Blogia

Kinderham 511

La decisión de Ichigo ...

La decisión de Ichigo ...

La semana pasada fue agobiante. He empezado con mi nuevo curro y no he tenido tiempo de nada. Además fue mi cumpleaños y aproveche el poco tiempo libre que me quedaba para leer tebeos y ver algún dvd atrasado ... Así que no he tenido tiempo material de escribir en el blog.

Bueno, suena guay pero hay una mentira enorme escondida. Sigo sin curro. Si no he escrito ha sido porque he descubierto un juego nuevo. Bueno, un juego nuevo para mi, porque debe tener algo así como 3500 años (dato inventado). Se trata del Go, pero de eso hablare más adelante.

Hoy solo quería colgar fotos del enorme y genial Ichigo que me había regalado Silver por mi cumple. Para los que no lo conozcáis, es el prota de Bleach (esa serie que vende tanto de Glenat :P). Los que conozcáis la serie a lo mejor os estáis preguntando (de hecho alguno ya me lo habeis preguntado :P) porque quería una figura chula de Ichigo. Pudiendo pedir una de Orihime en Bikini (en un bikini pequeño) o una de Yoruichi recién transformada ... ¿quien se hubiera quedado con al héroe en plan “mirad que espada más grande tengo”?

Image Hosted by ImageShack.us

Bien, la explicación es cuádruple:
-Primero, a mi me gusta Ichigo, no es mi personaje favorito pero me gusta.
-Segundo, en ese tamaño (tendrá unos 20 cms de alto) no hay mucha variedad para elegir (la otra opción era Rukia).
-Tercera, alguna de las figuras que me habéis recomendado no existían, eran solo producto de vuestra imaginación lujuriosa (no voy a decir quien me las recomendó para que Sylvian no piense que le llamo pervertido)
-Cuarto, llego a pedir algo así y no hubiera recibido mas que pedradas por parte de Silver ...

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

P.S. Me temo que en los 2 o 3 siguientes posts no hablare demasiado de tebeos. Últimamente la mayoría de las cosas que leo me gustan y ahí se queda la cosa. Algunos son mejores que los demás (por ejemplo Bone me ha parecido muy divertido), pero no me animan mucho a escribir ...

Es el chico mas listo del mundo pero ...

Es el chico mas listo del mundo pero ...

Siempre atento a la actualidad voy a hablar de un tebeo que salió hace 2 años largos ,Jimmy Corrigan el chico mas listo del mundo. De eso y de que es imposible luchar contra uno mismo.

Yo sabía que era un comic para chicos listos. Un alarde de planificación y técnica difícil de seguir. Y además una historia deprimente y llena de patetismo, protagonizada por gente triste. Un slice of life sin concesiones bla bla bla. Reconocido y premiado en Angouleme bla bla bla. Potencialmente aburridísimo o difícil de seguir.

Pero cada vez que veía al prota en Internet (en la portada o en su versión muñequito) no podía evitar pensar en que era clavadito a Stewie Griffin (el de Padre de familia). Con cara triste, pero Stewie al fin y al cabo. Haría de las suyas en el tebeo, se pelearía con Osama, viajaría en el tiempo y contaría chistes llenos de referencias a series de la tele.

Entendedme, sabía que no era verdad. Pero una parte de mi cerebro se negaba a aceptarlo. Además es un tebeo que se llama “Jimmy Corrigan, el niño mas listo del mundo”. Suena igualito que Jimmy Neutron el niño más listo del mundo. Y Neutron mola. También es una serie graciosa, los niños inventores son geniales. Ahora quedaría bien poner eso de “sabía que no era así, pero me negaba a aceptarlo” pero es mentira. Pensaba que Jimmy Corrigan fabricaría algún robot o algo asi. Un robot triste y existencialista. Pero por mucho que se esforzara seguiría siendo un robot, y los trastos esos son guays.

Así que cuando vi el tomo en la Biblioteca me lance. Allá vamos Jimmy Neutron (dejo esta errata, que ha surgido involuntariamente, para que veáis que mezclados tengo los conceptos ...), muéstranos tu triste vida de inventor.

Image Hosted by ImageShack.us

Y triste es un huevo. Mas patética que deprimente, pero con buena ración de ambas cosas. Pero de inventor no tiene nada. He tenido que dejar el tebeo. Ya lo terminare alg un día que este de mejor humor. ¿Por qué no llamo al libro “Jimmy Corrigan, el tipo mas lamentable del mundo”?

Nunca apuestes contra un chico con gafas cuando la muerte está al acecho ...

Nunca apuestes contra un chico con gafas cuando la muerte está al acecho ...

He tardado más de lo que pensaba en subir nuevo post. La culpa ha sido de los chicos de Panini que me engañaron con Hulka. Pensé que había encontrado un antifallo (un error que mejoraba el tebeo) y era solo un error normal ... Con la noticia se fue a la basura una pagina de divagaciones y una imagen de un pokemon. Pero no pasa nada, vuelvo a la carga.

Lo he dicho muchas veces, pero me encantan los clichés y los estereotipos en el manga. Siempre que se les saque buen partido claro. Por eso me encanta Ouran Host Club. Por eso y porque me rió mucho. Es la historia de una chica muy guapa que se tiene que disfrazar de tío y trabajar como Host en su instituto (una especie de chico de compañía pero sin mantener relaciones sexuales). En el club hay 6 integrantes más y todos son chicos muy guapos y reconocibles. Los gemelos, el chico callado, el que tiene pinta de niño ... Y el chico de las gafas. De esa clase de personaje quería hablar (y no de Ouran, aunque parezca lo contrario XD).

Primero, cuando hablo del “tipo de las gafas” no es cualquiera que lleva gafas. Algunos protas (tipo Ginta al principio de MaR o Keitaro en Love Hina) y simplemente es un símbolo de su fracaso social o sus escasas capacidades físicas. También hay secundarios así, solo que se quedan en modo friki-lamentable para siempre (el de Midori no Hibi, el de Sailor Moon, el del anime de MB, Gafitas ...). Incluso hay personajes que no quedan irremediablemente marcados por sus gafas (Maes Hughes en FMA, Vash la Estampida, Shino en Naruto ...).

Image Hosted by ImageShack.us

Yo hablo de otra clase de personajes. Esos que casi parece que reciben sus habilidades de las gafas. Suelen ser altos y guapos (y a ser posible tienen el pelo negro), muy listos y organizados. Sacan buenas notas y trabajan duro. Son algo de maliciosos (desde el bueno que a veces hace cosas “poco bondadosas” hasta el villano más retorcido y cruel). Pueden llevar un cuaderno o anotar cosas. Juegan con sus gafas. Esto ultimo es muy importante, y casi es la prueba de fuego para reconocerlos. Si un personaje agarra la patilla de sus gafas y se las recoloca, casi seguro que es un “tipo de las gafas”, y si al hacerlo sale un reflejo no hay más que decir.

Un ejemplo, el mayordomo-pirata de One Piece. Al principio podías pensar que era bueno (siendo muy optimista XD) pero cuando le veías colocarse las gafas (lo hacía con la palma de la mano y por la juntura) quedaba claro que era un villano cabrón. Da igual que dijeran que había salvado la vida a la chica. No te puedes fiar de un tío que va de inocente y se coloca así las gafas.

Otra cosilla por ahí. Aunque suelen ser frios y controlados tienen un limite, cuando los presionas de más demuestran que tienen muchas emociones contenidas bajo su frió exterior. Lo normal es que se vuelvan locos y salvajes, pero a alguno (como a Tatsumi en Hijos de la Oscuridad) le puede dar por la vena llorona/tierna.

Image Hosted by ImageShack.us

La verdad es que se me ocurren un buen puñado de personajes así (además de los que ya he dicho). Inui en PoT, el doctor malo de Saiyuki, otro villano en Black Cat, la mitad de los secundarios de Bleach (bueno, la mitad no, pero en el anime salen hasta 3 que podríamos meter en este grupo), Suitengu de Speed Grapher ... ¿A vosotros os sale alguno más? Animaos y ponedlo en los comentarios XD

No puede ser ... sigue vivo!!!

No puede ser ... sigue vivo!!!

Ha pasado un buen montón de tiempo desde el ultimo post. Pero está vez tengo buenas razones para haber tardado tanto ...Me he ido de viaje (a Paris) una semana larga y no ha habido tiempo para postear. De todas formas había bastantes cosas de las que me apetecía hablar, así que supongo que esta semana habrá bastante movimiento por aquí.

Sin embargo hoy no toca tema interesante. Este va a ser casi un post informativo. Y encima dando información que no le interesa a casi nadie XD. El primer punto (y más importante) es que por fin me he licenciado y en breve empezare a trabajar (tengo un curro apalabrado, no es un alarde de optimismo XD). No se como afectara este cambio de vida al blog, pero espero seguir escribiendo con frecuencia. Además ahora cuando salgan temas como el precio de los tebeos y tal, podré recurrir al argumento de autoridad. Mi alma de troll lo agradecerá.

La segunda nota informativa es solo por fardar. Ya os he dicho que he estado en Francia. Es un país con cosas malas (casi todo es caro, en vez de hablar hacen ruidos raros que llaman francés) y cosas buenas (las botellas de cristal de coca cola son de tercio de litro, los bollos están muy buenos, está Eurodisney ...). Una de las mejores es que tienen muchos tebeos y es fácil verlos por cualquier sitio. Así que aprovechando la ocasión he conseguido el primer tomo de Eyeshield 21. En papel, con sus sobrecubiertas y a un precio razonable. Es genial ^_^. Os enseñaría alguna pagina pero algún bruto se ha cargado mi scanner ...

Confuse-a-Hulk

Confuse-a-Hulk

Ayer me termine la etapa de Bruce Jones en Hulk (y me empecé la de Peter David que, dicho sea de paso, no me ha convencido nada). Ya se que estoy bastante fuera de plazo y que no tiene mucho sentido hablar de este tebeo ahora (¿hace cuanto salió? ¿6 meses?). Pero es que he descubierto la influencia secreta, la obra de ficción que sirve como hilo conductor de toda la gigantesca saga de Jones (no se cuantos números serán ... ¿40? ¿50? ¿más?). Los dos números finales han desvelado el misterio, no se trata del fugitivo en tebeos. Ni de volver a los orígenes de Hulk. Los últimos 5 años del bicho verde gigante son ... Un homenaje a los Monty Python. En el fondo, el espíritu de estos 50 números se refleja en este sketch.

Todas las cosas raras que le han pasado al pobre monstruo se explican así. "Eran para confundirte, Hulk". Hemos inventado un amago de inmortalidad para confundirte, hemos resucitado a gente, liberado monstruos, generado conspiraciones extrañas, creado un ejercito privado ... Cualquiera diría que había formas más fáciles de hacerlo. Esos son los mismos descreídos que piensan que bastaba con pegarle una patada al gato para que se moviera.

¿En serio hacían falta todos estos tebeos para contar eso? ¿La resolución tan vergonzosa de esta etapa fue culpa de Jones o de los jefazos de Marvel ? Una pena, sobre todo porque se trata del típico final que ensucia toda una obra. No es que el Hulk de Jones me pareciese magistral (iba de más a menos y había algún arco bastante bastante flojo), pero al menos se podía leer. Lo dicho, una pena.

Un par de chistes de Canción y Homer dando lecciones.

Un par de chistes de Canción y Homer dando lecciones.

He escrito 3 posts en casi dos días, así que estaría bien que leyeras los de abajo (por si se te han pasado XP). Sobre todo porque este no tiene mucho sentido y es casi un chiste privado ^^U

Puede ser el artículo más difícil de pillar de la historia del blog. Para entender la primera parte tenéis que haber leído el primer libro de Canción de Hielo y Fuego, y la segunda .... Bueno la segunda bien colocada (usada como continuación de algo entendible) y en otro momento podría tener algo de gracia. Si no fuera porque es un video en alemán.

Y después de esta introducción llegan ... Los chistes de la familia Stark. (Para ver a respuesta teneis que seleccionar el texto, esta en fuente blanca y no se ve a simple vista)

- Se abre el telón, es domingo por la mañana y sale un Stark jurándole lealtad al rey, se cierra el telón y se vuelve a abrir, es domingo por la tarde, el Stark de antes declara la guerra a su rey. ¿Cómo se llama la película? Un domingo cualquiera .

- Otra vez telón, primero sale Ser Jaime Lannister, luego Catelyn Tully Stark y por ultimo Hodor el mozo de cuadra. ¿Qué peli es? “El leon, la bruja y el armario” .

Y aun tenía alguno más, pero no quiero agobiaros demasiado XD. Leed Hielo y Fuego que es una saga genial. Y esto es todo por hoy.

Eh? Que vaya mierda de post? Que esto está fuera de lugar? Dejare que Homer conteste por mi:

Y aquí va la traducción “aproximada” (con esto quiero decir que me salto cachos y que cambio cosas para que cuadre mejor) de lo que dice:
Marge: Puedes hacer posts interesantes y currártelo un poco más. Hablar de Hielo y Fuego está fuera de lugar.
Homer: Tú no sabes lo que escribir un post cada día (yo tampoco), Marge. Soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy fuera de lugar. Tú estás fuera de lugar. Todo el sistema esta fuera de lugar. Y ¿sabes?... ¿quieres la verdad? ¡Tú no sabes manejar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo, Marge, esto es CHINATOWN!

P.S. Por fin termine los exámenes!!! Y tal vez la carrera?
P.S.2. Puede que este no sea el post mas currado de la historia. Pero la otra opción era llenarlo todo de video de lazydork o hablar de c for cookie (la mejor película basada en un tebeo que se ha rodado en toda la historia).
P.S.3. Que chungo es el alemán. Me parece normal que la gente que habla ese idioma guste de invadir países.
P.S.4. Dios, que imagen más chula de Jaime (la mayoria no dan la talla).

Eyeshield 21, y está vez va en serio!!!

Eyeshield 21, y está vez va en serio!!!

El momento ha llegado ... Eyeshield 21.

Es un manga muy bueno.

Fin

No, tengo algunas cosas más que decir pero en el fondo se resumen en lo de arriba. Es un Shonen sobre Futbol Americano. Que los japos jueguen a eso ya suena raro. Pero tampoco lo están para el baloncesto y Slam Dunk sigue siendo insuperable. Hay mucho deporte, pero también hay espacio para el humor, el desarrollo de los personajes o las subtramas románticas. Además los autores se las arreglan para que siga siendo un tebeo difícil de predecir, y eso tiene mucho merito en un spokkon.

Para mi hay dos factores claves que hacen que ES 21 destaque. El primero y más importante son los personajes. Al final ahi te lo juegas todo en un Shonen. Si funcionan, muy mal se tiene que dar el resto para que no tengas éxito. Fijaos en Saint Seiya. Una mierda del 15, pero como Ikki era genial todo el mundo se la tragaba (digo Ikki pero cada uno tenía su favorito, había gente a la que le gustaba Seiya y todo ...). Normalmente basta con encajarlos en estereotipos (el chico tímido pero superdotado, el macarra, el tío grandote y de buen corazón ...), darles un toque especial y ponerles un diseño chulo. Otras intentas hacer algo original. Un personaje distinto. En Eyeshield hay muchos del primer tipo (empezando por el prota) y algunos quedan realmente bien. Pero también hay alguno de la 2º Clase. Destacando por encima de todos está Hiruma, el capi del equipo. Conspirador, aficionado a las armas de fuego, obsesionado con la victoria y adicto a los chicles sin azúcar. Y además un genio malvado. Ahora me apetece hablar del resto de personajes (Juumonji que en otros mangas sería protagonista o Komusubi, un monstruo enano telépata ...) pero iba a quedar demasiado largo así que lo dejare para otro día.

La segunda cosa en la que destaca en Eyeshield es la narración de los partidos. El fútbol americano encaja de una manera perfecta en el manga. Sin renunciar a la esencia del juego (como se hacía en Campeones) tienes un tebeo vibrante. Las jugadas son sorprendentes, y aunque hay muchos puntos del tipo “el héroe se va de todos solito” también hay buenas combinaciones y estrategias brillantes. Los partidos no se hacen lentos o pesados. Y como buen Shonen que es, hay momentos llenos de emoción.

Lo mejor que se puede hacer con este comic es leerlo. Probablemente (sobre todo si PoT funciona) acabara llegando a España, pero mientras podéis echarle un ojo a las versiones fansubbeadas. Os tocara leerlo en ingles pero merece la pena.

P.S.1. Como me cuesta escribir sobre esta serie ...
P.S.2. Si, lo de Saint Seiya era solo para picar.
P.S.3. Pensé que el post de agujero negro iba a ser mas polémico ...

Haciendo leña del Agujero Negro caido.

Haciendo leña del Agujero Negro caido.

Ya se que prometí escribir sobre Es 21. El caso es que lo hice. Quedo bastante mal pero iba a subirlo igual. Pero se jodio el PC y el post se fue al limbo. He considerado eso una señal, y Eyeshield quedara aparcado un poco de tiempo más.

Y ahora al turrón. No se si os suena un tebeo llamado Agujero Negro. Lo editaron los de la Cúpula. Y se comieron una página. Un fallo muy grave. Se ofrecieron a solucionarlo (bien por ellos) e hicieron una chapuza (mal por ellos). El tema está mejor explicado aqui (UTCON), aquí (la cárcel) y aquí (paraiso del friki). De hecho la noticia ha salido en bastante blogs más (no os nombro porque soy un costroso con prisa, lo siento mucho ^^U).

Bueno, el hecho es que quiero defender a la Cúpula. Vale, han sido muy cutres. Han tirado su imagen por los suelos. Y probablemente alguno se lo piense más a la hora de comprar sus tebeos. Otros se quejaran llenos de rabia por sentirse engañados. Pero todo tiene un limite.

Si os leéis los posts, veréis que mucha gente está linchando a la gente de la Cúpula y “haciendo leña del árbol caído”. Me imagino a esa gente. Malvados lectores con pequeños ojos de rata tirando piedras a las oficinas centrales de la editorial. Asaltando a las furgonetas que distribuyen los tebeos para quemarlos. Amenazando a libreros y obligándoles a vender solo cosas de Panini (es otro cosa que tiene que ver mucho con el tema. Los de Panini son MUY MALOS, los italianos si que cometen errores terribles. Y se ríen con ello mientras cuentan sus millones). Así son algunos lectores, crueles y sin compasión. Ni siquiera hacia una editorial con una trayectoria tan magnífica.

¿De donde he sacado todo esos ataques?¿Cuáles son mis fuentes? Pura deducción. 10 o 12 veces he leído que lo que se le está haciendo a esta editorial es un linchamiento, que algunos se están pasando tres pueblos. Que son los resentidos de siempre, que les odian y por eso hacen eso.

Cuando la gente dice eso seguro que no se refiere a un par de posts quejándose de que hagan chapuzas tan lamentables. Como consumidores tenemos derecho a quejarnos, ¿no? Y a avisar a otros para que no piquen. Además tampoco es que el tono sea terrible. Lo mas grave que he leído es que los editores pudieron darse cuenta de que les había salido un churro y aun así tiraron para adelante. Un linchamiento es coger a alguien y matarlo sin juicio, en Internet nos gusta exagerar así que no creo que haya habido asesinatos. Pero no hemos llegado hasta el punto en el que decir que algo es chapucero y una vergüenza sea un linchamiento ¿verdad? Y menos si todos estamos de acuerdo en que es una chapuza, ¿no?

Así que solo nos quedan los aficionados locos. Tened cuidado, que no os vean con vuestros tebeos de Bagge o podéis recibir una paliza.

Era un meme musical ... Hasta que matamos la musica!!!!!

Era un meme musical ... Hasta que matamos la musica!!!!!

Myca Vikos (también conocido como Metamorfosista) me ha enganchado con un meme. Además uno musical. La verdad es que la idea no sonaba mal. Probablemente me serviría para hablar de Lazydork (el Presidente de Youtube y el rapero mas grande de la historia). Pero cuando vi como era la cadena se me cayo el alma a los pies. Había que saber de música!!! Es un cuestionario y solo puedes contestar usando nombres de canciones de un grupo. Imposible. Así que voy a hacer trampas.

Usare nombres de mangas (algunos cutremente traducidos). Y cuando no sepa que poner mirare la lista de canciones de 3+2 que tengo abierta en la otra ventana (si, tengo un sentido del humor muy raro ...).

COMIENZO:
Cuestionario hecho por: Trotty Banda o grupo favorito: Hemos quedado en que hacia trampas, no?
1 . ¿ Eres hombre o mujer?: Vagabundo (de Inoue)
2 . Descríbete: 20th century boy (de Urasawa)
3. ¿Qué sienten las personas cerca de ti?: Family Compo (soy un tipo familiar)
4. ¿Cómo te sientes?: Shaman King (a veces xD)
5. ¿Como describirías tu anterior relación sentimental?: Del cielo al infierno (Oh Great)
6. Describe tu actual relación con tu novi@ o pretendiente: Slam Dunk
7. Donde quisieras estar ahora: Dando el primer paso (Hajime no Ippo, es mas o menos una traducción ... Este tebeo vale para todo)
8. ¿Cómo eres respecto al amor?: Marmalade Boy xDDDDD
9. ¿Cómo es tu vida?: Real (Inoue de nuevo)
10. ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: Spirit Of Wonder
11. Escribe una cita o una frase famosa: Echame una mano Midori ...
12. Ahora despídete: Gracias a tí.(el comodin 3+2 apesta).

Que chulo me ha quedado pese a las trampas ... Esto no sale así con música. Espero que hayais aprendido la lección los tebeos son la respuesta a todo.

P.D. No he hablado de Lazydork el rey de Youtube ... Mierda. Pronto lo haré y entonces os arrepentiréis.

P.S. Y se lo mando a Sylvian, a Silver y a Mosky. Lo podeis hacer con canciones (hay gente para todo). Y si alguien mas quiere que se apunte (se supone que tienes que mandar el recado por mail, pero gracias al msn me lo he aporrado Bwahahaha)

P.S.2 Y mañana hablaremos de Eyeshield 21 ...

Nana (el manga, no la novela de Chuck)

Nana (el manga, no la novela de Chuck)

Bueno, hoy toca hablar de un manga. Eso ya estaba planeado pero, para mi sorpresa, no se trata de Eyeshield 21. Debería escribirlo de una vez, pero supongo que será un post muy largo y ahora son las 3 de la mañana. Tampoco se trata de Hajime no Ippo, ya voy por el tomo 78 (virtual, aun no ha salido ese ¿tankoubon? en Japón, pero ahora sigo los scans directamente de la revista ...). Aun tengo un par de cosas que decir sobre la serie (¿sabéis que el tomo 77 fue el segundo mas vendido de la semana pasada? No me lo invento, lo dicen en Animangaweb) pero si sigo hablando tanto del campeón del peso pluma de Japón, el blog se acabara llamando Hamogawa Gym en lugar de Kinderham 511 ...
La ultima opción descartada (y la más cercana al post final) era hablar de Ouran Host Club. Me encanta ese shojo (no, no es Yaoi, aunque lo parezca por las portadas no todos los protas son tíos. Es prácticamente una “comedia de harem”, tipo Love Hina, para chicas), la verdad es que me descojono leyéndolo. También tengo que hablar de el, pero no será ahora. Hoy escribiré sobre Nana.

¿Por qué? Hay varias razones. Acabo de leerme el tercer tomo y me está gustando mucho. Paradise Kiss me encantó en su momento, pero Nana es aún mejor. Pero no es solo que me guste a mí. Me da la sensación de que este manga está siendo un éxito (hablo de España, en Japón ya se que está rompiendo) y que ha conseguido que mucha gente que no está interesada en este tipo de tebeos le de una oportunidad. Y aun hay una razón más para hablar de Nana, un suceso del ultimo tomo sobre el que quiero opinar.

Por cierto, ¿os habéis fijado en que no he dicho aun que Nana es un shojo? La verdad es que no estoy seguro de que lo sea. A ver, esto suena a excusa (“a mi no me gustan los shojos, eso es para chicas tontas, así que como esto me gusta no es shojo ”) pero ese no es mi problema. A mi me gusta el shojo, me gusta mucho. Me lo pase bien viendo los ovas de pinky st en japonés. No tengo ninguna imagen que defender. Pero leyendo este tebeo me parece que el target son las veinteañeras y no las adolescentes. Me parece un comic para adultos. Bueno, para más bien para adultas, pero me habéis entendido.

Para mi esto no es algo bueno. La mayoría de mis tebeos favoritos son para crios. Los tebeos sobre perdedores “hastiados del mundo”, a 10 pavos las 20 paginas, los dejo para cuando me crezcan gafas de pasta. Pero a pesar de ese enfoque este manga me emociona y me entretiene, así que no me puedo quejar. Además te cuenta una historia interesante, sorprendente y ,de alguna manera, muy próxima.

Pero bueno, no me hagáis mucho caso. La wikipedia dice que es shojo y Planeta también. De todas formas es un tebeo que le recomiendo a todo el mundo. Sobre todo a los que sienten curiosidad por los tebeos para “chicas” y temen empezar por algo demasiado empalagoso.

Antes de acabar un pequeño bufido personal. Es sobre el tomo 3, no es un SPOILER, pero si tenéis intención de leer la serie yo os recomendaría no continuar leyendo. Por si acaso. Bueno, yo os lo he avisado ... Aquí va mi queja. Las ultimas dos semanas no paraba de oir a Silvertongue quejarse de lo malo que es Shoji y de lo mal que trata a Hachi. Debemos haber leido distintos tomos XP. Vale, no se porta bien. Es un poco cabrón. Pero Hachi se lo estaba buscando. Es una chica muy simpática y me cae bien, pero tiene un morro que se lo pisa y le trata muy mal.

¿Un ninja de verdad tomaría helado de chocolate o de vainilla? (Superman/Batman, Hamtaro y Azumanga)

Dos post casi seguidos, que trabajador estoy xD. Este es uno de los clásicos, un post con un montón de pequeñas chorradas que no quería dejar fuera ...

¿Habéis visto algún tebeo de Superman/Batman de planeta? Apuesto a que si. 24 paginas con tapas chungas por dos euros y medio. En la web de planeta dicen que su formato es “24 paginas”. No es verdad, eso no es un formato, solo es un numero de páginas ... Pero viendo los anuncios del tomo de Superman podemos descubrir el secreto. ¿Cual creéis que es? ¿”Formato de mierda”?¿”el formato timo ese de Batman/Superman”?

Falso, mas falso que el supuesto “honor de los Stark”. El nombre autentico es ... formato Batdinosaurio. Así mola, eh? Tus tebeos editados como lo haría un dinosaurio en pijama, ¿quién se puede resistir a eso?

¿No me creéis? Lo imaginaba, os dejo un trozo de scan ...

Image Hosted by ImageShack.us

Más cosas ... Ayer en un chino compre 7 figuras de Hamtaro. Me pillé a 2 de los protas, pero estoy más contento con los secundarios que encontré. Sabu, Sabio-ham, Estrellita (está es mala) y el príncipe Omar (un tío igual que Marmotin pero heredero al trono de Arabia o algo así). Ah, y a Gorrilla disfrazado de caballero (sale así en uno de esos sueños compartidos que tienen a veces ...). Os dejo la imagen a ver si los identificáis XD. (Hacer clic para verla más grande, la pondría a tamaño original pero deforma la pantalla).
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Y para acabar un video de las chicas de Azumanga disfrazadas de comunistas (Azumanga mola!!!).

P.S. Vaya pregunta, elegirá el que mas le guste ... No es como si hubiese dicho fresa y chocolate (un ninja nunca pediría helado de fresa )

Blogosfera encantada ...

Blogosfera encantada ...

"De esos críticos de Internet los hay a patadas. Solamente hay que tener boca y ordenador.” Esta cita es de Fantasmas de Palahniuk y la he anarroseado vilmente del blog de absence (que conste que me leí el libro y que además fue por su culpa). La verdad es que en su contexto es deprimente (en los libros de Chuck todo suele ser deprimente, aquí se dedican a asesinar bloggers), pero a mi me parecía algo bastante guay. Cualquiera pude tener un blog, no hace falta pedir permiso. Ni siquiera escribir bien o ser un tío listo.

Aceptamos esto. Tener un blog es fácil. La mayoría de los lectores de tebeos no están relacionados con el mundo editorial. Así que la mayoría de los blogs de tebeos con éxito serán así. Ese era mi razonamiento. Por eso me extrañaba tanto que hubiera tantas polémicas del tipo “con esta editorial si te metes, pero con otras no porque son tus amigos”. Esas cosas podían tener sentido en un blog o dos (los que lleva gente a sueldo de una editorial, y hablo de sentido no de que sea un reflejo de la realidad) pero fuera de allí no se entendía, no?

Pues si que se puede entender. Últimamente me da la sensación de que muchísima gente conoce a los editores y los entresijos del mundo del tebeo. De que el porcentaje de bloggers con contactos no es del 1% si no del 15 o el 20%. Vale, no es mucho. Pero sirve para generalizar. Y además entre los blogs más visitados el porcentaje debe ser mucho mayor. Si lees a alguien que no conoces bien no sabes si es un iniciado o un simple fan.

Tendría que haberme dado cuenta al poco de empezar a escribir. Un día estaba despotricando alegremente sobre “El resto es Silencio” en Base Lunar y se presento allí David Hernando para defender su libro. Pensé que era una coincidencia pero no es verdad. Al mundillo del comic se llama así como si fuera el del cine o el del arte abstracto. Pero es mucho más pequeño, yo creo que debería llamarse mundillito. Lo que normalmente sería un circulo externo (la blogosfera) toca en muchos sitios con el centro. Por eso hay bloggers que saben muchas cosas y un tío escribiendo en Inet puede acabar siendo reclutado para trabajar para una editorial.

¿A que viene todo esto? A nada, solo os quería hacer una pregunta ... ¿Me equivoque al pensar que el aficionado medio es el blogger medio? ¿O fue al creer que ese aficionado solo le interesaban los tebeos y no prestaba tanta atención al mundo editorial?

P.S.1. Syl, te prometí un chiste pero los duendes me lo han robado. Mañana mismo hago un post especifico con el y un par de chorradas más ...

Ivrea y sus aclaraciones.

Ivrea y sus aclaraciones.

Hace un par de semanas me pille el tomo 8 de Yakitate Japan. Es una serie llena de juegos de palabras y referencias oscuras (si no eres panadero, a lo mejor para ellos es fácil de seguir). Había muchas notas, pero en una primera lectura pase de ellas. Como había visto el anime ya conocía los chistes. Confiaba en que en las aclaraciones del final los explicarían mejor y de paso contarían alguna cosa curiosa. Me equivoque. Ese tomo no incluía esa sección al final.

Una semana después pille MAR- Es un shonen de leches, no es complicado de entender. Pero el autor mete bastantes referencias a cuentos populares y a grupos de heavy. Algunas son muy obvias y otras se te suelen escapar. No hay mucho problema. En las aclaraciones del final te ponen todas. Es algo util e interesante. Pero el Tomo 8 no llevaba.

Ya sabéis lo que dicen, una vez puede ser casualidad, pero dos tiene que significar algo. Así que mande un mail a Ivrea. La verdad es que me olía lo que pasaba. Era un gasto adicional y la gente no lo valoraba o algo por el estilo. Para que esforzarse si vamos a vender lo mismo ... Ese tipo de cosas. Pero me extrañaba, nunca pensé que esa editorial fuese así. Dan una imagen completamente opuesta. Les escribí diciendo que a mi me gustaba mucho esa sección y que en algunos tebeos era muy útil, que aunque la quitaran de la mayoría (lo cual sería una pena) deberían conservarla en otros.

Me había vuelto a equivocar. Me contestaron muy amablemente y me dijeron que ellos si querían incluirlas. Pero que Shogakukan, la editorial japonesa no les dejaba. Consideraba que era una sección innecesaria.

Para los que no lo sepáis, Shogakukan es una editorial realmente grande, saca unas 20 revistas y publica colecciones tan conocidas como Detective Conan, InuYasha, ZatchBell, Kare First Love ... También son los que publican 20th Century Boys. Y en vez de quejarse de que una serie tan buena como 20th este mal escaneada o llena de errores, se meten con la gente de Ivrea por incluir una sección para ayudar al lector. La verdad es que no entiendo nada.

Humo y Espejos

Humo y Espejos

"Este tebeo no tiene sustancia, solo sorpresas y giros argumentales. Solo es Humo y Espejos". "Es solo un engaño, la historia se alarga artificialmente y se complica demasiado". "Empezo bien, pero Urasawa perdio el norte". "Al principio molaba, pero ya nos hemos dado cuenta de que ni siquiera el autor sabe que hacer con la historia". "Nunca fue como Monster". "Una obra muy sobrevalorada, no se como no os dais cuenta de que Ikkyu/MW/Saye Hello to Black Jack/Planetes es mucho mejor". "Menos mal que va a haber un paron, ya no hay ideas nuevas en este manga". "El tomo 19 es un timo". "Nadie sabe adonde va 20th century boys". "Es un engaño", "muy sobrevalorada", "ya no mola como antes". "HUMO Y ESPEJOS, y solo eso!!!"

Siempre ha molado meterse con 20th. Ha llegado a mucha gente y parece que se las arreglaba para conservar una imagen de ""calidad literaria"" (notense las dobles comillas) sin renunciar a vender tebeos. Además si querías podías tirarte el rollo y decir que la obra anterior y menos conocida era la buena (ese es un truco genial "a mi me gustaba tal musico cuando lo oíamos 3 ...") o criticarlo por ser manga o por no ser costumbrista ("todo lo de los chinos apesta, y ni siquiera sale un tio contandonos que su novia le ha dejado o que tiene que volver a su viejo pueblo"). Era un blanco magnifico.

Ahora la cosa se ha vuelto peor, la verdad es que 19 tomos son muchos. Sobre todo para una historia de misterio. La trama ha dado muchas vueltas. Muchos lectores se cansan. Incluso gente que estaba encantada al principio. Y además Planeta se esfuerza en editarlo mal. Y Urasawa se toma un descanso ... Los tios que critican ya son un buen monton, cada vez más.

Bien, tal vez la serie no este en su mejor momento (tal vez). Pero 20th sigue siendo acojonante. Un tebeo cojonudo. Yo con este ultimo tomo me he vuelto a emocionar. No a sorprender por sus trucos ni nada por el estilo. Si solo os parece un ejercicio de arquitectura tebeil peor para vosotros (lo que me pide el cuerpo es deciros "NO TENEIS NI PUTA IDEA" pero me voy a controlar). Me da igual que Urasawa no sepa a donde va, en todos los tebeos suyos que he leido me lo he pasado bien en el camino. Y que coño, me ha encantado el destino al que ha llegado. Seguro que 20th tiene un final glorioso a juego con el resto del tebeo.

P.S. Que conste que a gente maravillosa y muy sensata para el resto de las cosas está de acuerdo con la teoría del embrollo innecesario. Fijaros en esto, y eso que Eugenio de QMMAM? lee Slam Dunk y Flash (con eso se sobreentiende que tiene buen gusto, sabiduría y calidad humana).
P.S.2. No es mi inteción ofender a nadie. Solo son mis opiniones. Si os parecen poco razonadas y quereis una critica basada en los valores objetivos de la obra invitadme a unas cañas. Tampoco os la dare, pero al menos habre gorroneado otra cerveza ^^.
P.S.3. Hoy tocaba escribir sobre Eyeshield 21, pero los fansubbers no curran como debieran.
P.S.4. Gracias por invitarme Toniachu
P.S.5. Feliz cumpleaños Silver ^^

Naruto: Crisis en fillers infinitos

Naruto: Crisis en fillers infinitos

He oído 4 o 5 veces que el episodio 198 de Naruto va a ser el final del relleno. Por fin se va a retomar el manga. Todo lo que ha pasado en estos últimos 60 episodios (¿o son más? ya perdí la cuenta) será olvidado. Con un poco de suerte Naruto se levantara por la mañana y dirá: "Que siesta tan larga y pesada, he soñado tantas aventuras mediocres que darían para tres temporadas de anime". Sería una buena noticia, pero no acabo de creérmela.

Llevo oyendo que los fillers van a acabar desde que empezaron. De hecho se ha transformado en un chiste recurrente en mi vida. Si alguien me diera un euro por cada vez que he dicho "si, si ... y la semana que viene toca Kakashi Gaiden" se lo agradecería mucho (y además tendría unos doscientos euros más). En vez terminar, lo que hacen es ir a peor.

Ya se que una serie tan larga va a necesitar relleno, tratándose de una serie de acción es casi imposible que lo que dibuja el autor en una semana de para un capitulo de media hora. Y al ser tan larga la ventaja inicial acaba por esfumarse. No se puede hacer nada. Bueno, tal vez sea cierto. Pero aunque haya relleno este no tiene porque ser tan descuidado y triste. Algunas series han aguantado bien, los fillers de Bleach son interesantes (aunque se note el bajón con el arco anterior), los de POT me encantaron (y eso que fueron una renuncia a continuar con el manga), en la familia crece o Bola de Dragón algunos capis de relleno eran geniales (muchos otros no vale, pero Goku aprendiendo a conducir es un clásico, no?), y en Trigun consiguen que el anime sea mucho mejor que el manga (¿por que sigo pagando 9 euros por el?).

Que la historia baje es normal, pero en Naruto todo cae. Solo tenéis que ver el dibujo de arriba. Parece que los que la sacan están diciendo "es Naruto, la gente la va a ver igual, para que trabajar?". Pero todas las cosas se derrumban si las fuerzas lo suficiente. Espero que se arregle pronto y vaya hacia un final digno, sería una pena que una serie así terminase en su momento mas bajo.

Introduciendo el tebeo de superman ...

Introduciendo el tebeo de superman ...

Los artículos en los tebeos. Hace años que oigo hablar de lo necesarios que son. Y últimamente más. Sobre todo desde que Planeta empezó a sacar DC. Era una locura lanzarse a publicar ese material sin ponerlo en su contexto. La verdad es que sonaba lógico, mucha gente había dejado de comprar esos tebeos. La información parecía necesaria.

Yo también pensaba que vendrían bien, pero no proteste. A mi no me hacían falta y no sabía quien los querría. Vale, podía parecerme lógico que a los no-iniciados en DC les gustase. Pero esa clase de lógica es la que hizo que se vendiesen tantos discos de Teresa Rabal (“aquí pone para crios, a mi me da asco, pero seguro que al sobrinito le encanta”). Muchos de los que piden estos artículos, lo hacen por altruismo. No necesitan la información, ya tienen mucha más. A pesar de querer mantenerme en silencio algunos casos me parecieron muy sangrantes. ¿Cómo pudieron sacar el flash en grapa sin aclarar un poco las cosas? Pero al menos una vez me cabreé por lo contrario (por el articulo inútil del Doom Patrol 6 (costaba un puto euro y no aportaba nada).

Y entonces llego Superman. Me compre el primero y me gusto, un tebeo introductorio chulo. Blandito pero emotivo y muy sencillo de leer. Así que compre el 2, tampoco estaba mal, pero no leía tebeos de superman desde que tenía ¿10? años. Un monton de preguntas se agolpaban en mi mente. Menos mal que había un articulo al final, así me enteraría un poco mejor de lo que pasaba con el personaje.

Pues no, el único dato útil fue que la colección de Lee y Azzarello sucedía un año antes que las demás. El resto del articulo era autobombo (vamos a sacar mil series de superman) y una descripción de los autores y del enfoque de sus colecciones (para eso debería bastarme con leer el tebeo). Nadie me explico que había pasado con el personaje en los últimos años o como había llegado a este nuevo punto de partida. Tenía tantas dudas que tuve que asaltar a un experto (gracias Observador ^_^) para que me las explicara.

En serio, si los artículos introductorios que vais a meter son como este os los podéis ahorrar.

P.S. ¿Por qué en DC le dan superhéroes a Azzarello? ¿No podían usar m,ejor a Jim Lee que dibujando curas y melocotones?
P.S.2. Tengo que hablar de Eyeshield 21
P.S.3. Como es verano nadie comenta ... T_T

Disch: Ardillas y canciones

Disch: Ardillas y canciones

Hoy pensaba hablar de Superman. O más exactamente de la edición de Planeta de Superman. De un aspecto secundario de la edición, del articulo que incluye el número dos de la colección. Iba a ser una opinión airada (si hablas de ediciones es para quejarte, ¿no?) y ya tenía pensado todo lo que iba a escribir. Pero ahora no puedo. Estoy hecho polvo, abatido, triste. Así no hay quien critique a Planeta. Y todo por culpa del tío de la foto. Un escritor de ciencia ficción. Un hombre muy deprimente.

Se llama Thomas M. Disch. Pertenecía a la New Wave (creo que ya he hablado de ellos aquí, unos tios mas centrados en el aspecto emocional y literario de la sci-fi que en la “ciencia” y la evasión, de todas formas aquí lo explican mejor). No es tan divertido de leer como Heinlein o Vance (al menos a mi no me lo parece), pero tiene algo que lo hace especial. Tiene que ver con la belleza pero no se describirlo. Tiene momentos perfectos. Tan bonitos que dan ganas de aplaudir o de echarse a llorar. No hablo de la historia llegando al clímax. Hablo de destellos inesperados.

Es probablemente el escrito menos conocido del que he hablado en este blog. Y sin duda del que menos he leído. Ahora mismo solo recuerdo un par de relatos y una novela. Probablemente haya leído algún cuento más, pero soy muy malo a la hora de recordar estas cosas ... Sin embargo aún recuerdo la primera vez que leí algo suyo. Fue hace mucho tiempo, pero me dejo huella.

Era una historia corta, se llamaba “Jaula para Ardillas”. Está aquí (el fondo es muy feo, y pasa algo raro con las fuentes, pero tengo que dar las gracias al webmaster por subir este cuento). Leedla. Es una historia triste. Pero a su modo muy bonita. No es fácil de leer, hay varios saltos y cogemos la historia “empezada”. Aun así merece la pena. A mi me marcó.

Ahora acabo de leer “En Alas de la Canción”. Es una historia supuestamente optimista, al menos para ser suya. A mi me ha dejado derrotado. Pero no me arrepiento de haberla leído. Porque es una novela preciosa. Se que es una forma mala de definirla, pero no se me ocurre otra.

P.S. El tío sigue vivo y tiene una pinta de camionero que echa para atrás. Además es el autor de las historias de la tostadora valiente (las originales, no es que hiciera el guión de las pelis de Disney). También tiene una carrera como poeta. Me alegro, así me parece que tiene mas posibilidades de ser feliz.

¿Quien ganaría en una pelea, un ninja montado en elefante o una docena de monos con cuchillos?

¿Quien ganaría en una pelea, un ninja montado en elefante o una docena de monos con cuchillos?

He hecho un par de arreglos en la sección de links. Varios blogs se han mudado y aun tenía puesta la dirección vieja ( ¿Por qué os vais todos a Wordpress?¿Os regalan caramelos?). He tardado mucho en arreglarlo porque soy un vago.

También he añadido varios blogs nuevos. Land of Espoilers, un buen sitio para echarte unas risas (sobre todo si te gustan los tebeos americanos). Freak Knitt, ya he hablado antes de este blog, pero tengo que insistir. Me encantan los bichos que hace Elewa (el jefazo que ilustra el post está robado de allí). El nuevo blog de Silvertongue, que habla de shojo y de muchas mas cosas como ... pues eso, de muchas más cosas

Y Ylum. Este ultimo blog me tiene comida la moral. Yo sabía que lo que escribiera Hellpop iba a ser interesante (aun cuando hable de esa música rara que le gusta a el). Pero eso no le basta. Para ilustrar un post sobre musica, edita y sincroniza unos videos y los sube a YouTube. Para hablar de catedrales góticas construye una en el patio de su casa, le hace un par de fotos y las sube a inet. Y para hablar de enlaces se curra 15 banners muy bonitos todos y del mismo tamaño.

Esto ultimo es lo que más me duele T_T. Veréis, a mi me gustaría subir botones de los distintos blogs que visito, pero soy torpe. Al principio lo hacía, así que si os fijáis en la columna de enlace veréis que los primeros tiene botoncito. Como cada uno es de su padre y de su madre y algunas webs no ofrecen ninguno, el resultado es un caos. Cuando esto llevaba un par de meses funcionando decidí no subir más. Debería haber borrado los antiguos, pero soy un sentimental y me daba cosa. Ahora la combinación es extraña, con un inicio confuso y un final soso. Pero al menos es más discreta que si hubiese seguido como al principio.

Así estaba yo aceptando mi solución de compromiso como un mal menor. Y allí Hellpop con su links de diseño propio. Es como construir castillos de arena al lado de un niño habilidoso. El tuyo tiene forma de cubo, mientras que el otro niño se las ha arreglado para hacer almenitas y todo

P.S. Después de todo este rollo, veis que he añadido un botón más en los enlaces. Teneis razon, pero es el de Silver y si me negara a hacerlo me pegaría una paliza. Además confio en que me ayude a arreglar un poco el diseño del blog ^^ (vaya morro tengo)
P.S.2. Visitad los links que para eso los pongo xP
P.S.3. Obviamente ganaría el ninja con su elefante. Los monos son peligrosos para una persona normal, pero no creo que supiesen usar bien sus armas.

Por fin obtengo el reconocimiento que merezco.

En 1974, Carl Douglas lanza la canción "Eveybody was Kung Fu Fighting". Llega al número uno de las listas americana y británica. Nunca más se come un colín y se dedica a hacer versiones del mismo tema (sigue por ahí cantando). Pero 20 años después la canción sigue sonando y no se ha olvidado.

En junio del 2005 escribo este post. Su nombre es "Everybody was kung fu Fighting". Los expertos en física atómica, sincronía y magia cuántica ya os habréis dado cuenta de que todo el merito de la canción es mío. El cantante y compositor fue golpeado por taquiones (partículas subatómicas que viajan mas rápido que la luz y pueden ir hacia atrás en el tiempo) resultantes de mi post y por eso compuso la canción.

Pero ni la wikipedia, ni las empresas discográficas me lo reconocían. Pero creo que voy por el buen camino, ya que en una pagina belga (creo, la verdad es que no se de donde será) afirman que el autor de esa canción es este Blog. ¿No me creéis? Mirad aquí, es la canción numero 257.

Perdon por el post, que es un chiste privado largo ... Pero es que me hizo mucha gracia descubrir mi nuevo status de cantante xD

El próximo post ira más en serio, y hablare de los pequeños cambios que he hecho en los enlaces del blog.

De regalo os pongo un tubo con 2 notas peleando mientras suena la canción. Puede parecer patetico (a pesar de ese escape final en barca) pero la otra tubo-opción (una coreografia muy chunga de 3 pavas) era aun peor.


El principito del tenis ... Glenat, ¿Por qué no licencias ES 21?

El principito del tenis ... Glenat, ¿Por qué no licencias ES 21?

Me entere hace poco de que Glenat había licenciado Prince of Tennis. Mi primera reacción fue no creérmelo y pasar del tema. De nuevo lo volví a oír, como algo ya oficial. Seguía sin poder creérmelo. Ahora se que es verdad. He leído la noticia en varios blogs e incluso en la pagina web de Glenat ... Pero una parte de mi sigue resistiéndose, ¿Como es posible que publiquen este manga?

A ver, a mi PoT me gusta (por cierto, ¿Aquí la llamaran "El príncipe del Tenis"?) es un shonen y hay deporte. Con eso me suele bastar. Hay mucha amistad, fuerza de voluntad, esfuerzo y cosas así. Es muy fantasma (a medida que avanzan la historia se vuelve mas y mas exagerada) pero no tengo mayor problema con eso. Es más, mis partidos favoritos son aquellos en los que "metafóricamente" se lanzan meteoritos unos a otros o se ponen a volar e invocan tornados. Además tiene un montón de personajes curiosos, como pasaba en Saint Sella. Todo el mundo puede encontrar alguno que le guste (mi favorito es Atobe ^_^)

Pero tiene un buen montón de fallos.

1º Es demasiado previsible, muy pocas veces hay emoción (ya, en Capitán Tsubasa pasaba igual pero la deje de ver con 12 años ...). No es como Slam Dunk o Eyeshield, ni siquiera como Ippo.

2º No es una serie graciosa. Tiene chistes recurrente y en algún momento te puedes reir. Pero su humor no termina de funcionar..

3º Solo hay deporte, las relaciones personales quedan muy apartadas. Vale sale una chica y alguna vez se liara con ella. Pero siempre están igual.

4º Los partidos no tienen ninguna lógica. Se mueven por estados de animo y saltos en el nivel de los participantes. Todo el mundo está evolucionando todo el rato, un tío puede empezar un partido sin ver las pelotas que le envía su rival y después ponerse a arder y no conceder ni un punto ... Da igual como empiece algo, sabes que el autor va a hacer lo que le de la puta gana al final.

Image Hosted by ImageShack.us

También podría decir que lleva un buen montón de tomos y sigue abierta, pero como eso les pasa a casi todos los mangas que me interesan me callare y mirare para otro lado.

De todas formas a mi me sigue valiendo. Me la comprare cuando salga y no me arrepentiré. Pero no se si es lo mejor para alguien a quien no le vaya el spokkon ...

Otra cosa más, el anime acabo hace un tiempo y es muy curioso. Los mejores episodios son los 50 de relleno del final (son 178, además hay una peli y creo que unos Ovas). Magníficos. Lo digo en serio. Además nos da una lección de coherencia. Si los niños de Japón juegan así de bien,¿Por que no van a jugar un Grand Slam y arrollan a los profesionales? La respuesta es sencilla, aquí lo hacen. Tiembla Federer, un japo de 14 años viene a machacarte. EL tubo de arriba es el 6 ending, mi favorito, como es el de episodios de relleno pasa de los protas y solo saca secundarios ^_^

También hay una peli de acción real que tiene una pinta cojonuda. A ver si hay suerte y consigo verla de una vez. Como Shaolin Soccer, solo que con tenis y tomándoselo algo mas en serio (por cierto si conocéis algo del manga o de la serie, me reconoceréis que la caracterización está muy currada). Os dejo el trailer, que mola un huevo.

P.S. En resumen que está bien que licencien PoT, pero ya podrían haberlo hecho con Eyeshield 21 ... O con Ippo ^^
P.S.2. Tengo que arreglar (cambiar algunos y añadir otros) un montón de links, parad ya de cambiar de dirección XP