Dragones en naves espaciales
Me acabo de terminar una novela corta de Vance llamada "Los señores de los Dragones". Al principio parece una historia tipica de imperios caidos y conocimientos perdidos o mal conservados (Aldiss resumio el genero diciendo que iba de "caballos en la bodega de naves espaciales"). Un planeta perdido que antaño fue parte de un imperio, hasta que los humanos perdieron la guerra con los basicos, y que ahora se rige por un sistema feudal. Sacerdotes que conservan gran parte del conocimiento del pasado pero han prometido permanecer pasivos. Y dragones, muchos tipos de dragones. No echan fuego pero son autenticas maquinas de matar. Bueno, pues aunque parezca tipico no lo es. Tiene un giro tan brillante y genial a mitad de la historia que hace que supere mi tendencia natural a soltar spoilers gratuitos. Ademas tiene la reflexiones tipicas de Vance sobre las escalas de valores humanas ... Lo estan saldando junto con las armerias de Isher (van los 2 en el mismo libro) y si lo encontrais solo os saldra por 2 euros, asi que merece la pena.
Eso si, ultimamente me cuesta seguir bien la narración de los combates cuando se centran en la estrategia militar, se ve que me estoy volviendo torpe con la edad. Y como aqui hay bastantes batallas en algun momento he sentido que había cosas que se me escapaban. Pero de todas formas os lo recomiendo mucho ...