Blogia
Kinderham 511

Buenos presagios (II)

Buenos presagios (II) Primero aclarar que soy agnóstico ... Mas que nada porque el articulo puede ofender y parecer ridiculo tanto a ateos como a creyentes. No es mi intención. Asi que si os molesta lo siento mucho y que conste que no lo escribo pretendiendo reirme de las creencias de nadie ni manipular a la gente para que crea lo que yo diga (bueno esto ultimo tal vez si) ^^U.
Ya os he dicho que vivimos tiempos peligrosos y que el fin del mundo parece estar llamando a la puerta. Hace unos dias hable de una amenaza puramente física ... Un cometa chocando contra la tierra, en impacto producido por la osadia del hombre. Bueno, tal vez vosotros no penseis que el hombre vaya a acabar asi. Lo del cometa es un final que está bien para los dinosaurios y los trilobites, pero los hombres somos inteligentes y tenemos alma. Merecemos un final espiritual, al fin y al cabo la mayoria de palabras que usamos para referirnos al fin del mundo tienen connotaciones religiosas ... Apocalipsis, Armageddon , Ragnarok, Juicio Final ... Si vamos a tener que morir todos los humanos estaría bien que bajaran angeles o subieran demonios y nos explicaran que hemos hecho mal ... Vale, el problema de este tipo de fin de la humanidad es que en principio es poco predecible. Un dia todo va bien y al siguiente Dios decide que se ha acabado el plazo y se acaba el mundo. ¿Entonces porque creo que este final puede estar acercandose? Facil, porque hay un grupo de personas que en mi opinión están intentando acelerar el proceso. Y eso, segun la ficción, si que puede hacerse. Por ejemplo hay una leyenda judia que hablaba de un rabino que atrapaba al demonio y que "casi" (al final era debil como suele pasar en estos cuentos) traía el reino de Dios (con la destrucción de la tierra y todo lo que eso implicaba); otro ejemplo sectas demoniacas que quieren traer al maligno y con el la destrucción del mundo (pasaba en La cosa del pantano, y si lo dice Alan Moore tiene que ser posible, además tiene que ver con mi teoria) y uno mas para terminar ("las cosas importantes siempre vienen de 3 en 3") una doctrina budista sostenía que cuando se recitase una oración un numero elevadisimo de veces el mundo se acabaría, algo asi como recitar los ocho millones de nombres del señor, y en un relato de ciencia ficción con la ayuda de una maquina conseguían rezar tanto como debían y asi destruir el mundo ...
Antes de deciros cual es la amenaza quiero señalar una cosa. La oración continua me parece algo interesante. Por si no lo sabeis es una forma de vida que implica rezar continuamente, hacerlo de manera automatica, renunciar al conocimiento y esas cosas, rezar con cada latido de tu corazon (hablo literalmente, no es una figura retórica) e incluso mientras duermes ... Lo hacen muchas religiones e incluso alguna rama del cristianismo (si os habeis leido "Frannie y Zooey" de Salinger o "Relatos de un Peregrino Ruso" sabreis mejor de lo que hablo, que yo me explico muy mal). La base de este sistema de rezar es repetir oraciones muy simples ("OM" o "Jesus nos salvo") hasta el infinito y esperar a alcanzar la iluminación, lo importante no es lo que se dice sino lo que implica ...
Bueno, ahora que ya esta todo dicho vamos a la amenza real. En tiempos de internet, ¿hay alguna forma de orar mas simple que hacer click en un boton? ¿Que implica que aceptemos que con cada click estamos matando a una persona?
Aqui estan haciendo justo eso ... Mucha gente le dedica horas y horas de su tiempo, un tipo ha hecho 300 millones de clicks y no se pueden usar bots ... Si no estan intentando acelerar l fin del mundo ya me direis que pretenden ...
Vaya cosa mas extraña he escrito ... No creo que nadie haya llegado aqui XD ...
Por cierto, hablando de visiones apocalipticas el otro dia soñe que vivía una especie de aventura con seres divinos y moribundos divididos en dos bandos ... Estaban muriendose con la tierra y con el alma de las personas, tuve que enfretarme con uno de los malos ... El hombre tenía aspecto de oficinista salvo por una sonrisilla malvada, consegui sacarle los ojos con unas tijeras y hurgar en sus cuencas pero le dio igual siguio hablandome como si nadq con una voz llena de humor malvado, cuando ya me había vencido y se disponía a matarme de manera horrible (tengo muchas pesadillas asi) le grite "Te quiero" (no como pareja que conste sino como algo necesario para el mundo, recordad que era una especie de Dios siniestro) y desaparecio antes de que me despertara ... La verdad es que un sueño asi no puede signifcar nada bueno, no?
El unico presagio bueno de verdad es que vuelven a poner hamtaro en abierto...
Si habeis llegado hasta aqui gracias ^^.

13 comentarios

dark fire of the hell -

oye eres un pelin friki no?, en serio te lo ahs currao mazo y es cierto eso de que a la gente se le va mucho la cabeza con eso del fin del mundo y todo eso.
p.d: ya me gustari a mi tener suños asi ultimamento solo sueño con que estyo en conciertos d emago de oz y de trivium

Anónimo -

Estoi loka?! eso dicen...aunke yo creo k soi de las pokas ke ven la realidad komo es... :P

Muerta -

Yo creo ke aunke me has liado un poko con todos esos comentarios, he llegado a la conclusion de ke el mal existe y k el bien no, aunke a eso ya habia llegado ace tiempo, la gente es buena, pero nadie se da cuenta y solo miramos el lado negativo de las cosas, eso significa algo...yo hace tres dias tuve un sueño un poco rarito, estaba tumbada en la cama durmiendo y en el techo habia un cruz dibujada en la misma direccion ke yo y un tipo que no me acuerdo como era, me despertaba y me decia ke tenia ke voltearme para estar a la contra de la cruz, osease, anticristo no? pues en realidad cada vez ke ese tio me despertaba tmb me despertaba del sueño!! y me paso unas tres veces hasta k ya m toko los kojones y m lebante d la kama...estos sueños k signifikan?!?! necesito explikaciones!!!

Nadj -

Lo peor de todo es que al final si pude ir, y cuando mire para comprar las entradas no quedabam. MALDICION!!!

Habra que realizr un sgundo intnto

Frank -

yo también he llegado a leerme todo el artículo. Diy fe de ello. Y doy fe también de que tienes que salir más de casa, Trotty, que pensar tanto te va a recalentar el bolo.

Silver again -

estos ordenadores son malos y lentos y hay demasiada gente mirando ¬¬

Con razon la pesadilla era horrible, urgar en las cuencas d los ojos con unas tijeras... que grima, yo y mis ojos somos muy sensibles XD

Y hamtaro mola, eso es la salvación máxima :þ

Silver in the facul -

Franie y zooy no me gusto mucho la verdad... eso de orar a todas horas... puf puf

Nadj -

Si vuelven a poner hamtaro estamos todos a salvo

Illuminatus -

1.Gracias por lo de que no soy un brasas. Sé que es mentira pero agradezco el gesto (y mi psiquiatra también). XD

2.Lo del materialismo y eso es buena parte de lo de hacer inmanente el Escatón, que, si lo piensas, es la justificación final del marxismo como filosofía: cerrar el ciclo sucesional de una clase social por otra (en la práctica ya vemos que ni de coña).

Personalmente yo soy un idealista y creo en ello, en hacer el paraiso en la Tierra (aunque no seamos unas beatas cantando hosannas todo el puto día y amuermaos del mismo buen rollo) por eso soy Zen y un enemigo de la metafísica Cristiana, que no deja de ser un culto mistérico griego.

Trotty -

Patch: Pues si ^^U que se le va a hacer XD. Por cierto releyendo masacre vi a un secundario que se llama igual que tu.
Illuminatus: Supongo que mi problema es que soy demasiado materialista e identifico ese ciclo escatologico con el mundo, vamos que el cambio a una era espiritual, feliz y estatica me resulta equivalenete al final del mundo aunque teologicamente no lo sea.
Y no, no eres un brasas XD
Syous: Me alegro de que te guste el areticulo, y el del sueño parecía un inspector de sanidad o algo asi ...

Syous -

Vaya sueños mas raros mezcla de "el juego de ender" y "1984" q tienes, el malo tiene toda la pinta de ser un funcionario :p
Esto me ha recordado un poco a evangelion, aunq con la diferencia de q el articulo mola y lo otro no me gusta nada
No tiene mucho q ver pero decir q el mandamiento satanico q mas me gusta es el 4

Illuminatus -

1.Apocalipsis (que viene del griego), significa literalmente revelación y de hecho la Biblia católica trae dos apocalipsis: el de San Juan de Patmos (por otra parte sospechoso de ser amigo de los hongos) y el de Daniel (un tío que se pasaba el tiempo en el desierto, imagina lo que pasa con las insolaciones).

2.El Apocalipsis no es el Fin del Mundo sino el final del ciclo escatológico con una Nueva Era en la que Dios o lo que sea es el que instaura un éxtasis generalizado y estático. En este sentido la historia es lineal y tiene un origen y un final.

3.A raíz de lo anterior, uno de los principales enemigos de las iglesias y religiones organizadas es el idealismo racionalista (originado como tal en el siglo XVIII) al postular y pretender implementar una agenda en la que se buscaba "hacer inmanente el Escatón". O lo que es lo mismo: formar el Paraiso en la Tierra como producto del comportamiento humano.

4. Si, soy un brasas. :P

Patch -

Pues sí que estamos apocalípticos..