Blogia

Kinderham 511

Ippo Civil War

Ippo Civil War


En EE.UU. ya habrán salido 2 o 3 números de Civil War y sorprendentemente aún se sigue hablando de ella. Lo de los banners fue un exito y he visto 100 o 200. Algunos son ingeniosos y te arrancan una sonrisa. Otros solo muestran adhesion incondicional ... Los que vienen ahora son de esos de los que no tienen gracia. Pero es que son de personajes de Hajime no Ippo y alguien los tenía que traer a España. Bueno, como hay algo asi como 25 banners distintos con personajes de Ippo no voy a ponerlos todos aqui ... Os pongo alguno de los importantes y si quereis ver los demas están AQUI. No estan todos en la primera pagina, hay algunos sueltos y un buen monton en la pagina 6 ...






Opiniones desactualizadas (el SPOILER y los precios de Glenat).

Opiniones desactualizadas (el  SPOILER y los precios de Glenat).

En estos días en los que el blog ha estado muerto han estallado un par de bombas informativas.

En circunstancias normales yo también les habría dedicado un par de posts, pero como son temas que ya están algo pasadillos voy a hacer un breve resumen de mi opinión y a otra cosa mariposa.

Los precios de Glenat. Pues jode, pero supongo que es comprensible. Jode sobre todo por el Trigun Maximum, ya que soy de los Idiotas que se lo sigue comprando para no dejar la cole inacabada (intuyendo que el final tiene que estar al caer; por favor Señor, que este al caer, yo no puedo seguir así). Supongo que Glenat tiene sus motivos para subir los precios (ganar mas dinero me parece un motivo cojonudo). No van a dejar de ser mis amiguitos, ya que no les conozco y si les compro tebeos es porque me gusta lo que editan. Pero me da pena, porque yo era de los que pensaba que lo de que el manga se fuese haciendo mas barato con el tiempo (y no subir los precios en 4 o 5 años es hacerlo mas barato) iba a servir para que la nueva generación de lectores fuese grande de verdad.

El SPOILER. Vaya polémica se ha montado con el. Y eso que no es para tanto. A mi me recuerda a la muerte de superman pero en mucho menos. Con menos repercusión mediática, con menos importancia para el personaje y con menos gancho para el lector. Cuando me entere me molesto, pero ya se me ha pasado. Lo de Blue Beetle fue mucho peor.

Lo que no he entendido es porque parece que los peores spoileadores son los tíos del 20 minutos. No creo que le reventaran la sorpresa a mas de 200 tíos de los que iban a leerse el tebeo. 200 tíos entre un millón de lectores no impresiona mucho, hubo mas gente que se ofendió con la entrevista a Gorillaz ... En cambio en los blogs donde soltaron la bomba el porcentaje de compradores del comic era mucho mayor, casi todos los que lo leímos por ahí éramos compradores potenciales.

Ah, y no creo que sea ni parecido a soltar un spoiler de Lost. Y tampoco que si esto hubiera pasado con un tebeo gafapasta hubiera habido matanza de bocazas-revientafinales.

Mc Hammer y yo seguimos vivos.

Mc Hammer y yo seguimos vivos.

Después de mucho tiempo vuelvo a la carga. Ya termine los exámenes, así que volveré a actualizar con regularidad ^^. Por cierto, creo que me han salido bastante bien ^^.

A l mejor alguno de vosotros no sabe quien es MC Hammer (pensaba que era imposible, pero en las dos ultimas semanas ya me he encontrado con dos personas que no le conocían). A principios de los 90 era el dios de la música. Fue el primer rapero que llego a disco de platino en USA (10 millones de discos vendidos). Casi pone de moda los pantalones súper bombachos (pantalones paracaídas es el nombre técnico). Tuvo su propia serie de dibujos (Hammerman, os queremos a ti y a tus zapatillas mágicas parlanchinas). En la serie era un superhéroe, en la vida real también.


Pero pasó de moda. La gente se dio cuenta de que no sabía componer. Dejo de vender discos. Se arruino casi por completo. Los Simpson le echaron de su casa. Siguió haciendo Rap (se hizo amigo de Tupac y se volvió más violento) pero ya no vendía una centesima parte de lo de antes.

Cuando estás así de acabado (artísticamente) solo tienes dos opciones. Hacerte pastor de la iglesia metodista/baptista/loquesea o morir trágicamente. Hammer opto por lo primero y ahora es un feliz padre de familia, que habla de lo bueno que es Dios. Me alegro mucho, el tío que hizo "U Cant touch this" merece ser feliz.

Por cierto, tiene un blog. Look, look, look. Se llama así, no es que ahora ponga los links con palabras en ingles aconsejándolos ^^U De ahí sale la foto de portada. MC con otro ilustre predicador, el grande y genial Mr T.


P.S. MC ha vuelto a mi vida gracias al amigo Torpin

El Salón y el mendigo

El Salón y el mendigo

Ayer salí con mi novia a cenar. Deje que me invitara ella. Anteayer me encontré con un amigo del colegio (hola Ro, me hizo mucha ilusión verte) . Cuando me dijo que podíamos quedar un día para tomar algo en una terraza, yo le conteste que mejor pillábamos unas bebidas en un chino que eran mas baratas.

¿Por qué tanto odio? ¿De donde sale tanta ruindad? Bien, la culpa de todo la tiene .... El salón de Barcelona. Aún soy un estudiante. Y aunque trabajo en verano y parasito a mis padres de una manera vergonzosa siempre voy con el dinero muy justo. Pero los editores no piensan en mi T_T Y se dedican a sacar decenas de tebeos interesantes y todos juntos. Dejare escapar un montón (probablemente pase hasta de las series regulares de batman y superman) pero otras cosas tienen que caer en la saca por narices. Ese “Mas malas ventas” que llevo esperando años, el JLA año uno (intentaba evitarlo, pero me encanta la JLA y me encanta Waid, y después del comentario de UTCON no voy a poder resistirlo), el Collage Perfecto que no he podido endosar a Silvertongue (Midori me gusto demasiado), Heroe al cuadrado (a mi me hacen mucha gracia) ... Y eso por no hablar de las series ya empezadas (o de la prenovedades , cosas como Bleach o el Gato que han salido antes de tiempo) .

Soy un chico débil. No puedo aguantar tantas presiones. Aún le debo una comida a Sylvian (en cuanto vaya a Barna te la pago ^^U) por culpa de las novedades de planeta de hace un par de meses. Y paso de contaos historias de mi antigua Universidad porque esas si que son realmente vergonzosas.

Así que espero que alguien se sienta culpable por hacerme sufrir tanto y me regale muchos tebeos o vales de descuento o algo así xD

P.S. La imagen es mi perfil xD Lo sacaron en la nueva revista de Panini sobre manga. Es para chicas pequeñas pero estaba curiosa ^^
P.S.2. En el post que puse hace un par de meses sobre MW de Tezuka, Yaiza acaba de declararse a Adri. Espero que tengas suerte en el amor Yaiza, pero podías haber elegido un post mas romantico.
P.S.3. Estoy de examenes, asi que supongo que me metere menos en inet ^^U
P.S.$. Siempre que hablo de Ippo, bajan los comentarios y las visitas ... No sabeis lo que os perdeis XP

Hajime no Ippo

Hajime no Ippo

75 tomos de Ippo. El 76 sale en Japón este mes (el 16 de junio, creo). Unas 14.000 paginas. Decenas de combates. Y sigue siendo genial. Emocionante, graciosa, sorprendente ... Si el boxeo de verdad fuese la mitad de entretenido, volvería a interesarme por el deporte.

El ultimo combate importante ha sido entre dos secundarios. Secundarios de verdad, no compañeros del protagonista. Ni siquiera sus rivales mas importantes. Por si fuera poco los dos son violentos y antipáticos (no es la típica pelea en la que todo el mundo quiere que gane el mismo). Además están en un categoría de peso distinta de la del protagonista (no volverán a luchar contra el). Y la pelea dura 400 paginas. No suena muy espectacular, eh?

Pues es un combate brillante. Magnifico. Una de los mejores del manga. Es muy emotivo, está bien contado, no sabes que va a pasar. No todo se resuelve a golpes de “yo tengo más corazón que tu, porque mis amigos son importantes”. Los dos son igual de decididos. Es un combate con muchas alternativas, pero surgen de manera lógica, no hay repentinos “aumentos de poder”. Y acaba de una manera perfecta. Una vez acabada la pelea parecía el único final posible. Pero durante ella no se te pasa por la cabeza.

Que gran shonen es Ippo. Que gran spokkon. Y que pena que nunca, nunca, nunca vaya a ser publicado en España.

Bueno, si seguis este blog desde hace tempo sabréis que la ¿sexta?¿séptima? vez que hablo de Ippo. Es cierto, puede que sea un tema repetitivo, pero es que es la leche.

Aqui teneis los links para bjaros el manga. Va en ingles, pero que se le va a hacer. El anime es incluso mejor, pero es mas facil de encontrar. Iba a poneros algun video de Youtube pero como están llenos de spoilers lo dejare.

Genosha no funcionaría.

Genosha no funcionaría.

Me está encantando el nuevo coleccionable de la Patrulla X. Se acabaron los días dorados y comienza la cuesta abajo. Llegaremos a los 90, a la división de la franquicia y a Scott Lobdell. Pero como soy un chico con mal gusto me divierto mal con estos "tebeos de segunda" que con la época dorada Claremont-Byrne. Si la cosa empeora mucho lo dejare, pero de momento me está haciendo pasar muy buenos ratos y no contaba con ello.

Pero ese no es el tema del post. Quería hablar de Genosha, presentada en el 3 número del coleccionable. Moderna nación en la que los mutantes son esclavizados. Gracias a la mano de obra mutante, un país con escasos recursos naturales como Genosha puede competir de igual a igual con las potencias económicas del mundo. A cambio de la libertad de unos "pocos", todos nadan en dinero (incluso los esclavos tienen un nivel económico alto, no es que se vea en el comic pero eso te dicen). El típico dilema, libertad o dinero. Sacrificar a unos pocos por el bien de la mayoría. Como siempre, hacen trampas y te ponen clarita la solución. La vieja costumbre de sacrificar niños a los dioses (había un cuento muy bonito de LeGuin sobre eso).

Pero aquí no tiene sentido. Sacrificar un niño puede venir bien a la economía de un país. Pero esclavizar a los mutantes es una chorrada. Tienes una ventaja tecnológica sobre todo el mundo, gracias a ella conviertes a los mutis en fuentes de riqueza enormes. ¿Por qué no les pagas un buen sueldo y les tratas bien? Seguro que te sale mucho mas barato que mantener a un ejército terriblemente inútil para que no se fuguen o se rebelen (los magistrados tienen que cobrar). Evitaras que todos tus recursos valiosos intenten escapar y podrás reclutar mano de obra extranjera (¿que mutante querría ir a trabajar a Genosha?). Además los currantes estarán mas motivados y harán mejor su trabajo (los esclavos son trabajadores poco eficientes y necesitan mucha supervisión). Al no ser necesaria una red de censura y control de la información tan grande (casi nadie sabe en la isla que los mutis son esclavos) las gestiones serán mucho mas limpias y habrá menos corrupción. Se permitirá la inyección de capital extranjero (la autarquía es una gilipollez, y más a finales del Siglo XX) y se darán oportunidades a los empresarios privados (el estado no tiene porque monopolizar a los mutantes, así se pierde dinero).

Si os fijáis en el tebeo veréis que los mutantes que mejor trabajaban eran aquellos que iban por libre (la fuerza de choque, el Anulador). La esclavitud tiene sus explicaciones, pero no es un buen sistema para hacer rico a un país.

P.S. En el flog de Sylvian sale otra de las hazañas del periodismo español. Parten de que un futbolista tiene de mote Kun por un anime. Y gracias a Google descubren a) que es un narutard admirador de Sasuke b) que le gustan los guerreros espaciales ... La verdad es mucho mas sosa, asi que mejor ignorarla.
P.S.2. Hellpop ha empezado con paso fuerte, de hecho paso fortísimo...

El Gorro Mojon

El Gorro Mojon

¿Quien pone los nombres a los juegos chorras de Giochi preciossi? La foto de arriba es de su ultima tontada. Un gorro con agua. Giras los palos como en una ruleta y luego quitas uno. Si quitas el malo te cae el agua encima.
Muy tonto, pero te puedes echar unas risas. Los juegos con agua molan.
Pero, ¿por que le llaman el gorro mojon? Con ese nombre yo solo puedo pensar en esto:

Image Hosted by ImageShack.us

Tiendas de tebeos

Tiendas de tebeos

Hace un par de días hable de reservas. En el post sobre el “odio” hacia los otakus. Dije que en mi tienda había unas 200 de Naruto y menos de 4 del Gato del Rabino (hablo de memoria no os fiéis mucho).

Vale todos sabemos que Naruto vende un huevo, y que casi ninguna serie puede comparársele en ventas. ¿Pero no os parece una proporción exagerada? Por cada tío que sigue la obra de Sfar cuantos siguen la de Kishimoto, ¿100? ¿150? No parece creíble. Una cosa es que tenga mas tirón y otra que haya una diferencia tan grande… ¿Cuál es la explicación entonces? ¿Una exageración? ¿Hay más proporción de compradores ocasionales de comic europeo? Bueno, pues a lo mejor. Pero, la razón última no es esa. La librería a la que yo voy no esta especializada en tebeos. Esta especializada en manga.

A lo mejor a los de fuera de Madrid os sorprende (no se si en Barcelona pasará igual), pero da la sensación de que en Madrid las tiendas buscan diferenciarse cada vez mas. Tienes tiendas centradas en el material antiguo, alguna que solo vende tebeos sin músculos o propósito de entretener y alguna que gana mucho mas con los muñecos de Bleach o FMA que con los tebeos. Incluso las tiendas más “generalistas” parecen intentar diferenciarse unas de otras. Solo hay que fijarse en Electra, con sus escaparates curradísimos y sus dependientes saludables. Casi parece más una tienda de tendencias pop que de tebeos (que conste que es una de mis tiendas favoritas, es en la que más rápido me entero de las novedades y además suele haber ofertas curiosas).

Personalmente me parece algo genial. Me parece que la diversidad en las tiendas, refleja y alimenta una diversidad en los lectores. El dependiente borde que te miraba mal por no tener ni idea de tebeos y venir a incordiarle ya es algo del pasado (bueno, seguro que los hay pero ahora tienes alternativa). Y en mi opinión esto ayudara a los tebeos a salir del “ghetto” más que una obra brillante o un par de apariciones en la tele.

Andy,¿Qué estás haciendo?

Andy,¿Qué estás haciendo?

Segundo post del día, para que no os quejei xD Fijaos en la foto de arriba. ¿Qué veis? ¿Un niño gordo, poniendo caras? De momento dejémoslo así. Se trata de Andy Milonakis, y esta en la fiesta de cumpleaños de Hillary Duff (Lizzie McGuire ya es mayor de edad, para alegría de muchos pervertidos interneteros). Como os podéis imaginar por su físico y expresión es un cómico. Empezó subiendo a Internet videos haciendo el chorra. Tuvo la suerte de que le gustaran a gente importante y acabo en la tele. Después de ser un personaje habitual de un par de programas, acabaron dándole uno para el solo. Se llama “The Andy Milonakis Show”. Hace un par de meses debió empezar a emitirse su segunda temporada en MTV2. Humor absurdo y mucha improvisación, no lo he visto nunca pero a lo mejor está bien y todo.
Image Hosted by ImageShack.us
¿No os da mal rollo la segunda imagen? A lo mejor es un producto de mi imaginación (muy probablemente) pero me parece que Andy se está aprovechando de la chica ... Por la cara de salido del chico mas que nada. La clásica estrategia de “ soy un tío con muchas conexiones, pórtate bien conmigo y yo blabla ...”. Bien, aunque no sea así la imagen es curiosa.¿ Que hace un niño con una tía así? ¿Hollywood se dedica a pervertir a las jóvenes estrellas?

La respuesta es ... Andy tiene 30 años. Su pinta juvenil es fruto de una enfermedad hormonal, y la aprovechan para que interprete a jóvenes. Como hacían hace años con Gary Coleman o el niño que hacía de Webster. Pensaba que estas cosas ya no se llevaban. Por cierto, ahora que sabéis su autentica edad, ¿no os parece que la idea del pervertido aprovechándose de sus conexiones es menos descabellada (supongo que no)?

Tiempo para amar de Robert A. Heinlein

Tiempo para amar de Robert A. Heinlein

Varias veces he hablado de Heinlein en este blog. Es un escrito de ciencia ficción enorme. El primer Gran Maestro, un tío que gano 4 Hugos de novela. Una leyenda del género.

La factoría de ideas acaba de reeditar Tiempo para Amar. Seguro que no es su novela mas conocida, y tal vez no sea la mejor. Pero si solo pudieseis leer un libro de este hombre, os diría que eligieseis este. Es una historia de historias. Si lo lees seguro que te recordara a las mil y una noches. Empieza con el hombre más viejo del universo muriendo en un rincón. Está cansado y ha renunciado a vivir. Le resucitan y le "fuerzan" a contar parte de sus aventuras... Y bueno, no me extenderé mucho mas para no haceros spoilers ^^U. Solo os diré que sus hazañas son autenticas novelas por si mismas metidas dentro de una mas grande. Que abarcan miles de años y decenas de planetas. Y que son muy entretenidas.

Pero no es solo eso. En mi opinión esta es la novela más personal de Heinlein, en ella expresa todas sus polémicas ideas. Y las ideas de este hombre son realmente controvertidas. Es mas, no seríais los primeros en ofenderos por ellas. Su desprecio a la democracia, su postura favorable a una liberación sexual completa (además, aquí ya ha superado su rechazo parcial a la homosexualidad), la búsqueda de un hombre superior a través de la genética (la parte del Doctor Genocidio puede hacer tirar el libro a mas de uno), el incesto (pero sin problemas genéticos, por eso en otras novelas el prota se lía con sus descendientes ¿no sanguíneos?), sus ideas sobre religión… Es un tío que tiene una opinión peligrosa sobre casi cualquier cosa.

De hecho en el libro hay capítulos enteros de aforismos. Cientos de ellos, algunos muy bonitos por cierto. Otros sensatos (“Guarda siempre cerveza en lugares oscuros”). También los hay graciosos, o insultantes pero en general son muy curiosos. A mi me gusta el de “No te vuelvas pesimista, suelen acertar mas que los optimistas pero se lo pasan peor en las fiestas. Y no pueden evitar que algunas cosas vayan mal”.

El problema de este libro (aparte de que sus ideas puedan ser molestas), es que está integrado en una especie de “Historia del futuro” heinleiniana y hay referencias a muchas de sus obras (la mayoría las puedes obviar, pero este libro es casi una continuación directa de “Las cien vidas de Lazarus Long”). De todas formas os lo recomiendo con mucha fuerza (además a lo mejor podéis ver la primera parte en algún sitio, en mi biblioteca por ejemplo la tienen, dentro de un recopilatorio que sacó Acervo sobre Heinlein llamado Historia del Futuro 2)

Todo el mundo odia a los otakitos

Todo el mundo odia a los otakitos

¿Leísteis la tira de ayer? Está justo debajo, así que aun podéis echarle un ojo (por favor ^^)y ponerme un comentario XP. Hoy quería hablar de porque se me ocurrió esa idea.

Me da la impresión de que el lector medio de tebeos cada vez es más abierto. Aunque siempre haya leído superhéroes está dispuesto a darle una oportunidad a casi cualquier cosa. Es normal que un tío vaya a una tienda y se lleve 6 tebeos de supes, un par de gafapastadas y tres mangas. Además en algunos puntos, las fronteras se vuelven borrosas. Taniguchi atrae más a los seguidores de Peeters que a los de Kishimoto.

Pero, aunque los lectores de lean de todo, siempre tendrán sus debilidades. A lo mejor Spiderman es su favorito y pillan todo lo que sale suyo, aunque no sea de muy buena calidad. O compran todos los slice of life que aparecen, esperando encontrar una obra maestra.

El hecho es que, aunque esta gente tenga peleillas (si seguís los comentarios de la cárcel habréis visto bastantes) en el fondo se reconocen como iguales. Lectores de tebeos que tienen más cosas que les unen que cosas que les separan.

Pero los otakus son vistos de otra manera. Al fin y al cabo suelen ser mas jóvenes, menos experimentados y menos abiertos a otros géneros (en mi tienda estamos suscritos a Naruto mas de 200, en cambio al Gato del Rabino creo que solo estoy apuntado yo xD). Además parece que cada vez son más. Esas características hacen que sean vistos con una mezcla de temor y desprecio. Por eso si la colección que sigues con mas ganas es Astonishing X-men serás mejor considerado que si tu colección favorita es Yakitate Japan. No creo que sea una cuestión de calidad de las obras. Ni siquiera es un problema de los tebeos en si mismos, si no de como se espera que sean sus lectores. Creo que es un problema de miedo. Es un grito que dice "No son como nosotros" o "A este paso nos van a comer". Parece increíble, pero por eso gente como Uderzo (que sucio es este argumento xD) propone que los (¿lectores de tebeos?) franceses y americanos se unan para frenar al invasor extranjero.

Vale, no todo el mundo piensa así, hay mucha gente que tiene esperanzas en que los nuevos lectores mejoren el mercado. Que creen que muchos de ellos maduraran y acabaran volviéndose lectores de miras más amplias. A mi me parece una forma de verlo mucho mas sana...

Tiras sobre lectores y bienvenidas.

Tiras sobre lectores y bienvenidas.

Perdon por destrozar asi una tira, pero me apetecía. La original está en PVP y es bastante mejor (no os pongo el link directo para que busqueis un poco XP, PVP me encanta. Una vez hasta salio Hamtaro).

Espero que nadie se la tome mal ^^. Tenía pensado incluir un texto relacionando con la imagen pero lo dejare para mañana (hoy no tengo demasiado tiempo ^^U). De todas formas creo que se entiende bien sin explicar nada (ahora me doy cuenta de que no, en serio tendre que explicarme mañana). Citando mal los comments de ADLO "los otakitos nunca sabran quien es Kurosawa, pero a pesar de eso fingen conocer la cultura japonesa".

Y ahora, el segundo motivo de escribir hoy. YLUM. Horatio Hellpop se anima a hacer un blog. Ha tardado demasiado. Pero sigue siendo una buena noticia ^^. Seguro que le queda un blog realmente bueno.

P.S. El blog de HH está aun un poco vacio. Mi yo del pasado hubiera esperado a que escribiera un poco mas antes de linkarlo, pero gracias a Sylvian no cometere ese error mas veces ¬¬.

Strawberry Clock (I)

Strawberry Clock (I)

Reloj fresa. Una fresa con un reloj en medio, ¿no debería llamarse fresa- reloj?
Un niño de 14 años envía una animación en flash a una portal de Internet. Es basura, horriblemente mala. No es "tan mala que se vuelve buena". No tiene un sonido horrible y pegadizo. Ni una animación cutre o un mensaje ofensivo. Solo es una letra azul sobre un fondo blanco. Una B.

El niño solo esta haciendo el troll. Quiere ver como reaccionan los usuarios de la web, quiere oír sus insultos. Como no quiere pringarse demasiado usa un nick especial para este video tan pobre. Strawberry Clock. Pone una imagen de un reloj fresa y en su firma se proclama el rey del portal. Como era de esperar se meten mucho con el. Pero tres personas salen a defenderle. Dicen que es un genio. Que es el autentico rey del portal. Como les parece gracioso lo del reloj fresa, ellos también se ponen nombres de frutas reloj. Una manzana, una frambuesa y una naranja.

5 años después, unas 1800 personas pertenecen al grupo de los relojes. Hace tiempo que se les acabaron las frutas, ahora hay relojes de cualquier cosa. Ha habido un buen puñado de grupos que han salido a la sombra de los relojes. Por ejemplo la legión de los candados. O el clan de los muffins (esas magdalenas con trocitos de chocolate que te venden en los Starbucks). El grupo original ha sufrido batallas internas, golpes de estado y escisiones ... Una historia complicada. Parece que no pero cuanta tanta gente forma una comunidad pasan estas cosas. Aunque su propósito sea recreativo e inocente. Si no oír lo que cuentan de ADAM.

Strawberry clock sigue siendo su líder. Mas o menos. Siempre lo nombran, sale en cientos (tal vez miles) de pequeñas películas en flash. Incluso en algún juego muy entretenido. Su personalidad es clara, un hijo de puta mandón y caprichoso pero entrañable. Sigue siendo el rey. Bueno, mas o menos. El niño ha crecido y se fue, dejo de jugar a ser una fresa reloj. Dio igual, ya no era necesario.

Es estúpido, pero a veces piensas en como se propagan las ideas en Internet. En como parecen cobrar vida. En la importancia que tienen. En cosas estúpidas que se vuelven importantes. En la primera persona que dijo que iban a quitarte hotmail si no mandabas este mensaje a 15 o mas personas. En si esa persona hará algo con su vida sea la mitad de de importante (aunque en el momento de hacerlo fuese solo un broma para tomarle el pelo a sus amigos). En si "breiluminado" quería significar algo, o si simplemente es una forma de ver como una idea se expande por Internet.

Wonder Woman en eurovision

Wonder Woman en eurovision

Yo no suelo ver la tele por la noche, bueno salvo los martes que sigo House. No es que odie el medio o algo así, pero prefiero ver series de dibujos en mi pc (siempre tengo muchos capítulos pendientes). Sin embargo ayer hubo un programa que me atrapo, fui a hablar con mi hermanita y me quede enganchado a las semifinales de Eurovisión. Al principio solo esperaba a los de Lordi (unos tíos que van disfrazados de monstruos y son finlandeses), pero las terribles actuaciones que se sucedían me fascinaron (salían hombres vestidos de cabreros, notas con el pelo verde, raperos polacos cantando en español, imitadores de CQC ....) .La verdad es que fue un espectáculo lamentable y magnifico al mismo tiempo.

Pero si hubo un número que llamo la atención a mi espíritu comiquero fue el de Macedonia. La verdad es que canto una canción penosa, pero parecía la versión de Smallville de Wonder-Woman. Una especie de top rojo con ribetes dorados y unos pantalones cortos azules. Ahora viene mi duda, ¿la conexión solo proviene de mi cerebro enfermo?
Para que podáis ayudarme os pongo el video de la canción. Esta capturado de la 2 y claro hablan en castellano, lo que prueba que a los españoles se nos va la pinza un montón (puedo entender que un macedonio capture este video pero que de las 2 únicas versiones que hay en youtube una sea española es algo que me supera).
Por cierto, nunca me ha caído bien este personaje. A quien quiero engañara, me cae bastante mal. Y no se muy bien porque. Como era de esperar su equivalente eurovisivo se clasifico para la final ... La gente honrada como los polacos (iban disfrazados de lo caballeros del zodiaco o algo por estilo) no pueden hacer nada para competir contra el poderoso Lobby de Isla Paraíso. Por cierto, la cantante se llama Elena Risteska, que no lo había dicho ^^U

P.S: Que bien, Bleach se publica ya. Ahora es cuando me alegro de no haberla seguido por scans ^^.

P.S.2. ¿Este no era el post que tocaba hoy? Pues es verdad ... Pero quería cambiar un poco el tono del blog


La Vieja Guerra de Iron Man

La Vieja Guerra de Iron Man

Bueno, hoy toca hablar de las Stark/Armor Wars. Se trata de una saga de Iron Man de finales de los 80 (empezó a salir. a finales de 1987 en EE.UU). Son nueve números, incluyendo un epilogo un poco raro (al menos para mi). El planteamiento original es sencillo, a Iron Man le roban parte de su tecnología. Intenta evitar que se distribuya, pero usando los métodos normales (confiando en la ley y eso) falla. Así que decide eliminar los rastros de su tecnología por las malas.

Es un tebeo que aun hoy puede ser polémico. Aunque hoy en día estamos mas acostumbrados a que los supes hagan lo que les de la gana, si aceptas que Authority puede gobernar el mundo con puño de hierro no te parecerá para tanto que un tío como IM cace a héroes y villano o que se muestre frío después de un homicidio.

Uno de los principales dilemas de la saga es la proactividad. Los superhéroes deben esperar a que haya conflictos y tratar de resolverlos o estaría bien que los evitasen antes de que pasasen. No hablo de guerra preventiva, hablo de capturar a los villanos (buscados y peligrosos) antes de que cometan nuevos crímenes. Bien, para mi hay gana Stark. No tengo problemas con ese modo de acción, por eso grupos como los Outsiders no me caen mal.

Pero para mi eso no justifica la actitud de IM. Su reacción es desmesurada, el mal que hace su fuga de tecnología no es tan grande (hace un poco mas peligrosos a algunos criminales) y a la larga terminaría desapareciendo solo (en estos 8 números ya hay dos saltos tecnológicos). De todas formas es normal que quiera evitar que tengan efectos nocivos, pero en su lucha por evitar estos causa mucho mas peligro del que ahorra. Mata a gente, ataca a inocentes, provoca una fuga, reduce mucho la fuerza de la principal organización de seguridad del mundo... Incluso llega a crear un virus informático que podría acabar con el mundo tal y como lo conocemos.

El exito que tiene en su misión hace que sus acciones sean más y más cuestionables. Su máxima parece ser "el fin justifica los medios". Pero aun aceptando esa máxima te cuesta estar de acuerdo con el, es un fin demasiado modesto para unos medios tan terribles. Todo se vuelve paranoia, solo puede confiar en si mismo. Nadie puede ayudarle y nadie puede tener poderes como los suyos.

Vamos, que o no entiendo porque la gente va a confiar en un hombre así y registrase como el propone. De acuerdo con la lógica que maneja en esta saga, lo correctos sería que inhibiese (aunque hiciese falta matarlos para ello) los poderes de a todos aquellos en los que no puede confiar. Y confiaría en muy pocos.

Superhéroe, en la Civil War ponte del lado del capi, que el si que es de los buenos.


P.D. Se me olvido comentarlo. Glenat sacara Bleach, creo que la noticia salio en primer lugar en Animangaweb. Pero ya ha corrido como la polvora ... Y es que Bleach va a venderse un huevo, ya iba siendo hora de que sacaran esta serie en España ...

Precios y Costes de los tebeos (I)

Precios y Costes de los tebeos (I)

Edificio central de Jamón-Yorklandia S.A.

Subordinado: Señor, estamos en graves problemas señor, nuestros clientes están furiosos. Amenazan con dejarnos de comprar.
Jefe: ¿Por qué están así? ¿Acaso ya no les gusta nuestro Jamón de York?
Subordinado: No, el jamón sigue siendo parecido al de siempre… Pero a los compradores no les gusta nuestra actitud. Piensan que en Mortadela S.A. lo hacen mucho mejor.
Jefe: ¿Por que? En Mortadela S.A. venden Mortadela y encima venden más caro que nosotros.
Subordinado: ¿Cual es el problema de la Mortadela? Yo la prefiero al jamón. Además los médicos y gourmets de todo el mundo están de acuerdo conmigo.
Jefe: Eso da igual. Es más caro producir jamón york que mortadela y la mayoría de la gente esta dispuesta a pagar más por el jamón que por la mortadela. Aun vendiendo nuestro jamón algo mas caro que ellos su mortadela seguiríamos vendiendo más… Y vendemos más barato.
Subordinado: Bueno, el hecho es que dicen que en Mortadela S.A. se esfuerzan más. Su margen es de beneficios es menor y la gente agradece eso.
Jefe: ¿Sacan menos dinero por unidad aun vendiendo mas caro? Eso pasa porque no son tan capaces como nosotros a la hora de producir y distribuir su mercancía. No es culpa nuestra.
Subordinado: Aun así seguimos dando mala imagen. Los clientes quieren que recortemos nuestras ganancias.
Jefe: Ya, y si no lo hacemos compraran la mortadela aunque sea más cara, ¿no?
Subordinado: Algunos, tal vez. La mayoría se limitara a quejarse y decir que los de Mortadela S.A. lo hacen mucho mejor. Les gustaría comprarles pero es que prefieren el jamón york.
Jefe: Entonces seguiremos igual. Esto es un negocio, lo importante es ganar dinero. Y bajando los precios solo lo perderíamos.

Una conversación bastante tonta, ¿eh? Bueno su intención es clara, comparar la situación del mercado de los tebeos con otra que nos es ajena. Para que no haya implicaciones emocionales. Vale, es muy simplista, pero esto no pretende ser un análisis riguroso. Esto me vino a la cabeza leyendo este articulo de Base Lunar

El hecho es que últimamente no paro de oír que las grandes editoriales en según que productos deberían bajar mucho los precios. La explicación es que los costes tienen son muy bajos. Ya se tienen los fotolitos, la traducción está hecha… Todo eso abarata la producción del tebeo y por lo tanto debería abaratar su precio final en la misma cantidad, ¿no?

Pues claro que no. Las empresas (y las editoriales son empresas) deben maximizar su beneficio. Si van a ganar mas dinero no repercutiendo la bajada de costes en el precio final no tiene sentido que lo hagan.

Bueno este post es mucho mas largo (ya lo tengo escrito xD) pero me he dado cuenta de que os vais a hartar de leer, así que dejare la continuación para pasado mañana (el jueves tocan las Stark Wars) .

Mitos rotos ...

Mitos rotos ...

Hay cosas que uno aprende de crío y que uno sabe que son verdad. Cuando te haces mayor sigues creyéndolas hasta que los hechos te muestran lo equivocado que estas.

Yo siempre había creído que los luchadores de Sumos eran muy duros. Cuando Van Damme se peleaba con uno sufría un montón, y tenía que recurrir a abrirse de piernas y golpearles en los huevos. Y era Van Damme, un tío normal, no tendría opción.

Hoy me he dedicado (entre otras cosas) a ver videos de Akebono peleando contra luchadores normales… Y el pobre sumotori no hacía más que recibir ostias como panes. He visto 3 combates entre Youtube y Google Video, los tres han sido humillantes derrotas. Y eso que el tio era un campeón de lo suyo. Así va el mundo. (Bueno acabo de leer que al menos ha ganado una pelea, no está tan mal).

Pero las decepciones nunca vienen solas. El odiado (por mi) Fernando Alonso sigue haciendo de las suyas. No le basta con salir en la tele y en los tebeos, ahora tiene que doblar pelis. Y encima una que me interesa, Cars. Un montón de famosos periodistas y conductores salehn en ella, pero gracias al cielo parece que no seran protagonistas (me entre de esto en cuerdasfuera).

Y el golpe de gracia, Iñigo Montoya sigue saliendo en la tele (es el tio que sale al principio del post). Y a pesar de que vi su serie ayer no le reconocí. Como pasa el tiempo. No se ha metido una dosis letal de drogas, pero se esta quedando calvo. Iñigo Montoya calvo y haciendo de shinigami, que cosas mas raras tiene la vida …

P.S.: Mirad como recibe el pobre Yokozuna …

Image Hosted by ImageShack.us

Road To Civil Post. Una pregunta sobre supervillanos y algunas chorradas de Naruto.

Tengo pensado un post enorme sobre Civil War. Pero necesito tiempo y terminar de leer algunos tebeos. Así que aprovechando que a) me apetece hacer el idiota y b) los crossovers cada vez se publicitan mas voy a hacer un post-trailer ...

¿Las reglas del universo marvel son las mismas que las de nuestro mundo? ¿Por el hecho de tener poderes tienes que ser un supervillano o un superhéroe? ¿Confiarías a tu hijo a un maniaco de la "guerra preventiva"? ¿Solo por que es bueno hablando? Yo se a quien apoyo.

Image Hosted by ImageShack.us

Ayer estaba hablando sobre supervillanos. Yo soy de los que piensa que para que alguien sea un autentico supervillano ha tenido que cometer crímenes terribles. No basta con que te disfraces o tengas superpoderes. Y no creo que sea solo una cuestión de actitud. ¿Que es para vosotros un supervillano? ¿No es mas grave ser el responsable de la muerte de 300 personas (lo digo por ti, Spidey), que robar una casa vacía?

Y para terminar con este post tan confuso voy a poneros un par de links que me han hecho gracia, son un par de pelis y un juego en Flash y son las 3 de Newgrounds.com. Además de darle al link tenéis que hacer click donde poner Watch movie o play game:
Una pelea entre Naruto y Sasuke esta hecha con los personajes en modo palo, pero aun asi me ha parecido muy bien hecha (me gustan las animaciones de sticks).
Esta otra peli no puede ser mas chorras. Pero siempre me ha caído mal Sasuke y por eso me hace gracia.
Y para terminar un juego al que ni siquiera he jugado. Pero es un simulador de citas (vaya subgénero chorras, me encanta ^^) y es de Naruto, así que tiene que estar curioso.

P.S. Para terminar una de esas cosas absurdas que encuentras en google buscando otra cosa ... El tío que realmente comprende los argumentos de los dos bandos de CW. (Extraído de aqui, dios aun me duelen los ojos). Hacer clic para verlo en grande.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Drawn Together (ya era hora)

Drawn Together (ya era hora)

Bueno, lo prometido es deuda... Aquí va mi opinión sobre esta serie.

Supongo que ya sabéis de que va, dibujos de distinto estilos en un reality show. Un superhéroe, una chica disney (nazi),Betty Boop (con otro nombre), un tio como el de zelda (gay), un cerdo bajado de inet, una negra buenorra y algo basado en las cosas de Nickelodeon (apesta claro, como todas las cosas que tienen que ver con ese canal).

La verdad es que lo del reality solo es una excusa para meter mas chistes (se largan de la casa cuando quieren, viven aventuras fuera salen muchos secundarios), escenas de confesionario, pitidos con los tacos y pixelados de censura. Se dedican a insultar a todo lo que pasa por ahí, todas las gracias son ofensivas (para algún grupo) o referenciales... Y se pasan tres pueblos y medio.

Bueno, a mi me vale. La serie me esta encantando. Cuanto mas salvajes son los chistes mas me río. Además me hacen gracia, no son como los de South Park. Y cada vez que sale Ling-Ling (el pokemon) me emociono. La vez que pego una paliza a 80 niños explotados por las multinacionales para conseguir "honor" (ya sabéis todos los orientales están dispuestos a matar por honor) asuste a toda mi familia.

Si te gustan las burradas y no eres una persona muy concienciada, esta serie es la tuya. Sobre todo si conoces las referencias (tampoco es que sean muy elevadas). Una pega, pensaba que la animación iba a ser mejor, pero ya sabéis lo que tienen los dibujos para adultos, tienen que ser cutres a propósito ¬¬.


¿Slott es para tanto?

Primero decir que el Spiderman/antorcha humana me ha gustado. Probablemente el tebeo de superhéroes mas gracioso que he leído últimamente. Pero con todo y con eso me ha resultado decepcionante. Había oído cosas tan buenas de el que pensaba que iba a ser una fusión de Groucho Marx y Alan Moore. El mejor guionista Mainstream de los últimos 10 años... Tal vez sea que los chistes no acabo de pillar los chistes del todo (alguno que otro, como la referencia a Bendis, directamente se me escapo). A ver si me explico, no es que no me hagan gracia o no intuya de que van. Pero me da la sensación de que mucha gente ve los comics de Slott como una flor creciendo en un terreno que parecía muerto (eso de alimentarse de tebeos antiguos y mejorarlos). Yo en cambio solo veo la flor, por eso no la aprecio del todo.

Tampoco quiero hablar mucho del tebeo... Simplemente quería enseñaros lo que mas me ha decepcionado del tomo.
Fijaos en esta imagen (le he robado el escaneé a los de ADLO, espero que no les importe ^^U):

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

(Para que se haga grande tenéis que clikear)
Y ahora comparadla con esta otra (si no habéis leído el spidey de Slott y tenéis intención de hacerlo pasar, casi se puede considerar un SPOILER):
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No se si es un plagio o un homenaje, pero a mi me hizo mucha mas gracia la primera que la segunda. Todo el mundo sabe que Masacre es como Spiderman pero mucho más guay.

P.S. Los dos chistes comienzan en la página anterior (y comienzan exactamente igual). Si no sabéis como son los tebeos y queréis ver el chiste en su contexto os puedo escanear esos cachos (completos tienen mucha mas gracia, pero ayer solo me acorde de escanear la segunda parte).
P.S.2. ¿La metáfora de las flores os ha resultado muy forzada? Vale, lo es. Pero hoy he visto unas amapolas creciendo en las vías del tren y me han parecido muy bonitas ^^
P.S.3. Drawn together mañana?
P.S.4. Para acabar una imagen de Jefazo, que hace muuuuuucho que no salían hamsters por aqui xD.

Image Hosted by ImageShack.us