Blogia
Kinderham 511

Universos en lucha: No te esfuerces, no puedes tocarme (2)

Universos en lucha: No te esfuerces, no puedes tocarme (2) Vale, ha pasado mas de un dia, pero ultimamente no he estado muy seguro de que iba a pasar con el blog ...
Asi que sin mas excusas continuamos con el post anterior.

Decía que hay personajes de manga invencibles. Y no por una cuestión de habilidad sino de carisma. No hablo de los personajes de mangas deportivos o de acción, ya que en estos sucede lo mismo (aunque en mi opinión en menor grado) que en los comics de superheroes. Una derrota (normalmente sin consecuencias trágicas) nos demuestra que al personaje aun le queda camino que recorrer o que es humano. Oliver no fue elegido para jugar en el Tohu, Ippo ha perdido algun combate, Seiya solía caer inconsciente y dejaba que algun otro caballero hiciese el trabajo, Kenshin pierde un par de veces para que se note que se enfrenta a una amenaza realmente grande o que tiene un pasado triste ...

En cambio algun personaje de Shojo, un tio aparentemenet normal es invencible ... Por ejemplo coger a Yuu el prota de Marmalade Boy. Es un japones normal, no es deportista ni nada. Va a EE.UU. El capitan del equipo de baloncesto del instituto (un tio que aspira a jugar en la nba) le reta. Juegan un 3 contra 3, al equipo del malo se suman dos de los jugadores del instituto, al de Yuu su compañero gay de habitación y un tio que pasaba por ahi. Inexplicablemente el partido acaba con un mate de Yuu desde la linea de tiros libres. Y esta no es su única victoria absurda. Un dia le piden que participe en un concierto de grupos de musica a pesar de que no ha tocado nunca porque tiene buena presencia, su grupo gana y el es la estrella. Corre al menos una carrera que va a decidir su destino (no se sabe porque pero lo dice la voz en off de otro personaje) a pesar de salir mas tarde que sus rivales gana con mucha claridad. Hace una apuesta con unos amigos suyos para ver quien vende mas ropa. Gana otra vez ... Y asi hasta el infinito.

Pero los shojos no son el unico reducto de tios invencibles. En los productos infantiles tambien abundan. Ya lo dice la cancion "oh, oh, oh, tu siempre ganas ... Doraemon". Pero me centrare en Hamtaro porque me gusta mucho mas.

Hamtaro es un hamster, eso debería bastar para hacerle perder siempre. La expectativa media de vida de un hamster que escapa de casa debe ser de unos 10 minutos pero a el no le afecta. Se enfrenta en repetidas ocasiones a gallos y gatos pero estos nunca pueden tocarle. Es mas muchas veces estos bichos acaban sufriendo por intentar comerselo. Pero estos conflictos fisicos solo muestran una pequeñisima parte del potencial de victoria de Hamtaro. Un dia Hamtaro se pelea con otros hamsters porque el dice que los hamsters pueden volar, mientras que los otros dicen que es imposible. Los hamsters acaban volando, Hamtaro gana. Se acerca una tormenta (inevitable segun los meteorologos) y hamtaro quiere que haga buen tiempo, convence a sus amigos para que hagan un baile que aleje la tormenta. La tormenta se aleja, Hamtaro gana. Un camión se lleva a Hamtaro por error y lo deja a centenares de kilometros de su casa, es imposible que pueda volver a su casa ... Hamtaro vuelve y sin quitarse el lazo rojo que llevaba encima. En 2 episodios distintos Hamtaro pretende, coger estrellas y sentarse encima del arco iris. Consigue las dos cosas, Hamtaro gana. Su amigo Brandy un perro muy mono, gordo, vago y pequeñin pero con un gran corazon se enfrenta en una competición de carrera a traves de la nieve a los mejores perros de Japon. Hamtaro le ayuda y Brandy gana. Y hay muchos ejemplos mas. si paro ahora es porque para relatar todas las victorias imposibles de hamtaro no basta con un post, hace falta un libro (y eso que no he hablado de su habilidad en el amor, en el deporte o su capacidad como lider).

Otro vez que me alargo mas de lo previsto, la proxima entrega sera la definitiva.
Dos cosas antes de irme, porque en los anuncios de google de mi pagina salen buscadores de amistad y pareja, mientras que en las otros blogs que visto hablan de futbol cds o comic (¿realmente este blog solo habla de amor? ¿como es que blogia ha puesyto anuncios por aqui?)
Y la otra, mucho cuidado con el tomo 5 de 20th century boys, no digais que no os he avisado.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

12 comentarios

Draug -

Estoy de revisión de artículos antiguos. :P

Ya he leído los dos primeros artículos de este "Universos en lucha". Y me he reído un montón, vamos. Lo de Yuu es imperdonable, pero es que lo de Hamtaro me ha tenido un buen rato riéndome. Pero pienso que es más bien para enseñar a los niños que, si se esfuerzan, pueden conseguir lo que se proponen. Pero claro, esto es cosa mía, así que tampoco me hagas mucho caso. ^^U

Viru -

VIVA HANA YORI DANGO!!! Mi shojo favorito, que bien me lo paso!!

Silvertongue -

Mucho ojo con meterse con Hana Yori ¬¬ y mucho más con meterse con los adorables hams ¬¬* Ni punto de comparación tienen con los digimon :Þ

torpin -

dios! más fotos de Hamtaro, dios!por qué? si al menos pusieras de los digimon que molan más y son más fardones!

Illuminatus -

¿Que me fije en quién? Shojo no leo. Es puritita higiene mental. Para culebrones prefiero Lone Wolf.

Trotty -

Sylvian, ganaría hamtaro, claro. Y en serio, yuu hace todo eso en el anime.
Silver, es que son muchos capis para 8 tomos, a pesar de todo yo guardo muy buen recuerdo XD
Nadj, es lo que tiene el costumbrismo ... No busdca falsas espectacularidades, refleja la vida tal y como es. Si los ham hams todos los dias van a cazar estrellas encima del arco iris pues no se puede pasar de ello ...
Civ, leelo, leelo, aunque ya conozco a alguien a quien no le ha afectado ¬¬
Syous, se puede conseguir, a Diana le salio, aunque lo normal es que te toque penelope T_T
Illuminatus, hombre, es algo bastante normal (aunque muy pocos lleguen al nivel de yuu), pero tambien hay protas de otro tipo ... Fijate en Hana Yori que (creo) es el shojo mas vendido de todos los tiempos, los protas masculinos tienen defectos por todos los lados ...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Illuminatus -

Pues la verdad, supongo que lo de los machotes Shojo se deberá, sobre todo, a que tienen que ser buenos partidos: tios que destaquen para fomentar ese rollo de Princesas y Principes Azules en el que se suele educar mucho a las chicas.

Syous -

No te preocupes por el blog hombre! q blogia no va a cerrar :)

Yuu es como un chicho terremoto pero en shojo, da igual lo q haga porq siempre gana, aunq otras veces yo creo q mas q ganar Yuu lo q tiene q haber es una derrota humillante de Rokutanda para q todos nos riamos del pobre chico

Jo, lastima q no hayas hablado del Hamtaro afortunado en el juego y tb...afortunado en amores :p y si q es dificil ganar a hamtaro, porq ganar uno en un huevo de chocolate si q es chungo XD

Civ -

Jo, Trotty, me estáis poniendo todos los dientes largos con el tomo 5º de 20th Century Boys. Pensaba ir la semana que viene de compras comiqueras, pero a este paso no sé si aguantaré... ¡Qué intriga!!
Yo Hamtaro no sabía hasta ahora ni quién era, así que...

Nadj -

"En 2 episodios distintos Hamtaro pretende, coger estrellas y sentarse encima del arco iris."

Que en dos episodios distintos ocurra eso dice muy poco de los guionistas...

Silvertongue -

Está claro que ganaria Hamtaro, con ese corazón que tiene nadie puede con él :þ

El Yuu del anime es demasiado perfecto y no es para nada atractivo... todo el anime de MB se hace pesado -_-

Sylvian -

No recuerdo que Yuu hiciese todo eso... ^^U Pero si que es verdad que este tipo de personajes se antojan casi perfectos... Sera para que los ojos de las lectoras hagan chiribitas ¬¬... En cuanto a Ham... Supongo que trata de ensalzar la virtud del esfuerzo a los niños, el "si lo intentas lo conseguiras" y etc, etc... O eso o es la maquina, no se... xDDD

PD: ¿Pero entonces al final quien ganaria, Hamtaro o un bestiajo del otro lado del charco? ^^U
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres