Zatchbell (si, otro shonen mas ...)
Hoy podría quejarme de la injusticia que es premiar a Wallace y Gromit con el oscar a la mejor peli de animaíón, teniendo en cuenta que competía con la ultima obra maestra de Miyazaki. Pero como aun no la he visto y aun me queda algo de vergüenza os vais a ahorrar mis gritos de "Vaya injusticia, Hollywood es una gran maquina malvada".
Vamos a hablar de un tema tipico en este blog, shonens que me gustan. Y es algo dificil, porque es un genero en el que la gente no se suele esforzar demasiado en innovar. Hoy toca Zatchbell (ya hable de ella antes, pero ahora tengo una opinión mejor xD) o "Konjiki no Gash Bell", y la verdad es que esta lleno de lugares comunes. Un prota tonto, bueno y comilon. Eso de que el poder de la amistad y el buen corazon nunca falla. Peleas contra malos. Torneos (me encantan los torneos, aunque este es de los raros). Mucho humor. Villanos que se regodean en su maldad. A mi me gusta que tenga todas estas cosas, cuando compre este tebeo sabía que iba a pasarmelo bien leyendolo. Pero lo dificil no es meter topicos, es conseguir que la mezcla funcione y hacer que algo sea igual que los exitos del pasado y al mismo tiempo tenga su propia personalidad. Para mi, esta obra lo consigue.
La historia es sencilla, cien pequeños demonios (mamodos) son enviados a la tierra para competir por el trono de rey de los demonios. Cada uno se vincula a un humano, que es el unico que puede decir sus hechizos, liberando asi los poderes del demonio. La potencia de los hechizos depende de las emociones del conjurador. Kiyomaro y Zatch son los protas, un joven genio sin amigos y un mamodo bondadoso con amnesia. Para mi esto es una de las cosas mas curiosas del manga, realmente tiene dos protas. Es algo muy dificil de ver. Ya se, muchos estareis diciendo que no, que hay mangas con dos protas masculinos a porrillo. Pero yo no lo veo asi, hay mucha gente como Sasuke o Rukawa (rivales/amigos del heroe, el tipico antagonista bueno), son muy importantes en la historia y bastantes veces se profundiza en su historia. Pero su función principal es servir de referente al prota, a veces son superados y pierden importancia (como pasa en bola de dragon) y en otras se apartan de la trama central para dejar mas hueco al heroe y todos tan contentos (en Ippo, en Hikaru no Go y ya sabeis en que otra serie ...). Voy a apartarme un poco del tema que enseguida me descentro. El hecho es que en esta serielos dos personajes mas importantes cumplen funciones distintas y propias del protagonista. Uno es el narrador y el que de verdad evoluciona. El otro es el que dispara la trama y justifica el cambios de situación. Además en las peleas el papel de ambos es decisivo (no pasa como en Digimon).
Bueno, a lo que iba. Que la serie está muy bien. Te ries mucho, hay canciones ridiculas y personajes muy graciosos. Las peleas están bien llevadas, no son muy largas y son bastante emotivas. Solo por Vulcan 300 y el gigolo con mamodo transformable ya vale la pena.






















