinteligente y con atributos divinos ... Le cuenta un monton de historias, que Nixon es el mal supremo, que el Imperio Romano nunca cayo y domina el mundo ... Hasta ahi todo normal, un loco con problemas con las drogas tiene visiones. Yo he tenido conocidos que se han puesto hablar con la virgen en discotecas. No me sorprende. Pero aqui viene lo curioso, Sivainvi o Valis (Sistema de vasta inteligencia viva que asi se llamaba el Dios Satelite) le cuenta que su hijo tiene una enfermedad grave. Los medicos no ven nada. Dick insiste. Y se le descubre un defecto, una hernia inguinal que habría matado al niño de no haber sido descubierta y operada rapidamente. Tambien farfulla en griego antiguo (Dick, no dios ni su hijo) pero eso me impresiona menos.
Asi que ya sabeis, antes de ir a dormir preguntaos si Bush no es otro heredero del imperio romano que quiere destruir el mundo ... Y recordad que Sivainvi necesita nuestra ayuda para salvar al mundo.

Cae la noche y se largan de casa ...

Cae la noche y se largan de casa ...

¿Por que Asimov era tan famoso? es algo que me he preguntado un monton de veces ... Ahora no tanto, pero cuando yo era mas joven bastaba con decir que leías sci-fi para que te dijeran "ah, Asimov y eso, no?". No lo he acabado de entender nunca. Supongo que es uno de los tios que mas libros de este tipo han vendido y además tiene obras de mucha calidad (a mi me gustan mas sus cuentos que sus novelas por cierto) pero tampoco es que destacara por encima de todos los demas ... Tal vez sea solo fuera cosa de España, de su forma de publicar y dar conocer a los autores.
Hoy en dia ya no es lo mismo. Dick es bastante conocido y se habla de el un monton (tantas pelis de exito y una personalidad tan curiosa tenían que acabar triunfando) y gente como Card suena mucho solo por sus obras (vale sobre todo por el "El juego de Ender"). La posición de Isaac por encima de todos los demas ha desaparecido.

Y ahora algo completamente diferente:

Los protas de runaways
Brian K. Vaughan mola. No es que haya leido demasiadas cosas suyas ("Y, el ultimo hombre", el primero de runaways y la miniserie esa de spiderman) pero casi todas me han gustado. Si hay algo que me gusta de este autor es que (casi) siempre parte de una idea interesante.
Lo de que solo quede un hombre vivo en la tierra y este rodeado de mujeres es muy curioso. Que unos adolescentes descubran que sus padres son un grupo de supervillanos me parece un punto de partida genial. Y parece que con Ex-machina lo ha vuelto a hacer ...

P.S Poned mas chistes de hamsters y asi los subo todos de golpe ^^

Payasos y tios serios, la delgada linea fucsia

Payasos y tios serios, la delgada linea fucsia

Por fin me he decidido a pillarme Eric de Terry Pratchett. Me había comprado todos los libros de mundodisco anteriores, pero es que este es un timo. Vamos que cuesta lo mismo que los otros y es como 3 veces mas pequeño. Además no sale como novela ilustrada, que digo yo que al precio al que lo sacan ya podrían esforzarse un poquito en la edición. Dicho esto me parece bastante entretenido, mas de lo mismo claro, pero si los de antes te han gustado este tambien lo hara. En mi opinión no es ni de lejos de lo mejor de la macrosaga. Aun asi se lee bien y te ries con algun chiste.

No se porque pero odio a los de Authority. El comic me gusta (el primer volumen, con el segundo no me he atrevido) y los protas son lo bastante carismaticos como para que no me olvide de ellos. Pero me siguen pareciendo un monton de cabrones estupidos. Ojala, hagan pronto un crossover con un grupo de superheroes de verdad que les peguen una paliza y despues les metan en la carcel. O siendo un poco mas realistas ojala Tao les mate.

Tao es el prota de Sleeper, es un villano cojonudo. Lo creo Alan Moore y lo unio a los wildcats, pero desde el principio era un topo encubierto. Me parece un personaje genial y se me hace bastante simpatico. Vale, es un villano. No le importa destruir el mundo y tiene una opinión muy negativa de la especie humana. Pero es un hombre listo y probablemente haría del mundo un lugar mejor.

Asi que ya sabeis chicos si quereis dominar el mundo, mejor si teneis objetivos claros y concretos y usais vuestro maligno cerebro, si lo unico que sabeis hacer es dar leches (el conocimiento técnico cuenta como dar leches) mejor no lo hagais o me resultareis antipáticos.
Terry y Eric juntos, creador y personaje colaborando

P.S. Los de la foto son Terry y Eric en un concierto, que se que lo vais a preguntar.
P.D. Un chiste de hamsters que no es mio... Cual es la peli de russell crowe que mas les gusta a los hamsters? Hamster and Commander. Poner chistes de hams en los comments y asi no tengo que pensar mas idioteces para proximos posts XD

Escuchando: Younha - Houki Hoshi, 3º ending de bleach (la verdad es que no, estroy en la uni y no puedo poner musica, pero la canción me mola asi que da igual XD)

El olimpo de los actores malos. Chris, te echamos de menos.

El olimpo de los actores malos. Chris, te echamos de menos.

Cuando era pequeño me decían que los perros al morir iban a un sitio especial. El cielo de los perros. Donde eran felices y se pasaban todo el dia olisqueandose el culo unos a otros. Entonces no lo entendía. ¿Por que al cielo de los perros? ¿En el cielo normal, no hay perros? Con los años me he dado cuenta del porque . En el cielo de los perros no hay gente, asi que los perros pueden realizarse a la perfección, no son propiedad de otros ni nada parecido. A lo mejor pueden visitar el cielo de la gente si les apetece pero no creo que lo hagan mucho. (Esta reflexión introductoria es semificticia, yo soy agnóstico asi que no creo en nada la mayor parte del tiempo).

Pero no creo que pase solo con los perros. Sería injusto para algunos verse atrapados en el mas alla por las cosas que hiceron en esta vida. Y de eso va este post. De alguien que murio, y que esperemos que ahora sea feliz en su paraiso especial.

Chris Farley. El nombre no os dira nada. Formo un gran duo cómico con David Spade en los 90 hicieron muchas pelis... Supongo que su peli mas famosa en España es "La salchicha peleona", es muy mala, pero salen ninjas y chistes malos, asi que yo me descojone con ella. Pero con la que mejor me lo pase es con TommyBoy, hay sale con Finch y es una especie de road movie de humor.Tiene momentos geniales, yo he dicho lo de "hay dos formas de saber si la carne es buena..." cientos de ves. No era un buen actor (en mi opinión era muy malo). Hizo alguna peli mas (ademas de las que he comentado he visto una penosa en la que salía con chaendler), salio en el SNL y murio muy joven.

Farley de ninja

Murio por problemas con el alcohol y las drogas. Segun su hermano, siempre tuvo problemas para decir que no. Además era un chico que deseaba agradar y ser aceptado pero con su físico lo tenía dificil.

En todas las fotos que encuentro suyas está sonriendo. No podeis negarme que tiene pinta de buena persona. Asi que espero que ahora descanse en algun sitio donde no seste bien y no tenga problemas por ser comico, mal actor y gordo.

P.D. Vaya post semiserio que me ha quedado ^^U. Asi que aqui teneis un chiste de hamsters para animaros. ¿Cual es la ciudad hamster europea mas importante? Ham-burgo XD. El chiste lo he inventado yo por si lo dudabais ...
Otro, otro: Como se llama un hamster chofer al que le gusta ferrero rocher? Hambrosio ... Vale, si, ya paro.

Penelope, la cruzada de los niños ...

Penelope, la cruzada de los niños ...

No le pasa nada a su ordenador. Ahora nosotros manejamos la imagen, controlamos lo horizontal y lo vertical ... Y no recuerdo como sigue, era la entradilla de "Mas alla del limite". Una serie con historias increibles, que "negaban todo lo que conocias". Hace un par de dias yo me senti asi. Silvestrin dijo que uno de sus hams favoritos era Penelope.

Penelope bailando en su estado natural
A lo mejor no caeis. Es un hamster bebe (lleva siendo bebe años, asi que supongo que tendra algun trastorno glandular). No sabe hablar solo dice ukwiu o ukwui. Y va siempre vestida con una capa amarilla que le cubre por completo. Yo pensaba que lo de la capa era un homenaje al hombre elefante, pero mas tarde me entere de que la pequeña p tiene un aspecto completamente saludable sin ropa.

Aqui sale Penelope sin capa, a ver si sabeis cual es

No suele tener mucha importancia en los capis porque no sabe hablar y eso hace que sea mas dificil desarrollarla. Aunque sale en casi todos y dice sus frases un par de veces. Aunque sea la ham mas indefensa (Pashmina siempre esta cuidandolo para que no le pase nada) al menos una vez ha conseguido salvar a todos los hams (se quedaron encerrados y solo P pudo salir). Uno de sus momentos de triunfo mas recordados es su victoria sobre 8 tios a la vez jugando a piedra papel o tijera, esa hazaña le valio convertirse en conductora del tren ham-ham. Si a mi hay algo que me llama la atención es su habilidad para enamorarse de bichos muchooooo mas grandes que ella. Su romance con el Cerdo Humberto (el amigo de Trotty) fue uno de los momentos mas delirantes de la serie, otros intereses romanticos suyos han sido: un niño pequeño (era familia de alguien pero no recuerdo de quien), y un conejo ...

Me gusta mucho este dibujo ^^
Tengo algunas cosas de penelope, de hecho en los huevos de hamtaro me salio unas 6 veces (y hamtaro ni una ¬¬). Pero es de los hamsters que peor me cae, mas que nada porque como es para el publico mas infantil (y tratandose de hamtaro esto es mucho, podemos hablar de uno o dos años) siempre gana. Además que no habel es demasiado para mi ... Y hace que Pashmina actue demasiado como una madre soltera ... Y se agarra unos cabreo muy chungos ... Bueno, que no me gusta demasiado ^^U Humberto se merece algo mejor.

Humberto, te queremos
Buscando imagenes he encontrado esta dirección . Si os gusta el dibujo de penelope y la niña mteros dentro que hay muchos de hams y humanos iguales

P.S. Gracias a Imageshack por dejarme subir tantas imagens de hams (no os quejareis esta vez ^^) y a hamtaro.anime-paradijs.com que tiene un monton de cosas ...
hosting gratuito de fotos

Perdiendo mas Scope. El sindrome de Stendhal

Hoy en vez de un post largo pongo dos pequeñitos. A ver que tal queda ... Ademas hoy no voy a hablar nada de tebeos, para cambiar un poco de aires.

La prensa gratuita es genial. Es algo que solo puede triunfar en España. El 20 minutos ya era malo, pero el Que le estaba dejando atras. No podían exprimir mas lo de "Salvemos el Windsor y convirtamoslo en Museo" , las cartas al director eran igual de geniales en ambas publicaciones (que grande esa de "Manu Tenorio, eres un angel sin alas") y los titulares del "Que" mejoraban y mejoraban ("LAS MUJERES SABEN CONDUCIR") ... Llegaba el momento de jugar a lo grande, no bastaba con una entrevista a DVD o una encuesta para ver quien era el chico mas guapo de la tele ...

Y sacaron su as en la manga. Sacorroto. El periodico molon para chavales (en serio se autodefine asi). Con entrevistas a chicos como tu ("¿que musica te gusta? el bakalao pero las cantaditas"), horroroscopo (se llama asi de verdad), entrevistas hechas por crios a sus idolos (la de hoy a Bustamante, no se puede pedir mas), un test para saber si eres freaky (yo hubiera preferido que escribieran freakkey que suena mas cool, por cierto, me ha salido que no lo soy ni de lejos y que tengo horchata en las venas) y consejos de moda (hoy: "vestirte a capas, te hace ser mas guay"). He intentado exagerar algo pero no puedo ...

No he podido soportar tanta belleza, asi que me he alejado del periodico ... Echadle un ojo, ya vereis como os pasa lo mismo.

Stephen Guay, un tio que hace honor a su apellido, tambien lee Sacorroto