Blogia

Kinderham 511

Zatchbell (si, otro shonen mas ...)

Zatchbell (si, otro shonen mas ...)

Hoy podría quejarme de la injusticia que es premiar a Wallace y Gromit con el oscar a la mejor peli de animaíón, teniendo en cuenta que competía con la ultima obra maestra de Miyazaki. Pero como aun no la he visto y aun me queda algo de vergüenza os vais a ahorrar mis gritos de "Vaya injusticia, Hollywood es una gran maquina malvada".

Vamos a hablar de un tema tipico en este blog, shonens que me gustan. Y es algo dificil, porque es un genero en el que la gente no se suele esforzar demasiado en innovar. Hoy toca Zatchbell (ya hable de ella antes, pero ahora tengo una opinión mejor xD) o "Konjiki no Gash Bell", y la verdad es que esta lleno de lugares comunes. Un prota tonto, bueno y comilon. Eso de que el poder de la amistad y el buen corazon nunca falla. Peleas contra malos. Torneos (me encantan los torneos, aunque este es de los raros). Mucho humor. Villanos que se regodean en su maldad. A mi me gusta que tenga todas estas cosas, cuando compre este tebeo sabía que iba a pasarmelo bien leyendolo. Pero lo dificil no es meter topicos, es conseguir que la mezcla funcione y hacer que algo sea igual que los exitos del pasado y al mismo tiempo tenga su propia personalidad. Para mi, esta obra lo consigue.

La historia es sencilla, cien pequeños demonios (mamodos) son enviados a la tierra para competir por el trono de rey de los demonios. Cada uno se vincula a un humano, que es el unico que puede decir sus hechizos, liberando asi los poderes del demonio. La potencia de los hechizos depende de las emociones del conjurador. Kiyomaro y Zatch son los protas, un joven genio sin amigos y un mamodo bondadoso con amnesia. Para mi esto es una de las cosas mas curiosas del manga, realmente tiene dos protas. Es algo muy dificil de ver. Ya se, muchos estareis diciendo que no, que hay mangas con dos protas masculinos a porrillo. Pero yo no lo veo asi, hay mucha gente como Sasuke o Rukawa (rivales/amigos del heroe, el tipico antagonista bueno), son muy importantes en la historia y bastantes veces se profundiza en su historia. Pero su función principal es servir de referente al prota, a veces son superados y pierden importancia (como pasa en bola de dragon) y en otras se apartan de la trama central para dejar mas hueco al heroe y todos tan contentos (en Ippo, en Hikaru no Go y ya sabeis en que otra serie ...). Voy a apartarme un poco del tema que enseguida me descentro. El hecho es que en esta serielos dos personajes mas importantes cumplen funciones distintas y propias del protagonista. Uno es el narrador y el que de verdad evoluciona. El otro es el que dispara la trama y justifica el cambios de situación. Además en las peleas el papel de ambos es decisivo (no pasa como en Digimon).

Bueno, a lo que iba. Que la serie está muy bien. Te ries mucho, hay canciones ridiculas y personajes muy graciosos. Las peleas están bien llevadas, no son muy largas y son bastante emotivas. Solo por Vulcan 300 y el gigolo con mamodo transformable ya vale la pena.

Cyborg (Vic Stone) y el sexo ...

Cyborg (Vic Stone) y el sexo ...

No se si he hablado aqui de los Viejos Nuevos Titanes. Seguramente si, una serie con una fama inmensa y autores muy conocidos. Ha sido una pequeña decepción (se le notan los años, y todos lo personajes dicen cosas como "Nasti de plasti, colegui") pero se lee bien. Pero no quiero hablar de la serie en si misma, si no de uno de sus protagonistas.

Cyborg, Vic Stone, un chico que sufre un terrible accidente y que pierde gran parte de su cuerpo en un accidente. Su padre es un genio y cambia los trozos que faltan por chismes mecanicos. Brazos roboticos llenos de armas, un ojo robotico con muchas mejoras, piernas especiales que le permiten saltar mas de 7 metros ... Incluso le pone un generador de algo llamado "ruido blanco" que solo sirve para acabar con villanos. Bueno, de crio aceptaba todo esto sin problemas. Pero hay una cosa que me reventaba y que ahora me llena de dudas. Si veis el primer dibujo parece que, Cyborg, no lleva ropa, su uniforme es su propio cuerpo de robot. Pero nadie puede escandalizarse, donde deberían estar su aparato reproductor parece que hay mas armadura. Yo no lo acababa de entender, si estas creando a robocop, es normal que solo te preocupes de su funcionamiento como "luchador contra el crimen", pero si estas reconstruyendo a tu hijo y buscas su felicidad probablemente le venga mejor una %&#"~ cibernetica que un disruptor sonico. Y si no puedes construir algo asi, al menos ponle un pantalon, que parece que estas alardeando de como entre tu y una ameba alienigena os las arreglasteis para capar a tu primogenito.

Bien, ese era mi pensamiento original pero en el tercer tomo de los titanes, los malos se las arreglan para controlar a Cyborg (a el y a casi todos los buenos) y Robin para vencerle tiene que pegarle un rodillazo en los huevos (al menos asi lo interprete yo). Me alegre por el, pero el padre siguio pareciendome un tio raro. ¿Despues de casi cargarte a tu hijo y reconstruirlo, le haces unos slips con tuercas para que vaya a juego?

Es un tema que sigue causandome dudas y no me parece nada claro, sobre todo viendo como es su uniforme actual o las pintas que lleva en la serie de dibujos (no me digais que debajo de todo eso aun esta equipado).
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Hablando de los ultimos spideys (royal lush y sins of past)

Hablando de los ultimos spideys (royal lush y sins of past)

Pensaba dedicarle un post a los ultimos numeros de Spiderman. Había oido cosas horribles de ellos, pero mi amigo Torpin (que fue quien me los dejo) decía que Sins of Pasts era un comic divertido, una buena lectura. A lo mejor no cuadraba perfectamente pero se leía bien. Bueno, pues en contra de lo que esperaba los tomos me dejaron impactado, pero no por los números de Extrawhisky, fueron las cosas que escribía Jenkins las que me dieron vergüenza ajena.

Supongo que todos sabeis lo que pasa en Sins of past, si no es asi, siempre podeis echar un ojo a Adlo, pero por si acaso os hago un resumen muy rapido. La ex-novia de Spiderman se lio con el padre de su mejor amigo, y se quedo embarazada de el. El padre era un villano mutado. Eso hizo que fuera un embarazo muy raro, solo duro 3 meses. La chica se fue a Paris para que su novio no se diese cuenta de que estaba preñada). Cuando volvio el padre-villano la mato delante del heroe, que se culpo asi mismo y esas cosas que hacen los heroes llóricas (y si solo hay un heroe llórica en el mundo, ese es Spiderman). El villano cuido a sus hijos que crecían rapidamente y les dijo que todo era culpa de Spiderman, asi que cuando se hiceron grandes fueron a matarle. Que yo sepa la gente se queja sobre todo por: 1º la chica no era asi, nunca hubera puesto los cuernos a su novio (con el que no tenía sexo por cierto) y 2º Los tiempos no cuadran. Como yo no conocía mucho al personaje de la chica y el tiempo en los tebeos Marvel me parece una estupidez no fueron cosas que me causaran emociones negativas.

Mientras tanto en el otro tebeo, un paralítico cerebral (un tio que no podía moverse o hablar y cuyo padre le había culpado de la muerte de su madre) se compadecía del Superheroe casado con actriz de Hollywood y trabajo feliz (decía algo asi como, este chaval si que lleva una vida dura, tiene los ojos mas tristes del mundo). Despues Parker se volvía a transformar en araña (por cierto, ¿por que se ha olvidado de que eso ya le paso antes?) y cuando su mujer le ve aparecer delirando, lleno de pelos y con un par de ojos de mas, piensa inmediatamente que es una excusa para escaquearse de una boda. Como solo faltaba eso, en vez llevarle a un medico lo arrastra a la fiesta (una boda klingon. No, no es una coña, estaban invitados a una boda klingon). Mientras tanto nos enteramos que todo tiene que ver con un antiguo plan del capitan america para bombardear Estados Unidos con Bombas genéticas. El plan es sencillo si los ruso lanzaban una bomba atomica USA bombardearía todo el mundo con bombas atomicas, y ademas se bombardearían asi mismos con bombas nuevas de diseño para echar unas risas. O algo asi, que por los retazos de historia que cuentan nada acaba de cuadrar. Todo parece perdido, pero Spiderman se queda ¿embarazado? (de si mismo) y da a luz a su hijo (que es el mismo), y asi salva el dia.

Pensaba dedicarle un post a esto y al final lo he hecho ^^U. Bueno tomando estos tebeos como base quería hablar de la continuidad en el universo marvel actual (quiero hablar del tema despues de leer esto y esto en UTCON). Pero tendra que esperar a mañana ...

Los examenes y las cajas

Los examenes y las cajas

Por fin acabe con los examenes. Tengo un monton de historias pendientes, y parece que cada dia se me acumulan mas. El problema es que he decidido ser un chico responsable e intentar terminar la carrera de una vez, asi que no escribire mas de un post al dia.

Como no tengo aqui mi libreta de los secretos, voy a contaros mi ultimo miedo tebeil. ¿Habeis oido hablar de los ritos iniciaticos? Seguro que si. Mi teoría es que suelen ser malos. Sirven para que cambies de una etapa a otra. Pasar de niño a adulto, de mantenido a mantenedor, de ajeno a familiar ... Lo que sea, pero para marcar el cambio e intentar que no haya vuelta atras el rito tiene que ser significativo. Una de las formas para que marque una diferencia clara es que sea doloroso. Y ahi estoy yo, en mi transición de lector juvenil y despreocupado a lector adulto lleno de temores.

Para marcar la transición tengo que hacer algo que me da mucha pena. Guardar mi tebeos en cajas. Ya no me caben mas en la habitación pero siguen entrando todos los meses. Ahora me veo obligado a elegir entre ellos, a decidir cuales merecen seguir a la vista y cuales son condenados a quedar semiolvidados en cajas. Que cosa mas triste. La unica alternativa es dejar de comprar tebeos y no pienso hacerlo.

Por cierto, ¿Alguien sabe donde se venden cajas con ruedas?

Arreglando el blog (I): primeros retoques

Arreglando el blog (I): primeros retoques

Bueno, he estado haciendo algunos arreglillos en el blog.

Añadi a Proudstar a los links, pero pronto añadire muchos mas. Hay blogs que visito casi todos los dias y no están linkados (por ejemplo ELHDLT) , y es algo bastante lamentable (Asi que en breve vendrá una ampliación grande en la sección de enlaces...)

Tambien he editado un par de enlaces, el de la libreria por ejemplo. ¿No os suena el nombre? Es la digievolución de la libreria de metamorfosista. De momento siguen con lo suyo (las reseñas de tebeos) pero parece que va a haber mas cambios (lo ultimo que he oido es que Myca iba por ahi diciendo "anda, este Urasawa es mucho mejor que Grant Morrison"). Tambien cambie Patch que hace tiempo cambio de dirección huyendo de los detectives que la perseguían.

Además he puesto un botoncito nuevo (gracias Silver). Si le dais vereis las series de dibujos que tengo. Por si a alguien le interesa hacer un intercambio.

Pronto hare mas cambios. De hecho quiero poner un mail de contacto, pero no tengo muy claro como se pone el link ... ¿Alguien me lo podría explicar?

Y ahora para saldar cuentas con el blog y aprovechando que ha quedado un post cortito voy a poner la letra de slip ou en el blog (una canción genial, deberías ver Beck de una vez xD)

I don’t know since when I changed to such a cold-hearted guy
I have to warm this frozen, icy, lonely heart to thaw
I like being wrapped with warmness more than anything else for sure
I’m gonna make my coming days to be filled with laughter and joy

I let myself down that I’m more cruel than I thought I would be
I’m just a loser who ends up by caring for my soul
I don’t give my heart to no one cause I don’t wanna waste my time
I tried to love this loneliness to slip out of this lonesome hole

Sorrow is what I hate but it’s grown my sensations
Regrets taught me how to make any hard decisions
Peace is always by my side but I’ve never felt it once
Love is not the word only for the sweet romance

Well, I’m scared, scared, scared, scared to death
And I’m scared to keep on going on my way
Well, I’m scared, scared, scared, scared to death
And I’ll tell myself I’m special till the end

Recalling my torn, broken, aching heart of these long days
And all the memories I wanted to forget for making leaps
Recalling, breaking, aching, crying, making sure to me
And I take all and grin at my future on the way


Aqui Podeis oir esta canción y creo que todas las demas de Beck.

Primates fuera de plazo (los restos de la semana del traje de gorila)

Primates fuera de plazo (los restos de la semana del traje de gorila)

Ya se que la semana del traje de gorila organizada por la gente de bizacoras se ha acabado. Pero como no pude escribir cuando tocaba y me da pena no haber subido nada, aqui teneis un post sobre primates.

¿Habeis leido Slam Dunk? ¿No? Pues muy mal hecho. Si no sabeis si darle una oportunidad, aqui va una razón mas para que lo compreis. Es el mejor tebeo de gorilas que se ha publicado en España en los ultimos tiempos.

A bastantes personajes se les compara con monos, asi Sakuragi es "el mono rojo", Uozumi es "el jefe simio" y a Kiyota creo que le llaman "mono salvaje". Pero el lider del equipo protagonista y el primer animal que da nombre a un personaje es ... el Gorila. Takenori Akagi, capitan del Shohoku. Le bautizan como Gori, por su aspecto fisico, pero por si eso fuera poco, su movimiento mas espectacular se llama "Gorilla dunk". Es normal que sea el mejor de todos, al fin y al cabo, es bien sabido que el Gorila es el rey de los monos.

Image Hosted by ImageShack.us

Bueno, y como solo con Slam Dunk queda un articulo muy corto vamos a hablar de los tratos que ha tenido Hamtaro con monos. Al principio tuvo algunos problemas con ellos, en el capitulo en el que quería aprender a volar un mono les trataba muy mal. Pero no os asusteis, no era un mono autentico, era un muñeco hecho por humanos con forma de mono, asi que no poseía el corazón noble de estas criaturas. Mucho mas tarde se encontraron a un mono de verdad, el ayudante del Doctor Leon, y este les curo de sus heridas y fue bueno con ellos. Hay pocos animales que seasn tan buenos veterinarios como los monos.
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

P.D. Me he leido muchos posts gorileros, pero no se si todos ... Espero que ninguno de los temas sea reptido (seguro que el de hamtaro no xD)

¿Un gran poder conlleva ser idiota? (El coleccionable de Batman, coluanos y videos de hamtaro)

¿Un gran poder conlleva ser idiota?  (El coleccionable de Batman, coluanos y videos de hamtaro)

A veces lees algo en un tebeo y por alguna extraña razón te pone de mal humor (hum ... esto no tiene NADA que ver con lo de Mahoma). Tuve un problemilla asi hace una semana o dos con el coleccionable de Batman. Primero decir que esta situación llego despues de la terrible saga de robo-batman. El comic ha mejorado bastante, no es que sea gran cosa pero al menos entretiene y no te da ganas de llorar. Asi que la calidad del tebeo no es el problema. Lo que paso fue que plantearon una situación con la que conecte mucho, pero que me resultaba tan idiota que me daba rabia.

Robin sale con su novia y dos chavales de su edad les molestan. Se encara con ellos, pero los tios son unos broncas y le meten una paliza. De paso tambien zumban a la chica cuando le defiende. ¿Por que Robin no les machaca? Porque su novia podría descubrir su identidad secreta.

Bien, si le tocase pelear contra 20 ninjas tendría algo de sentido. O si su poder fuese transformarse un gorila morado. Pero el tio solo sabe repartir leña de la manera tradicional y sus rivales eran 2 payasos de 15 años. Conozco a un monton de gente que podría curtir a dos tios con un poco de suerte. Y ninguno de ellos es un superheroe. No es algo tan espectacular. Además Robin podía haber encajado un par de leches para que no se notase tanto. Me parece una estupidez que se deje pegar, pero que ni siquiera reaccione cuando dan a su novia me parecio realmente triste.

Bien, estaba yo pensando en eso y se me ocurrio que si fuese Coluano (esos tios tan listos del universo DC) iba a sacar unas notas cojonudas y me iba a tocar las narices todo el rato, aceptando el riesgo de que la gente sospechase que soy una superinteligencia alienigena. Pero claro como ellos son tan listos seguro que no actuaban ni como yo, ni como Robin. Probablemente se presentarían antes de los examenes y dirían cosas como, "esto es muy chungo" o "seguro que al final suspendo". Luego sacarían ochos y nueves para no llamar demasiado la atención. Tal vez me este volviendo loco pero sospecho que en mi clase hay por lo menos 2 o 3 tios de ese planeta ...

Por cierto, para los amantes de los ham-hams un par de cosas curiosas:

-Via Draug, un video de ninjas con invitados especiales.

-Otro video, este confirma que realmente hay gente (enanos segun mi hermana) dentro de esos trajes-peluches de hamtaro de 1,30 de altura

Por cierto, la musica es el opening japo de hamtaro y la cantan las minimoni.

P.D. Hablando del coleccionable de Batman, creo que el numero 28 bate un record de errores tipográficos en una sola pagina ...

Comentario corto sobre lospremios de la carcel

Comentario corto sobre lospremios de la carcel

Soy un crack haciendo pronosticos xD. Vale lo de 20th estaba cantado, pero que Bonachee iba a quedar tambien no lo había visto tanta gente (lo puse en un tebeo con otro nombre no penseis que me lo invento ahora :P). Bueno, los ganadores suenan bien todos. Me hubiera resultado raro que ganase Mortadelo y Filemon ...

Este blog ha recibido 3 votos. Lo que hace un total de 3 mas que el año pasado (no muy espectacular) y un aumentop porcentual de mas de 10000000%. Y eso que la organización me odia, que aun teniendo 3 votos me colocan detras de todos los de 2 XD.

Y poco mas que decir, que me alegra que Inoue haya recibido 4 votos, que no son muchos pero bien están.

Ah, y por si alguien le pica la curiosidad, yo vote como mejor blog a un tebeo con otro nombre, que se me olvido aclararlo.

Otra cosa, ya se que ultimamente no escriboi casi ... Es que estoy estudiando duramente. Eso si, tengo un monton de cosas que decir, cada vez que se me ocurre una chorrada para el blog la apunto en mi cuaderno de ejercicios ...

Votando a los premios de la carcel de papel ... Se puede dar marcha atras?

Cuando se anunciaron los premios de la cárcel, tarde 3 segundos en votar. Es algo divertido que te pidan tu opinión y en ese momento no tenía muchas dudas (adem´´as quiero que me toque algo de lo que sortean ^^U). La única que me planteo algun dilema fue la candidatura a mejor blog.

Han pasado un par de semanas y me arrepiento de lo que hice, tenía que haber pensado un poco mas. A ver, no es que llore por las noches, ni que me equivocara con los nombres ni nada. Pero si pudiera cambiar mi voto probablemente lo haría. Creo que votaría a tebeos distintos.

Mi voto para tebeo extranjero fue para 20th century boys, no lo dude ni un segundo. Y ahora es el que cambiaría seguro. No es que piense que no es el mejor tebeo del año. A mi ha sido uno de los que mas me ha gustado, no veo ningun tebeo por encima suyo. Pero hay unos pocos (muy, muy pocos) que para mi están al mismo nivel. El problema es que creo que 20th va a arrasar. Urasawa sumo un monton de votos el año pasado, el factor "cultureta" ha perdido fuerza, al fin y al cabo con tantos anuncios por la blogosfera va a haber muchos mas votos que antes. Y este es un comic que gusta a casi todo el mundo, y que además proyecta una imagen de calidad al exterior. Vende mucho y es respetado. El año pasado solo un tio tuvo narices a votar por Naruto, y parece raro que el comic de nueva publicación mas vendido en España (a lo mejor no lo es pero poco le faltara) solo tenga un voto. Bien, si pudiera cambiar mi voto iría para Inoue. Me parece un autor enorme, y me revienta que tenga tan pocos votos. Cuando yo pienso en el gran tebeo olvidado en España, el que me viene a la cabeza es Real, asi que me jode no haber hecho aunque sea un poquito (muy poco vale) para darlo a conocer.

Image Hosted by ImageShack.us

Mi voto para tebeos españoles fue para, Bushido: Pulp Heroes 2 de Victor Santos. Me lo acababa de leer y había pasado un muy buen rato con el (y tuvo mucho merito, porque lo cogi de mal humor). Me encanta Victor Santos. El problema es que me he leido muy pocos tebeos españoles, y no creo que este capacitado para votar. A lo mejor debería haber dejado ese espacio en blanco.

En cambio con mi voto al mejor blog no tengo problemas, si no votarme fuera a hacerme perder el premio me jodería (es que me gustaría tener una estatuatilla chula) , pero como eso no va a pasar pues no hay mayor problema ... Y aunque haya muchos blogs buenos y sea dificil dar con el mejor, no se me ocurre ninguno que me interese mas que el que he votado (un hamster-inteligente-imaginario al que adivine cual es XD).

Problemillas con el blog (House, Girls bravo ...)

Problemillas con el blog (House, Girls bravo ...)

Ayer tenía un plan. Iba ver House, una serie que tenía muy buena pinta, y aprovecharía para comentarla en el blog. Un post sencillo (porque mis "reseñas" son siempre sencillas) y una vez cumplido mi compromiso diario con el blog (risas, risas) ya podría ponerme a estudiar. Un plan perfecto, y al principio funciono. Haciendo un gran esfuerzo vi la serie (yo suelo acostarme muy pronto y ya en la cama, aprovecho para ver algo en el ordenador o leer un rato) y me gusto mucho. Salen demasiadas cosas de medicos y me daba la sensación de que al menos tenía dos o tres de las enfermedades de las que hablaban, pero el prota es muy gracioso y la serie es muy entretenida. Me acoste con la sensación de que había cumplido un objetivo.

Por la mañana, reviso tebelogs y todo se va a la mierda. Es un tema que ya ha salido en 3 o 4 paginas, y como las reseñas no son mi fuerte (al menos esta clase de reseñas) abandono la idea. Pienso en que podría escribir. Un post sobre muchas cosas no estaría mal, mas que nada porque anima a la gente a comentar. " problemas, ya lo hice ayer (repetir esta feo) y no tengo muchas nuevas que contar. Ayer hice pocas cosas, ni siquiera vi el final de Girls Bravo (una serie muy curiosa, como Love Hina pero con mas leches y muchisimo mas sexo), aparte de ver House, estuve releyendo un tomo de ciencia ficción ... Pero era bastante raro (iba de antropología) y algo flojo (la mitad de las historias son chorradas), eso si, en un cuento salían Gatos-Marcianos-Chinos-comunistas, y eso siempre mola. Luego busque en internet, a ver si encontraba algo de que hablar, pero solo perdi el tiempo ^^U

Image Hosted by ImageShack.us

Asi que al final he decidido hacer un cutre-homenaje/plagio al cuentacuentos (al que sepa de que estoy hablando le doy un regaliz magico). Era eso o hablar de Juego de Tronos (tengo 2 proyectos de post sobre esos libros, uno para explicar porque Jaime Lannister mola tanto y y el otro sería un fic sobre Hamtaro en Westeros ... Pero necesito estar en mejor estado mental para escribir algo asi ^^U).

P.D. Por cierto hace unos dias me lei Studs Kirby, me rei un monton, Eso si a mi hermana no le hizo ninguna gracia. Hay una plancha que me parece especialmente genial y me recuerda un monton a Torpin y es que cada vez que alguien insulta a una feminista o habla de lesbianas su cara viene a mi mente xD.
P.D.2. Las imagenes son de Girls Bravo ... No he puesto ninguno desnudo porque soy un blando :).


Image Hosted by ImageShack.us

Cosas IV: el retorno de los post multitema (Blogs, Batman, Ueki ...)

Cosas IV: el retorno de los post multitema (Blogs, Batman, Ueki ...)

Sabeis, pensaba que tenía un poco controlado la tebeblogosfera (vaya palabra me acabo de inventar), tengo linkados como 20 blogs sobre el tema, pero visito frecuentemente muchos mas (algun dia tengo que hacer una actualización grande de los links) y de vezs en cuando muchisimos mas ... Pensaba que de los 200 blogs de tebelogs debía conocer 100 o mas, asi que no había demasiado que se me escapara. Hasta que hoy me he fijado en que ya no hay 200 blogs linkados, si no casi 600 ... ¿¿¿Pero cuanta gente lee tebeos???? Eso si la mitad deben estar muertos o casi ... Hablando de eso, me da pena que hay cerrado "reflexiones de un bot", a mi me gustaba mucho y era una pagina realmente util.

Por cierto, estoy de celebración, ha salido un nuevo tomo del coleccionable de Bats, y Jean Paul se ha ido lejos (no se ha muerto T_T) ... Seguro que muy bueno no es, pero parece que lo peor ha pasado. Hablando de Batman, ¿soy al único (probablemente si) al que le gusta que Batman actue como un superheroe y no como un detective? Mi teoría es que es un detective penoso (a lo mejor es que me he leido los comics equivocados) y un gran superheroe. Es mas el batman del coleccionable me parece tonto de anrices comparado con el bataman de la Jla.

Ayer vi el capi 20 de Law of Ueki. Me encanta este anime. Parece hecho con un molde, prota tonto pero con un gran corazon, aliado molon, chica inutil que grita, malo malisimo y leches como panes. Pero para mi eso no supone ningun problema, conecto con los personajes y con las situaciones y me lo paso muy bien con sus aventuras. Una serie muy divertida, además como solo son 26 capis las peleas son cortitas y no se hacen nada pesadas. Si os gusta el shonen intentad haceros con ella que merece la pena.

Image Hosted by ImageShack.us

Otra cosa, en breve voy a tener problemas para actualizar por los examenes. A lo mejor me las arreglo para hacerlo, pero soy demasiado inconstante como para prometer nada ^^U. Odio, odio, odio esta epoca del año.

P.D. ¿Imagen de un hamster o de algo que tenga que ver con el post? Una decisión dificil, asi que pongo las dos y ya esta.

Pensando en Genis Vell

Pensando en Genis Vell

Ayer estaba pensando en el Capitan Marvel. Hay bastantes superheroes con ese nombre. No hablo del chico de DC, ni del Kree muerto. Hablo de Genis Vell. El Capitan Marvel de Peter David. Su colección duro unos 60 numeros (aunque tuvo un par de números uno). Su historia tiene principio y final (aunque bastante precipitado todo sea dicho).

Yo siempre he pensado que esto ultimo es una gran ventaja del manga sobre el comic de superheroes. Todas las historias tienen principio y final. Pero pensando en el capitan marvel, en Ippo o en One Piece esta idea ha perdido bastante fuerza.

Por un lado sigo esos dos mangas. Me gustan mucho. Y su final parece lo suficientemente lejano como para no saber si algun dia las terminare de leer. Y aunque me de un poco de rabia no ver el final, prefiero eso a que las corten ahora. Mientras que la calidad de la serie no baje, no hay problema. No necesito ver como acaba todo.

Por otro lado esta Genis, su historia me gusto mucho aunque al final baje un poco. En mi opinión, una vez cerrado el ultimo número no hay nada mas que contar. Su aventura ha terminado. Pero como es un personaje de Marvel eso no funciona. Probablemente vengan otros autores, cambien su continuidad,todo lo que no les gustaba del personaje, y lo transformen en algo completamente distinto. O salga haciendo bulto en algunos de los crossovers que vendrán. Me da la sensación de que al estar metida dentro de una continuidad tan grande y variable, sus aventuras no tienen importancia y lo que le sucede nunca será definitivo. Una vez que pasan sus momento de gloria parece estar condenado a ser un secundario en su propia vida. A mi me da pena.

Por cierto, Me paso Torpin una cadena infernal ... Tienes que poner 5 manias tuyas. Las mias son:
-No me gusta grabar cds, si antes no he visto lo que grabo.
-Me gusta tocar aboles antes de ver una nota de un examen.
-Cuando me enfado, me relaja pegar puñetazos a las paredes.
-Las escaleras mecanicas paradas me parecen siniestras.
-Me cuesta respirar involuntariamente.
Ahora se supone que tengo que enmarronar a 5 pero como soy muy bueno os lo dejo a vuestar elección :P

Merchandising y votaciones ...

Merchandising y votaciones ...

¿Veis ese corazon de ahi arriba? Son dos colgantes uno de Syaoran y otro de Sakura (los de Card Captor Sakura pero un poco mas mayores, tal y como se les ve en Tsubasa Reservoir Cronicles). Hoy Silvertongue y yo nos los hemos comprado, cada uno tiene su mitad. Su idea es que los llevemos colgados del cuello ...

Creo que entre esto y pedir que me regalen el equipo de ducha de Hamtaro (lo he visto hoy en el corte ingles) mis posibilidades para recibir el premio del hombre mas duro del mundo han bajado bastante ...

Por cierto, en los comments sobre los premios de la la carcel un par poníais que no sabiais como votar (o que no os apetecía por ser complicado, verdad, Sylvian :P) ... Asi que para haceroslo mas facil os pongo el link que os lleva directos al formulario, darle aqui.. No, es otro post intentando conseguir ruinmente votos ... es solo para ayudaros xD

Editando con imaginación

Editando con imaginación

La semana pasada termine "Testigos de la estrellas", un libro de sci-fi bastante curioso. Pero no os voy a hablar del libro , si no de las originales ideas de los que lo han sacado.

Yo no conocía el autor, asi que lo primero que hice fue mirar la sinopsis de la contraportada. Una apuesta arriesgada. Uno de estos resumenes puede ayudarte a decidir si un libro te apetece o no. Pero corres el peligro de que te informen demasiado, y te estropeen algo importante de la novela. No hay problema, aqui han resuelto por completo el problema. La solución es obvia, para que te hagas una idea clara de lo que vas a leer, te cuentan muchas cosas. Pero para no spoilearte nada optan por decirte cosas que en realidad no suceden en el libro.

Una tecnica audaz y a la que le veo mucho futuro. No solo soluciona el problema de que poner en la contraportada para que todos esten contentos, si no que hace que leas el libro desde una perspectiva completamente distinta. Imaginaos que quereis vender el señor de los anillos, todo el mundo sabe de que va, las pelis son muy famosas y se ha hablado mucho de el. Si lo vendes como lo que es, no va a sorprender a nadie, pero si en la reseña pone algo asi como "Frodo sabe que uno de sus amigos hobbits es un traidor, y tiene que descubrir cual antes de que le venda a Sauron" ya le das un toque original. Un lector que no conozca la obra se pasar medio libro preguntandose quien va a traicionar a Frodo, probablemente al final sospeche de Sam por ser el unico que se queda con el chico del anillo, siempre se mantendra atento y buscando pistas aunque ya sepa que va a salir una araña o que Gandalf no esta muerto, porque tiene que descubrir cual es el hobbit malvado. Asi, gracias a una mentirijlla inocente hemos ganado un lector y hemos conseguido que disfrute mas de lo que lee ...

La verdad es que las posibilades son inmensas, puedes decir que Holden Caulfield adquiere superpoderes y que gracias a ellos se convierte en "el guardian entre el centeno" o que en realidad "moby dick" es un alienigena ... El disfrute de una novela depende tanto de la calidad de esta como de la actitud del lector asi, que con un par de frases inocentes puedes hacer de esta una experiencia completamente nueva.

P.D. Y que tiene que ver masacre con esto? Nada, pero a lo mejor (yo pensaba que era imposible pero parece que hay una minuscula oportunidad) continuan editando su serie (tambien sale un tio al que le brila un ojo). A ver si hay suerte, es un exito y sacan lo que quedo inedito (de momento me conformo con que sigan sacando la actual) ...

Premios de la carcel de papel y momentos estupidos de orgullo personal.

Premios de la carcel de papel y momentos estupidos de orgullo personal.

Tercera edición de los premios de la carcel de papel. Aqui esta toda la información sobre ellos, copiada y pegada directamente de la fuente:

"Siguiendo lo que ya es una tradición anual, llega la tercera convocatoria de los PREMIOS LA CÁRCEL DE PAPEL, que intentan reconocer lo mejor que se ha dado en el mundillo éste de los tebeos durante el año. Al igual que el año pasado, existen dos categorías de premio: el premio dado por el jurado y el otorgado por el público.
El jurado está formado por personas de reconocido prestigio en su trabajo en el mundo de la historieta, entre los que se encuentran Antoni Guiral, Norman Fernández, Borja Crespo, Pere Olivé, David Cuadrado, Javier Riva, Jaume Vaquer, Alfons Moliné, José A. Serrano, Toni Boix, Juan Ignacio Rando, Yexus, Pepe Gálvez o Manuel Darias, entre otros y a la espera de algunas últimas confirmaciones.
Los premios del jurado se decidirán en dos fases, una primera de nominaciones y una segunda de votaciones finales que proporcionará el resultado final de esta convocatoria el 13 de febrero de 2006. Todos los premiados recibirán un diploma conmemorativo y una figura original de resina de La Cárcel de Papel.

En esta edición se considerarán las siguientes categorías para el premio dado por el jurado:
- “Mejor tebeo español”, al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado por autores españoles y/o extranjeros siempre que al menos uno de ellos sea español.
- “Mejor tebeo extranjero”, al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado íntegramente por autores extranjeros.
- “Mejor dibujante”, reconociendo la labor gráfica de un autor, español o extranjero, en un tebeo/s publicado/s durante el año 2005.
- “Mejor guionista”, reconociendo la labor como guionista de un autor, español o extranjero, en un tebeo/s publicado/s durante el año 2005.
- “Mejor edición”, que reconocerá la mejor calidad de edición de un tebeo publicado durante el 2005 por una editorial española. En esta categoría se valorarán exclusivamente las características técnicas de la edición: calidad de la edición, diseño, traducción, etc.
- “Autor revelación español”, a un autor español que haya publicado durante el 2005 una obra inédita que se encuentre entre sus tres primeras obras editadas profesionalmente por una editorial establecida.
- “Mejor labor de promoción de la historieta”, a la mejor labor de promoción de la historieta durante el 2005. Este premio puede reconocer la labor de particulares, instituciones, eventos o medios de comunicación que hayan desarrollado durante el 2005 una labor activa de promoción de la historieta.
- “Toda una obra”, reconocimiento a la labor de un autor español que tenga más de 25 años de trayectoria profesional reconocida.

Pero no sólo un jurado decidirá los premios. Como ya es habitual, se establecen tres categorías que decidirán los lectores de La Cárcel de Papel por votación directa:

- “Premio de los lectores al mejor tebeo español 2005”, premio de los lectores de La Cárcel de papel al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado por autores españoles y/o extranjeros siempre que al menos uno de ellos sea español.
- “Premio de los lectores al mejor tebeo extranjero 2005”, premio de los lectores de La Cárcel de papel al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado íntegramente por autores extranjeros.
- “Premio de los lectores al mejor weblog en castellano sobre tebeos 2005”, premio de los lectores de La Cárcel de papel al mejor weblog en castellano que tenga los tebeos como eje fundamental de sus contenidos. Evidentemente, no se puede votar a La Cárcel de Papel.

Para estos tres premios, es necesaria vuestra colaboración. Basta con que enviéis un mail a premios_comic@lacarceldepapel.com indicando los dos tebeos que consideráis mejores (uno por categoría) y la mejor weblog o bien uséis el formulario al efecto. Se aceptarán todos los mails recibidos hasta las 00 h. del 3 de Febrero de 2006. Podéis consultar los tebeos editados durante el 2005 en la página de la libreria Saga, en comix o en las listas de novedades de La Cárcel. Como lista de weblogs en castellano, la referencia obvia es Tebelogs!.
Claro que semejante ayuda no quedará en saco roto. Entre todos los que participen se sortearán varios regalos (que espero vayan ampliándose a lo largo de estos días, atentos a la lista):

- Figura de resina de La Cárcel de Papel y lote de tebeos.
- 4 lotes de tebeos de diferentes editoriales

¡Espero vuestros votos! "

Yo ya he votado, a ver si hay suerte y me toca alguno de los premios que sortean ^^. Y os recomendaría a vosotros que hicierais lo mismo (aunque es probable que ya lo hayais hecho xD). En la categoría de mejor blog no me vote a mi mismo, por dos razones, 1ª no considero que este sea el mejor blog sobre tebeos en castellano y 2ª sería muy ridiculo tener solo mi propio voto T_T (me acorde de la madre de Alf y de su candidatura a presidenta). Pero si quereis votarme, pues mucho mejor, que me encantaría tener algun voto ^^


Otra cosa, en lo comentarios del post original, se hablaba de otra pagina que listaba los blogs de tebeos. Su nombre es decomics, y me sorprendio ver que tambien salía por alli. Muchas veces veces pienso que lo que escribo solo lo leen 8 o 9 personas. Por eso me alegra que alguien que no conozco valore lo suficiente este blog como para añadirlo a su directorio ^^


P.D. He metido la pata al publicarlo y se han ido todos los links. Ahora lo arreglare ... Parece que ya esta resuelto.

68 tomos de Ippo

68 tomos de Ippo

Ya lo he dicho muchas veces, pero me encanta Hajime no Ippo. Hace una semana encontre los ultimos 30 tomos que se han traducido al ingles. Como no es muy dificil de entender y el fansub español va a tardar años en traducirlos, me hice con todos. Ya me los he leido todo (unas 6000 paginas) asi que ya os podeis imaginar que me ha gustado mucho.

La verdad es que la serie tiene algun problemilla. Las peleas se han vuelto mas largas que al principio (rara es la que no dura un par de tomos), a veces se centra demasiado en personajes poco carismaticos (estoy pensando en Itagaki ¬¬) y parece que Ippo avanza muy lentamente (68 tomos, y aun no se ha declarado ¬¬), pero aun asi sigue siendo una serie genial.

Además tambien hay cosas buenas, al no estar tan centrada en Ippo como al principio, la serie se ha vuelto mas dificil de predecir. Igual que hay secundarios cuyas peleas no le interesan a nadie (Itagaki) los combates de otros resultan tan interesantes o mas que el prota (estoy pensando en los de Takamura y Aoki). No es una lectura que canse, y si hubiera 50 tomos mas me los pillaría ahora mismo. La violencia de los combates es impactante, y parece muy real. El humor sigue muy presente en la serie y hay veces que no puedes evitar reirte en voz alta mientras estas frente al monitor.

Image Hosted by ImageShack.us

Y es aqui donde quería llegar. La vas a ver siempre frente al monitor, porque nunca llegara a España. El anime y los juegos de PS2 tienen una oportunidad, pero el manga no. ¿Por que? Porque son un monton de tomos y eso es imposible de editar en España, además el boxeo no interesa a nadie. Vale, parecen buenas respuestas, pero no me lo acabo de creer. Muchas series larguisimas están triunfando en España, Detective Conan no bajara de los 60 y no me extrañaria que One piece llegara a 80 tomos. Y es verdad que un manga sobre boxeo puede echar atras a mucha gente, pero cosas mas raras han triunfado. Si se llegara a emitir la serie me gustaría que tuviera una oportunidad (por lo que se, ya la pusieron en hispanoamerica). Bueno, soñar es gratis, ya se que esto nunca pasara ^^U, pero si lo sacaran yo me lo compraría.

P.D. No viene a nada, pero anteayer hubo un accidente con el tren en el que montaba y murio una persona . En mi linea esto ya ha pasado mas veces, tened mucho cuidado con estas cosas, eh?

Panini y el lio de las portadas ¿Es culpa tuya? Una opinión llena de ira ...

Un ejemplo absurdo: En tu ciudad hay un almacen, guarda toneladas de gasolina. Las medidas de seguridad no son muy buenas. El combustible está en tinas de madera, no hay sistema de incendios ... Cosas asi. Además está poco vigilado, y como hay techo y tal los mendigos se cuelan, duermen alli y se fuman sus cigarrillos antes de acostarse. Un dia se produce un incendio, ¿De quien es la culpa? ¿Del dueño del almacen, que lo controla mal?¿De la empresa petrolera que confia en alguien asi?¿De los mendigos por colarse y fumar? Tal vez, pero hay un responsable mayor. La gasolina. Si fuese agua, el incendio hubiese sido muchisimo menos importante. Es una verdad innegable. Pero a pesar de eso es una chorrada.

En mi opinión, aqui pasa lo mismo, la editorial tiene un problema, las distribuidoras tienen problemas, las tiendas tienen muchos problemas, pero el que tiene la culpa es el tio que va a comprar tebeos. No debería moverse, ni buscar lo que es mejor para el (el momento en que compras una cosa influye en su valor, por eso ha bajado la play 2 de precio y están tan caras las fresas), debería ser fiel a su librero. Que el librero no ha conseguido fidelizar al lector, eso es porque el chaval es un traidor ansioso (y que conste que yo he esperado meses para comprar un tebeo, pero eso es porque el hombre que me los vende hace que me compense esperar). ¿Que Panini ha quedado atrapada en sus compromisos? Pobrecitos. ¿Que cada distribuidora quiere que su cacho de pastel crezca? Hacen bien. Pero si es el lector el que cambia de tienda para poder leer su tebeo favorito cuanto antes, eso está MAL. Mi madre nunca compraría fruta en otra tienda que en la suya habitual, a pesar de que(como pasa en el mundo del tebeo) en otra tienda la fruta fuese exactamente igual y estuviese al mismo precio. Si hoy no podemos tomar postre da igual, ya repetiremos mañana. Lo que sea para evitar la traición.

Y eso que el problema no tiene nada que ver con el. Algunas tiendas perderan dinero, otras lo ganaran, lo mismo con las distribuidoras ... Y Panini probablemente acabe algo peor que al principio, pero el que menos sufre los efectos de esto es el lector. Espera, no. Esto va a acabar con la existencia de todas las librerias especializadas (aunque solo tenga un efecto importante donde hay 8 juntas). Comprar asi es pan para hoy y hambre para mañana. Entre todos vamos a hacer que el mundillo se acabe.

NO ES VERDAD. Aunque haya tiendas que van a perder dinero con esto si tienen que cerrar por esto es que iban ya muy mal antes. Una cosa tan menor como está no significa el fin del pequeño comercio. Ni de lejos.

Si todos fueramos mas calmados, las novedades llegarían antes y a todos los sitios por igual. Claro, el poder de la no-magia. Eso funciona en Mundodisco, pero aqui no. Si una tienda, pierde dinero por recibir las cosas mas tarde presionara para recibirlas antes. En cambio, si tiene los mismo beneficios le llegue cuando le llegue no se metera en peleas para recibir las cosas antes.

En resumen, me parece un error culpar al lector de un problema que al ultimo que afecta es a el. Se supone que va a actuar en su propio beneficio. Los que realmente tienen que moverse son los demas, tienen que intentar arreglarlo. Y aunque el mundo del comic vaya a morirse mañana, no creo que sea por esto.

Espero no molestar a nadie con este post. Perdon por el tono (si me leeis ya sabeis que yo suelo ser mucho mas tranquilo), pero es un tema que me estaba quemando un poco, y quería quitarmelo de encima ^^U.

Y que conste que me parece normal y justo que algunos libreros esten cabreados. Pero no creo que el lector sea quien debe pagarlo.

Momentos legendarios de Hamtaro (I): Volviendo de la montaña de las bellotas

Nueva sección, puede dar para mucho (Hamtaro tiene mas de cien episodios repletos de acción y comedia) pero dependera de como me queden los primeros articulos sobre el tema ... Por si no lo habiais adivinado os dire que estos posts trataran de momentos concretos de la serie que me parecieron especialmente buenos. Como no creo que esteis muy situados con la serie pondre las situaciones en su contexto, espero que asi aunque no os suene la historia podais entreteneros con los articulos ...

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Episodio 15, se llama algo asi como "El lazo favorito de lacitos". La serie todavia está empezando, pero ya sabemos mucho de los protagonistas. Jefazo está enamorado de Lacitos, Lacitos se pirra por los huesos de Hamtaro, Tigrillo -que acababa de llegar a la serie y aun era muy capullo- no le hace ascos a nada, pero su objetivo principal es Lacitos. Y Hamtaro es un misterio. Puede parecer que los lios de faldas tienen mucha importancia en esta serie (algo extraño, al fin y al cabo es una serie de hamsters que hablan). Pues bien, en realidad tienen muchisima importancia, y en este episodio mas.

La historia (la de los hamsters, Laura vive una aventura paralela pero me importa menos) comienza con Lacitos divagando sobre lo bueno que es Hamtaro, y como siempre se fija en ella. Mientras Tigrillo (en el salon del ham-ham club) hace gala de ruindad y habla de un campo secreto de bellotas al que no quiere llevar a nadie. Los hamsters se cabrean y pasan de el, deciden jugar a algun juego estupido pero no se les ocurre nada guay. Cuando Lacitos entra buscando su lazo favorito (lo quería para estar guapa para Hamtaro) se encuentra a todos jugando a la gallinita ciega y usando su lazo como venda. Encima la idea ha sido de Hamtaro y el es quien lo lleva puesto.


Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Se pone muy triste y se cabrea muchismo, Hamtaro la ha decepcionado. Los hams no entienden porque se pone asi, y por eso sus intentos de razonar con ella acaban mal. Tigrillo intenta aprovecharse de la situación y le dice que le acompañe al campo secreto de bellotas. Tigrillo además de ruin es tonto y ha revelado la localización de su lugar secreto. Al final todos van al campo menos Lacitos que se queda llorando en su habitación (Hamtaro quiere ir a consolarla, pero Jefazo le recomienda que la deje tranquila para que aclare sus ideas). Ya de esta primera parte podemos extraer muchas lecciones, no intentes razonar con una mujer enfadada, si quieres jugarsela a un conocido tuyo asegurate de que no lo tienes justo detras ... Y la mas importante, Jefazo siempre tiene razon.


Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

En el campo Hamtaro sigue sin saber que ha hecho mal, pero a pesar de eso decide disculparse con un regalo (es un sabio moderno). Acumula cientos y cientos de bellotas para su amorcito. Mientras Marmotin convence a Lacitos para que vaya con los demas (entre sueños y con frases lapidarias) y para cuando esta llega se entra de que nuestro heroe ha sido herido (avalancha de bellotas). Ella se preocupa mucho, pero solo ha sido una herida superficial. Cuando descubre que Hamtaro se hizo daño intentado agradarla, se emociona. Ofrece su lazo (el del principio, ese que quería tanto) como venda y vuelven los dos juntos de la mano. Todos los ham-hams van cantando una canción y aqui llega el momento magico.

Tigrillo y Jefazo, juntos, miran como al final la parejita va feliz y de la mano. Ellos en cambio están solos, a pesar de no haberla liado han sido dados de lado. Todo el mundo esta cantando y en parejitas. Jefazo mira a Tigrillo y dice "Solo hay una cosa que podamos hacer". Tigrillo contesta "Tienes razon". Sus miradas se cruzan con el atardecer de fondo ... ¿Secuestraran a Lacitos? ¿Huiran rapidamente a sus hogares? No. Se dan la mano, sonrien y se ponen a cantar. No haber conseguido lo que querías no es una excusa para estar triste. Es una tarde preciosa y ha sido una excursión divertida. A mi me encanto ... En serio, fue sorprendente y emotivo, además estaban muy graciosos cantando y de la mano ^^


Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Por cierto, en este episodio Cerebrin tambien pilla, si es que ese chico es todo un campeón.
Por cierto, ya se que no he puesto ninguna captura con Tigrillo y Jefazo de la mano, pero es que no he encontrado ^^U

Zatchbell, los shones y muchas imagenes de bichos adorables ...

Zatchbell, los shones y muchas imagenes de bichos adorables ...

Estas navidades me lei el segundo tomo de ZatchBell. Me gusto bastante, es mas divertido que el primero y es otro de esos shonens que comprare sin miedo. Un buen tebeo, muy entretenido y tal. Para eso están los shonen, no? Bueno, pues para mi no. A ver si me explico, claro que quiero divertirme, pero eso me pasa con todos los tebeos (da igual que trate de supertipos o de la hiperinflacción alemana en el periodo de entreguerras). Pero además de entretenimiento suelo esperar otras cosas mas especificas en cada comic (reirme con las tiras, intriga en las narraciones de misterio, cosas asi). Lo que yo espero ede un shonen es emocionarme con el. Empatizar de manera brutal. Vale, puede sonar ridiculo, al fin y al cabo muchos tebeos pueden emocionarte y esta clase de tebeos son sobre todo para chavales .... Tal vez, pero yo estuve a punto de llorar con los recuerdos de Lee en el tomo 10 de Naruto y cuando se termino Slam Dunk me dio mucha pena y senti como si me despidiese de un amigo, mientras que las muertes de From Hell no me tocaron mucho. Inmadurez emocional? Seguro, pero además muchos de estos tebeos buscan esta reacción descaradamente y además lo hacen muy bien.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero ultimamente no me pasa tanto, tienen sus momentos emotivos pero no llego a conectar como en otras obras o momentos ... Alguien conoce alguna serie actual que le haga sentir de un modo parecido? Naruto no está en su mejor etapa, Shaman King la tengo demasiado controlada, Trigun se queda muy lejos (Vash me parece imbecil), a One Piece tiene sus momentos, como ZatchBell o Coco, MÄR hace mucho que no sale y Yakitate va por otro lado (aunque cuando intenta emocionarte lo suele conseguir, por eso todos odiamos a la hermana mayor ¬¬) ...

Image Hosted by ImageShack.us

Por cierto, me ha gustado mucho el segundo numero de Yotsubah. Me he reido mucho mas que con el primero y me ha gustado como desarrolla a los personajes secundarios ... Jambo, el amigo del padre, me hace mucha gracia , por no hablar de la vecina mayor. Eso si, sigo prefiriendo Azumanga.
Image Hosted by ImageShack.us

Os he llenado esto de fotos de bichos adorables, son de cuteoverload pagina que descubir ayer gracias a Gatasombra. Iba a escribir dentro de ellas, pero al final el sentido comun ha prevalecido (sorprendentemente).
Image Hosted by ImageShack.us

Lecturas navideñas (II): we3, la mazmorra y supertipos de dc ....

Lecturas navideñas (II): we3,  la mazmorra y supertipos de dc ....

We3 ... A mi me ha gustado mucho. Vale, la historia no es nueva, el desarrollo de los protas es escaso, y hay cosas que no encajan muy bien. Pero conmigo ha funcionado, me interesaron los protas, me sorprendio el final (aunque sea mas falso que un euro de chocolate), me emocione con los momentos emotivos y el personaje del conejo me conquisto con media frase. Ademas el dibujo me encanto. Aunque se hubiesen confundido y lo hubieran traducido al finés, seguiría gustandome.

La mazmorra, ultimamente no paran de sacar albumes de esta colección ... Por mi genial, porque me encanta. Ahora están cayendo los de "la mazmorra festival", que tienen lugar entre "Corazon de pato" y "El rey de la pelea". El ultimo que ha caido es "Flores y chavales" que como todos los de esta ¿subcolección? se centra en la comedia. A mi me ha hecho mucha gracia y me ha parecido sorprendente y original. De los 4 que han sacado de Festival es mi favorito, junto con el sabio del gueto. No avanza nada la trama y tampoco descubres cosas nuevas de la historia pero te echas unas risas.

Tambien me he leido el New Frontier, el Jla escalera hacia el cielo, el jla/jle. Los comento todos juntos porque soy un gambitero, ya que no tienen mucho que ver ... Pero todos están bien. El escalera hacia el cielo me parecio muy curioso, aunque es uno de los tebeos de la Jla mas raros que me he leido. Mucha charla sobre religión y trascendencia, pero si eso no te echa para atras (a mi son cosas que me divierten) puedes pasar un buen rato. Ademas hay leches. El new frontier tiene un planteamiento curioso y un dibujo muy bonito. Esta entretenido, pero pensaba que iba a ser emjor ... Mi parte preferida es la pelea entre Wildcat y Ali. A mi me ha ayudado a comprender mejor al personaje. Y dejo lo mejor para el fina ... La Jla/jle, me ha encantado, a ver si salen mas numeros de una vez.
Image Hosted by ImageShack.us
Ya hablare del manga en siguientes posts ...