Blogia
Kinderham 511

El tiempo considerado como una monton de objetos semivaliosos

El tiempo considerado como una monton de objetos semivaliosos Esta mañana, mientras vagaba por internet recorriendo mis blogs favoritos, encontre una conversacion sobre coleccionismo. Si a mi me preguntarais que colecciono os diría que comics, si siguierais insistiendo os diría que cosas de hamtaro (tengo unos 15 llaveros, otras tantas figuritas de plastico pequeñas, un muñeco mediano de jefazo, cuatro peluches pequeños, uno grande, un reloj, algun poster, un hamtaro dormido en su cama delantal y alguna cosilla mas que se me habra olvidado) una colección mucho mas pequeña y modesta que la primera pero de la que me siento orgulloso. Lo que no se me habría ocurrido deciros es que colecciono libros. Y no se muy bien porque. Supongo que es porque en mi casa siempre ha habido muchos libros, y en vez de haber cada vez mas hay cada vez menos. Ademas, yo considero muy pocos libros como mios, los de que tenía de pequeño ya no los veo nunca y los que compro ahora pasan a ser comunes (asi intento consegui, ruinmente, que los libros de mi padre tambien sean comunes; yo ya me he convencido, pero a mi padre todavia le cuesta aceptarlo). A pesar de eso si lo miramos friamente mi colección de comics (que es modesta, asi a ojo supongo que estara por unos 2000 titulos) no es nada al lado de la cantidad de libros que hay en mi casa. Y ya puestos si nos centramos en la ciencia-ficción puedo decir que nunca en ninguna parte he visto tantos titulos de sci-fi como en mi casa, y eso incluye alguna libreria especializada XD. Asi que a partir de ahora intentare no preocuparme tanto por mi falta de conocimiento, porque tengo material para ser experto en al menos una cosa XD
Y hablando de ciencia ficcion, me estoy leyendo Lampara de Noche de Jack Vance y me esta encantando. La verdad es que es un escritor del que recordaba muy poco y que con este libro me va a obligar a hacerle sitio en mi agenda de futuras lecturas...
Y ahora para algo completamene diferente ... Se que estais hay lectores ocultos (eso si probablemente ocasionales) :P algunos vivis en mi casa (hola hermanita), otros me habeis comentado que conoceis el blog por la calle (Hola Rodrigo, Barbara e Ignacio) y a lo mejor hay alguno mas que esta oculto por completo ... Os pido que alguna vez comenteis, que me pondría muy contento (soy un chico facil de alegrar).
P.D. ¿Os podeis creer que mientras que yo naci un dia antes que Gafitas? ¿Por que me toca el hamster mas capullo? En cambio mi hermana a la que eso le da igual nacio el mismo dia que el siempre enrollado Panda ... Y Diana casi cuando Hamtaro.

17 comentarios

Patch -

Mi hermano te felicita por saber tanto de la tribu Ham-Ham...

Por cierto, yo soy lectora compulsiva, no lo puedo remediar... No es que coleccione libros, sólo me mola leerlos, y tenerlos si son buenos

Trotty -

Jajajaj, mire aqui se sostiene sin manos, yo creo que su dueño se la ha pegado ...

Hellpop -

Eso son gafas y no hay vuelta de hoja! Con el nombre de Gafitas se ha quedado! XD

Lo que es de mentira es la pajarita, que se la tiene que sostener con las manos (se ve claramente en la imagen), ya que no tiene lazo. :)

Trotty -

Hellpop: que no tiene gafas XP lo que pasa es que las manchas estaán muy definidas en esta serie ...

Silvertongue -

Bromitas es mucho más mono que gafitas, creo q es el ham más feo de todos XD pero sin duda el más tonto es Gorrila...
Sigo queriendo saber ande venden las ham-alfombrillas...

Hellpop -

Yo al animal ese le veo claramente las gafas... XD

Y un tic en el ojo.

Trotty -

Viru: en http://www.hamtaro.com/the_ham-hams.html salen los cumpleaños de los 15 "protagonistas" solo tienes que clickear en las imagenes de los hams y te sale un miniperfil con su cumpleaños ...

Syous: Bromitas es patetico pero al lado de gafitas es un DIOS, vamos, que lleva pajarita y que mientras que la dueña de bromitas mola el dueño de gafitas es un tio lamentable ...
Y Trotty es muy guay, pero es que no he mencionado a casi ninguno, vamos que ni siquiera he hablado de Jefazo ...

Viru -

¿Me puede decir dónde salen los cumpleaños de los ham-hams¿

Viru -

Syous -

Marmotin (q sabe mas dormido q todos los ham ham juntos y nunca mejor dicho :p) tiene el honor de cumplir años el mismo dia q yo y eso q me dijeron q de mi solo iban a copiar el concepto del personaje...

Hablando de gafitas, la comparacion con bromitas es obligada porq aparte de ser los 2 ham ham mas pateticos los 2 estan colados por la misma ham ham, aunq bromitas me parece aun peor, es q ese delantal y esos ojos achinados q parece mas bien un luchador de sumo unido a sus no chistes malos, sino sus comentarios pateticos...

Hablas de hams y ni siquiera un PD de 3 lineas sobre Trotty?:(

Trotty -

Pongo un link a una imagen de gaitas parea que te hagas una idea de como es.
http://sailorlibra7.tripod.com/hamtaro/images/dexter.gif
Si mirais lá imagen vereis que no tiene gafas (¿quien le va a poner unas gafas a un hamster?), lo que pasa es que su pelaje da esa efecto. Lo que si tiene es una pajarita muy hortera. Aunque no tenga gafas, estas le gustan mucho. No en vano su dueño es el freak dueño de la optica ...

Trotty -

Hellpop: gafitas es el nombre que le pusieron en España, por sudamerica se llama Dandy, supongo que por la pajarita.
Nadj: Los hamsters son buenos y no pelean entre si sin un motivo realomente valido, la violencia humana es una prueba mas de nuestra inferioridad moral.
Illuminatus: Hombre, en mi casa tampoco son objetos de coleccion, los tenemos para leerlos (de hecho si tengo hijos algun dia espero que lea alguno de los libros que hay por aqui).
Elfo: Hombre yo compro muchos libros y les tengo a (casi) todos mucho aprecio ...

Elfo -

Ni que decir tiene, que de poseer tantos libros yo diría que esa es mi colección, más efectivamente no es la tuya, ya que en una colección no cuenta tanto el número como la ilusión de poseerla y ampliarla. Una de mis colecciones son las espadas, que en numero llegan a un total de cuatro unidades, pero me satiface ver cada una de ellas. Anhelo el momento de poder conseguir la quinta.

Nadj -

No les pones a pelear a muerte?

Illuminatus -

Libros... En mi casa los libros no son objetos de colección, sino de primera necesidad.

Hellpop -

Pero, ¿cómo puede haber un hamtaro que se llame Gafitas? ¿No se podía llamar al menos 'filósofo', como el pitufo, que es un nombre con más distinción? :D

Silvertongue -

Al menos eres experto en algo porque yo no me considero experta en nada, es más, si tuviera que presumir de mis colecciones... mal ibamos XD pero tú sigue así :þ