Blogia

Kinderham 511

Perdiendo Scope. La nave era dorada, oh, oh, oh ...

Perdiendo Scope. La nave era dorada, oh, oh, oh ...

Si os gusta la ciencia ficción es posible que conozcais a Cordwainer Smith. Solo posible, no es un escritor tan famosos o importante como Heinlein, Dick o Asimov. Ni siquiera llega al nivel de Niven, Ellison o Silverberg ... Escribio muy poco, una o dos novelas ("En busca de 3 mundos" puede considerarse asi, pero en mi opinión es solo un conjunto de cuentos con cosas en comun) y unos veinte o treinta relatos. En Español han salido todos o casi y hace poco saldaron una antología con casi toda su obra en 4 volumenes ("los señores de la instrumentalidad"). Si la veis echarle un ojo, a lo mejor no os gusta nada (a mi me encanta) pero es una lectura diferente.

C. Smith era un pseudonimo, su nombre real era Paul Linebarger. Vivio en muchos sitios. Fue un militar de alta graduación , un pionero de la guerra psicólogica. Trabajo para la CIA. Y despues llego a ser un politico realmente importante. De esos que salen en series como "El Ala oeste de la Casa Blanca", los tipicos a los que la gente de la calle pero que tienen una influencia brutal. Llego a consejero de Kennedy.

De pequeño perdio la vista de un ojo en un accidente. Uso esta lesión para asustar a sus criados chinos y acabar con los robos que sufría su casa cuando aun era un niño.

Una de las cosas que me interesa de su obra es como trata a los politicos. Son gente despiadada (y no se ve como algo necesariamente malo), corrupta, tremendamente manipuladores y tienen a la gente engañada. Pero al mismo iempo son tremendamente eficientes cuando es necesario. Es una visión curiosa viniendo de alguien que estaba metido en ese mundillo.

Por siempre y Gomorra (pero sin malos rollos)

Por siempre y Gomorra (pero sin malos rollos)

El otro dia Torpin me regalo un bollo de Hamtaro. Como postre no vale gran cosa, pero te regalan un cromo teatrillo bastante chulo. El personaje que salía era Sabu. Es muy probable que no lo conozcais. No es ni de lejos de los hams mas populares. Sale en muy pocos episodios (creo que 4) y no aparece en las canciones, ni hay merchandising sobre el ... A mi me gusta. Parece mas un raton que un hamster. Es un tio duro que ha vivido mucho. Incluso Jefazo, un hamster curtido y que vive en el campo, le admira. Solo teneis que fijaros en las imagenes, gris con las orejas carcomidas ... Incluso tiene un parche. Vale, el parche no significa nada. Solo es una ilusión producida por el pelo, como las gafas de gafitas, y se puede ver que tiene el ojo intacto. Pero acentua su imagen de aventurero con vida dificil. Y ademas es buhonero. Sin embargo lo que mas me llama la atención de Sabu es su vida amorosa.

Sabu y su esposa ayudando a nuestros amigos

Sabu es de los pocos hams que tiene pareja estable, se quieren, viven juntos y seguro que tienen relaciones sexuales todos los dias antes de dormir. Esto es perfectamente normal. Lo extraño es que su pareja no es una hamster. Es una Paloma. Es el caso mas claro de relación amorosas entre especies de toda la serie. Pero no el unico (luego hablaremos de la pequeña Penelope). Sabu le cuenta a Jefazo como ha luchado para proteger a su amor y cosas asi ... Además como podeis suponer la Paloma no sabe hablar el idioma de los hamsters (aunque parece entenderlo) lo que hace aun mas dificil su relación. Sin embargo tienen a su favor algo muy importante, los hams no son humanos. Si lo fueran lo mas que podría esperar Sabu es tolerancia, pero Jefazo y los demas hams lo aceptan sin mas. No necesitan decidir que les parece bien. Simplemente se alegran de que Sabu y su Paloma se quieran tanto y sean tan felices juntos. Además los hams no son católicos a pesar de que celbren la navidad (yo creo que son agnósticos, aunque su semi-inmortalidad tal vez haya anulado la pulsión religiosa) asi que no les afecta que Rouco y Mazinger digan que lo que hay entre ellos es pecado.

Esto ya es bastante largo asi que hablare de Penelope y como se ha enamorado de niños, cerdos y conejos otro dia ... Y me quedo con las ganas de hablar sobre la relación dueño-mascota.

Palacio para hamsters

P.D. Alguien recuerda como se llama la paloma de Sabu? Jeronima?

Es una fresa? Es un protector/guardian? No, bueno, si, pero tambien es el que sale en la imagen.

Muñequito de Ichigo
Llevo un par de dias pensando en hablar de Bleach. Del anime, que el manga no me lo he leido (al final caera, pero intento resistirme). Es una de las series actuales que mas me interesan. Al principio estaba bien, pero ha sido en los ultimos 10 o 12 episodios cuando realmente ha despegado. No es una serie muy innovadora, pero tiene emoción, muchos personajes interesantes, peleas ... Y además me gusta la musica. Bleach Mola.

Pero me he dado cuenta que no valgo para hacer criticas largas. Yo disfruto de las cosas sin pensar mucho en ello. Si algo me gusta, genial. Cuando tengo que explicar porque me gusta algo, pienso en la obra, la trozeo y me quedo con las cosas que mas me han marcado. Por ejemplo, puedo decir que me gusta una peli porque el guion es muy bueno, reducirlo mas y decir que me gusta porque los dialogos son divertidos o llevarlo al extremo y poner que el dialogo entre tal y tal personaje es brillante porque expresa perfectamente su relación en 3 frases. Pero en fondo no doy razones, me gusta porque me gusta. Es como si me preguntaran porque me gusta el helado de chocolate y dijera que por su sabor y textura ...

el prota de Bleach con sus amigüitos

La verdad es que la mayoria de la gente que se dedica a criticar cosas lo hace asi. Los gustos son subjetivos siempre, asi que las criticas te valen por la confianza que te merece su autor. Salvo cuando lo que te interesa no es el objeto de la critica, sino la critica en si misma. Por ejemplo yo disfruto mucho con las criticas de Absence o Spaulding aunque no vaya a ver las pelis de las que hablan.

Conclusión. que no creo que veais muchas criticas largas por aqui, o son criticas cortas u os cuento la historia directamente ^^U.

P.D. ¿Este post era una excusa para subir dibujos?
P.D." Si os gustan los shonens aunque sea minimamente darle una oportunidad a Bleach que esta muuuy bien
Una casa manzana de Hamtaro

Tal vez no sepa pronunciar la x, pero se lo que es la justicia

Image Hosted by ImageShack.us
Tengo bastantes cosas que contaros, pero como casi todas son bastantes estupidas creo que cabran en un solo post ... Si amigos, os encontrais ante un nuevo post-purri.

Ayer me lei Sleeper. Cojonudo, muy divertido y tal. Yo veía venir el final (no con todos los detalles claro, solo el tono) pero en el correo me llaman fantasma por decir eso. Los personajes estan chulos ... Tao es mi favorito (normal, lo creo el mas grande de todos). Eso si, no es realmente un comic de espias. A mi me parece un comic de superheroes. Aunque claro, mejor para mi, me atraen mas los superheroes que los espias.

Mas cosas, ayer vino mi sobrino pequeño a casa, segun mi madre solo estuvo 1 minuto suelto por mi habitación. Con ese tiempo le basto para arrancarle media cabeza a uno de mis muñecos ...

Me entretiene mucho el contador de la pagina ... Me entretiene y me sorprende (mas que nada porque ha entrado bastante gente de fuera de España y no era algo que me esperara. Con internet todo está muy cerca parece). Anteayer, se batio el record de visitas de la pagina, en cambio ayer entro mucha menos gente. Esto puede parecer fruto de la casualidad o motivado porque ayer no escribi nada ... Pero nada mas lejos de la realidad. La explicación es sencilla, esto no era mas que un homenaje a fotoblog del Boliche (gran actor y mejor musico?) "rise and decay". Si es que este blog tiene cientos de niveles de lectura ocultos XD
Un helado de hamtaro

Ayer vi la hora chanante por primera vez ... He de admitirlo, me rei bastante. Aunque me parecio muy irregular, había sketches cojonudos y otros muy malos. La frase del titulo está sacada de ahi.

Por cierto tambien me lei mis circunstancias ... Había pasado de ese tomo porque me lei un encarte y Trondheim (al que admiro mucho como autor) me había parecido un capullo. Despues de leermelo entero me sigue pareciendo un capullo pero se me hace mas simpático. Eso si los de la mazmorra son mucho mas divertidos.

Me termine hace nada las fronteras del infinito. Mas aventuras de Miles Vorkosigan. De cuando era un militar mercenario. Muy entretenidas. A ver si terminan de editar los libros que me faltan ^^

Y poco mas. Sed felices y pasadlo bien ^^

Demasiados blogs de tebeos?


En un par de blogs he visto a gente preocupandose por eso. Supongo que parte de una base lógica. En economia estudiamos una cosa que se llama ley de los rendimientos decrecientes (es una ley descubierta por economistas, lo que significa que solo se cumple cuando le da la gana). Viene a decir que que a medida que tenemos mas de algo, una unidad mas de eso tendra menos valor. Por ejemplo tener un coche le puede venir muy bien a una familia, el segundo tambien sera util aunque menos, y el octavo no te lo compraras a no ser que seas asquerosamente rico, mas que nada porque solo te valdra para presumir ... Bien, acepto eso. ¿Y que mas da?

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que este blog entretiene e interesa a menos gente que la carcel de papel. Pero a mi si me interesa y me entretiene. Por eso escribo aqui ^^. Y si a los que lo visitiais os gusta pues mucho mejor. Hay muchos blogs de comics, pero no tantos (100 no son tantos, ni siquiera 1000 son tantos). Y son muy diferentes entre si. Y aunque no he visitado todos si lo he hecho con bastantes (calculo que mas de 50) y aun sigo muchos (no solo los que salen en los links, tambien hay otros que me gustan aunque no entre en ellos con tanta frecuencia).

En resumen, que en mi opinión todavia queda espacio para crecer, que la gracia de los blogs es que son personales y que como hay muchas personas a las que le gustan los comics pues está bien que haya muchos blogs de comics ... Que cuantos mas haya mas facil sera encontrar historias que nos interesen y gente a la que nos guste leer. Que no hay tantos como para que sea dificil encontrar lo que nos gusta y diferenciarlo de lo que nos gusta menos. Y ya se acabo lo que tenía que decir.

Y ahora para algo completamente diferente ...
¿Sabeis que con chiquilin ositos van a regalar waps (o algo asi) de hamtaro? Ya me veo comprando 8 o 9 cajas ...

Disfruto del amor, la amistad y los conflictos porque son parte de la juventud

Image Hosted by ImageShack.us
Las series de anime me encantan. Y las deportivas son una de mis debilidades. Coge una al azar y casi seguro que como minimo me entretiene. Me da igual cual sea el deporte (un caso extremo, he visto 76 capis y una peli de Hikaru no Go y aun no entiendo el juego). Y eso que el deporte en la vida real ni me va ni me viene ... Es uno de los tipicos casos en los que la ficción supera con mucho a la realidad.

Una de las razones por las que casi siempre me gustan (alguna excepción habra) es que todas tienen muchos puntos en comun. Van de gente que se esfuerza mucho y lucha continuamente por superarse (no puede ser mas tipico pero me encanta). Los protas siempre tienen un gran talento, pero normalmente con eso no basta y tendran que entrenar duramente para llegar a donde quieren (en la vida real el esfuerzo no suele funcionar). Y lo mas importante para mi, suelen tener una meta clara, que es realmente importante para ellos. Puede que vista desde fuera sea una meta estupida (conseguir que el equipo terrestre de baloncesto pueda competir de igual a igual con los del restop de la galaxia no es excusa para apostarte a tu hija), pero lo que importa es que la persiguen con pasión y que si la logran son autenticamente felices.

Además, en los partidos que juegan solo pasan cosas interesantes, no se dedican a marear la perdiz el 90% del tiempo como en el deporte de verdad.

Vamos, que lo anterior solo era una introducción para hablar de las series deportivas que sigo ahora y de porque me gustan.

Prince of Tennis: Mas típica no puede ser. Todo el mundo dice que es como Oliver y Benjy solo que jugando al tenis... El prota (un chico de 15 años) se une al club de su instituto y se van por ahi a jugar torneos. Cada vez mas dificiles claro. No se si llegaran a jugar torneos internacionales pero no me extrañaría ... Como es normal todo son muchos mejores que la elite mundial del mundo real. Todos tienen tecnicas secretas increibles (uno convierte la pelota en una bola de energía!!! y eso por no hablar del tiro raso ...) vamos con deciros que un chaval de 16 años saca a bastantes mas de 200 km/h y no destac nada ya os hareis una idea ...

Major: La acabo de empezar de ver ahora ... El prota es un niño de 5 años (supongo que pronto crecera) y juega al beisbol como su padre. Está muy bein pero es un dramon. Primero se muere la madre, luego quieren echar a su padre del equipo porque se lesiona. Hace un amigo y los padres del chaval le prohiben que juegue ... Cosas asi, vamos que de momento he visto 4 capis y en todos hay momentos para llorar ...

Initial D: Un chaval de 18 años que compite en carreras ilegales en medio de la noche con otros grupos de por ahi en coches tuneados. Corren por pasos de montaña a mas de 100km/h y con coches de gente normal pasando por ahi ... Y su padre le anima hacerlo (de hecho le empezo a obligar a usar el cohe para llevar pedidos de la tienda en la que curra a los 14 años), la verdad es que no entiendo a los japoneses ... Me gusta mucho claro, ademas la trama romantica está curiosa...

Buzzer Beater: Baloncesto intergalactico. 2 palabras que lo resumen todo. No está mal pero el comic me gusto mucho mas ... Le falta dinamismo.

Dear Boys: Es mucho mejor cuando no juegan al baloncesto, la historia está bien pero los partidos no tienen ningun sentido y se notan las deficiencias de la animación por todos lados (no veais como reciclan imagenes) ... Eso si tiene unas canciones bastante chulas (sobre todo la primera, de ahi sale el nombre del post) y las chicas son personajes importantes no simples adornos para demostrar que los protas no son gays.

Slam Dunk: Es el mejor manga shonen que sacan en España (no me pegueis XD). El dibujo es genial, los personajes magnificos, es muy muy graciosa ... Tal vez un poco lenta (en 26 tomos se han visto ¿6? partidos) pero da igual ... Como curiosidad os dire que el 7 es mi tomo favorito y no tiran ni una vez a canasta. Se limitan a pegarse leches con unos tios que vienen a armar bulla ... En serio está muy chula ... Y sakuragi es el mejor.

Y voy a para por ahora que esto ya está siendo muy largo y despues del tocho de ayer hay que relajarse.

Universos en lucha: El destino del mundo (V)

Universos en lucha: El destino del mundo (V)

Toca terminar la historia de Galactus y los hamsters. A ver que os parece.

Muerte ya estaba conectado la nave del Enorme Enemigo. Su cuerpo estaba inundado de energía cósmica. Pero aun sabiendose mas poderoso que nunca no se sentía capaz de derrotar a la Cósmica Calamidad. Necesitaba mas energía, mas poder ... Asi que tomo una terrible decisión. Dejaría que Galactus devorara la tierra (aunque con su nuevo poder salvaría a sus compatriotas latverianos) y usaría esa energía para derrotar al monstruo. Sería como una tenia, un parasito que roba el alimento desde dentro ... Aunque ese alimento incluyese a casi toda la humanidad.

Mientras Jefazo y los demas hams que se habían quedado en tierra no desaprovecharon su oportunidad. El gigante les miraba mientras flotaba en el cielo. Podían cantar su canción. Se trataba de la canción de la amistad. Seguro que funcionaría. Y empezaron a cantar:
"Tienes amigos cuando crees que estas solo
Tienes amigos que aun no has conocido
tienes amigos, siempre seremos amigos"

No sabemos que penso Galactus en ese momento. Lo que si sabemos es que se distrajo duranto unos breves segundos que serían cruciales. Si los sistemas de seguridad no hubiesen sido dañados por Muerte no habría habido problema. Si Galactus no se hubiese distraido con la canción tampoco. Pero las cosas son como son. La segunda amenaza que se cernía sobre la tierra llego. Algo mucho mas prosaico que un monstruo devorador de planetas. Era un asteroide de 2 km de diametro. Iba a chocar contra la tierra, pero se encontro con algo en el camino.

El brutal choque tuvo efectos en la nave nodriza. La Nave retiro la energía del acumulador para reparar algunas secciones dañadas por la onda expansiva. Y ese fue el fin del Doctor Muerte. La nave no solo le quito la energía que antes le había entregado. Tambien le quito la que el tenía por si mismo. Quedo reducido a un monton de cenizas frias dentro de una armadura.

Hamtaro noto el cambio en el hombre que les había llevado hasta alli. Trepo por su hombro y se acerco a la cara. Pero las cenizas no tenían mucha consistencia asi que cayo dentro del cuerpo de Muerte. Cuando la energía volvio (las reparaciones solo habían consumido una pequeña parte de la energía cosmica) fue el diminuto cuerpo de hamtaro el encargado de contener todo el poder de la nave.
La misma energía que le dotaba de increibles y nuevas capacidades le dio conocimiento. Comprendio como se usar sus poderes, donde estaba y la verdadera naturaleza de su rival. Hamtaro no era ambicioso o astuto como Von Doom. Asi que en cuanto se dio cuenta de lo peligroso de la situación recogio a los hams que estaban con el. Atraveso la nave y los dejo en un lugar seguro.

Jefazo y los demas habían sobrevivido milagrosamente aunque se habían llevado un buen golpe. El Gigante del cielo pàrecía herido y no paraba de gritar. Tenían ganas de darle las gracias porque sino llega a ser por el seguro que esa piedra les habría hecho aun mas daño. Iban a intentarlo cuando llego Hamtaro. Les dijo que era algo demasiado peligroso. Que habían sido muy valientes pero que ahora no podían hacer nada y los transporto a donde estaban Lacitos y Trotty, lejos de la batalla. El acto final de esta tragedia solo iba a tener dos interpretes. Galactus y Hamtaro.

Y ahora una minipausa. Como es un tema muy sensible he hecho dos finales. Si eres un seguidor de Marvel y piensas que el mal debe ser castigado siempre, el final A es el tuyo. Si eres seguidor de Hamtaro y sabes que sus victorias son siempre completas y absolutas elige el B. Bueno mejor os leeis los 2 y me decis cual os gusta mas.

Final A.
"Devuelveme mi poder" grita el herido Galactus. "Lo hare, pero prometeme que no haras daño a nadie, seamos amigos" contesta Hamtaro. Galactus se niega. El es el poder. Nadie puede darle ordenes ...
Ataca al pequeño hamster, pero no consigue herirle. El daño sufrido por el choque ha sido inmenso. Hamtaro burla su defensa y se introduce dentro de su boca. "Toma tu poder, pero no hagas daño a los demas" exclama ... Y libera todo el poder cosmico que había acumulado. No se queda nada para el, no lo necesita.
Pero el cuerpo de Galactus no puede absorberlo, no se esperaba esto, el pensaba que todos eran sus enemigos... Cae lentamente al suelo.
Busca al pequeño hamster con su mirada y con sus ultimos palabras le dice: "Gracias, me has salvado de mi mismo. Mi vida ha sido muy larga, pero a pesar de eso solo había tenido un autentico amigo. Me alegro de haber encontrado otro antes de morir". Hamtaro llora por el tragico gigante. Pero recuerda a toda la gente buena de la tierra y se da cuenta de que era la unica posible solución. Además, algo le dice que Galactus volvera.

Final B
"Devuelveme mi poder" grita el herido Galactus. "Claro" contesta Hamtaro sin perder la sonrisa. El ser supremo siente como sus reservas crecen y crecen. Sonrie exultante, nada puede compararsele. Y entonces se da cuenta. Esta recibiendo mucho mas poder del que nunca había tenido. Mucho mas del que había acumulado en la nave. Está tan lleno de poder que no necesitaría devorar planetas ni en un millon de años. No lo puede entender. Hamtaro sonriendo se lo explica. "Tu nave me enseño muchas cosas. Tu te alimentabas de la energía física de las cosas. Pero yo siempre he sabido que hay cosas mas poderosas que nuestro cuerpo, que nuestra materia fisica. Este poder que notas ahora sale de mi corazon, es el poder de la amistad y el amor. En un corazon puro hay mas energía que en miles de planetas. Galactus, por favor se mi amigo".
Galactus no puede evitar echarse a llorar. Ese diminuto ser le ha librado de su condena. Ya no se vera obligado a destruir planetas enteros, podra supera la culpa. Ya no sera victima de su adicción. Mientras una gigantesca lagrima cae solo puede decir "Gracias, Amigo"

Y ya está, me ha parece que me ha quedado un poco largo pero dije que lo iba a acabar hoy ^^
Espero que os guste ^^ Ah y decidme con que final os quedais XD
Por cierto, la canción de la amistad no está completa y es original de la serie de Hamtaro.

Interrupimos nuestra emisión habitual ...

Interrupimos nuestra emisión habitual ...

Hoy debería haber acabado la historia de Galactus y Hamtaro (mañana lo hare). Pero causas de fuerza mayor (jugar a un juego de adivinar la identidad secreta de los personajes de DC que ha subido jotace en su blog) me lo han impedido ...
Asi que en vez de escribir una historia me dedicara a divagar que es mucho mas relajado y rapido ...

Os voy a hablar de un par de colecciones de comics. La primera es el Capitan Marvel de David ... Me termine ayer el ultimo número y me ha dado bastante pena. Me parece que es una colección muy buena. Y ha tenido una evolución imprevisible ... Empezo como una comedia de situación (con David contando chistes sobre los comics de Spawn) y el ultimo arco argumental no podía ser mas trágico. Una serie sorprendente, que me ha parecido al mismo tiempo muy graciosa y tremendamente deprimente. Luego te venden como innovador y diferente el Supreme Power (me ha gustado pero tiene de innovador lo que yo de Maestro del Kung Fu) ... Eso si, si os empezais la serie por el principio vais a pensar que os estoy vacilando (aunque en mi opinión hay bastantes toques pesimistas incluso en la parte mas "ligera") porque hasta bien pasados los 30 numeros parece una serie de David normal, con personajes interesantes, chistes graciosos pero muy similar a las demas series de superheroes. Asi que si eso no os interesa mucho (a mi si, por eso la tengo entera XD) pillaros solo los 8 tomos que han sacado entre planeta y panini ... En los 2 o 3 primeros os hareis una idea de como es el personaje y a partir de ahi todo cambiara. Una pega grande, el dibujo no es bueno y varia muchisimo. Rick Jones cambia tanto de numero a numero que tiene que decir su nombre coninuamente para que le reconozcas ...

Y despues de hablar de un comic que me parece bueno, toca uno que me ha parecido malo. Incluso muy malo. Cable-Masacre el primer arco argumental ... Una historia bastante estupida e innecesariamente larga. El dibujo es malo.
Yo como no tengo criterio me lo pase bien con el ... En mi opinión hacen falta mas chiste malos pero la cuota de peleas gratuitas, armas gigantes (luego me centrare mas en eso) y comeduras de tarro pseudo-morales está cubierta.
Lo que me ha sorprendido es que por lo que dicen la serie a partir del numero 7 se vuelve buena ... Si eso es verdad va a ser una de mis lecturas favoritas ...
Dos de las cosas con las que mas me he reido de este tomo, Cable sale con un arma mas grande que el, ¿y como se llama ese arma? Liefeld XS o lo que es lo mismo Liefeld extra pequeña ... Y hablando de Rob, hce 5 dibujos para la serie (creo que son las 5 primeras portadas) y con tan pocos intentos vuelve a conseguir que el ojo de la cicatriz y el ojo que brilla intercambien su sitio un par de veces.

P.D. En serio mañana terminare la otra historia, me comprometo oficialmente (necesito obligarme a mi mismo, mi voluntad es debil)

Universos en lucha: Vivireis en paz, yo soy el final de ese monstruo (IV)

Universos en lucha: Vivireis en paz, yo soy el final de ese monstruo (IV)

Continuamos con la historia (empieza en el post anterior)

Los ham-hams estaban preocupados. Si Galactus oía su canción seguro que se tranquilizaria y dejaría de asustar a los niños. Pero siendo el tan grande y los hams tan pequeños era complicado que les viera. Decidieron dividirse en dos grupos, por un lado Hamtaro, Lacitos y Trotty intentarían subir a esa bola plateada que había en el cielo. Estando tan altos seguro que les vería (la bola de la que hablaban era la nave de la gran G). Estaban equivocados claro, una vez dentro no les podría ver, y lo mas probable es que los sistemas automáticos acabaran con ellos si llegaban tan lejos ... El otro grupo se adentraría en el campo de batalla y cuando se cansara el ultimo de los chicos disfrazados, ellos estarían al su lado... Seguro que asi el grandullon oiría su canción.

Hamtaro y sus amigos trepaban a arboles y saltaban desde ellos, pero ni asi llegaban a la nave del cielo. Tuvieron mucha suerte de que por ahi pasase ese hombre con capa verde. Se engancharon en la capa y fueron remolcados hasta la nave. Lo que nunca supieron los hams es que ese hombre había manipulado la nave usando sus vastos conocimientos científicos. Ahora el era reconocido como un acumulador de energía cosmica, un elemento que guardaba el increible poder que surgía de la absorción de los planetas. El proposito de los acumuladores normales era doble, dosificar la energía para que el gigante no la desperdiciase inutilmente (asi no necesitaba consumir tantos planetas) y servir como fuente de energía de emergencia de la nave. Solo que Muerte no planeaba hacer eso. Aunque la nave le reconociera como un acumulador, no lo era y Galactus no podría extraer la energía cósmica de el a la fuerza ...
Pero Muerte no sabía que había traido a 3 pequeños polizones con el. Y que la nave tambien los había identificado como acumuladores a ellos.

En otra parte la batalla continuaba. Casi todos los luchadores yacían en el suelo. Pero la Amenaza Azul no había sufrido ningun daño. La batalla había sido cruenta, el primero en caer había sido Thor (nunca confies en que un hippie va a salvar el mundo) y las bajas no había parado de crecer. Ahora solo quedaban cinco heroes en disposición de combatir. Un moribundo Lobezno que se negaba a caer. Spiderman y Mr Fantastico que buscaban deseperados alguna idea para acabar con el Temible Titan. Estela Plateada dispuesto a volver a sacrificarse por la tierra. Y el Capitan America.
El final llegaba, Logan fue fulminado por un terrible rayo. Mr fantastico y Spiderman fueron golpeados antes de encontrar un punto debil. Estela se acerco a su creador y se ofrecio como Heraldo a cambio de que perdonara a la tierra. Pero este le rechazo y lo dejo fuera de combate ... Solo quedaba el capi. No tenía ninguna esperanza, el solo nunca podría rechazar a este enemigo. Lucho con valor y cayo.

Galactus contemplo su obra. No quedaba nadie contra quien pelear. Solo tenía accionar la nave y absorberï toda la energía del planeta. Observo el cuerpo de su ultimo enemigo y entonces los vio. Alrededor del hombre caido había una docena de pequeños mamiferos, con extraños trajecitos.
Parecía que estaban cantando algo.

Y yo pensaba que iba a acabar en este post, pero parece que me enrollo demasiado. Eso si en el siguiente ya se termina (podía haberme alargado un poco mas con este, pero no quería que el numero final quedara muy corto).

P.D. No veais como me ha costado modificar la imagen para que entrara, que chungo me parece el Photshop, he acabado usando el Paint.

Universos en lucha: El comienzo de la crisis (III)

Universos en lucha: El comienzo de la crisis (III)

Considerad los 2 anteriores como una enorme introducción. Ahora viene lo que estabais esperando (o tal vez no), el combate a muerte entre Galactus y Hamtaro. Yo creo que la cosa vendría a ser algo asi.

25 de abril del 2005. No iba a ser un dia normal, tal vez fuera el ultimo. Dos amenazas de proporciones cósmicas acechaban a la Tierra. ¿Quien podría evitar el desastre?

A primera hora de la mañana ya se vio que no iba a ser un dia como los demas. El gigantesco Galactus aparecio sobre Japon y dio a la humanidad 24 horas para resolver sus problemas antes de morir. La mayoria de heroes y villanos del mundo se reunieron en una gigantesca coalición para derrotar al poder purpureo. Era una lucha imposible pero no veían otro opción. Tal vez sirviera para ganar tiempo y permitir que alguien consiguiera vencer al despiadado depredador.

Mientras en la residencia Haruna , la pequeña Laura lloraba. No quería morir, era demasiado joven y pava, ni siquiera se había declarado a Teo. Su pequeño hamster no entendía muy bien que pasaba. No sabía que era un Galactus, ni porque le gustaba comer tierra con lo buenas que estaban las pipas. Pero no soportaba ver a llorar a su dueña. Asi que cuando toda familia se fue al refugio de emergencia, el escapo.

Se reunio con sus amigos en el ham ham club. Hamtaro quería saber mas cosas sobre Galactus. Jefazo le dijo que el sabia lo que era un Gatatus. Que el era un ham de campo muy experimentado y sabía mucho de estas cosas. Dijo que era un gato muy grande y feo que venía de muy lejos. Que era normal que Laura estuviese afectada. Todos le creyeron (tontos) hasta que Cerebrin solto un rollo explicando mas o menos la verdad. Nadie le entendio, Bromitas conto un chiste malo y decidieron que lo mejor para combatirlo (a galactus, a bromitas basta con ponerle caras y decirle que no tiene gracia) era cantarle una canción sobre la amistad, y bailar una coreografia con unos disfraces muy monos. Jefazo no estaba de acuerdo y se quedo enfadado en el club. Y fueron a la batalla donde se decidiría el destino del mundo.

El Dr Muerte no sabía que hacer. Galactus, el mito maligno destrozaba a heroes y a villanos ... El no había querido participar, pero si el tragon temible seguía asi, el mundo sería destruido y ni siquiera Latveria se salvaría. Vigilaba la lucha con numerosas camaras espias y una le mostro una imagen francamente extraña. Un monton de hamsters bailaban con pequeños trajes japoneses mientras un gato se les acercaba. a pesar de eso lo hamsters no huían, valientes pero estupidos, le recordaban a los heroes y su lucha contra el gigante gloton. Cuando el gato iba a atacarlos otro hamster (si, lo habeis adivinado, Jefazo que se había dado cuenta de que lo que de verdad quería era ayudar a sus amigos) salto al lomo del felino. Montandolo como un vaquero el hamster no solo salvo a sus amigos sino que consiguio que el gato chocara contra una pared y quedara fuera de combate (pero vivo y sin daños, no os preocupeis). Muerte lo interpreto como una señal. No debía combatir al inmenso invasor directamente, mediante su ingenio se aprovecharía de su poder y lo derrotaría. Solo que despues de derrotarlo no se lo devolvería. Ttal vez esta fuera la hora de la victoria del dr Muerte.

Y como esto es mas largo de lo que creía ya lo terminare mañana, no os vayais a aburrir de leer.

Universos en lucha: No te esfuerces, no puedes tocarme (2)

Universos en lucha: No te esfuerces, no puedes tocarme (2)

Vale, ha pasado mas de un dia, pero ultimamente no he estado muy seguro de que iba a pasar con el blog ...
Asi que sin mas excusas continuamos con el post anterior.

Decía que hay personajes de manga invencibles. Y no por una cuestión de habilidad sino de carisma. No hablo de los personajes de mangas deportivos o de acción, ya que en estos sucede lo mismo (aunque en mi opinión en menor grado) que en los comics de superheroes. Una derrota (normalmente sin consecuencias trágicas) nos demuestra que al personaje aun le queda camino que recorrer o que es humano. Oliver no fue elegido para jugar en el Tohu, Ippo ha perdido algun combate, Seiya solía caer inconsciente y dejaba que algun otro caballero hiciese el trabajo, Kenshin pierde un par de veces para que se note que se enfrenta a una amenaza realmente grande o que tiene un pasado triste ...

En cambio algun personaje de Shojo, un tio aparentemenet normal es invencible ... Por ejemplo coger a Yuu el prota de Marmalade Boy. Es un japones normal, no es deportista ni nada. Va a EE.UU. El capitan del equipo de baloncesto del instituto (un tio que aspira a jugar en la nba) le reta. Juegan un 3 contra 3, al equipo del malo se suman dos de los jugadores del instituto, al de Yuu su compañero gay de habitación y un tio que pasaba por ahi. Inexplicablemente el partido acaba con un mate de Yuu desde la linea de tiros libres. Y esta no es su única victoria absurda. Un dia le piden que participe en un concierto de grupos de musica a pesar de que no ha tocado nunca porque tiene buena presencia, su grupo gana y el es la estrella. Corre al menos una carrera que va a decidir su destino (no se sabe porque pero lo dice la voz en off de otro personaje) a pesar de salir mas tarde que sus rivales gana con mucha claridad. Hace una apuesta con unos amigos suyos para ver quien vende mas ropa. Gana otra vez ... Y asi hasta el infinito.

Pero los shojos no son el unico reducto de tios invencibles. En los productos infantiles tambien abundan. Ya lo dice la cancion "oh, oh, oh, tu siempre ganas ... Doraemon". Pero me centrare en Hamtaro porque me gusta mucho mas.

Hamtaro es un hamster, eso debería bastar para hacerle perder siempre. La expectativa media de vida de un hamster que escapa de casa debe ser de unos 10 minutos pero a el no le afecta. Se enfrenta en repetidas ocasiones a gallos y gatos pero estos nunca pueden tocarle. Es mas muchas veces estos bichos acaban sufriendo por intentar comerselo. Pero estos conflictos fisicos solo muestran una pequeñisima parte del potencial de victoria de Hamtaro. Un dia Hamtaro se pelea con otros hamsters porque el dice que los hamsters pueden volar, mientras que los otros dicen que es imposible. Los hamsters acaban volando, Hamtaro gana. Se acerca una tormenta (inevitable segun los meteorologos) y hamtaro quiere que haga buen tiempo, convence a sus amigos para que hagan un baile que aleje la tormenta. La tormenta se aleja, Hamtaro gana. Un camión se lleva a Hamtaro por error y lo deja a centenares de kilometros de su casa, es imposible que pueda volver a su casa ... Hamtaro vuelve y sin quitarse el lazo rojo que llevaba encima. En 2 episodios distintos Hamtaro pretende, coger estrellas y sentarse encima del arco iris. Consigue las dos cosas, Hamtaro gana. Su amigo Brandy un perro muy mono, gordo, vago y pequeñin pero con un gran corazon se enfrenta en una competición de carrera a traves de la nieve a los mejores perros de Japon. Hamtaro le ayuda y Brandy gana. Y hay muchos ejemplos mas. si paro ahora es porque para relatar todas las victorias imposibles de hamtaro no basta con un post, hace falta un libro (y eso que no he hablado de su habilidad en el amor, en el deporte o su capacidad como lider).

Otro vez que me alargo mas de lo previsto, la proxima entrega sera la definitiva.
Dos cosas antes de irme, porque en los anuncios de google de mi pagina salen buscadores de amistad y pareja, mientras que en las otros blogs que visto hablan de futbol cds o comic (¿realmente este blog solo habla de amor? ¿como es que blogia ha puesyto anuncios por aqui?)
Y la otra, mucho cuidado con el tomo 5 de 20th century boys, no digais que no os he avisado.

Universos en lucha: Galactus contra Hamtaro (I)

Universos en lucha: Galactus contra Hamtaro (I)

No se vosotros, pero yo como aficionado a los comics y al manga me he hecho muchas preguntas estupidas.
¿Es posible ser invisible y conservar la vista? ¿Que tienen las gafas de superman para que la gente no le reconozca? (y de esta he oido 2 explicaciones "oficiales") ¿Si Batman es el mejor detective del mundo porque tardo un año en resolver el estupido caso del largo halloween? ¿Que sentido tenía hacer Bola de Dragon GT?

Pero hay una que destaca sobre todas. ¿Quien es mas fuerte, A o B? Tiene incontables versiones ¿Hulk o la Cosa? ¿Superman o Thor? ¿Batman o el Capi? ¿La Jla o Autorithy? ... Pero pensandolo bien, no es esto lo que realmente nos estamos preguntando. Al fin y al cabo todo el mundo sabe que superman es mas fuerte que Thor. Incluso los que dan ganador a este ultimo se justifican diciendo cosas como "es que usa magia, otro de los puntos debiles de superman". Bueno, cambiemos la pregunta. Probemos con ¿Quien es mas poderoso? ... A mi me suena mejor pero sigue dejando cabos sueltos. Por ejemplo pongamos a Batman y a Rhino. Uno es un hombre listo, con armas no letales y que pelea muy bien. El otro es superfuerte, invulnerable, mas rapido que cualquier humano sin poderes. Parece claro que el mas poderoso es el segundo. Pero está claro que Batman machacaría Rhino en 4 o 5 paginas ... Y en mi opinión eso es lo que realmente nos importa. Quien ganaría si peleasen entre si.

Lo malo es que aceptando esto quedamos a merced de los guionistas. No podemos aplicar la logica directamente, y decir que los mas poderosos van a ganar siempre. Por ejemplo da igual cual sea el nivel de poder de los villanos, estos perderan en el 95% de los casos. En mi opinión existe una variable que es la que determinara el resultado normal de los combates y que es independiente del poder. Ya he dicho que los malos pierden mucho mas que los buenos, pero con eso no basta. Asi a bote pronto se me ocurren algunas reglas chorras mas "los personajes de los futuros alternativos pierden mucho mas que los del presente", "los personajes invitado pierden mas que los que dan nombre a la colección". Y una en la que me quiero centrar mas "los personajes manga pierden menos que los americanos". No se si es para darles un toque mas humano o que pero mientras que los superheroes pierden con bastante frecuencia (aunque sean derrotas parciales o en universos paralelos) mientras que en los mangas esto no es tan frecuente (vale Goku perdio muchas veces pero es una excepción). Y es mas, algunos personajes, que normalmente no son de series de lucha no pierden nunca.

Como esto me esta quedando muy largo ya lo terminare mañana ^^


var site="s13trotty"


Site Meter


Yo fui una isla violadora espacial adolescente

Yo fui una isla violadora espacial adolescente

Primero deciros que estoy muy contento con como le va a este blog ultimamente ^^. Muchas gracias a todos los que lo visitais y/o lo habeis linkado (hasta salio en la carcel de papel, no veais que ilusion me hacen estas cosas ^^).

Ahora una advertencia. Voy a hablar de una aventura de la cosa del pantano, de una que sale en el ultimo tomo de Norma. Y puede contener algun pequeño spoiler (muy pequeño, de hecho lo que yo os voy a contar lo dicen en la primera viñeta del comic, pero como Torpin se queja por todo yo os aviso).

Alan Moore me encanta, es mi guionista favorito. Y las aventuras de la cosa del pantano me encantan. Me parece un comic sorprendente e innovador, y a pesar de tener 20 añitos me parece que aguanta sin problemas. Dicho esto, voy a hablar del número que menos me ha gustado de toda la serie (me lo acabo de terminar hoy). Tampoco es que sea un comic malo, y desde luego sorprendente es un rato ... Demasiado. Te da la sensación de que Moore se había tomado setas "magicas" cuando lo escribio. Para empezar, no creo que comic sea el termino mas adecuado para definirlo. Parece mas bien un relato ilustrado. No hay dialogos, uno de los dos protas te cuenta la historia y puedes entenderla perfectamente sin ver los dibujos (que son todo splash pages extrañas). Todo son textos de apoyo, y son muchisimos ... El dibujo me recuerda a Dave McKean, parecen collages, son ilustraciones curiosas y bonitas pero no acaban de ser de mi estilo. Y narrar, narran poco ...

Pero lo mas curioso es la historia. Va de una isla espacial. Este bicho es un vegetal-animal-maquina gigante e inteligente, lleva viviendo eones esperando un algo masculino de su especie. Como no lo encuentra se tiene que conformar con Swampy que esta por ahi flotando electricamente por el espacio ... Lo coge, lo viola y tiene hijitos. Y aqui vienen mis dudas, si eres monton de lechugas (como la cosa del pantano) y te viola una isla, ¿te das cuenta de lo que te esta haciendo? Vamos, si fuera una peli hentai no habría problemas porque la isla crearía un monton de miembros viriles para recorrer tu cuerpo vegetal (lo hacen los pulpos, los extraterrestes y los demonios, las islas tambien pueden hacerlo) pero aqui es mas dificil de percibir. Vamos que si alguien se pone a comerse mi cerebro yo no pienso que me está violando ... Pero como Panti tiene todos los poderes de un repollo parece que se da cuenta, aunque no le da mucha importancia.

Os pongo una imagen de otra isla viviente, aunque está es mas facil de tratar. Lo unico que hay que hacer es matarla y punto ...

Piensa azul, cuenta hasta dos

Piensa azul, cuenta hasta dos

El viernes quede con un chico para intercambiar dvds de dibujos. No nos habíamos visto nunca. El punto de encuentro era la sala de lectura de la fnac. Para localizarnos quedamos en que yo estaría leyendo Sandman y que el vendría con un amgio que llevaba una mochuila verde mohosa.
Su amigo no pudo venir, yo me puse a leer Battle Royale. Todavia no me explico como conseguimos reconocernos (aunque tardamos 40 minutos mas de lo previsto).

Otra cosa, mientras esperaba a este chico, una mujer entro en la sala de lectura y nos dijo:
Perdon, pero tengo algo que decirles (aqui pensamos que había una amenaza de bomba o que iban a arreglar el equipo musicl del auditorio), Carmen Garcia Morales no es mi amiga ni nunca lo ha sido.
La mujer lo dijo tan seria que no pude evitar reirme (durante bastante tiempo), luego me senti culpable. Vale que es algo estupido decirle algo asi a un monton de desconocidos en la fnac pero eso no justifica reirte de alguien que lo está pasando mal.

¿Alguien me puede dejar los ultimos 4 arcos argumentales de Sandman? Los tratare con cariño. Es que en la Fnac no tienen el septimo y parece que es importante para el desarrollo de la historia.

Voy a aprovechar está actualización para añadir links, esa parte del blog tambien va creciendo ^^, vistarlos que están muy chulos. Los nuevo son los de mas abajo ;)

P.D. Si, la imagen y el titulo no tienen muchoque ver con el contenido pero a mi me gustan ^^

Me parece que eso de la paz y el amor tendra que esperar

Me parece que eso de la paz y el amor tendra que esperar

Este post es una excusa. Una excusa para meter la frase del titulo.

La frase me encanta. Viene en el genial y maravilloso tomo 4 de la gloriosa y acojonante serie 20th Century boys. Y con todos esos adjetivos aun me quedo corto para decir lo buena que es la serie. En mi opinión aun mejor que Monster. El numero 1 era muy bueno aunque bastante lioso, los demas son mejores. Y va a mas. En serio, muy buena. Magistral.

Tengo dos formas de reaccionar cuando leo un comic que me encanta. La primera y la mas normal en mi, es ser absorbido por el comic. Cuando me doy cuenta ya se ha acabado, no me he enterado de lo que pasaba alrededor y me doy cuenta de que he vuelto al mundo real, entonce si fuera habil silbaría de admiración pero como no se me limito a decir algo como "mola, quiero ya el siguiente". La otra es la que tengo con este comic y es mucho menos frecuente, es muy similar a la anterior solo que cada 20 paginas o asi tengo que volver al mudno real y decir algo como "que bueno es este comic", no se cual es la explicación. Me sale por reflejo. Supongo que pienso que el universo se tiene que dar cuenta de que se lo agradezco mucho. O si no a lo mejor se enfada y no me deja volver a disfrutar de algo asi.

Estoy contento con las cosas que caen en mis manos ultimamente. Por fin tengo el 3º tomo gordo de Predicador, lo mejor de Ennis con mucha diferencia (en mi opinión claro). Y el proposito inicial del post era acabrlo con una frase de este comic, pero como seguro que acabaríamos discutiendo de politica me la ahorro XD

Desde lo profundo de esta pagina, veinte siglos nos contemplan ...

Desde lo profundo de esta pagina, veinte siglos nos contemplan ...

Bueno, no. Pero casi. Y es que en semana santa no he hecho ni el huevo. No he podido actualizar, todo el rato corriendo de un lado para otro ...

Esto tiene varias explicaciones, la principal es que he salido mucho (si a Torpin le dijes que estás cansado y no puedes quedar, tardara como 3 o 4 segundos en decirte "claro como tienes novia no quedas con tus amigos, cerdo. Seguro que ahora odias a los hombres") ... Otras, que he jugado un monton al Kingdom Heart, un juego muy chulo, y que cuando cogía el ordenador trataba de ver algo del monton de series que se me habían acumulado.

Y de eso pensaba hablaros, de los dibujos que había visto estas navidades. Del final de Hikaru no Go (uno de los mas redondos que he visto nunca en un anime deportivo) o de Initial D (tios que tunean sus coches para enfrentarlos en carreras nocturnas por la montaña, lo mas surrealista es que a todo el mundo le parece genial y sus padres les animan a que participen en cosas como "la carrera suicida de la muerte"). Pero he pensado que ya se están acumulando muchos articulos de lo mismo y que viene bien hacer un descanso.

Asi que voy a hablar de comics. De un autor que ha dado mucho que hablar. De Rob Liefeld.

Para los que no le conozcais un resumen ultrabreve de su carrera. Dibujante de comics. Triunfo en los 90, con el estilo de esos años, fue cofundador de Image. Con el paso de los años su popularidad menguo pero su dibujo siguio igual. Paso a ser "el personaje mas odiado del mundo del comic" o algo asi y parece que el (mas que ningun otro) y tres tios mas tienen la culpa de la crisis que sufrio la industria del comic.

En mi opinión es algo completamente injusto. Vale, su dibujo está lleno de fallos: anatómicos, de racord, de narración ... Pero con ese dibujo no solo vendía cientos de miles de ejemplares en los noventa, sino que aun hoy sigue teniendo un tiron importante. Y vamos anda que no hay dibujantes malos y en vez de odiarlos la gente simplemente pasa de sus tebeos (o los compra y dice que le gustan) ...

Supongo que su principal problema es su popularidad. En mi opinión es el equivalente comiquero de "Andy y Lucas". Tienen muchos defectos, sus seguidores dan mala imagen y muy pocos se esfuerzan en ver sus virtudes.
Y Liefeld las tiene, le gustan los comics (no es como Neil Gaiman) y tiene ideas chulas aunque le cueste desarrollarlas. Por ejemplo Masacre me parece un personaje genial. Ya se lo que estais pensando, que "vestido como spiderman, con espadas y armas de fuego, muy chistoso, con factor de curación y malo" no es un diseño muy completo, pero "bueno, invulnerable, salta mucho y lleva una s en el pecho" tampoco es para tanto y aceptamos a superman como uno de los iconos mas importantes del siglo pasado.

A todo esto, que conste que no es que sea un autor que me guste mucho, simplemente creo que se le trata injustamente en muchas ocasiones. Para que veais un poco como es os pongo un link (robado de lo comentario de ADLO).
Trata de como Jesucristo baja de su cruz para machacar a los dioses griegos que vienen a vacilarle (el diujo no es suyo, pero el guion si). Una idea estupida que ofendera a bastantes, pero a mi me parece una premisa divertida y seguro que el comic queda divertido.

Amasando S-Pan (o Es-pan-a como prefirais)

Amasando S-Pan (o Es-pan-a como prefirais)

Este viernes fui al cumple de torpin. Me lo pase muy bien (fuimos a un bar de hippies-poperos, lo normal tratandose de Antonio) y estuve con mucha gente (Patch, Nadj, Frank...), pero como estoy mayor me largue pronto a casita.

Cuando me estaba iendo, pare en el Vips y me encontre con unos amigos los que hace mucho que no veía. Me hizo mucha ilusión verles (soy un chico sencillo) y encima me regalaron doce tabletas de chocolate blanco. Me dijeron que seguían el blog (bien) pero no les gustaba comentar (mal). Barbara me pidio que recomendara alguna serie de dibujos, asi que alla voy ...

La verdad es que me ha costado decidirme por una. Hay muchas que me gustan pero no se si os llamarían la atención (por ejemplo Initial D mola, pero el tema de maniacos del tuning que se saltan todas las normas de trafico no está muy bien visto) asi que me he decidido por Yakitate Japan.

Una serie genial y muy graciosa ... La premisa inicial es bastante estupida, un chico quiere crear el pan japones y para ello solo cuenta con su enorme talento, su gran imaginación y las legendarias manos solares (un tipo especial de manos, mas caliente que las manos normales, que le permiten hacer que el pan fermente mejor mientras lo amasa). El prota se llama Azuma Kazuma y ademas de sus dotes comopanadero tiene un corazon de oro ... Y muy tonto claro, que es un personaje de anime. Muy sentimental y bastante paleto, me cae muy bien claro (me encanta esta clase de personajes).

Como os podeis imaginar la serie tira bastante por el lado de la comedia (hacer un drama intimista con luchas entre panaderos iba a ser dificil) con momentos completamente surrealistas (cada vez que toman pan tienen alucinaciones y se transportan a otros mundos). Además el dibujo está muy bien (claro que sino te gusta la estetica manga no te va a gustar).

La serie todavia está empezando y es muy facil de conseguir fansubbeada, ahora estan volviendola a compartir en frozen -layer, os pongo el link directo por si la quereis bajar.

Y poco mas que comentar, bueno que el primer capi es el mas flojo pero que cada vez es mejor, que el manga va a salir muy pronto en Españ. Y que me gustaría decir que el titulo es un juego de palabras intraducible, pero no, tiene una trducción muy sencillota. Amasando Japan, Japan (que es japon en ingles por si no lo sabiaís :P) y pan (que es pan en japones, una de esas coincidencias de la vida)

Iba a meterme con la confederacion de madre y amas de casa consumidoras, pero lo dejo para otro momento que el ultimo post ya me quedo muy largo.

P.D ¿Por que este post tiene tantos puntos y aparte? es un homenaje a Patch y Torpin que siempre me dicen que no pongo ninguno :p

El amor es el plan, el plan es la muerte

El amor es el plan, el plan es la muerte

Ultimamente me estoy hinchando a leer premios Nebula. Los Nebula son uno de los 2 galardones mas importantes en el mundo de la ciencia ficción. El otro premio importante es el Hugo, empezo a entregarse antes y tiene una orientación mas popular, mientras que la de los nebula es algo mas culturilla (es normal, los nebula los elige la asociación americana de escritores de sci-fi mientras que en los Hugo puede votar quien quiera mientras sea miembro de la worldcom). Aun asi muchas veces coinciden los premios.
Bueno a lo que iba que como es normal empezando mas tarde que los hugo y siendo algo mas elitista, está lleno de newwaveros por todas partes. Y me he empezado a fijar en los casos de discriminación positiva en los relatos de ciencia ficción. A lo mejor os estais preguntando que tiene que ver la new wave con eso. La respuesta es todo. Antes de la new wave casi todos los escritores eran hombre blancos y conservadores, los roles de la mujer en los relatos eran bastante secundarios y tendían a ser floreros (vamos, como si fuera un comic de Stan Lee). Para que os hagais una idea os voy a poner una frase de Heinlein (que era un autor adelantado a su tiempo en ese tema y mucho menos machista que la mayoria, además supo eliminar este defecto con el tiempo ) "es un mujer extraordinaria, es increiblemente bonita y casi tan lista como un hombre". Pero con la llegada de la nueva ola todo cambio. Empezaron a escribir negros (Delany), revolucionarios (Ellison) y mujeres, y además mujeres feministas (la mas famosa es LeGuin pero hay muchas mas, y cada vez hay mas mujeres que escriben ciencia ficción).
Y ahora a lo que ibamos. Con este cambio (para mejor todo sea dicho) surge el tipico problema de que es guay meterse con los tios ... Lo tipico, que son un puñado de falocratas y que tienen la culpa de la violencia en el mundo (leeros Puerta al pais de las mujeres, es un buen libro, las mujeres se hacen con el control de la humanidad encaminandola hacía el paraiso y los hombre se dedican a adorar a penes gigantes). Uno de los relatos que he leido de los ganadores del nebula tenía este problema se llama "Cuando las cosas cambiaron" y es de Joanna Russ. El argumento es sencillo, en una colonia espacial los hombres mueren y las mujeres son las unicas supervivientes, pasan 600 años las mujeres se reproducen a traves de fusión de ovulos y se olvidan del hombre mientras viven felices. Un dia estos vuelven.
Es un argumento bastante típico (el de la supervivencia de un solo sexo, ahi teneis ese comic tan molon que es Y) pero en su momento debio ser original y el relato está bastante bien. Pensandolo me vinieron otras 3 historias similares, "el crimen y la gloria del comandante Suzdal" de Corwainer Smith, "Ethan de Athos" de Louis McMaster Bujold y "No me acuerdo del titulo" de Tampoco Recuerdo el Autor.
En la primera y la cuarta son las mujeres las unicas supervivientes y despues de muchos años vuelven a establecer contacto con los hombres. En una han sobrevivido a base de fusion de ovulos y en otra clonandose una y otra vez, en la primera los hombres las mujeres se quedaron aislada pero el imperio humano siguio, asi que las mujeres se ven frente a una civilización mucho mas grande y poderosa, en la otra solo se encuentran con una nave relativamente inofensiva. En las dos los hombres reaccionan igual: 1º pensamiento pobres mujeres como han podido sobrevivir sin nuestra ayuda, 2º pensamiento, mujeres solas durantes tanto tiempo, se deben estar muriendo de ganas de que nos las follemos ... Las mujeres se dan cuenta de lo malos que son los hombres, de como les roban los motivos para vivir y siempre las quieren tener subyugadas a pesar de que digan cosas como "ahora hay igualdad de sexos" y se intentan defender, sin exito en la primera (aunque geneticamente inferiores y malvados tienen mas armas y gente detras) y con exito en la otra (los matan a todos y aqui paz y despues gloria). Las dos tienen en comun que han formado una sociedad estable y nueva sin guerras (aunque la primera sigue siendo una sociedad violenta) y donde los individuos son felices, fuertes y capaces.
En la 2º y 3º los que viven solos son los hombres, en "El crimen y la gloria del comandante Suzdal" engañan al bueno de Suzdal y asi pueden intentar volver a la tierra. Son monstruos que odian la vida, el mundo y solo quieren encontrar a la humanidad para matarlos a todos. El relato dice que cuando se murieron las mujeres debían haber aceptado su destino y morirse con ellas en vez de procrear. Hacen cosas tan grotescas como maquillarse (si CS siguiera vivo que impresión se llevaría XD). De los cuatro relatos es mi favorito, y lo del planeta de hombres homosexuales asesinos locos es una pequeña parte del todo (que incluye el origen de la raza de Doraemon y un juicio espacial). El de Ethan de Athos es muy distinto a los anteriores, los hombres viven solos en un planeta voluntariamente. Son pacificos si, pero unos blandengues de 3 pares de narices, los hombres de otros planetas les timan y se rien en su cara. Les da mucho miedo salir de su planeta (aunque tiene tecnología para hacerlo) por si las monstruosas mujeres les atacan y comen (literal) y por lo general son bastante torpes. Cuando surgen problemas mandan a uno de ellos (valiente y comprometido para su estandar) al exterior para solucionarlo, es bastante inutil pero gracias a la ayuda de una mujer consigue cumplir su misión y volver a casa. Además lo que ha aprendido surcando la galaxia y conociendo otra gente (sobre todo la chica que le ayuda) le ha hecho crecer como persona y ser un hombre de verdad.
Como veis para situaciones parecidas el tratamiento no es ni de lejos el mismo ...
Y vaya ladrillo que me ha quedado, a ver quien es el campeon que llega hasta aqui XD
P.D. El nombre del post viene de un cuento de James Tiptree, una feminista que escribía ciencia ficción con nombre de tio.

Modelos de conducta (III) Takamura

Modelos de conducta (III) Takamura

Tenía pensando continuar esta sección con mas hamsters pero no quiero que penseis que mis unicos referentes vitales son roedores de colorines asi que voy a cambiar un poco de tema. Eso si, no os preocupeis los amantes de los Ham-hams, que el proximo no tardara en caer y tratara sobre Trotty.
El personaje de hoy es Mamoru Takamura. Es bastante probable que no le conozcais, y para poneros en situación os explicare de donde sale y como es. Primero os pongo una galeria de imagenes que ya sabeis que blogia no deja subir mas que una imagen de 20kb y me parece muy poco. Es casi un resumen de su personalidad porque el dibujo es muy expresivo. Takamura es uno de los protagonistas de Hajime no Ippo, un manga de boxeo que lleva ya mas de 70 tomos en japon y del que hay un anime de 76 capis y un par de pelis. Es un gran boxeador que se encuentra un dia con un chico al que le están pegando una paliza, Takamura lo defiende y le lleva al gimnasio donde entrena. El chico se queda enganchado con este deporte, demuestra unas grandes cualidades y despues de un par de pruebas llega a ser boxeador profesional. Takamura ya es un boxeador consagrado y tiene un talento inmenso. La serie es buena hasta decir basta, es entretenida, tiene una historia muy interesante al margen de los combates, el diseño de los persoanjes es simple pero atractivo (por cierto es bastante realista, es de los pocos animes en que casi todos los personajes tienen el pelo negro), es muy graciosa y además está muy bien animada (no he visto ninguna serie en la que los golpes parzecan mas reales y mira que hay series de leches).
Una ultima consideración, es una serie para chicos. No es un shonen como Love Hina o Ranma, es un shonen muy para chicos. No hay casi personajes femeninos, y la actitud de los personajes es marcadamente masculina (es solo una opinión, pero la glorificación de la violencia como algo divertido y que forja caracter siempre me ha parecido algo tipicamente masculino).
Y esa es una de las razones por las que me gusta Takamura. Es el tipico amigo con el que los chicos solemos fantasear, no suele mostrar mucho sus sentimientos, las peleillas entre el y sus amigos son constantes (incluyendo amigables palizas), se lanzan pullas continuamente (y algunas son muy crueles, como cuando se rie de Kimura porque en el cartel de su proximo combate sale como si fuera un preso al que van a ejecutar) y cosas asi. Pero cuando las cosas son importantes el siempre está ahi. Confia en sus amigos, los apoya si es necesario, se preocupa por ellos y cuando necesitan su ayuda se la da. No se si os habeis preguntado alguna vez, cuales de vuestros amigos se pondrían a pelear a vuestro lado, si os metierais en un lio y os fueran a cascar. Si el fuera vuestro amigo pelearía por vosotros, aunque la proporción fuera cincuenta a uno y ese gesto no fuera a valer para nada. El tipo seguiría peleando a vuestro lado a pesar de que con eso solo consiguiese llevarse una paliza .
Pero no solo por eso me gusta este personaje. Tiene mogollon de cosas que tambien me encantan ... Por ejemplo me gusta su actitud cuando lo pasa mal. Parece que lo ignora, no le da importancia, si acaso lo afronta con una mala leche cómica (claro que al espectador no le engaña, sabe que realmente esá sufriendo mucho). Además es una persona realmente fuerte en todos los sentidos y con todo lo que ello conlleva. Domina el boxeo y está entregado a el completamente (esto lo admiro no porque sea boxeo, sino por la fuerza de voluntad que manifiesta, yo no tengo de eso asi que siempre me ha llamado la gente que la tiene).
Y por si fuera poco es un tio gracioso ...
Es por esto que el personaje me encanta (aunque yo no pretendo ser asi), y si os interesa el anime os aconsejo que le deis una oportunidad a el y a su serie que merecen la pena (aunque lo del boxeo os eche para atras).