Blogia
Kinderham 511

Contrato con Dios

Bueno, lo prometido es deuda y hoy toca explicar la relación que hay entre mi supervivencia y la obra de Asimov, asi que vamos a ello.
Hace ya muchos años (diría que unos 10, pero mi memoria no vale para estas cosas) yo era un crio muy aficionado a la ciencia-ficción y tenía serios probelmas mentales. Mis dos temores adolescentes eran: no encontrar a nadie que me quisiera (me refiero a un amor romantico, no valen los padres o la familia) y morirme, y se solían combinar en uno solo que era el miedo a morirme antes de conocer alguien que justificara mi vida. Vale, es terriblemente ridiculo, pero en esa epoca aun pensaba seriamente en encontrar grietas que me llevaran a realidades alternativas (y todo esto con 13-14 años, para que luego digan que la tele y la literatura de genero no educan) ...
Bien, el hecho es que despues de unos dias de dolores muy desagradables y malestar general llegue a la conclusion de que estaba mortalmente enfermo. Iba ir al medico al dia siguiente pero ya conocía el diagnóstico, iba a ser algo asi como: "tienes una enfermedad incurable y moriras pronto, lo siento pero no hay nada que podamos hacer."
Asi que fui a ducharme realmente deprimido, entonces tuve la que creo que es al unica experiencia religiosa de mi vida. Nunca he sido una persona especialmente creyente, pero ya sabeis lo que dicen "en las trincheras no hay ateos". Asi que sintiendome de una manera exraña, em puse a hablar con Dios. Le dije que ya me habia hecho a la idea de morir joven pero que quería encontrar a alguien con quien estar aunque solo fuera un momento antes de morir ... Y justo antes de que se terminara el momento espiritual pense, "bueno y si la encuentro muy rapido, espera a que termine de leer la saga de fundación que está realmente interesante" (iba por la mitad de fundacion, y acababa de descubrir que mi padre tenía los otros dos volumenes de la trilogía inicial).
Al dia siguiente fui al medico y me dijo que no tenía nada pero una parte de mi pensaba que simplemente se me había concedido una prorroga y que cuando se cumpliera lo que había pedido moriría. No pense en dejar de leer los libros o de buscar alguien para mi (no se vacila a Dios con esto de los pactos sagrados) y pense en seguir actuando como si nada hubiera pasado ...
El primero (fundación) me lo termine la misma noche de mi pacto, el segundo (funadación e imperio) no tardo mucho en caer, el tercero (segunda fundación) me parecio que empezaba a flojear, el cuarto (los limites de la fundación) me entretuvo pero me parecio mucho peor que los anteriores, y empece con el quinto y tuve que dejarlo ... Vaya bodrio de libro, y despues de esa aberración continuaron saliendo novelas que ni siquiera compre ...
Hoy ya he encontrado a alguien especial para mi pero no creo que eso signifique mi muerte gracias a que aun me quedan mogollon de novelas de fundación por leerme ... Gracias Asimov por venderte tanto y gracias Dios por permitirme seguir vivo a pesar de mis miedos juveniles ^^

7 comentarios

Syous -

A "lso limites de la fundacion" y "fundacion y tierra" los echaba yo a la hoguera a una temperatura de 451 grados farenheit...como ODIO esos libros...

Hellpop -

Tremenda confesión, Trotty :D

El momento álgido me parece lo de ponerse a hablar con Dios... en la ducha!

Trotty -

Yo lo estuve buscando pero no lo encuentro, mi casa es un caos TT. Los dos priemros libros de fundación son derelatos cortos (hablo de memoria a lo mejor meto la pata) aunque luego formen una historia grande si los sumas ...

Viru -

Jajaja, que gran historia. Yo novia tampoco, pero aquello de "justificar la existencia" no sé, yo con 13 años tenía ganas de pillar, más que otra cosa. En cuanto a Fundación, no me los he leído pero me pica la curiosidad. Y mira que me gusta la CF pero me da pereza leer novela. A ver si localizo el libro aquel de las catástrofes.

traps -

cierto es que a mi Dios me salvo mandandome a un elegido para evitar que pudiera siquiera roza el quinto tomo (no ya los de despues).

sinceramente crei que cuando pènsabas algo con fuera ocurria lo contrario y me pasé varios años de mi vida soñando con lo contario de lo que queria con fuerza...nunca me llevo a nada pero tampoco pense morir.

en cualquier caso, creo que todo esto es una forma algo barata de poner coñas alcoholicas sin haber bebido (que es, por asi decirlo, malo, y algo por lo que dios y asimov te castigaran todos juntos-por turnos, se entiende-).la unica putada es cuando la Interpol entre en tu casa a revisar los calcetines suelton en busca de hilos dorados para trincarte por contrabando y te veas en un cuarto oscuro con gente haciendo preguntas y con poca orientacion a la hora de echar el humo del pitillo.

mientras tanto, el que quiera novia que saque la garrota y se vaya a por mozas y el que quiera vivir que no lo haga...es muy sencillo.

un beso guapas

-tra

Misticu -

Me pasó algo parecido, pero a los 12. De momento ni novia ni me muero :D

Silvertongue -

Si, gracias Asimov por escribir tanto :P